El Porque de Tan Mal Audio en el s3? una ayudita para a solucionarlo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ATEMPS, 19 Jul 2005.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Qué bueno, al final vas a ser el conejillo de indias =D= =D= =D=

    Sólo te ha faltado decir la marca truñing esa y el precio de la etapa

    Un saludo
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues el precio de la etapilla rondara los 120 euros y las marcas y modelos y precios definitivos de todo ya los pondre por aquí pues aun dudo entre hacer caso a estas casas ( no entiendo ni papa de lo que me dicen con sus marcas truning jejeje) o por el contrario como ya se lo que necesito ir al mediamark y pillar yo todo y montarlo ( excepto las puertas que os recomiendo la casa ). Un saludo y ya me queda menos jejeje.....
     
  3. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Me podeis indicar q numero de altavoces y cual lleva los sub debajo de los sillones, si el equipo de audio normal o el hifi
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    De serie: 6 altavoces; 2 en las puertas delanteras de ¿medios?, 2 en la bandeja trasera de ¿medios?, dos debajo de los asientos delanteros de graves

    Por tanto, creo que tweeters (de agudos) no hay
     
  5. olibin

    olibin Guest

    YO 10 CON SISTEMA HIFI
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mirad lo que acabo de encontrar chicos:

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias por la info Gorki.

    Por cierto, para cuándo tu máquina?
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me imagino que para agosto pero ya no se ni que pensar....el caso es quellevo esperando unas 13 semanas ya asi que no deberia tardar mucho mas,mañana les pegare el toque.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    asias tio, alguna news?? te viene a Oviedo no??
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Te quiero jejejeje:) gracias por la info.... Por cierto Olibin e cojido el S1 de mi mujer y j*der me muero de la envidia es HIfi tb como el tuyo... como canta :)P) y eso a terminado por ponerme de mas mala leche :(
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Imposible,me queda lejisimos y encima tengo bastante marron en la tienda,de todas maneras prometo pasar por alli tan pronto como tenga el coche.
     
  12. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    por Uvieu o por Burgos Caput Castellae?
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Eins?mi no comprendo
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    q por donde prometes pasar ;)
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No lo se Mith...depende de cuando me den el coche...joer que rollo.
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    MATERIAL PARA LA RADIO

    Bueno estas son mis sugerencia para los que como yo se llevaron un chasco [​IMG] con la radio profesional sin altavoces. Tambien os digo que los cambios es una cosa muy personal de cada 1 y no espereis caña caña[​IMG] pero si una calidad muy superior pues el aparato sera flojito pero calidad escupe (verdad olibin ).

    AMPLIFICADOR ALPINE MRP-T220 precio 116€
    WEB
    http://www.alpine-europe.com/content/spanish/a677.det.MRP-T220_AMPLIFICADOR-DE-POTENCIA-DE-2-1-CANALES.hTM
    lO PODEIS COMPRAR EN ESTA WEB:
    http://www.auto-a.com/home.php?cat=252

    Tengo otra alternativa a la etapa si esta no nos entra en el hueco, pero ya os la dire mañana pues esta me convencia mas.

    Los altavoces para las puertas escogidos son los: ALPINE SXE-1025S Los he provado detras sin amplificar y la diferencia es notable son de 4" con lo cual los podemos poner tanto en las puertas como detras sin hacer nada de "bricomania"y ganaremos ya una calidad de sonido muy buena sin amplificador, me han costado 43€ los podeis comprar en NORAUTO.
    Esta semana me llaman para ponerme las cortinas electricas, en ese momento aprovechare para que me hagan los agujeros mas grandes en la bandeja trasera y poner unos altavoces ( aun no se cuales ) de 5" con lo cual podre sacarle mas partido a la etapa de potencia y conseguir llegar a los 50 wrms nominales que es lo que importa. Tambien deciros que he decidido que me pongan en la casa los altavoces de las puertas pues me da yuyu hacerlo yo y el coste no creo que sea elevado, y ademas un cable de corriente para la etapa que salga por la parte del maletero donde debe ir( mirar la foto de olibin ) instalada y de paso pedire precio de la tapa pues deduzco que la mia es mas honda que la de olibin.

    Uffffff ya queda menos empiezo a estar casado y me molaria acabar antes de las vacaciones......
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    rescato el hilo del centro de la tierra y de paso hos digo que ya lo tengo terminado =D= no me habia olvidado amigos y estoy bastante satisfecho :descojon: :descojon: :descojon: esta claro que no suena como el hifi pero todo lo que sea sonar mas que un transistor ya es un triunfo:mus- . jejeje
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Unas fotitos detalladas se agradecerian sobremanera ;-)

    Enhorabuena por la instalacion!
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo ayer subi en una ford focus c-max de un amigo y como suena eso, y lleva el equipo de serie, nunca he sido un pijoteras del sonido, pero es que el equipo que trae de serie el e-90 es una castaña, ¿ alguna solución sencilla para mejorar la calidad del sonido?, salu2
     
  20. anto37

    anto37 Guest

    Bueno, yo recupero un mensaje mío a otra discusión anterior, por si os sirve de ayuda sobre posibles soluciones:
    Prometí que os contaría mis impresiones al cambiar los altavoces y poner ampli. Aquí van:

    Primero resumo lo que he instalado.

