El parte del fin de semana: suben los muertos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 11 Sep 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    COMENTARIO: Si bajan los muertos gracias al carné por puntos, como dice la DGT cuando bajan, será también por culpa del carné que suban. Esto pasa por manipular los datos, por querer salir en la tele a ponerse medallas. El carné, si es eficaz, se verá en un año, por lo menos, no en un fin de semana, sea éste con más muertos o con menos.

    Ejemplo de lo que digo es la apreciación de la DGT de que, pese a la subida, se está por debajo de la media de muertos de todos los fines de semana. Venga ya. Esa apreciación deberían hacerla también en los fines de semana que mueren más que la media, aunque sean menos que el mismo fin de semana que al año anterior, ¿no?.

    En resumen: nos tratan como a retrasados mentales. Quizá lo merezcamos, tal es el grado de mentecatez que parece haberse instalado entre el común de los conductores.

    26 muertos en las carreteras en un fin de semana especialmente trágico

    EUROPA PRESS | MADRID

    Un total de 26 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 25 accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 del domingo, lo que supone 12 víctimas más que el fin de semana equivalente del año anterior, que fue el menos siniestro de todo 2005, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).
    La DGT ha precisado no obstante que el número de fallecidos de este pasado fin de semana se encuentra por debajo de la media de víctimas mortales durante los fines de semana de 2005, que fue de 26,81.
    A los 26 fallecidos durante este fin de semana hay que añadir 20 heridos graves y seis leves en esos 25 accidentes mortales, la mayor parte de los cuales (12) se produjeron el sábado, que fue la jornada con mayor número de víctimas de toda la semana. Ese día los siniestros mortales arrojaron un saldo de 12 muertos, 15 heridos graves y tres leves.
    Ayer domingo nueve personas fallecieron en alguno de los ocho accidentes mortales registrados, que provocaron asimismo cinco heridos graves y dos leves. El viernes, desde las 15.00 horas, cinco accidentes mortales provocaron otros tantos muertos y un herido leve.
    Durante la semana del 4 al 10 de septiembre de este año se han producido 58 muertes en la carretera como consecuencia de los 52 accidentes mortales registrados, que provocaron además 33 heridos graves y 35 más de carácter leve.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo he hecho 1400 kms este finde..... he visto dos accidentes, pero sobre todo he visto mucho "burro" al volante..... y empieza a ser preocupante.....tanto porque se pueden hacer algo ellos, como porque me pueden llevar a mi.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este fin de semana ha llovido en muchos sitios ¿no? Lo que pasa es que cuando no llueve y hay pocos accidentes nunca se comenta el dato. Y en todo el verano apenas ha llovido.
     
  4. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Me parece a mi que 4/5 muertos mas o menos de un finde a otro del año anterior no son datos significantes. Como habeis dicho, se vera el resultado del carnet por puntos despues de un año. Si en ese año se nota un descenso de muertos en las carreteras de 500 personas, podriamos decir que lso puntos han dado buen resultado, pero con diferencias minimas como las que nos estan mostrando... me parece a mi que se estan apresurando un poco.
     
  5. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Está claro que el Pere no va a salir en los medios para decir que ha muerto más gente. Y si sigue esta tónica de más muertos, lo que pasará es que endurecerán aún más la cosa.

    Veremos a ver que pasa al final, pero esto pinta muy pero que muy mal
     
  6. DS3

    DS3 Guest

    Ayer volvi de Alicante,no vi accidentes por todo el camino.Pase por AP-36,La Roda-Ocaña, la carretera estaba muy tranquila,por la nacional habia mas coches.El peaje es nuevo y muy bien hecho,no hay radares tampoco gasolineras(habra mas pero estan en obra)hay una en las dos direcciones,todo el recorrido de 200km vale 12.55E, de 1.00 a 5.00 de la mañana es gratis;-) biggrin
     
  7. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Yo no quiero ni leer estos post porque me acuerdo de los ante pasados del Pero y ademas que me remonto casi hasta el neardental (o como se escriba). Es que es impensable que se vaya a solucionar, pero de verdad no unos cuantos muertos menos, el problema atacando a la cartera y al miedo en vez de a los problemas que debe de haber en el trafico para que se produzcan accidentes. Yo supongo que la gente sabra conducir mimimamente no?, les han dao un carnet que lo dice. Lo malo de estos datos es que por el razonamiento de nuestro angelito de la guardia de trafico pos terminara bajando (por ejemplo) la velocidad en autopista a 40 Km/h a ve si asi aunque nos la peguemos por el aburrimiento no nos pase na. Este tio es me pone de los nervios!
     
