El parking me ha "estrenado" el coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por autovia, 3 Mar 2007.

  1. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas,

    No sé si está bien poner este problema en este subforo, por lo que si no debe de estar aquí, que algún moderador lo mueva a su lugar correcto.

    La cosa es que tengo mi e90 en un parking público, y hace 2 semanas llovió en Murcia. El parking está abierto desde hace muy poco tiempo, pero aunque parezca mentira tiene goteras. Esto, unido a que tuve la desgracia de aparcar en una plaza que estaba justo debajo de una gotera, me hizo una mancha de cal encima del maletero. Como el coche, lo cojo 1 o 2 veces a la semana únicamente, hasta hoy no lo había visto. Hoy, he lavado el coche (con manguera a presión) y una vez reluciente, he visto que la mancha esta ahí, y por mucho que después he intentado quitarla frotando con un trapo, no se va.

    ¿Podeis recomendarme algún producto con el que podría quitar la mancha, sin deteriorar la pintura? ¿Puedo exigir al parking, que su seguro se haga cargo de dejar el maletero como estaba?

    Gracias de antemano por toda la ayuda que me podais dar, y perdon por el ladrillo.
     
  2. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Posiblemente esa mancha solo se quite pintando ya que la cal que genera el agua con el cemento te la haya comido,de todas formas el parking tendra su seguro y te lo tendra que pintar y mientras estes sin coche te tendran que dejar uno de las mismas caracteristicas ó pagarte el alquiler de uno
     
  3. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    a mi me pasa igual con el Touareg,tiene una gotera hace años el garaje y le cae agua todos los dias, cada mes a pulirlo en taller con pulidora y sin problemas.
     
  5. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    En mi garaje pasa lo mismo y la solucion es sencillisima. Compras un bote de viakal y le echas unas gotas y desaparece al momento.

    saludos
     
  6. Vicen.

    Vicen. Guest

    yo creo que con un poco de pulimento y un trapo (frotando bien). se te quitara la mancha.
     
  7. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Todas estás soluciones están muy bién, pero no hay que olvidar que el parking en cuestión debe tener su Seguro de Responsabilidad Cívil, pide el nímero de póliza y pasaselo a tú compañía, ellos te abrirán un parte de reclamación de responsabilidad civil, y el parquing tendrá que responder, y si tienes que pulir la puerta, pintarla, etc que lo paguen ellos, mientras tanto si alguna de las soluciones que aquí se te exponen te sirve mejor, pero ten en cuenta ésto, un saludo!
     
  8. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Lo primero, muchas gracias por vuestros consejos. Al final, os he hecho caso, y he conseguido quitar la mancha con un poco de viakal diluido en agua. Lo que me he llevado a cambio, ha sido una buena "ración" de microarañazos, en toda la zona donde estaba la mancha. Supongo que esto último ya no tendrá solución (mi coche es negro solido, y he leido que aparecen fácilmente), por lo que ya se me van a quedar ahí, salvo que le de un parte al seguro. De todas formas, si alguno de vosotros conoce algún producto que vaya bien con este problema, comentadmelo por favor para que intente disimularlos. Un saludo.
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    un reparador de pintura con pulidor te lo pude dejar bastante bien
     
  10. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Pásate por aquí, este foro está dedicado exclusivamente a eso.

    http://www.forodetalles.com/foro/index.php
     
  11. romaramu

    romaramu Guest

    Prueba con cera pulimento de BMW. Yo la compré xq tenia como unos reflejos en el maletero de haber pasado la manguera de gasolina y hacia como aguas. Pon una pequeña cantidad de este producto en una bayeta de microfibras y pásala por la zona afectada presionando un poquito, luego con otra quitas la cera y le das brillo y veras como mejora considerablemente :rolleyes:
     
  12. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Yo fui el de la solucion de viakal y creo que algo hiciste mal. Intentare explicarlo. Cuando lo vayas a lavar a presion coje el bote y echa unas gotas de viakal en la mancha, veras que empezara a hacer una reaccion como efervescente, pues en ese momento vuelve a echar mas producto y continua asi hasta que veas q se diluye por completo. Te puedes ayudar con el mismo dedo y un poquito de agua. Despues dale con la pistola de agua a presion y la mancha desaparecera por completo y no dejara marcas. Si mientras das con agua a presion ves todavia la mancha añade mas producto. lo que imagino harias mal seria que intyentaste frotar para quitar ma mancha y esta todavia no estaria diluida del todo.

    Yo hago esto casi todas las semanas que llueve en sevilla y mi coche no tiene ni una marca ni arañazo por causa de la cal

    saludos
     
  13. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Gracias explosivo, pero tu consejo me llega tarde: las microrayas están en mi maletero. Si hay próxima vez (aunque espero que no), lo haré como me comentas. Ahora sólo me queda probar la "cera-pulimento" que me recomienda Romaramu, a ver si se disimulan un poco las microrayas. Por cierto, ¿recuerdas lo que valía el frasco? Un saludo.
     

Compartir esta página