Hola, os expongo mi caso, resulta que en mi CL500 me encuentro un día después de aparcar en la calle unos daños en la parte delantera, la calandra rota raspones de chapa-pintura y unos buenos raspones en los faros, tengo todo riesgo con una franquicia de 180€ y el viernes pasado llevé el coche para el peritaje en un taller y después de pasar el perito me comenta el del taller que la decisión del perito para los faros es llevárselos a pulir en un sitio que él conoce, lo que no me cuadra para nada es que el perito es el que se los llevara a un sitio que él conoce y asegura que se pueden pulir (esto es normal que los peritos se lleven las cosas) pero yo veo algún arañazo muy profundo y creo que la óptica va a quedar mal, imaginaos que al pulir mucho la zona dañada se va a notar como una panza así por encima uno de los faros se ve que tiene las patillas rotas porque está muy desencajado, el otro solo veo de momento los raspones muy profundos, la duda que tengo, puedo hacer algo al respecto, tengo el coche muy cuidado y no quiero que se me haga una chapuza y para el colmo la pago yo por la franquicia que tengo. Gracias de antemano-Un saludo. Actualizado con fotos-Post-23.
Mira si en tu seguro tienes que puedes llevarlo al taller que quieras o solo al taller que la compañía te establezca por defecto. Si es la opción primera, es decir, al taller que quieras, niégate que lo lleve el perito o su madre al taller que quiera la compañía/perito. Primero niégate a que te toquen el coche hasta que hables con la compañía. Después, si la compañía no entra en razón, ponte en manos de consumo o de un abogado. Todo esto si no tienes acordado que tengas que llevar el coche a el taller que tenga concertado la compañía de antemano. En cuanto que la solución que te da el perito no sea de tu agrado, independientemente de todo, ponlo en conocimiento de la compañía de seguros o en su defecto de un abogado. Está claro que se quieren ahorrar los duros o bien el perito tiene un negocio paralelo... Un saludo y suerte.
Hola, yo no tengo nada acordado con la compañía de seguro, puedo llevar el coche al taller que me da la gana, lo que pasa es que lo que tú dices yo creo que el perito tiene algún comisión aparte, también me lo estoy pensando ahora en llamar al del taller porque tiene ya los faros desmontados y me dijo que mañana se pasara el perito para llevárselo, que le diga que yo no estoy de acuerdo que se los lleve.
esta practica esta siendo habitual en los ultimos tiempos, hay productos y maquinas para pulir faros, lunas y tal, y las compañias intentan reparar antes que cambiar dado el alto coste de las piezas, creo que lo mejor es que esperes, veas el resultado y si no te satisface reclamas
a mi con las patillas rotas me han cambiado los faros... Osea que a ti, que además de las patillas tienes raspones, deberían.
Ya, entiendo lo que me dices pero el coche esta en mi taller de confianza, lo que quiero es que se me arregle el coche en este taller y creo que no me pueden obligar en llevar las cosas en otro cualquiera, corrígeme si me equivoco.
Eso, llevo con Reale cinco años sin dar un parte, con todo riesgo y pago 1500€, he llamado al del taller para que le diga al perito que no doy mi consentimiento para que se lleve mis faros y mañana llamare a la compania para quejarme y si hace falta pondre una queja en el consumo tambien.
Gracias compañero, necesitare mucho apoyo y consejos, es la primera vez en 22 años que doy un parte y fíjate lo que me está pasando, he dado con el perito cabron.
Si las patillas estan rotas ai en determinadas marcas (como mercedes) que para no tener que pagar el pastizal que valen nuevos venden el kit de reparación y queda bien, pero ojo.. solo si tiene las patillas rotas(y solo para algún modelo) si tiene desperfectos el faro toca cambiar. Para otra vez ya lo sabes.. que esta un poco roto.. cuando lo lleves al taller tu lo rompes mas y listo. A mi me paso algo similar en un sl que tengo, aparcado en la calle me dieron en la parrilla delantera y rompieron insignia y un poco la parrilla, el del taller me dijo que el perito le abía dicho que lo llevase a reparar.. que nuevo ademas lo mismo ni lo tienen (un mercedes r129.. que se ha fabricado hasta el 2001 sabes... se piensa que me he caido del guindo hoy) y yo le dije que ni de broma, que no hiciese nada que yo llamaba a la compañia para reclamar y que esa pieza la tiene nueva con total seguridad, a lo que el me dijo.. no hombre no hace falta que llames, tu no te preocupes que cuando venga mañana le digo que no se puede soldar porque aparte de plastico tiene no se que material... y que tiene que ir nueva, asi que me da que pensar que me queria meter un gol por la escuadra... del que evidentemente el sacaría beneficio yo si fuese tu haria lo mismo y mas si estas pagando un todo riesgo... porcierto.. la "broma" de la rejilla delantera con la insignia... casi 600 euros... y si cuela, pues eso que se ahorran, pero no es mi problema si la gente no sabe aparcar y me da en el capo
No entiendo porque siendo tu taller de confianza, el dueño te deja meter en éste embolao. Preguntale al del taller si es que el no sabe, no quiero o no conoce a nádie para reparar ésos faros, pero es más, si las patillas están rotas, ¿que pretenden pegarlas con pegamento imedio?........
