El porke de los logotipos M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fdna, 10 Ago 2006.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno, os veo aqui a todos que teneis esa M ahi puesta en el coche.mi viejo tambien lo tiene, se lo darian en el concesionario..pero porke poneis eso?si no es en realidad M? por estetika? ombre, keda bonito ahi el M..pero nose.Mis amigos ahora tambien me dicen..tio kita eso de M,que no es un M tu coche..Dicen: logo te pikas con alguno, y te dice, aaaa tu con un M3 y yo con mi golfillo y mira..jaja.Es un ejemplo malo..pero weno, eske aver si alguno de da esa explicacion
     
  2. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    M/// no significa que tenga el motor del M3 es la equipacion.molduras laterales M,retrovisores,asientos,paragolpes,llantas....etc
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    M de "Motorsport", el equipamiento "M" existe como tal, lo que no sé es si incluye la //M....creo que no
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Con los equipamientos ///M , viene siempre el anagrama, no significa que sea M3
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Sé que viene el anagrama como elemento decorativo en el interior, pero ¿en el exterior?

    Sólo recuerdo los M de los compact en las moldulras laterales...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si que la llevan....
    al menos los e46 ;-)
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El spoiler trasero también lo lleva

    [​IMG]
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    y los e-30 tambien lo llevan
     
  9. JorGTi

    JorGTi Guest

    Pues yo en el mio preferiría no llevar la famosa insignia, pero está pegada con loctite por el anterior propietario. :-s

    Motivos para no llevarla: discrección y que al intentar robarmela me van a hacer mucho más daño que lo que vale la insiginia en sí.
     
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Por cierto, una vez me dijeron que el repuesto más vendido de BMW es.......

    La insignia //M :roll:
     
  11. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Tengo Bmw´s en los dos bandos.

    Yo tengo ahora mismo dos BMW´S ///M y uno que no lo es. Creo que habría que diferenciar entre un modelo ///M salido de la casa con esa denominación (Que venga en la ficha tecnica com M535i por ejemplo) y un modelo con el pakete ///M.
    Yo en el 320i cabrio se que algún dia montaré el paquete ///M, pero no le pondré la insignia por respeto a los ///M auténticos a mi parecer. Es verdad que el que se gasta una pasta en ponerle un paquete si le sale de los coj... puede ponerle la ///M tambien (pero hay muchas más diferencias que cuatro piezas de carroceria). Pero como ya escribí en otro post (y quiero dejar claro que esto es una opinion personal) yo veo bien imitar a los ///M pero no plagiarlos, no intentemos engañar a nadie (os parecería bien que un 316i llevase una insignia detras de un 325i ¿?[-X ).
    Despues se ve lo que se ve por ahí. Coches con paragolpes falsos y luciendo orgullosos la ///M, equipamientos ///M completos en coches superaltos y con llanta 15", auténticas aberraciones, que en ojos de alguien no entendido deslucen a un modelo completo.

    PERDON POR SER TAN PESAO, PERO ESTE TEMA ME PARECE INTERESANTE.
    [​IMG]
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues yo para fastidiar voy a comprar una plaquita donde ponga "316i" , ala ;-)
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :xray: :xray: :xray: Es lo suyo, asi si que te ries de cualquiera...:)

    Yo el mio no es un ///M pero muchos me dicen que les confirme si es un ///M :descojon: :descojon: :descojon: y no tengo ningun parachoques ni nada, solo lo justo. Nunca le pondre la ///M lo prefiero entero liso, sin ningun tipo de letra.

    Aunque aun tenga los paragolpes del pedido, ni los he pintado ni los he puesto ni nada...
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Una cosa es que pongas una M y otra que pongas M3, es muy diferente. Sólo con la M no engañas o intentas engañar a nadie (ni a ti mismo), pero poniendo M3 ya estás diciendo que tu coche es un modelo que no es. Y creo que es fácil diferenciar entre una simple M y un anagrama M3 ;-)

    Por cierto, yo no tengo ningún anagrama, ni la del 328
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aqui os pongo algunos accesorios M

    Molduras

    [​IMG]

    Spoiler trasero

    [​IMG]

    Volante

    [​IMG]
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Para gustos los colores pero yo no llevaria la M aunque tuviera el kit...es mas me gusta que el coche no tenga ni la denominacion del modelo (como es mi caso)
    Creo que aunque tuviera un M es posible que le quitara el logo....a la gente que le gusta de verdad los coches siempre sabra que coche tienes...
    Pero lo dicho, en gustos no hay nada escrito
     
  17. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    yo llevo la M, en las molduras laterales, en las llantas, en el volante y en el pomo, y pq vienen asi, lo de ponersela atras no me mola mucho, prefiero que no ponga nada.
     
