El Pere no contento dice que bajara mas la velocidad...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bestcar, 10 Abr 2007.

  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    España
    Martes, 10 de abril de 2007

    SEGÚN JOSÉ BLANCO
    El PSOE estudia rebajar la velocidad máxima en las carreteras secundarias

    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha señalado esta mañana que es irresponsable achacar al carné por puntos los accidentes de tráfico de Semana Santa. Asimismo, este dirigente ha planteado la posibilidad de rebajar el límite de velocidad en la red secundaria.

    AGENCIAS / ELMUNDO.ES

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    [​IMG]NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, admitió hoy que la cifra de 106 muertos en las carreteras durante la Semana Santa es un "dato grave", y planteó la posibilidad de rebajar el límite de velocidad de la red secundaria. Blanco, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, aseguró que los accidentes de tráfico suceden fundamentalmente por tres causas: por imprudencia, por consumo de alcohol y por el mal estado de las carreteras secundarias, en las que recalcó que se producen la "mayoría de los accidentes".
    [​IMG]
    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

    El dirigente socialista recordó que estas vías son competencia de las Comunidades Autónomas, ya que precisó que "muchas veces parece que las Comunidades no existen y todo es responsabilidad del Gobierno de España".
    Sin embargo, apuntó, "igual hay que plantearse que el límite de velocidad de la red secundaria -que en España es de 90 km/h- haya que rebajarlo",
    En cuanto a las dudas surgidas sobre la eficacia del carné por puntos, Blanco calificó de "ciertamente irresponsable que se pueda achacar a una norma que se ha puesto el que haya accidentes de tráfico".
    Manifestó que "la responsabilidad de los accidentes en un grado elevadísimo" recae en los conductores que toman decisiones "que vulneran la ley".
    Asimismo, aseguró que "lo primero que hay que hacer es concienciar a la gente de que no puede hacer adelantamientos indebidos, de que no puede conducir bajo los efectos del alcohol y de que no puede conducir excediendo la velocidad".
    Velocidad máxima permitida en Europa
    Según la Asociación Española de la Carretera (AEC) en España existen un total de 170.000 kilómetros de vías secundarias. El límite de velocidad en estas carreteras, salvo tramos donde la circunstancia de la calzada lo requiera, es de 90 kilómetros por hora.
    Junto con España, otros países europeos que imponen el límite de 90 kilómetros por hora en las carreteras secundarias son: Bélgica, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Rusia.
    Entre los países que permiten una mayor velocidad -100 kilómetros por hora- en las carreteras secundarias se encuentran: Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, Gran Bretaña e Irlanda.
    Por último, existen siete países con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora en las vías secundarias (Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Serbia y Suiza) y sólo uno -Suecia- con la velocidad limitada a 70 kilómetros hora.
    ¿Preocupan los accidentes a los españoles?
    Por otra parte, el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Fernando Vallespín, afirmó hoy que los accidentes de tráfico no son por el momento uno de los principales problemas que preocupan a los españoles al contrario que el terrorismo o la vivienda, según señaló en el marco de un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum.
    En este sentido, Vallespín precisó que "sólo muy recientemente se ha comenzado a hacer una verdadera campaña en los medios de comunicación", de ahí que por el momento no se perciba este problema como uno de los más preocupantes para los ciudadanos.
    Asimismo, señaló que los españoles se muestran a favor del carné por puntos ya que, a pesar de que en su momento puedan considerarse como medidas "impopulares", cuando son "reflexionadas" suelen contar con "el apoyo de la opinión pública aunque incluso luego estén dispuestos a cumplirla".
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    La falta de lucided mental de esta gentuza me pone malo.....
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    OTTIA....a que se fijan en Suecia!
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    y pongo el enlace abierto....

    España
    Lunes, 9 de abril de 2007

    SEGÚN LAS ASOCIACIONES
    El carné por puntos no es la única vía para resolver la siniestralidad

    Tanto el Race como Automovilistas Europeos Asociados (AEA) han señalado que las víctimas de Semana Santa han confirmado que el carné por puntos ha sido un fracaso tanto en 2007 como en 2006.