Me dicen que tenía que haberlo llevado al concesionario Mercedes donde los peritos no intentan tangar a la gente, lo estaba pensando pero tuve unas malas experiencias con ellos y no quiero verlos, en el taller donde está ahora el CL me pintaron varias veces los coches y la verdad que son muy profesionales.
Hola Xavi, el del taller esta como yo, muy sorprendido por esa decisión, me comento que si se lo dijo al perito que los faros no tienen arreglo porque los arañazos son muy profundos porque no será la primera vez que pule faros, aparte me dice que el perito le paso el presupuesto de pintura y cambio de la rejilla delantera pero no viene nada reflejado sobre desmontajes de la misma, molduras y mano de obra, es que el tío se luce bien.
Cada día se pone más en evidencia la clase de personajes "con titulo" que andan a sus anchas en éste pais. De jovencito me la juraron en dos ocasiones las compañías de seguros, de mayorcito intento que no me la juegen, de hecho nunca más me la han vuelto a jugar y desde hace unos años tengo contratados unos servicios a parte, en mi caso con Arag.
Si el rallonazo es muy profundo, no es buena solución, ya que para pulir comen material al foco, por lo que debilitarán la superficie y ante un futuro golpe con una piedra, romperá mas fácil.
nadie tiene que llevarse nada tuyo sin tu consentimiento. el perito está para eso..valorar los daños,no establecer el precio de una reparación sobre una pieza cualquiera usada o en mal estado. mejor ya que vaya a un desguace y te ponga lo que le parezca,no?. quien jode,paga y si quiere se lleve los cascos,se lo dices al perito.
Lo de los peritos es para darles de comer aparte, y si juntas a un perito y un mecánico listillo la llevas clara. A mi en el 205 me dieron un golpe, y lo llevé a reparar, y el del taller me intentó colar una puerta de desguace cuando al seguro le cobraron por una nueva. Y supongo que el perito estaba al corriente y se llevaria su parte del pastel
Buenas tardes, a ver chicos, tengo novedades, al final el perito se llevó los faros hace unos días y hoy me llamo el dueño del taller donde tengo el coche y me dice que el perito ha vuelto con los faros, dice, pásate por aquí para ver la chapuza que te hizo, ha pegado una pata con una masilla que parece silicona luego el cabron la pinto de gris como si fuera nueva( a esa por el cabreo se me olvido sacar fotos) luego los cristales de los faros los ha pulido para quitar los raspones y luego le dio como una resina-barniz brillo para disimular pero los ha dejado muy mal, se ve las marcas de la pulidora, por todo el cristal, salgo del taller con el faro a la luz de día y al ver como una mota en el cristal le doy con la uña y empieza a saltar el barniz , hice tres fotos para que veáis lo fácil que salta la capa brillante de barniz, menudo cabreo he pilado, ya he puesto una reclamación al tío en la compañía, también la de la Correduría colgó la foto de la chapuza en la web junto con la reclamación, todavía estoy flipado con el cabron del perito, espero que le caiga una buena.
Bffff madre mia... increible... y mas increible aún que el perito se lleve los faros a saber donde, los arregle y luego los traiga, alucino en colores
madre mia que chapuza... Hasta los de Norauto le dejaron los faros mejor a mi padre... pd: yo ya tengo de vuelta el mío con los dos faros y sus pilotos cambiados por tener las patillas rotas (todas menos una de hecho)!!!
Me huele raro.... En cualquier caso llama a la Cía, y dejate de recaditos al del taller, que me huele que tiene algo que ver en todo eso.... De que zona es el taller?
No, no, el del taller no tiene nada que ver esto te lo puedo asegurar 100%, el perito es el que esta con la tontería, el del taller le dijo hoy al perito que él no monta los faros sin el consentimiento del dueño del coche.