  18. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Pues eso creo yo, yo no llevo la M pero llevarla sin el 3, el 5 o el 6 no significa que lleves un M, simplemente el Kit o que te gusta y ya está...
    Además cualquiera que entienda un poco lo ve, a parte del Kit "completo" hay detalles que no se pueden imitar o resulta muy dificil como los pasos de rueda traseros. El cuentarevoluciones creo que es diferente también, llega a 8000... y seguro que salidas de escape y más detalles... Por supuesto descarta a todos los compact, berlina, touring...
     
  19. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno ya ma kedado un pokito mas claro.Pero muchas gracias, seguid posteando que parece un tema interesante;-);-);-);-)
     
  20. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Matizando

    Esta muy claro que nada tiene que ver una insignia ///M y una ///M3. Si alguien coje un 316i y le monta paquete ///M asientos y todo lo que un ///M debe llevar (incluidas llantas) y le quiere poner la insignia ///M, es libre de hacerlo. Pero si pasas por su lado y enciende el motor...[-( . ¿Creemos que la única diferencia entre un ///M y un modelo no ///M, es la estética?. ¿Que pasa si monto sólo el paragolpes trasero ///M, estaría bien ponerle la insignia?8-[ .

    Es cuestion de gustos, para mi la mejor forma de llevar el coche es sin insignias (el cabrio por suerte lo compré así).
    Mis M535i son exactamente iguales esteticamente al M5 de la época, si cambiase el motor por el de un M5 no cambiaría las insignias porque mi coche no sería un puro M5 (y no habrían muchas diferencias).

    Por ultimo apuntar que lo dicho por Vitol si que me hace gracia, ponerle 316i al 325 es una buena manera de quedarse con la gente, pero seguro que alguno que no se entere mucho te comentaría que llevas muchas ruedas pa un 316. El problema real viene con la gente de la calle que te comenta... j*der he visto un E36 ///M y los asientos son muy cutres. Con estas cosas se le hace un flaco favor a los verdaderos ///M.
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo tengo una M para poner en los riñones, hace poco andaba con ella pero me canse, la verdad es que no le pegaba mucho al coche. Al final acabe convenciendome de que poner la M tiene un significado para tu coche, estas diciendo que tiene un equipamiento M o que es un motor M...antes era partidario de ponerla pero ahora soy detractor. Es cierto que es un logo muy bonito esteticamente, pero tambien tiene un significado añadido que no se debe olvidar. Y es cierto que asi se pone en evidencia a los M autenticos. Aunwue bueno tambien he visto por ahi muchos AMG y muchos S y SR que no lo son.
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    sin anagramas e smas discreto..el mio no pone por ningun sitio //M o 328i...ni lo tendra jamas....la unica M que tengo es una adhesivo en en alto relieve de 1cm x 1cm que esta situada centrada en el boton de abrir la guantera...que se la puso el anterior dueño...y no la e kitado por que keda bonito y es mas comodo para abrir la guantera a ciegas :)
     
  23. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pues nada, el mio no tiene nada kit ///M asi ke se puede ir kitando, ademas lo kitaron una vez..pero mi viejo no se de onde saco otro( no lo cogio de otro coxe trankilos jeje) se lo darian en el concesionario..o lo compraria yo kse!pos nada mas
     
  24. ombre queda bonita yo la tenia y me kitaron alguna cabron, de paquete M/// yo tengo todos pilotos y la molduras M y creo que nada mas pero es una insignia bonita aver si consigo otra
     
  25. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de rojo no entiendo bien lo que quieres decir, a lo mejor anula todo lo que digo ahora...
    Que pasa con las llantas de 15 y los coches altos??
    A ver si dejamos ya de creer que llantas grandes y perfil bajo=coche mejor. La ruedas tienen mas funciones aparte del agarre. y la altura, pues tu sabras lo que quieres hacer con el coche, pero tal y como son las carreteras en españa a veces puede ser una autentica estupidez bajarlo. Ademas si me dijeras que vas todos los dias a 240 km/h entenderia la funcionalidad de las ruedas grandes y el coche pegado al suelo.
    Ahora que si lo haces por estetica ahi no digo nada, pero no menosprecies como son de serie los coches pues tienen su porque...
    P.D. Si lo de aberraciones es por tu sentido del gusto entonces lo dicho anteriormente solo queda como mi explicacion, pero es que me sono hiriente...
    Saludos.
     