    ELMUNDO.ES / AGENCIAS

    ADEMÁS[​IMG]NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-La gran mayoría de las asociaciones de conductores señalan que la implantación del carné por puntos no es la única vía para reducir el número de víctimas en carretera. Así lo han manifestado el Race, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Stop Accidentes y el Europeo del Automóvil (CEA) tras conocer que 102 personas han fallecido desde que comenzara la operación salida.
    [​IMG]

    Race: el carné por puntos es una medida más
    Antonio Lucas, coordinador de proyectos de nacionales de Seguridad Vial del Race, ha señalado que estas cifras "no son una buena noticia para el Race". "Además de los 102 muertos de Semana Santa, afirma este responsable, no podemos olvidar que cada fin de semana las carreteras se cobran otras tantas vidas de forma más silenciosa, ya que estos fallecimientos no tienen tanta cobertura como los de Semana Santa".
    "Por tanto el carné por puntos no fue un éxito en 2006 tal y como se anunció -continúa Lucas- y tampoco lo ha sido ahora en Semana Santa. Este permiso es una medida más y a partir de ahora hay que adoptar otras de mayor calado".
    Según Lucas, la implantación del carné por puntos ha generado una mayor demanda de información que se debería aprovechar para lanzar campañas de concienciación y crear así una mayor cultura de Seguridad Vial.
    [​IMG]

    "Además -continúa-, se debe concienciar a los conductores para que no emprendan viajes con fatiga o somnolencia -presente en el 30% de los accidentes- y arreglar los puntos más conflictivos de las carreteras: de los cinco tramos más peligrosos en 2006, un año después cuatro de ellos aún no han sido modificados".
    Automovilistas Europeos Asociados (AEA): el carné es un fracaso
    Por su parte, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, señala que a pesar de lo "abultado de las cifras de víctimas y accidentes hacen pensar en una valoración negativa, hay que hacer un análisis prudente y riguroso y no perder la esperanza, porque la tendencia en el primer trimestre apuntaba a una reducción de entorno al 12 por ciento en el número de muertos".

    No obstante, Arnaldo afirmó que esa reducción a medio plazo no es consecuencia del carné por puntos, que manifestó que "no ahora, sino el año pasado ya demostró su fracaso, porque no ha servido para conseguir el objetivo fundamental que se perseguía: expulsar de la carretera a los conductores peligrosos y multireincidentes".
    Por ello, el presidente de AEA volvió a pedir que se rediseñe el carné por puntos de forma urgente, "porque no obedece a los modelos que se están utilizando con éxito en 11 países de la UE". Además, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) pidió a la DGT mayor presencia de agentes de tráfico en nuestras carreteras en lugar de tantos radares automatizados.
    Según Arnaldo, "ya en una circulación ordinaria son insuficientes los 8.000 agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Y en esta operación de Semana Santa se ha echado de menos una mayor presencia física en el control de carreteras".
    Arnaldo recordó que "la medida realmente eficaz no son los radares automatizados, porque los conductores se enterarán de la multa dentro de dos o tres meses, sino la presencia de agentes para evitar situaciones de riesgo".
    [​IMG]

    Por otra parte, Arnaldo manifestó que "en condiciones de climatología adversa, como la de estos días, es donde se pone en evidencia los graves fallos de infraestructura de nuestra red de carreteras, especialmente la secundaria". "Creemos que hay que hacer un mayor esfuerzo inversor en conservación y mantenimiento, aunque está aumentando en los últimos años", afirmó.
    Stop Accidentes: el carné por puntos es insuficiente
    Ana María Campo, presidenta de la asociación Stop Accidentes, señaló que el carné por puntos es una herramienta buena, pero "insuficiente", porque los conductores "pueden recurrir" cuando se les quitan puntos.
    Entre las medidas que propone Stop Accidentes destaca una mayor vigilancia policial en las carreteras españolas "para imponer respeto, no para poner multas" a los conductores y reducir así los accidentes de tráfico registrados.
    En este sentido Campo pidió que "todo el mundo se implique" en la resolución de este problema, porque los accidentes no sólo tiene su causa en "el factor humano", argumentó. En su opinión, los jueces deberían ser "más duros" a la hora de aplicar las leyes, todavía insuficientes en esta materia, y las infraestructuras tendrían que mejorar.
    [​IMG]

