El Post De Los Veranos: El Erizo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 21 Jul 2007.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Como suele ser raro :twitcy: , el querido erizo creo q ha empezado a hacer de las suyas...y justo cuando mas se le necesita...despues de amagos y demas..lleva ya varias dias donde no echa nada de aire.... asi q supongo q sera del erizo... las dudas q tengo son:

    1) alguien comento una vez algo del rele del ventilador, q estaba quemado...sabeis como se puede comprobar de forma facil??

    2) pensando en la opcion mas rapida, probar con otro erizo, para lo q tendre q buscar candidatos de Sevilla, si se confirma, donde se puede comprar?? esta claro q la opcion rapida es el conce, pero tb esta el rincondelautomovil.... se vende en tiendas de recambios??

    3) Me da la sensacion por fotos q he visto como q el erizo ahora tiene numerodistinto de pinchos?? es solo por el modelo?? pq Joanmoher en su brico lo cambio por uno con diferente numerode pinchos..y si hay otro modelo mejor qusiera saberlo...

    Gracias por todo...y como supondreis, esto tengo q solucionarlo rapido pq el finde que viene le toca paseo al E39.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Yo tengo uno casi nuevo, si lo quieres me dices :wink:

    saludos
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Arturo, primero quiero resolver las preguntas planteadas...para ver q hacer...eso de "casi nuevo"...como se mide??
    tu modelo es post no?
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Se "mide" en que compré uno porque se me descargaba la bateria teniendo otro que había puesto hacia unos meses.

    La diferencia externa de los erizos es que los antiguos llevan menos pinchos y son mas gruesos (trasmiten peor la temperatura a la sonda), los modernos llevan mas y son mas finos.

    Estos son los nuevos:

    [​IMG]


    Al final no era el jodio erizo, de hecho todavia no se lo que es. He probado hasta meterme dentro del maletero a ver si se apagaba la luz interior cuando cierras.

    Estos son los antiguos:

    [​IMG]


    saludos.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Y no hay fotos del brico? Dios! que bueno debía ser eso...
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    se le puede poner al prerest el de mas pinchos???
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    venga, necesito respuesta al tema de cual es la referencia buena para el mio, si esa nueva de mas pinchos o no, q tengo q comprarla ya, o mejor dicho, encargarla..y no quiero q se me eche el finde encima..q me aso de calorrrrrr..

    El caso es q hoy el cabroncete se ha puesto a funcionar....
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Para los fabricados a partir del 9/98:

    64116923204
     
  9. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola, yo fuí el que comentó lo del relé porque de hecho me pasó a mí, compré el erizo y no era.
    Ahora no recuerdo bien que relé era, sé que iba detrás de la caja de fusibles (guantera), y se apreciaba "churruscado" en los terminales, un electricista no debería tener ningún problema en verlo (yo me adelanté), y la diferencia eran sobre 7 €. el relé contra unos 80 (todo ello aproximado, no recuerdo exactamente los precios) el erizo, así que merece la pena comprobarlo.
    Saludos.
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    entonces para los de antes del 9/98 tiene q ser el de toda la vida?? es decir, solo hay una referencia posible??
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Arturo, mirando en realoem.com me pone la misma referencia q me has puesto tu:
    link
    [​IMG]
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No, las referencias anteriores ya no se hacen, el erizo se modificó y esta es la única que hacen.

    saludos
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias Arturo, precisamente Sevillano me lo ha confirmado con el concesionario, solo hay un modelo unico ya para ponerlo...ahora al mediodia vere si me vuelve a funcionar o no, pero de todas maneras creo q lo comprare para evitar sustos, y espero q sea el erizito, pq prefiero no pensar en otra cosa, de todas maneras esta mañana el electroventilador se ha encendido al activarlo...asi q en principio descarto ese tema, y fusible no puede ser pq si no no habria vuelto a funcionar... ya os cuento en q queda la cosa despues de probarlo con el de Sevillano esta tarde...y aprovechare para despedirme de su Dark Vader...
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    [​IMG]

    Resulta q en el mio n ose ve tan facilmente el erizo..esta dentro de un bloque de plastico negro duro...alguien q lo haya desmontado sabe como se quita esa carcasa?? es lo q se ve a la derecha en la foto
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    hoy te esta funcionando bien el erizo de los cuyons? biggrin si te vuelve a dar un problema yo lo mandaba a mejor vida. y en cuanto a la carcasa esa de plastico yo le metia un tiron a lo burro pa sacarla jejej, total, no tapa nada, mi coche, al igual que los demas ya has visto que no la llevan y ahi estan andando
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jeje jose...esperare a q un alma caritativa nos abra un poco de luz en como se accede al dichoso erizo...a ver ahora cuando salga si funciona..esta mañana lo hizo bien...venga...ALGUIEN HA SACADO EL ERIZO A UN PREREST ANTES DEL 98???:mad:
     

Compartir esta página