[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Plan Prever da síntomas de agotamiento y crece el pasado año nueve veces menos que en 2004 [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cerca de 3,2 millones de vehículos se han acogido a los planes Renove y Prever desde el comienzo de su aplicación en 1994. El Plan Prever para la renovación del parque automovilístico muestra síntomas de agotamiento y registra una notable ralentización, pues el pasado año el número de operaciones que se acogieron a este programa creció sólo un 3%, un ritmo de progresión nueve veces inferior al 27% contabilizado en 2004, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Además, durante los cuatro primeros meses del año la utilización del Plan Prever descendió un 9,1%, hasta 120.000 operaciones, debido en parte al estancamiento el mercado, aunque la disminución de las matriculaciones de turismos y todoterrenos es muy inferior y se limita al 0,8%. El Prever expira el próximo 31 de diciembre, si bien el Gobierno tiene intención de prorrogarlo. Durante el pasado año se acogieron al Plan Prever 469.074 unidades, un 3% más que en 2004, cuando se contabilizaron 455.623 vehículos, un 27% más. Del total de operaciones contabilizadas en 2005, 429.053 correspondieron a turismos y todoterrenos (+2,35) y las 40.021 restantes (+10,6%) a vehículos comerciales de hasta seis toneladas. En conjunto, un total de 3,18 millones de vehículos se han acogido a los planes Prever y Renove desde que se pusieran en marcha estos programas de ayuda al achatarramiento en el año 1994. Del volumen total, 306.386 unidades corresponden al Renove (aplicado en 1994 y 1995) y 2,87 millones de unidades al Prever, en vigor desde 1997. Los concesionarios piden más ayudas El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) se entrevistó recientemente con el secretario general de Industria, Joan Trullén, para pedir al Gobierno que prorrogue el Plan Prever y duplique el importe de las ayudas de este programa, hasta situarlas en un rango de entre 900 y 1.200 euros. El programa Prever, que consiste básicamente en una deducción del Impuesto de Matriculación de 480,80 ó 721,21 euros, consta actualmente de dos modalidades, una primera destinada a la adquisición de vehículos nuevos y una segunda para automóviles usados. El Prever para usados, que entró en vigor el 1 de enero de 2004, consiste en que la adquisición de un coche de ocasión se subvenciona con 480,8 ó 721,21 euros para el comprador, mientras que el vendedor se deducirá el mismo importe en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades, según corresponda. Este programa comprende aquellas operaciones en las que los vendedores sean fabricantes de vehículos, importadores, distribuidores, concesionarios o empresarios que desarrollen la actividad de compra-venta de vehículos. De esta forma, quedan excluidas las transacciones entre particulares. Para acogerse al Prever de usados, es necesario entregar un turismo de más de diez años de antigüedad y adquirir otro de menos de cinco años. En el sector de vehículos comerciales, debe entregarse uno con más de siete años y comprar otro de menos de tres años. [/FONT]
Hola! me llamo Cesar y voy a comprar un BMW de menos de 5 años a un particular, y quería mi antigüo coche que tiene mas de 10 años. Por lo que he leido en tu post no me puedo acoger al plan prever para coches de menos de 5 años, sabes si eso ha cambiado? sabes donde me puedo informar? Muchas gracias Mi mail es cesarbf@gmail.com
Cesar, el tema es que si compras el coche a un particular, no hay plan prever que valga. Sólo vendedores profesionales :roll:
No puedes acogerte al plan prever si la compra es entre particulares, yo acabo de comprar un coche a un particular y me informe en trafico de esto.
No, solo que cumpla una serie de requisitos (antiguedad, carburacion, etc) pero lo importante es que se de de baja definitiva.;-)
Quería decir sin carburación... pero conque lo dejes en el conce, por lo que tengo entendido es suficiente. Un amigo mío dio un Escort del 90 y lo dejo sin asientos, sin espejos retrovisores ... :S SAlu2
Hombre... por un lado, el parque automovilístico ya se ha renovado bastante, y por otro, ahora quien conduce coches susceptibles de entrar en el Prever (me ahorro nombres... :roll, difícilmente irá a por un coche nuevo... pudiendo traérselos usados a buen precio de sus "primos" de Bélgica, Holanda, Alemania, etc...
Yo entregue en un plan prever la documentación del coche. Ni andaba ni podía hacer que andubiese. se caia a cachos y no pensaba pagar a una grúa. Lo dieron de baja y santas pascuas. El coche lo retiró un chatarrero 6 meses después. El jodío quería cobrarme por llevarselo. Ya le valia.
Llevas el coche a escachar-desguazar, en dicha chatarrería te tramitan la baja sin coste alguno, y son esos papeles (de baja) los que llevas al conce para que te den el plan prever, ellos no ven (ni les interesa) el coche físicamente, solo la baja.
No creas, que hay mucha gente que al comprar coche nuevo entrega uno antiguo con más de 10 años.... De todas formas, quien no compre en un concesionario, siempre puede venderlo en un desguace... ;-)
en el desguace los compran ? aqui al menos nada de nada, en todo caso te cobran porque dicen que a ellos les cuesta la pasta tener que deshacerse de los liquidos contaminantes...
... claro, claro, y las piezas que sacan luego al coche, las regalan, of course... pero qué jeta tienen los tíos.... :roll: Según qué coche sea, si tiene piezas aprovechables y es un modelo, digamos, popular, por aquí sí pagan algo, ya digo en función de cómo esté el coche, modelo y antigüedad ;-)
hombre, eso está claro, pero los modelos que se suelen entregar para el prever, por aqui, ni te los pillan en un desguace
Pues como dice Alfa156, depende del coche que entregues, del estado en el que esté, lo aprovechable que sea, y lo demandadas que sean algunas piezas del mismo ;-)