    CEA: la tragedia no es culpa del carné por puntos
    Asimismo, el director general del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Fernández, afirmó que el número de muertos en la carretera ha resultado ser un "fracaso", pero señaló que no puede culparse de la "tragedia" al carné por puntos ya que "sería una ingenuidad pensar que iba a solucionar todos los problemas".
    Fernández dijo que el carné por puntos "no es un bálsamo milagroso" como "mucha opinión pública podía pensar" y, que por tanto, no se le puede culpar de los resultados obtenidos durante la Semana Santa.
    En este sentido, Fernández se refirió a las declaraciones del director general de la DGT, Pere Navarro, en las que avisaba de que más de 100 muertos en las carreteras serían un fracaso, y se mostró convencido de que "los propios responsables de la DGT" ya eran conscientes de que se iba a superar esa cifra.
    "La DGT anunció que sería un fracaso y un fracaso ha sido", reiteró. Para CEA, los muertos en las carreteras no disminuirán mientras no se cumplan ciertas medidas que "el Gobierno había prometido" y no ha cumplido en Semana Santa, como más "vigilancia policial" o "solucionar" los puntos negros en las carreteras secundarias.
    "La campaña de comunicación de Tráfico era una buena campaña desde el punto de vista del Marketing, pero considerar que eso es lo único que hay que hacer, pues es insuficiente", denunció Fernández, quien incidió en que "no hay nada que haga conducir mejor a un conductor que ver a un guardia civil en la carretera".
    En este sentido, apuntó que es "necesario" que, además de más presencia policial, haya "más información, más educación y más inversiones en las carreteras". Así, agregó que hace falta hacer "importantísimas inversiones en infraestructuras viarias", ya que "la red secundaria adolece de una gran cantidad de tramos de alta concentración de accidentes".
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    volveremos a la prehistoria que para hacer 500 kilometros tardabamos 8 horas
     
  6. jmborja

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    A ver si resulta que no es tan gilipollas como pensamos y sabe hacer hasta una regla de tres, y concluye que con velocidad "cero" accidentes "cero";
    con lo que yo concluiría que es aún más gilipollas de lo que pensaba.
     
  7. birdhouse

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    Hasta ahora me caian bien, pero solo por esto, que no cuenten conmigo
     
  8. arodpon

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    Sí, pero las comparaciones son odiosas..., comparar Suecia y España es el "ajo con las coles"
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Y todavia va y dice que "los accidentes de tráfico no son por el momento uno de los principales problemas que preocupan a los españoles al contrario que el terrorismo o la vivienda, "

    Yo es que me pongo enfermo, de verdad me sube la bilis y se me acelera el pulso con estos IMBECILES:.....
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Seguro, pero no caen en que los suecos viven varios meses al año con nieve. Ellos se rien de nuestras nevadas y de los puertos cerrados
     
  11. cslm3

    cslm3 Guest

    Yo voy a seguir a mi misma velocidad
     
  12. Ander

    Ander Forista

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    Y pensar que nos dejamos governar por esta gente :err:.
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Es pensarlo y dan ganas de agarrar las maletas y marcharse...
     
  14. Salinger

    Salinger Forista

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    Nos quieren imponer un modelo de vida, prohibido fumar(que nos morimos), prohibido correr(que nos matamos). Se creen que somos imbeciles. Que asco de politicos.
     
  15. deltona

    deltona Forista

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    A lo mejor hay que empezar a leer los programas electorales en materia de tráfico. Si todos se lo copian, no hay nada que hacer...pero si no y en lugar de demagogia hay ideas realistas y no recaudatorias, pues papelito a la urna y listo.
    Los automovilistas sólo tenemos miedo a perder puntos....y ellos sólo tienen miedo a perder la poltrona.
     