  26. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    No quiero que mis palabras hieran a nadie, pido perdón si es eso lo que he conseguido.[:>pray

    No menosprecio a los coches de serie con sus llantas de 15" y su altura respecto al suelo (De sobra sé que es mas comodo un coche así). Lo que no veo bien es que un coche con 15" pulgadas y alto lleve la ///M porque ese no es el perfil que Motorsport quiere para sus coches (ese es el tema).

    Un M3 auténtico (por ir al extremo) lleva perfil bajo, llantas grandes, grandes frenos, un gran motor, una gran caja de cambios (y en mi opinion por eso se puede permitir el llevar la insignia ///M3 que no deja de ser un distintivo de la clase de maquina que estás viendo delante de ti) y el que lo compra no está pensando en ir todos los días a 240 Km/h pero sabe que tiene coche para poder hacerlo (Tampoco pienso que este bien ir rapido).

    Mi comentario de "aberracion" es respecto al que no compra un ///M y quiere engañar al personal (con un coche que no se parece a un ///M en casi nada)poniendole un DISTINTIVO (Como la propia palabra indica es usado para distinguir) en la parte trasera.

    No quiero que en ningún momento se piense que voy de mal rollo (el texto escrito se puede interpretar de muchas maneras al no tener tono), todo el mundo es libre de poner en su coche lo que quiera, pero tener un coche rojo y ponerle un cavallino en el morro no es lo mismo que tener un ferrari.

    El tema es: ¿ QUE SIGNIFICADO TIENE LA ///M ?.
     
  27. carlinhos

    carlinhos Guest

    un compañero mio se compro hace un mes un 530d con todo el equipamiento exterior M, y se lo mandaron de fabrica con la M pegada en el lado izquierdo.
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Poner la M es lo mismo que poner un paragolpes M, o unos intermitentes M, o pilotos M, o unos asientos M, o un volante M, o unas llantas M, o un pomo M, o unos retros M, o unas molduras M, o unos pedales M, etc. Es pura estética, con la M no creo que nadie vaya a engañar a nadie, y si alguien dice "he visto un M3 con asientos cutres" el que queda mal es él por ignorante, un M3 siempre será un M3 diga lo que diga o piense un pardillo, no creo que haga daño a ningún M3. Otra cosa es ponerle M3 a un coche que no lo es, que ya es ser cutre.

    También hay muchos talleres que utilizan los colores de motorsport (las tres barritas de colores ///), y no sólo atienden a los M ni son específicos de Motorsport...
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bajar el coche y poner un perfil bajo te parece una estupidez a no ser que vallas a 240????? 8-[ 8-[ 8-[


    Pues en mi opinion si algo merece la pena hacer en un coche es esto, y no por estetica, sino por seguridad y comportamiento del vehiculo.

    ¿Y por que no? por estetica tambien, no hay mas que ver los anuncios de coches, todos salen bajados y con llanta grande, es lo que mas viste a un coche y con elegancia.


    Nuestros coches de serie son muy peligrosos, ya que pierden traccion con facilidad en el eje delantero y es muy muy facil hacer un recto.

    Yo nada mas comprarme el beme hice un recto impresionante a mas de 100 y tuve mucha suerte ya que yo sali ileso y el coche no se destrozo del todo y lo pude reparar personalmente.


    Desde entonces he hecho todo lo que he podido para mejorar el comportamiento del coche, bajarlo 6 cms, suspension dura, el perfil mas bajo, barra de torretas, monte la estabilizadora trasera...


    Y si de algo estoy contento con mi coche es de el estupendo comportamiento que tiene, hago miles de kms al mes y casi nunca paso de 140, pero donde mas lo disfruto es en tramos de curvas, rotondas o incluso para esquivar un imprevisto.

    El coche va por railes, y si el asfalto esta mojado o es muy deslizante es muy predecible el deslizamiento y siempre lo corrijo sin mayores problemas.



    Por cierto, mi coche no es un M, ni lo parece, la unica cosa que llevo de un M son discos y pinzas
     
  30. sylvano_

    sylvano_ Guest

    yo tng un compact //m. ARRIBA ESAS //M´S!!!!
     

Compartir esta página