    - Altavoces delanteros: son unos Pioneer, no tengo a mano la referencia (unos 75 €). Se buscaron unos que cupiesen en el hueco sin tener que cambiar la rejilla. Podían haberlos metido a lo mejor una pulgada más grande, pero no cambiando la rejilla no parecía buena solución porque el sonido rebotaría contra el panel.
    - Altavoces traseros: Alpine SPR 694A (6"x9" coaxial dos vías) (149 €). Han tenido que cortar chapa y el imán sobresale un poco por el maletero.
    - Amplificador Alpine MRV-T320 (1/2 canales) (244 €). Me lo han adherido a la parte de atrás de los asientos, lo cual no deja de ser una pequeña putada porque resta capacidad al maletero.

    Y mis impresiones:

    El cambio es muuuy grande. El sonido en general tiene más cuerpo; se aprecian mejor los agudos y los graves tienen mucha más pegada, en fin, la mejora es evidentísima. Ya se disfruta de la música. Ahora bien, el resultado tampoco es ideal del todo. El desequilibrio entre el sonido de atrás y de delante me obliga a llevar el fader a +6 ó +7 hacia delante (sobre 11) y eso ocasiona que en algunos casos los graves de delante empeoren la impresión, porque toman protagonismo los subwofers de debajo de los asientos, cuya calidad es relativa.

    En fin, clara mejora sin alcanzar, desde luego, la perfección.

    Espero que os sirva. Saludos.
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi siempre me ha gustado llevar el sonido atras,delante me molesta bastante.

    De todas maneras podriais comentarnos el importe total de las operaciones?
     
  22. PLINIO

    PLINIO Guest

    Anto37!

    !enhorabuena por haberte decido! Yo todavía estoy estudiandolo!

    Algunas preguntas:
    ¿Cómo has sacado la señal de la radio?
    ¿Pusiste un coversor de alta a baja señal?
    ¿Cortaste los cables de los altavoces que salían de la radio?
    ¿Has amplificado todos o sólo los de atras?
    ¿Podrías hacerle una foto a la toma de corriente desde la batería?


    Que pena lo de la ubicación del ampli. Yo quiero buscar uno que quepa dentro del hueco de la izquierda del maletero (+-22cm de ancho)

    Por otro lado, me he dado cuenta de que los woofers de debajo de los asientos están conectados a los altavoces delanteros por lo que comparten la potencia y por eso se oyen menos que los traseros. en algún sitio debe haber un flitro de frecuencias (¿Alguien lo ha visto?)
    Por eso creo que es esencial amplificarlos tambien (incluso más que los traseros) y darles caña porque los Watios rms se reparten entre el de la puerta y el woofer.

    Según el esquema que circula por ahí, el sistema de altavoces de serie "estereo" tiene 2 woofers Philips de 160mm. Pero parece que se les pueden poner hasta de 217mm si se le quita un adaptador. Si se le cambian los que trae por unos de 217mm y se amplifican, el sonido debe mejorar bastante.

    Espero vuestras noticias, un saludo
     
  23. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Os puedo asegurar,y es mas pley os lo puede confirmar,q con solo meterle un sub en el maletero alimentado con una etapa, ganais todo el sonido q querais.Ademas ya los hay en forma rectangular de la medida del maletero y no ocupan mucho.Eso si para darle mucha mas calidad habria q cambiar altavoces.Pero os repito que con eso solamente no tendreis q envidiarle nada a los altavoces de un cine.Yo pienso ponerlo,al igual como lo tenia en mi anterior coche.Ya os contare.
     
  24. anto37

    anto37 Guest

    Plinio, me encantaría saber responder a tus preguntas, pero soy bastante nulo en conocimientos técnicos. Se encargaron de todo en el taller donde lo llevé. Sólo puedo decirte que, efectivamente, el amplificador va solo con los altavoces traseros (que suenan muy muy bien) porque los del taller me dijeron que, dada la limitación de tamaño de los delanteros, bastaba con dedicarles toda la potencia del equipo original.
    La instalación completa me costó 730 € (me clavaron 200 € de mano de obra). Ésa es una de las razones que me hace dudar seriamente si no hubiera sido mejor pedir el sistema DTS de Harman Kardon (1.200 € como extra), pero en fin.
    Sobre la ubicación del ampli, si encontráis uno que quepa en el hueco, desde luego que quedará mejor.
    Voy a ver si le echo unas fotillos al mío y así veis como queda lo del ampli, las ñapas de los altavoces, etc.
    Ah! y lo de cambiar los woofers originales podría estar muy bien, a ver si consigues más información.
    Saludos.
     
  25. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    POr mi experiencia propia, siempre han sido los altavoces lo que mandan a la hora de la calidad del sonido.

    Un cambio de altavoces y una etapita y os sorprenderéis gratamente con los resultados.
     
  26. Noys

    Noys Guest

    La etapa de potencia dnd la conectais de los cables de los altavoces traseros??? o de alguna salida rca???
     
  27. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Tiene que ir a una salida rca
     
  28. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No está nada mal !!!
     
  29. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bien el tema va mejorando.

    El día que yo le cambie el sonido (algún día lo haré, aunque sea en 3 años), le pienso poner un buen buen equipo (con la fuente professional) con una etapa gorda y cambiando los subwoofers de debajo de los asientos por los mayores que entren, los altavoces delanteros por unos de agudos y medios con vias separadas (metiendo el tweeter en el huequecito del retrovisor que es donde lo tienen los de sistema hi-fi) y los traseros por unos 6x9" aunque habrá que cortar chapa como ha dicho por ahí.
    No pienso comprar una etapa que no entre en el hueco, prefiero buscar más

    No creo que sea difícil mejorar la calidad y el volumen del sonido del equipo de serie porque suena muuuuuuuy poco
     
  30. Noys

    Noys Guest

    Eso ya lo sabia pero kiero decir si el serie 3 la tiene o no???
     

Compartir esta página