  16. Ander

    Ander Forista

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    Ese es el problema, que el 90% de los conductores, vamos a seguir igual. Mientras tanto, ellos bajan los limites y asi en lugar de ir 10 km/h por encima iremos 20, por lo tanto la sancion sera mayor.

    Por que toda esa gente que muere en las carreteras secuandarias,seguro que no es por ir a 90 km/h, sino que muy por encima. Este en el caso de los que REALMENTE mueren por exceso de velocidad.
     
  17. pendelton

    pendelton En Practicas

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    No sólo lo creen, lo dicen. Por lo menos de los que se matan. "Perder la vida en vacaciones es de imbéciles"
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Me parece que eso se va a acabar pronto
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    No estaría yo tan seguro de que un cambio de gobierno signifique un cambio en la DGT :wink:
    (no hay más que mirar hacia atrás para comprobarlo)
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo que tendríamos que hacer es respetar TODOS los límites de velocidad y reglamento de tráfico al 100% durante una temporada.
    ¿Podeis imaginaros las que se prepararían en las grandes ciudades en hora punta? ¿Una operación salida como la de Semana Santa? Ni que decir que los vehiculos cosumen menos gasolina y eso perjudicaría sus ingresos, nos compraríamos coches menos potentes y se pagarian menos impuestos, etc, etc.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Efectivamente! Es un metodo/escusa para sacudirnos en la cartera...
     
  22. jotappo

    jotappo Guest

    Los coches cada vez más lentos, los trenes cada vez más rápidos :nose:
     
  23. Ander

    Ander Forista

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    Un cambio de govierno? no, no creo que sea la solucion. Govierne quien govierne, nos va a dar igual, ya que todos buscan lo mismo.
    Si algo tiene o va a cambiar, dependera de nosotros, y ya no solo de los conductores, sino que de todos los ciudadanos, ya que el problema no es solo la DGT y su politica, sino que nos estan dando por culo por todas partes, no ay mas que ver el tema vivienda.
     
  24. Gavira

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    Esto es positivo :juggle:
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    J*der, ya lo creo!
    Es una utopia pero si consiguiesemos hacer que no salte un p*to radar en unos meses (es decir, que no se recaude ni un duro la DGT) seria un buen escarmiento ...eso si; el atasco seria perpetuo...

    Ó si no, que no se vendiese un solo coche nuevo en un par de años ó al menos de alta gama, que para cobrar impuestos de coches de 400cv si que están listos pero luego te piden que no pases con él de 90 por hora :butthead:
    Me gustaria ver que cara ponian cuando toda esta industria se los comiese vivos.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

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  27. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Menuda panda de sin verguenzas.... que arrglen las p*tas carreteras y sean más estrictos a la hora de expedir el carnet de conducir y menos tocar los coj*nes a los conductores con la velocidad... de verdad que este tema es para mear y no echar gota! :nose:
     
  28. Juankmen

    Juankmen Doc

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    algunos ya hemos firmado pidiendo su dimisión, asi que solo queda esperar que valga para algo.
     
  29. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    La verdad, me parece increible que puedas ir por una autopista y por una carretera secuandaria a la misma velocidad....sobre los 100km/h......claro como eso no cuadra porque han bajado el limite en autopistas, ahora hay que bajar mas las secundarias..............creo qu no son soluciones, aunque hay varios partidarios en este foro, por no decir muchos, de la bajada de las velocidades maximas.Y ahora resulta que claro, las carreteras son competencia de las comunidades autonomas.....eso ya lo sabiamos...pero ahora parece que quieren decir que no es culpa del gobierno.....yo creo que en ese sentido estabamos mejor con el MOPU. Esto es un completo desastre.....
     
  30. panis

    panis Guest

    Esto lo podemos arreglar en las próximas elecciones.Aunque al final sera cierto que cada País tiene el gobierno que se merece.
     

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