Alguno de vosotros ha probado algún Volvo FH 16 750 Globetrotter XL? Ese camión es una brutalidad. Se notan los 750cv arrancando de 0 y dándole a tope como si fuese un 0 a 100?
Si el motor 13L. de Volvo lo tengo provado tanto en un FH13 500 como en dos Renault T en versiones 480 y 520 y tiran muy bien la verdad. De todas formas a pesar de que todo el mundo dice que el mercedes es muy perro subiendo y no lo voy a discutir porque se nota que al menos en versión 45 es un poco descafeinadillo. Para el trabajo que hago yo que por suerte aunque hago una ruta muy dura por la orografía, llevo casi siempre pocos kilos y tampoco llevo prisa normalmente excepto a la vuelta de Bilbao a Irun que apuro las 15h desde que arranco a la mañana. Por lo que tampoco necesito apretarle la oreja. prefiero llevar el pie a medio gas y sacar buenos consumos que llegar 5 minutos antes. Bueno son conceptos totalmente distintos. Aquellos motores en V eran famosos por tener muy buenos bajos y aguantar mucho las marchas en subida bajos de vueltas. Estos nuevos ya es un concepto más tradicional. De todas formas una de las cosas que me ha sorprendido gratamente es el sonido del motor. A ralentí como todos los camiones nuevos suena feo pero en marcha y si le aprietas tiene un gorgoteo bastante curioso. Lo mismo llevo el escape roto y no me he enterado La diferencia de precio que me daban en Volvo de un 460 a un 500 era exactamente de 2000€. En Mercedes de un 45 a un 48 eran 1200 o algo así. En Renault el comercial me llegó a decir que había veces que salia mas barato el 520 que el 480 por promociones y demás. El T que configuré era un 480 con cabina baja, doble depósito, spoilers completos, nevera, llantas durabright y faros de xenon salía por 84.000€ mas IVA. Bueno eso la primera vez. El segundo comercial me dió un presupuesto por lo mismo de 92000€ más IVA, eso sí me daba 8000 por el perolo mío que al final las gallinas que entran por las que salen pero lo que le diera el moro por el se lo enbolsaba... Un camión no es para hacer carreritas, es para trabajar y su cometido es que consuma poco y que no de averías. Un 750 puede tener sentido para ciertos trabajos como transportes especiales y cosas así. Habrá quien farde de llevar un 750 para un trailer normal, pero desde luego yo no le veo el sentido. con 500-550cv ya vas bien servido para cualquier situación aunque lleves 40TN. A parte es más importante el dato de PAR que la potencia. A más PAR más bajo de vueltas puede rodar y menos consume. Se me nota que ahora pago yo el gasóleo, antes siempre iba chapa con chapa jaja. Un saludo.
Casi que me gusta mas el sonido en parado y a bajas vueltas. Yo estoy encantado con el v6 mas de lo que me hubiera imaginado por los comentarios de la gente salvo por el consumo que es un pelín más alto
Hombre a ralenti la verdad que suena poco para no tener prácticamente ningún aislante al rededor del motor. Cosa que me llamó la atención. Va el motor prácticamente al aire y se ve todo desde el paso de rueda... Ilustro: Añado fotos del interior que alguno las pedía :
Hombre tanto como deseando no, pero si que vienes más a gusto que si tienes que montarte en el perolo jeje. Además ya he tenido suficientes fiedtas entre navidades y puentes raros, ahora hay que producir para pagarlo jeje. Un saludo.
