El petroleo..no nos preocupa????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 19 Abr 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Me parece extraño que en un foro dedicdo al automovil la escalada de precios no nos preocupe...podremos asumir la subida indefinidamente...????

    EL BRENT VUELVE A PULVERIZAR UN NUEVO RÉCORD
    Montilla pide a las petroleras que estrechen los márgenes para paliar la subida del crudo

    * El ministro de Energía argelino apunta a la especulación como otra de las causas del incremento



    * La OPEP rebaja su previsión de demanda de petróleo



    MADRID.- El ministro de Industria, José Montilla, ha pedido a las petroleras que sean "lo más responsables posible" para contener los márgenes que aplican a los precios de los carburantes ante el incremento del precio del crudo, que ya ha alcanzado un nuevo récord en 72 dólares el barril, y su impacto sobre la inflación.

    Montilla dijo, tras reunirse con el ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Jelil, que el Ministerio de Industria "extremará" su atención sobre la evolución de los precios de los carburantes y, a continuación, reclamó responsabilidad a las empresas que operan en el sector para mitigar el impacto negativo que tiene el encarecimiento de los carburantes en la inflación.

    Desde que comenzó 2006, el precio del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos y el de gasóleo A, los carburantes más consumidos en España, se han incrementado el 10,9% y el 6,67%, respectivamente, según los datos que diariamente suministran las gasolineras a Industria.

    La gasolina sin plomo de 95 octanos acumula un incremento del 9,9 céntimos desde que comenzó el año, hasta alcanzar un precio medio de 1,07 euros por litro. Por su parte, el gasóleo A ha subido 6,2 céntimos de euro desde que comenzó el año, hasta alcanzar un precio medio de 98 céntimos de euro.

    El barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, ha superado por primera vez los 72 dólares. De esta forma, ha batido más de cinco récord consecutivos en los últimos días debido a la tensión con Irán y la violencia en Nigeria, dos de los países productores más relevantes.

    Por su parte, el precio de crudo de Texas -el de referencia en EEUU- llegó a 71 dólares el barril por primer vez en Nueva York.

    se descojonaran la petroleras...o peor nos descojonaran:inoc
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Montilla pide a las petroleras que estrechen los márgenes para paliar la subida del crudo


    MADRID.- El ministro de Industria, José Montilla, ha pedido a las petroleras que sean "lo más responsables posible" para contener los márgenes que aplican a los precios de los carburantes ante el incremento del precio del crudo, que ya ha alcanzado un nuevo récord en 72 dólares el barril, y su impacto sobre la inflación.

    Montilla dijo, tras reunirse con el ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Jelil, que el Ministerio de Industria "extremará" su atención sobre la evolución de los precios de los carburantes y, a continuación, reclamó responsabilidad a las empresas que operan en el sector para mitigar el impacto negativo que tiene el encarecimiento de los carburantes en la inflación.


    Lo raro es que el Montilla este no les haya pedido combustible para él y su partido a interes 0 y a no devolver nunca..que de eso sabe un huevo...
    Por lo demás lo que le pide a las petroleras es una autentica estupidez (por otra parte cosa normal en este indocumentado)....es como si le piden a él que renuncie a su sueldo de ministro por incompetente...
     
  3. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Desde luego que es preocupante, no para de subir... :roll:

    Pero hay que tomarse las cosas con filosofía, como uno de mi pueblo, que hace unos años, a raíz de una subida que hubo, dijo:

    "A mí me da igual que suba la gasolina, siempre le echo 2.000 pesetas..." *

    *
    Esto ha quedado registrado como una de las citas más célebres del pueblo.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo veo con preocupación, pero tampoco tengo más remedio que pagar. O eso o el nene no anda.

    Llevamos mucho tiempo con estas subidas brutales. Dentro de poco 1 litro de gasolina valdrá lo mismo que un collar de Tous...
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    de esos conozco yo alguno:descojon::descojon::descojon:
    si pero seguimos asumiendo subida tras subida y seguimos callando...
     