  8. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pues seguro que en telecinco hoy no nos lo cuentan ya veras... seguro que en las demas cadenas tampoco pero digo t5 porq solo los que mas pesaditos estan con la dgt
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayer decía "La Razón" en portada que era la única medida del Gobierno con apoyo masivo :floor: . Joer , entre la dudosa credibilidad de la fuente y los resultados...p´a mi que la DGT unta a los mass-mierda, no encuentro otra explicación. :eek:
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  11. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Creo que es repost porque acabo de ver un post hablando de lo mismo. Pero digo lo mismo que dije allí, que como esto siga así, seguirán endureciendo las normas
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si, 26 muetos son medio muerto menos que los 26,8...hay que joderse con la DGT...

    País
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, eso sin tener en cuenta que es como decir que ha subido la gasofa y que el gobierno te diga que sí, pero que menos que la inflacción en Laponia!
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no son 4 o 5, son casi el doble que el año pasado... pero efectivamente, es un dato que, aislado no significa nada. No seamos como la DGT, que coge los datos sesgados segun su interes.

    En cuanto a si se reducen en 500 los muertos sería que ha funcionado... pues, no me entendais mal que me alegrare muchisimo y todo eso, pero no significara nada respecto al carnet por puntos, ya que es practicamente el mismo porcentaje de descenso de muertes en carretera que en años anteriores, y sin carnet por puntos, ni miedo, "ni gaitas"...

    Salu2.
     
  15. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    los datos que he dado no son reales, solo son por poner un ejemplo. El que un fin de semana mueran la mitad de personas que el mismo finde del año anterior no demuestra nada si el siguiente finde mueren 5/10 o 20 mas. Nada demuestra que este finde mueran 15 personas menos que el mismo finde del año anterior, si ese findesemana del año anterior se accidento un autobus y murieron 15 personas. Lo que quiero decir es que no solo tenemos que tener en cuenta el numero de muertos para cmprobar la eficacia del carnet por puntos, sino que tanto o mas importante es el numero de accidentes.

    Puede que este finde mueran 5 personas en 5 accidentes (1 ocupante por coche) y el siguiente mueran 15 personas en 3 accidentes (5 ocupantes por coche)
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, a eso me referia con otras palabras. Por eso coger datos tan parciales como suele hacer la DGT es un grave error. Hay que esperar al menos un año (sino más...) para tener un dato realmente concluyente.

    Salu2.
     
  17. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Hay que ver las cosas que lees Gus.
     
  18. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    La verdad es que la gente ahora corre menos, si eso sirve para que se produzcan menos accidentes bienvenido sea. Mi opinión particular es que en autovías y autopistas el límite de 120 Kms por hora me parece ridículo, tenemos que pensar que éste no se ha aumentado a pesar de la evolución experimentada por los automoviles en esta última década.

    Totalmente de acuerdo en los comentarios anteriores sobre número de accidentes y número de víctimas.
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Buena puntualización, ahí esta uno de tantos problemas que el carnet por puntos no cubre, cuando las condiciones para la conducción se vuelven adversas la gente, que en su mayoría tiene una formación deficiente, se encuentra sin recursos ante una situación de peligro manifiesto y los accidentes son la consecuencia lógica....fácil de entender para el común de los mortales, difícil para Pere y sus secuaces.
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo este fin de semana, he apreciado que la gente vuelve a empezar a apretar poco a poco el acelerador. Ayer era normal circular a 140-150-160 por las autovias. Me pasaron 2 o 3 que circulaban bastante por encima de esas velocidades en rectas interminables de esas que a 120 te duermes
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    lo que si ha variado respecto a otros años es la relación "muertos-recaudación"
     
  22. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Les he enviado un email a los de informativos de telecinco, por si se les ocurre dejar de apoyar a Pere, aunque no creo...
     
  23. DS3

    DS3 Guest

    Los accidentes entre los fines de semana los cuentan?Acabo de venir de Pinto y he visto un accidente por la carretera de Andalucia,parecia bastante grave,dos coches y uno de ellos estaba volcado fuera de la carretera
     

Compartir esta página