Pues los motores en V de Mercedes, por lo menos los de los Actros, no son nada del otro mundo. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Macho, rellena ese hueco de encima del tacografo, pon una emisora..... . Por lo demás, un maquinon, a disfrutarlo...... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Eso es porque no has probado el 1848 y de ahí parriba Que si no te digo que le daban por el orto a los l6 Y mira que mi renoloo era una buena maquins pero no me arrepiento lo más minimo Quizás por su sencillez y su sonido sea por lo que me gusta porque subiendo no tiene nada que envidiarle a mi excamion
Pues si que lo rellenaré, pero con una buena tapa. Me cansé en mis anteriores camiones de ir dando avisos de coches parados, accidentes y demás sin obtener respuesta. A lo que llamo mucho para dar avisos de cosas que veo peligrosas es al 112. Esto yo lo he pillado muy tarde, pero desde luego no es lo que era. Además con la llegada de las tarifas planas y el manos libres, casi que es mejor llamar directamente si te cruzas con algún colega. También me estoy cansando de dar luces cuando alguien me adelanta sin que ni si quiera lo agradezcan... En fin lo seguiré haciendo por principios, lo mismo que lo de facilitar el adelantamiento y todas esas tantas cosas que se están perdiendo. Un saludo.
Ni con cadenas. Acabo de preguntar a la gc y dicen que esta intransitable que ya nos avisaran Lo de este país con la nieve es flipante
Hola. Han cambiado bastante respecto a modelos anteriores, pero en cuestión de detalles, no te molesta que los botones se accionen al revés? Pulsas hacia arriba para encender, en vez de hacia abajo, que es lo comodo, y lo normal de todo el mundo, salvo volvo, que siempre han ido a su bola ;-) A mi me pone de los nervios, jeje.
Bueno, me estreno en este hilo ¿qué es "piso plano"? ¿Que te puedes poner de pie dentro de la cabina? ¿Que la cabina tiene un piso plano que va de puerta a puerta?
Que la cabina por dentro no hace el escalón del túnel motor Osea que el piso es totalmente plano de puerta a puerta
c**o, al final te liaste la manta a la cabeza!!! A ver si quedamos otro día y me enseñas la burra nueva que tiene muy buena pinta. Un abrazo y ahora a disfrutar sin que de guerra.
Aquí seguimos atrapados por lo visto se ha caído un cable en la a3 y hay 3 camiones cruzados en la subida de contreras. Esta cortado por lo visto desde minglanilla hasta Valencia en ambos sentidos La única opción que nos dan es volver para atrás a buscar la a31 y dar la vuelta por Albacete con todo el vuelto y el consiguiente peligro de que empeore la cosa y te vuelvan a cortar por alli El asunto va para 5 o 6 horas. Voy a ponerme una peli y a armarme de paciencia en llegando a Valencia hoy allí puedo soltar el camión y seguir viaje hasta mi casa con el turismo pero me veo que no llego hoy
Tengo a los fos compis que hacen Bilbao - Valencia también atrapados. A ver si hay suerte y os sueltan rápido. Ánimo. Un saludo.
Cuando quieras majo. Ya sabes que ando por aquí todos los días. Lo malo es que las dos últimas veces que he pasado por "donde la rubia" no estaba... Me da que ha buscado otra cosa jejeje. Un saludo majo!
Pues si te soy sincero como es el primer Mercedes que cato desde la autoescuela ni le había prestado atención. Al final es todo nuevo jaja. Pero la verdad que sigo alucinado con el nivel detalle de todo. Veo que está todo muy estudiado. Ya digo que si me dicen hace dos años que iba a comprar un Mercedes probablemente lo hubiera negado, pero reconozco que me tiene cautivado. Es una pasada, he ido en scania, volvo, renault, man, daf... Y de verdad que creo que está a otro nivel. Por comodidad he ido muy bien en muchos camiones, pero es que este me encanta como está resuelto todo tanto por calidades como por ubicación de todo. Encantado con la compra. Un saludo.
Yo probé uno antes de comprar el mio y me gusto mucho el interior pero me seguía tirando mas el modelo antiguo por motor y precio. Que yo soy un esmayao de la vida
Efectivamente como comenta el compañero @josete_perez nos referimos así a un camión con el suelo plano de puerta a puerta. Añado que el bicho tiene una algura libre del suelo al techo dentro de la cabina de 2,17m...casi nada! Un saludo.