  6. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Si sólo fuera por esto....!!! tendriamos que estar en la calle 24 horas protestando y aún así nos faltarían horas...
    Por cierto una protesta es ir con un bote de gasolina y pegarle fuego al montilla a lo bonzo....:) :)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno es un metodo un poco drastico pero seguro tendria repercusion mediatica:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí la gasofa para el coche no me preocupa demasiado... Pienso más en el bienestar, el frigorífico, los hospitales, la electricidad, etc...
    Para los medios de transporte siempre tendremos el hidrógeno :D
    Por cierto, UNO DE LOS FUNDADORES DE GREENPEACE ha reconocido a la NUCLEAR como una alternativa para evitar el efecto invernadero, y como fuente de energía sostenible :):):)
     
  9. la verdad es que nos volvemos conformistas y nos resignamos ante hechos como éste. Me parece un abuso el precio al que se paga la gasolina cuando el precio que se paga en origen por él es muy bajo. Lo mismo ocurre por ejemplo con el tema de las verduras por poner otro ejemplo. En definitiva, que se enriquecen siempre unos pocos mientras que la inmensa mayoría cada vez está más jodida. :xray:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al capitalismo, el sistema de las oportunidades... :-s ;-)
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    A mí la gasofa para el coche no me preocupa demasiado... Pienso más en el bienestar, el frigorífico, los hospitales, la electricidad, etc...
    Para los medios de transporte siempre tendremos el hidrógeno :D

    el hidrogeno lo tendras cuando te lo pongan ;de momento a apoquinar

    Por cierto, UNO DE LOS FUNDADORES DE GREENPEACE ha reconocido a la NUCLEAR como una alternativa para evitar el efecto invernadero, y como fuente de energía sostenible :):):)

    descrubio america el gañan ,la mierda de manipulacion y tremendismo que han provocado estos idiotas para ahora salir por la tangente, lo que cualquier cientifico de 2º de carrera tendria claro...despues de quemar combustible sin piedad ahora nos equivocamos que gentuza...
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un pajarillo este EX-green...

    Patrick Moore, uno de los fundadores de Greenpeace, apoya el retorno a la energía nuclear

    MADRID.- Patrick Moore, uno de los ecologistas pioneros que fundó Greenpeace en el año 1971, ha desatado la ira de sus antiguos compañeros al defender el uso de la energía nuclear. 'The Washington Post' acaba de publicar un artículo suyo muy favorable a la producción de electricidad mediante la fisión del átomo. De esta manera, Moore se suma a la orquesta de los pronucleares de origen verde, cuya figura más emblemática es el científico británico James Lovelook, creador de la 'Teoría Gaia'.

    Moore hace un encendido elogio de la energía nuclear, y lo que un día pensó que podría llevarnos al "holocausto", hoy lo considera una bendición para salvarnos "del cambio catastrófico del clima". Lo negro lo ha convertido en blanco y reclama al movimiento ecologista mundial "poner al día sus opiniones".

    Casi 35 años después de que Moore se embarcara en un pequeño velero junto a otros históricos de Greenpeace para acudir a las islas Aleutianas a impedir las pruebas nucleares de EEUU, este ex-ecologista que abandonó la organización en 1984, ha dado un giro de 180 grados en todos los frentes del ecologismo mundial: la energía nuclear es buena, así como los transgénicos o la explotación abusiva de los bosques.

    En su artículo, Moore hace un repaso de los problemas de la energía nuclear -la seguridad, el terrorismo, las armas nucleares o los residuos de alta actividad- y los deja reducidos a inconvenientes asumibles ante el cambio climático. Los denomina simplemente "mitos de la energía nuclear". Con respecto a las armas nucleares, Moore argumenta que el mayor genocidio de las últimas dos décadas ha tenido lugar en Africa con un millón de muertes y se realizó con machetes y no bombas atómicas.

    En cuánto a la proliferación nuclear, propone el "uso de la fuerza" para evitar que terroristas o países -cita expresamente los "planes malvados" de Irán- utilicen las armas nucleares con fines destructivos. Eso sí, reconoce que este aspecto negativo es el más problemático. Más incluso que los residuos del combustible nuclear quemado, para los que propone la reutilización continua en un permanente reciclado del uranio y el plutonio.

    Este ex ecologista canadiense, al que muchos tratan agresivamente de "eco-traidor", trabajó incluso en las campañas de defensa de las ballenas y de los océanos. Pero nada más dejar Greenpeace, se fue a trabajar a la industria de las granjas de salmón, donde dos años después fue el presidente de la patronal del sector en British Columbia, su Estado natal.

    En ese puesto, pronto se olvidó de los mamíferos marinos por su predación sobre las granjas salmoneras. Propuso incluso disparar contra focas, leones marinos y osos. En 1991, Moore alcanzó el mismo puesto, pero del sector de la madera de aquel estado. Y fue ese mismo año en el que fundó su empresa Greenspirit, una consultora ambiental que ha logrado contratos para hacer informes y estudios en casi todos los sectores industriales y para las grandes compañías de Canadá.

