El petroleo..no nos preocupa????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 19 Abr 2006.

  1. pavile

    pavile Guest

    j*der estoy en el curro y entre unas cosas y otras me he tirado toda la mañana para leerlo:descojon: :descojon: :descojon: .
    Muy buen documento CACIQUE, tomo nota.....
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3

    No estando de acuerdo con esto. Aunque en general, eres uno de los foreros a los que "persigo" para leerte (y aprender), en este caso no coincido.
    No creo que el precio de las gasolinas sea totalmente "inelastico".
    Entre otras cosas, creo que si en europa los autos son (o eran) mas eficientes, la razon es el precio alto de los carburantes, frente a USA.
    Sigue creciendo la venta de Tontoterrenos, a pesar de su poca eficiencia energetica. No quiero ni pensar en lo que ocurriria con combustibles mas baratos aun.
    Me alegro de la subida suave del petroleo, ya que creo sinceramente, que es la unica manera de que tengan exito las alternativas. Todo menos un batacazo.
    Salutes.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me gustaria me explicases el concepto "suave" en este tema:);-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese efecto indirecto se produce, estoy con Joss, pero eso no implica que no sea inelástico.

    El Roto en su viñeta de hace unos dias premonitoriamente decía: "van a hacer subir tanto el petróleo que acabaremos pidiendo por favor la energía nuclear". Cuanta razón.

    En fin, no tengo una fundada opinión al respecto, solo pediría un poco más de decencia (imposible, creo: juntándose el lobby petrolero y el nuclear...chungo) a la hora de trasladar las opciones a los ciudadanos: contra la "fácil" opción nuclear tengo algunas reservas (entre ellas, lo de Irán: paso previo a cualquier uso militar y/o terrorismo via residuos) que van más allá de que incluso el Banco Mundial no financie ese tipo de instalaciones no ya po rporblemas "morales" o "verdes"...sino incluso por su desastrosa relación coste-beneficio (no hay más que ver el coste derivado del desmantelamiento y almacenaje de residuos)

    De todas formas, agradecería opiniones no alineadas y sin sesgo político, yo no lo tengo nada claro. El que Francia tenga tropecientas centrales a solo unos kms. de la frontera no me parece razón suficiente para imitarles.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah por cierto: un amigo íntimo ingeniero en EADS me decía el otro dia que ellos no barajan ninguna alternativa plausible a los combustibles fósiles en sus diseños actuales...y hablamos de trabajar en aviones con un horizonte de vida de 30 años o más...en un marco de multiplicación constante del tráfico aéreo y demanda de aviones casi exponencial. Eso si, la lucha contra el consumo es feroz (por razones evidentemente económicas, no medioambientales) Curioso.

    Somos can-ne de manipulación y mass-mierda: y algunos pobres peor, ya son can-ne... picada :???: ; asco de geopolítica que olvida a las personitas individuales.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos a ver y reconozco que la fisica nuclear no es mi asignatura fuerte:fs:
    La relacion coste beneficio en una sociedad tecnologica y con las necesidades energeticas actuales es indudable....es mas es la unica forma actual de obtener electricidad en grandes cantidades a costo razonable..

    vamos con las alternativas
    Energia eolica =es insostenible aparte el hercho de que el impacto medioambiental es tremendo y ni siquiera se habla de que la torrecita en cuestion tiene una vida util reducidisima y genra toneladas de residuos

    Energia solar=es una gran alternativa es increible que en el 2006 todos nuestros tejados nop tengan paneles ...pero OJO solo tiene utilidad real a nivel de uso personal ciudadan quiero decir para cubrir necesidades habitacionales (que no es poco) nunca industrial a gran escala

    Fusion nuclear=la gran alternativa pero por desgracia en pañales

    todas las demas biomasa mareas y demas solo son cosas aplicables puntualmente y siempre como ayuda no como fuente base de energia..
    ç
    el problema que mucha gente no se da cuenta es que la electricidad no se puede almacenar se produce y se consume y eso requiere grandes centros de produccion;-)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si está claro, y te agradezco la explicación guaka... y no pretendo ilusoriamente que las grandes corporaciones actúen como ONG´s ...pero la sensación que tengo es de manipulación constante, y sino mira a donde nos lleva eso: Irán se acoge al mismo argumento para justificar su derecho a la energía nuclear.

