¿El premio a Schumacher compensación por el de Alonso en 2005?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 6 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Sinceramente, hay noticias que me sacan de mis casillas, y esta que he podido leer en el Marca es una de ellas. El titular reza “Samaranch negó que el premio a Schumacher sea una compensación”. Me parece increíble que algún periodista que sepa algo de carreras pueda insinuarle a Samaranch si el Príncipe de Asturias otorgado al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 es una compensación por haberle entregado el mismo premio a Fernando Alonso hace ya 2 años, cuando todavía no había ganado niguno de sus actuales 2 títulos.
    ¿Cómo es posible que intentemos desprestigiar de esta forma al piloto más laureado de todos los tiempos? Un premio de compensación, vamos, es lo último que podía oír. Si hubo un Príncipe de Asturias que se podía poner en entredicho, por mucho que nos guste Alonso, fue el que le dieron al piloto asturiano hace 2 años. Sencillamente, no era el momento. Todavía no. Pero las prisas por dárselo al fenómeno español del momento pudieron al sentido común. El premio a Schumacher es más que merecido. Es, como ha dicho Samaranch, Presidente del Jurado, el piloto de carreras “más importante de la historia”. Aprendamos a respetar a los grandes del deporte.

    Según Samaranch, “Schumacher se merecía este premio, que cada día tiene más importancia, no sólo en Asturias, sino a nivel internacional”. Y añadió una matización que es mucho más importante de lo que aparenta, ya que aseguró que el premio al alemán llegaba en el momento “más oportuno”, al haber finalizado su carrera deportiva en la Fórmula 1 el año pasado. Un premio a la trayectoria, en definitiva, cosa que se olvidó por completo en 2005.
    Alonso, en un gesto que le honra, ha salido al paso de estas tonterías y ha hecho público un comunicado en el que dice: “Me alegro mucho de la concesión del Premio a Michael Schumacher. Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro por los Premio Príncipe de Asturias por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados”. Esa es la actitud. Es un premio para la Fórmula 1, así que no le quitemos valor insinuando que es una compensación.
    Vía | Marca
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Me alegro mucho que se lo hayan dado por fin!!! se lo tendrian que haber dado hace tiempo, no solo por ser un CAMPEON, sino porque fuera de las pistas es una excelente persona, detacando su cara humanitaria.

    En lo de Alonso se precipitaron, pero pensaron que igual no iba a ganar mas titulos. Pero entre el jurado hay algunos que no se enteran, mira que poner entre los finalistas a la pareja Nadal-Federer. En los finalistas solo tendria que ser FEDERER!!!!!! no compartiendolo con Nadal, ya que Federer es el numero1. Que pasaria si Nadal fuera el numero1, harian la candidatura conjunta???? Me parece lamentable!!!!!! si ni siquiera son compañeros de dobles!!! hahahaah.

    ENHORABUENA KAISER!!!!
     
  3. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Jean Todt se va, Schumacher ocupa su puesto y se lleva a Alonso a Ferrari.
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Por supuesto que es un premio merecidisimo el del alemán,ahí estan las estadisticas.:yes::yes:
     
  5. Javirock

    Javirock Guest

    ...y comieron perdices.:mus-
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Son ganas de tocar las narices el plantearse algo así. Schumacher gana el premio porque lo merece y punto.:yes:
     
  7. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Juer, pero es que eso es evidente :yes::yes::yes:

    No digo que se lo den para propiciar un acercamiento, sino que el hecho de que se lo den facilita ese acercamiento...
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Está vez han acertado de lleno. Justísimo el premio para Schumacher. Lo que hubiera sido absurdo es no dárselo para que algún retorcido no pensase que era una compensación.
    Se equivocaron dándoselo a Alonso (demasiado pronto, apestó a patrioterismo barato), pero ahora han acertado con Schumacher (tarde, pero mejor eso que nunca).

    Saludos.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No, si en esto que comentas yo no me meto :wink:. Decia lo de tocar las narices por el hecho de poner en duda el tema de darle el premio porque se le dió antes a Fernando...menuda payasada quien piense así...pero en fin...es lo mismo que cuando leemos aquí ciertas historias sobre el asturiano...:twitcy:
     
  10. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    pues yo pienso que si es una compensación , al menos chumi , demostro ser piloto antes que alonsito , y si en ese premio no se tienen encuenta las nacionalidades , le correspondia antes a el que a alonso , pero me alegro que se lo den , por que se lo merece , y encima desvancando a rossi , otro que tiene que le tiene caer ya .
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    La verdad es que lo de Alonso fue un poco precipitado, ese año en el bombo estaba también un tal Angel Nieto que solo ganó 12+1 campeonatos de mundo.

    Lo que pasa es que el premio según dicen ellos no solo está basado en los méritos deportivos, de Alonso dijeron que era un ejemplo de constancia y trabajo para la juventud y de Schumacher ahora que si a ayudado mucho en temas benéficos y bla bla bla....

    Lo que está claro es que todos ellos se lo merecen porque son grandísimos campeones.
     

Compartir esta página