    Remi Parmentier, fundador de Greenpeace Francia y desde hace tres años fuera de la organización, declaró ayer a EL MUNDO que "confío que el próximo cliente de Pat Moore no sea Donald Rumsfeld, pero quién sabe...".

    Parmentier afirma más en serio que "si Moore se limitara a defender un solo sector, se podría creer que hace críticas con buena fe. Pero es lamentable ver cómo Moore asume el papel de mercenario de todas las empresas y sectores enfrentados al movimiento ambiental. Un día con las empresas madereras, otro con la industria nuclear o con Monsanto. Le siguen pagando con la condición de que recuerde su paso por Greenpeace hace más de dos décadas".

    El enfrentamiento entre los dos antiguos guerreros del arcoiris tuvo algún episodio público en 2001, cuando Moore acusó Parmentier de usar "tácticas de la Gestapo" para hacerle callar en sus críticas al ecologismo, en un acto en el que Parmentier dice "no haber tenido nada que ver".

    Al contrario que Moore, Lovelook simplemente reclama un inmediato retorno a la energía nuclear, porque "no hay tiempo que perder ante el irreversible cambio climático". Aunque sea mala para el hombre, el planeta se salvaría, según el científico.


    que cabroncete:flip:
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen "palet" guaka ;-)




    PD: lo de "palet" es porque "ladrillo" se queda escaso :descojon:
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :moon: culturizaros un poco joe....:):):);-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jooooder con el Pat Moore, menudo ecologista, aunque tiene bastante razón en cuanto a este punto respecta, la autentica barbaridad es seguir quemando hidrocarburos :-s :roll:
     
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, me preocupa mas el precio de la vivienda que el del petroleo... No se porque nos tenemos que echar a la calle por esto, cuando nadie se echa a la calle porque los pisos se han doblado en 4 anyos.

    Salu2 ;-)
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    este mas que ecologista es un eco-LISTO :) lo de seguir quemando crudo pa tooo es del paleolitico pero se ha creado un miedo en la poblacion a base de leyendas sobre la Energia Nuclear muy profundo:-s
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo creo que lo malo es que no nos echamos a la calle por ninguna de las dos cosas;-)
     
  19. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Te abrirían un expediente por contaminación medioambiental. :)
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo veo con mucha preocupación, más teniendo en cuenta la actual inestabilidad Mundial.....
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final todos en bicicleta. Ya verás comoo suben los precios de las cubiertas de las ruedas de las bicis
     
  22. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.335
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El problema no creo que sea la subida del petroleo... sino todo lo que pueda acaarrear... subida de tipos de interes... eso es lo que mas nos debe preocupar... que mas da que la gasolina cueste 1 euro o 2 euros el litro... la gente le va a echar igual... aunque tambien andarán más... ganando en salud... no hay mal que por bien no venga ;-)
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una reacción en cadena Nacho ;-)
    Efectivamente, produce un inmediato desorden del sistema monetario internacional; estamos "protegidos" por la debilidad del dólar (moneda de compra del crudo) que por ejemplo en 1973 (a la caída del dólar me refiero) ayudó a fortalecer la crisis (cuando Nixon desligó el dólar del patrón del oro en 1971)
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi lo que me preocupa el el precio de un p*to cafe (1 euro y pico) o una Coca Cola el sabado noche (4€?). j*der con el redondeo de los coj*nes!!!!
     
  25. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Y sigues yendo a las KDDAs..???:) :)
     
  26. onca

    onca Guest

    la q se avecina ... el loco de Bush aun tiene dos años mas para despilfarrar misiles y petroleo en su proxima cruzada contra el mal ...
    y veremos el crudo a 100 usd ... muuuy pronto... :???:
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    tranquilízate guaca que en MUCHAS de las cosas tienen razón...
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, tambien tiene su aquel (residuos nucleares, medidas de seguridad etc) estos dias se cumplen 20 años de lo de Chernobil :-s :rambo:
     
  29. victorrr

    victorrr Guest

    uummmmmmmmmm,no se puedenbajar los impuestos de la gasofa????
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dice Solbes que bajar el impuesto de hidrocarburos es "la peor solución" puesto que incentivaria el consumo :-s
     

Compartir esta página