    Si confiaré poco en est amateria en la sexplicaciones plausibles que la antigua miembro del Grupo de Expertos Jurídicos Gubernamentales de la Asociación de Energía Nuclear (AEN) llegó a ser ...Ministra de Medio Ambiente!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: (Dª Isabel Tocino, si recordáis)

    Más o menos como convertir a Jack el destripador en Super Nanny :???:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en que nos manipulan constantemente siempre he estado totalmente de acuerdo...llevo escuchando que el petroleo se acaba desde que era un niño y asi seguimos..mira sobre la manipulacion nunca he entendido el siguiente hecho ...la primera subida gorda de estos años fue debida segun analistas y petrolaras a la guerra de Irak debido a la reduccion del suministro cuando dias antes de iniciarse nos contaban que Irak solo vendia pequeñas cantidades debido al embargo el famoso petroleo por alimentos ,c**o sino vendian que disminuyo en el mercado:inoc:inoc:inoc:inoc
     
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    De acuerdo....solo que yo sustituiria el "van a hacer subir ", por "estamos haciendo subir"

    Por cierto, interesante lo de los Suecos y el carburante e85:
    http://www.km77.com/marcas/saab/2007/95/biopower/t01.asp
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mas allá de cuestiones económicas y geopoliticas, que personalmente creo empezarán a resolverse en cuanto determinado cafre deje de ser presidente de los USA y estos relajen un poco su politica, es una cuestión medioambiental gus: sea barato o caro, quemar hidrocarburos contribuye y amplia el efecto invernadero, no se si es peor tener que almacenar residuos de uranio durante 10.000 años o que se intensifiquen mas todavia las barbaridades climaticos que estamos viendo estos ultimos años (que sufre especialmente el tercer mundo) y que ya es opinión dominante suponen un cambio climatico motivado o acrecentado por el efecto invernadero :-s
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues ami ese articulo me sigue diciendo que nos lo suben como a los tontos en vez de usar otros combustible ya existentes y no gravados de impuestos;-)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienes razón Joe...pero frente a eso se oponen los últimos estudios -no digo desinteresados pero ampliamente difundidos- en el sentido de que la emisión de partículas incluso está frenando el calentamiento global :eek:
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    o estudios que predicen mas bien una pequeña glaciacion que un calentamiento;-)
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    AVISO LADRILLO (pero es que es mi campo)
    No te creas, se ha hecho del hidrogeno la panacea, a diferencia de la gasolina es un vector energetico y no una fuente energetica...lo del petroleo es indudable que tiene fin...
    El problema del hidrogeno es que sa obtiene a partir de la electricidad y el rendimiento que se saca de proceso de electrolisis es bajo (aparte del problema de donde se obtiene tanta electricidad para obtenerlo), en el supuesto de que hubiera una forma maravillosa de obtener electricidad para ello, porque no la utilizamos directamente en lugar de perder parte en otro proceso. De todas formas el hidrogeno sera necesario (obtenido solar o eolicamente)
    Mi prediccion de futuro: casi todo el transporte sera ferroviario, el hidrogeno se dedicara a transporte especifico (transporte alimentos,aviacion tal ve, ambulancias esas cosas) vehiculos privados habra pocos (es insostenible el numero de vehiculos actuales funcionando con H)...a no ser que haya una revolucion cientifica la cosa va estar chunga...
    Mi consejo, comprar cuanto antes el coche que siempre hayais deseado y despues que te quiten lo bailao...yo en menos de 5 años tener un M3 E46 a lo mejor hasta se lo compro a algun forero, ya sabes Gus para cuando te pilles el E92 te compro el M:rock:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si ya te digo que hace poco leí sobre que las emisiones de partículas nos están protegiendo de una excesiva exposición a la radiación solar...me gustaría no ya saber la verdad, me conformaría con saber quien miente para deducir el resto: supongo que como las encuestas electorales , habrá que fijarse quien las financia para interpretarlas :D
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Primero dudo mucho que ese señor sea un incompetente.
    Segundo, creo que de financiacion favorable saben mucho todos los partidos
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, eres aún peor que yo de fatalista :descojon:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el problema es que mienten todos incluidos cientificos segunquien les pague8-[
    Lo cierto es que los modelos meteorologicos no permiten predecir con exactitud mas alla de tres dias con lo cual cualquier cientifico serio solo da hipotesis de como evolucionara el clima en funcion de ciertos parametros ya que en realidad se tiene poca idea
     

Compartir esta página