El Post de los "Pambolieros Mallorquines" . KDD Mallorca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bavi, 26 Jun 2006.

  1. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Juer Bavi que cerquita estamos! , yo vivo en Capdepera jejejeje.
    A ver si de la proxima quedada me entero y nos vemos los caretos ;-) .
    Saludosssss
     
  2. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    M'imagin que has probat es de c'al dimoni (imagino que has probado los de c'al dimoni) , si no es asi...ya estas tardando ;-) .
    PD: Espero que mi "mallorquin" este bien escrito jijiji , es que lo estoy aprendiendo...
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mauro 328i, si estás en Capdepera debes conocer a "en Toni es Gabellí" (como lo llamamos yo y mis amigos). Estudia mecánica en Barcelona y está trabajando en su querido R5 Copa Turbo y quiere dejarlo como una joya, ha también preparado (o ayudado en los trabajos, no estoy seguro) un circuito de Motocross junto al polígono de Capdepera (donde la vieja apisonadora). Todavía no lo conozco, pero me han hablado maravillas.

    Aquí las recetas de los foristas para un buen pa amb oli:

    La receta de Korc:

    La receta de Bavi:
    La receta de Guillem:
    Un saludo y a ver si pegau molts de capficos!
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Yo de Maioris (cala blava cap a dalt). Y a las "pambioliades" no pude ir, no. Mis deberes paternos me impiden mucho movimiento los fines de semana. Pero ya se dará el caso...
    ¿qué bmw tengo y me gusta? mira mi firma, un honesto y humilde 118d ;-) Seguramente lo verás pasar a menudo por la autopista de Llucmajor... o mejor, no lo verás pasar. :)
    A ver si nos toca la primi y pasamos al m6, jejee

    Por cierto, siguiendo con las recetas de pa amb oli, apoyo el consejo de Guillem sobre el pan moreno de Consell. Pero el jamón tendría que ser un jabuguito de cinco estrellas (sintiéndolo por el producto autóctono). No obstante el "camaiot" o sa "varia" no queda muy atrás.

    ¿vinagre en el pamboli? mai ho havia sentit aixó! Amb fonoll marí o cebes, però directament vinagre... :-s

    Saludetes.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, PepToni muchas gracias por presentarte ;-)!

    Yo Llorenç y soy manacorí de Cala Millor (Sant Llorenç des Cardassar) pero vivo en Palma por los estudios. Mi coche es el carburito del 81 E21 316/1.8 que por supuesto es mi coche preferido, aunque hay muchos que me gustaria probar y/o tener, la lista es bastante larga.

    Y ahora que ya nos conocemos a ver si nos vemos las caras en la "III Pamboliada Mallorquina".

    Yo también me quedé de piedra con eso del vinagre... pero para gustos los colores, no?

    Ah, el aceite mejor en un setrill (aceitera) de toda la vida:
    [​IMG]
    Lo del original-derivado pa amb tomaquet/pa amb oli prefiero no opinar porqué no tengo ni idea. Un amigo cuyo padre es catalan me dijo que chafan los tomates en el mortero, aliñan el puré y lo echan por encima del pan.

    El "pa amb oli d'estiu" (típico de muchos pueblos) lleva rodajas de tomate puesto que en verano no hay tomates de ramillete (los del año anterior, si no se han terminado, con el calor se pudren, y los nuevos aún están creciendo). Por otra parte los tomates de verano: canario, de ensalada o de pera no van muy bien para frotar.

    Un saludo!!

    PD Para los catalanes: en las Islas, trempar, significa aliñar y no se refiere a la líbido.
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Bueno, bueno... y ¿eso de trempera matinera? :) Es bien mallorquín.

    Nos vemos!
     
  7. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    pos yo soy de Santa Ponça, y el trabajo no me permite muxo tiempo pa la kddas, pero a ver mas adelante k tal... xDD. Trabajo de noxe y el dia lo paso durmiendo

    Tengo un 330d
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto... Josele, a tu edad de donde has podido sacar un 330? Si por lo menos cuestan 6-7 kilos. Yo tengo el 316 porque viene de familia, dudo que con el dinero que tengo ahora pueda comprarme algo más que un Panda ochentero.

    Cambiando de tema, el otro día Pere Joan me dejó conducir su Renault 4L... una delicia de coche, personalmente y a nivel de conducción le da mil vueltas al Megane de mi cuñada.

    El otro dia estuve con los que hacen motocross de Capdepera, muy buena gente. Mi amigo Pere Joan me los presentó y me pidió que les contara un poco sobre mi coche ya que la mitad de ellos son mecánicos.

    Un saludo!

    PD De ese Megane tuve que bajarme a las dos calles porqué la conducción de esa cosa se me hizo insoportable.
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi padre me ha echado de casa y dejado sin paga!!

    Hola a todos!

    Pues nada, el otro dia yo estaba atendiendo a unos clientes en la cafeteria de mi padre, mientras estabamos comiendo me levanté por cuarta vez e intenté servir a los clientes con la mejor intención y profesionalidad que pude y todo iba como una seda.:rambo:

    Entonces mi padre me pidió que hiciera algo que resultaba inverosimil, y yo le dije que en ese momento no podia hacerlo. Me llamó y empezó a insultarme, a despreciar mi trabajo, a hacerme mentiroso, a humillarme y a dar un espectáculo dantesco delante de unos amigos que acababan de llegar, los clientes y la gente que pasaba por la calle. Yo consideré que habia perdido totalmente los papeles, toda la razón y que no se merecía ni mi atención[-(. Finalmente me dijo hasta tres veces que me fuera y a la tercera hice las maletas y me piré sin decir ni adios.:flip:

    Y ahora estoy en mi piso de Palma sin un centimo para comida.

    Saludos desde el exilio!

    PD A los clientes siempre les ha gustado que yo los atendiera, dandome unas propinas que a mi padre nunca le dan.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.370
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a buscarse un curro, que los curros de camarero al menos te dan de comer
     
  11. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Pos bien facil, currando muuuuuxo más que un xaval de mi edad xDDD, a eso sumale una ayudita familiar de 2 kilitos. Eso y k tengo un curro estable en el que llevo 7 años y ya estoy trabajando como jefe de sala. Pa que luego digan que tienes que ser viejo pa llegar arriba:) :rock: :rock:
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Suerte con el curro, Bavi. Supongo que en temporada alta no tendrás problemas en encontrarlo dentro de tu sector.
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo soy estudiande, y lo que he de hacer es pues eso, estudiar.

    Pero después de el altercado que hubo en casa, mi padre lleva dias cabreado. Me ha dejado sin paga y vivo del dinero que mi novia me ha dado y voy tirando.

    Supongo que en semptiembre haré los exámenes y si me va muy bien continuaré recibiendo mis 50€ semanales para seguir estudiando, si el tema se tuerce ya voy buscando trabajo porqué después de lo que pasó el otro día, dudo que pueda seguir estudiando si los examenes me van mal.

    Tengo planeado currar un año (si suspendes en la UIB te echan un curso y después te puedes rematricular), restaurar el 316, hacer cajón, y al año siguiente mirar que hago, si compagino con algunas asignaturas o voy directamente a volver a empezar (aunque dudo que la reserva me dure poco más de un año).

    Saludos!
     

Compartir esta página