El ordenador falla y muuucho

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Frenan, 1 Jun 2005.

  1. Frenan

    Frenan Guest

    Esta misma mañana me he quedado sin gasoil, con el consiguiente mal royo de tener que llamar para que me trajeran combustible y poder arrancar el coche.
    Lo peor de todo es el mosqueo que me he pillado, porque según el ordenador me quedaban 60 Km de autonomía. Y una mierrrrrda :ar: :ar: . La puñetera maquina falla más que una escopeta de feria, menos mal que me lo regalaron cuando compré el coche porque sino se iba a enterar el comercial con los 600 euros que cuesta la mierda pantalla que no vale para nada.

    Otras veces he puesto gasoil con 15 y 20 kms de autonomía, pero esto no es serio, me siento engañado.

    A alquien se le ocurre cual puede ser el problema? habrá que recalibrar la maquinita o mejor no vuelvo a mirar la puñetera pantalla y vuelvo al siglo pasado para decidir cuando repostar.
    Estoy muuuy enfadao. :axe:
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El ordenador tiene en cuenta la forma de viajar que has tenido en los últimos 50km. Si ibas muy tranquilo, y de pronto cambias tu forma de conducir o bien entras en ciudad, etc, puede ser que el ordenador no es que falle, si no que la previsión es errónea por la propia forma que tiene de actuar.

    Lo mejor sería ver los litros que te quedan en el depósito, porque es algo real, y no la autonomía que está estimada.
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que la capcidad del depósito debería medirse en litros digitalmente y no con agujita...
     
  4. Frenan

    Frenan Guest

    Pues lo entiendo aún menos porque en los ultimos 50 km había salido unos 15 km por montaña, unos 10 ciudad y el resto carretera nacional con lo que el consumo medio es mayor que sólo en carretera que es donde más circulo.

    La verdad es que teneis razón lo mejor medir en litros y así no nos equivocamos.

    Saludos
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto, las medidas sacadas del OBC son promedios de los últimos km. realizados...
    Ya veo que tb apuras el deposito xDD... eso no va bien por los inyectores... xDD almenos eso dicen... Por eso alguna que otra vez lo hago subir hasta el corte, a quitar la mierda xDD

    Umm... en el OBC Test's 6.1 y 6.2, te dan el promedio de litros y el nivel de litros que quedan en el deposito
     
  6. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    para esos casos desbloqueo el menu secreto, me voy al test 6.0 y me dice los litros que quedan en los estanques :xray: :xray: :xray: . Me fio mas del test que del OBC.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    según el manual, por lo menos en mi caso, pone que se debe repostar cuando el ordenador marque 80 km de autonomia o menos....
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Justo, y mas menos es cuando se enciende el piloto de la reserva.. (al menos en mi caso se enciente entre los 80-95km de autonomia.

    Un saludo
     
  9. Unai

    Unai Guest

    Ha habido veces...que apurando...apurando...en medio de la nada....he llevado durante 20/30 kms...el OBC en autonomía ---- :fs: :fs:

    En otra ocasión...después de un crucero prolongado de 150/160....al ponerme a hacer el tonto con un M3 durante un cuarto de hora en cruceros de 230/240...marcando 100 Kms de autonomía.....en una subida...hizo ploofff #-o , solución...abrir el depósito para que respire...mover el coche como si fuese una batidora para que caiga lo que haya en las paredes...y a 60 por la autovía rezando para encontrar una gasolinera en menos de 20 Kms... ](*,) ](*,)
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo he llegado varias a veces a 12-13 kms, lo máximo una vez a 9... y llegué. En mi caso la autonomia va bien hasta que restan 50 o 60 kms. A partir de ahi baja en picado. :roll:
     
  11. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    juas pues yo creo que no hay repostaje que me marque el ordenador -- --... y apartir de ahi tengo andado 20 o 30 KM (por no gastar un duro en gasoil ya que en taller tenemos deposito y me sale gratis...)
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdón pero... si te quedas sin gasoil... le pones y ya está????? Pasa algo malo?? Gracias...
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy de acuerdo. De todos modos mi OBC miente 1 litros de menos cada 100 kms, es muy poco preciso.

    Mala costumbre esa de agotar tanto los depósitos :roll:

    Cuando te quedas sin gasoil ¿es necesario cebar la bomba?
     
  14. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    no le veo ningun sentido en apurar tanto el deposito, entra a los inyectores toda la mierda que se acumula en el fondo (o eso dicen). Yo rara vez entro en la reserva, pero cuando se me ha encendido el obc me marcaba pa 150km, pero na mas que se me enciende la reserva a llenar, asi k no creo k nunca descubra si los hace xP.

    Saludos
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No pasa nada,rellenas y le das al arranque,;-).
     
  16. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    juer, ya no hay que purgarlos?? que avance biggrin
     

Compartir esta página