El primer rifi-rafe y sus consecuencias...

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 20 Ene 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues la primera vez, y no ha sido por falta de oportunidades, pero como suele ocurrir en estos casos, concurren una serie de acontecimientos que al final acaban en el esperado y temido "pique".

    Me dirigía a Granada, por la 323, tramo de carretera en un caravanón de la puñeta a 60 km/h, iba en 4ª, comprobando lo que algún forero ha posteado referente a ese leve tironcito que se aprecia entre 1500 y 2000 rpm al acelerar (por cierto le ocurre a muchos o lo tengo que llevar al conce)... Cuando divisé por el retro al típico capullo de estos que van adelantando en plena caravana de uno en uno, me llamó la atención, porque alguien no le facilitó la entrada a la derecha y al venir otro de frente tuvo que frenar y volverse a donde estaba, con los correspondientes rafagazos, gestos y algún comentario que se apreciaba en los labios del que venía de frente alusivo a su madre.

    Bueno el caso es que después de eso, el señor, que conducía un A6 se relajó un poco y no volvió a adelantar, hasta llegar al tramo ya de autovía. Una vez allí me adelantó (como a todo quisqui) y pasados unos segundos, casi sin querer empezé a perseguirle de lejos, se trataba de un 2.5 tdi nuevecito. La gota que colmó el baso, fué el hecho de que no se volviera al carril derecho, como si quisiera decir con eso que era el gallo del corral. Entonces prometiendome a mi mismo que serían solo unos kmts. desenganché la 6ª y añadí un par de kilitos sobre el pié derecho. Lo primero que noté fué que el coche salió disparado y lo segundo que se debió activar la mierda esa del dtc, porque escuché un ruido parecido al que hace el abs en frenadas bruscas y noté una perdida de potencia, en cuanto acabó la curva, volvió todo a la normalidad, (ese sistema, si es que fué él, de verdad no me gusta nada). Bueno pues cuando a este tipo le dió la gana de apartarse, le adelanté muy despacito, casí agachando el cuerpo (como en una moto). El velocímetro de mi coche marcaba por encima de los 220 km/h.

    Como consecuencia del pequeño pique, tal y como sospechaba, se hizo patente que la postura de conducción correcta todavía no la he logrado; me está costando bastante conseguirla la verdad, (ahora llevo el asiento casi abajo del todo), voy a empezar a subirlo punto a punto a ver... Se admiten sugerencias...

    ¿Quien mas ha notado ese tironcito al acelerar entre 1500 y 2000 rpm?¿Se debe a una avería o es así? he notado que después de la carrerita lo hace mucho menos...

    ¿Se os activa muy pronto en dtc cuano lo llevais tal y como se queda después de arrancar? ¿Es necesario pulsar el botón una vez para dejarlo menos sensible?

    ¿Os está costando mucho a los novicios bemeros como yo coger la postura de conducción?

    Perdón por el ladrillazo, Un Saludo...
  2. fireburn

    fireburn En Practicas

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    Yo en lo del tironcito no te puedo ayudar porque tengo un gasolina, pero en lo de la postura de conduccion lo saque a la primera y no le veo complicación.
    En mi caso, respaldo casi recto, altura del asiento la que puedas sin que tu cabeza llegue al techo, distancia al volante la justa para que las manos lleguen con los codos ligeramente flexionados. Eso me vale a mi, pero supongo que por aqui habrá algun fisio que te indique mejor que yo.

    Saludos
  3. olibin

    olibin Guest

    no creo que el dtc se te activara a esa velocidad, haciendo a referencia que bajaste de 6 a 5, el coche no tiene potencia suficiente para hacer patinar las ruedas traseras en 5:descojon: si eso te lo ha hecho en una curva a alta velocidad, pos si que es posible, pero creo que entraria el control de estabilidad primero, a mi me ha pasado a 150 pero pasando por un aquaplaning,
    Lo del tiron, es una de las cosas que he tenido al principio, cambio de turbo, y arreglado, problema en la valvula.
  4. olibin

    olibin Guest

    orta cosita, cuidado con los audis que andan la de dios, lo he podido comprobar.Un 2.0 tdi de los nuevos, nos da una caña que pa que.
  5. olibin

    olibin Guest

    otro consejito, disfruta de la velocidad que te permite tu coche, sin por eso picarte con nadie.;-)
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Obviamente no creo que patinara en 5ª a mas de 160, debió ser lo que comentas porque era una curva de autovía, además coincidió con un cambio de carril que hice un poco brusco, la sensación que me dió es como si hubiese frenado... A mi la verdad me gusta conducir YO, en fin una pena que estos sistemas no sean opcionales, ya que tanto gusta en BMW las opciones...

    X Los tironcitos, no me jodas tio con el turbo, la impresión que dá es como si en un momento de acelerador dejase de funcionar el motor una milesima de segundo, no son contínuos, o sea que lo hace una sola vez, alguien mas comentó hace tiempo esto mismo, ¿Ha hecho algo al respecto??.

    X los audis, si la verdad es que hay algunos motores que rinden de cojones sobre todo el 2.0, pero la verdad el V6 2.5 ese con los caballitos del nuestro me da que no es de lo mas brillante del grupo VAG.

    Saludos,
  7. maholinn

    maholinn Guest

    En esto si que estamos de acuerdo, lo que pasa es que he utilizado la palabra pique, cuando en realidad tendría que haber utilizado la palabra prueba... Y como decía una exnovia de esas que siempre nos acabamos acordando con el tiempo "Que no se vuelva a repetir"...

    Saludos máquina...
  8. reeflgt

    reeflgt Guest

    Yo si tengo esos "micro-tirones". Los tengo desde que me cambiaron el turbo.
    Con el turbo anterior, nada de nada, pero con el nuevo....

    Estoy esperando a la proxima revision, para que lo arreglen. Como tengo varias cosas: Ruidos metalicos en el cinturon, sensor de ocupacion asiento pasajero, micro-tirones, etc..
  9. Ica

    Ica

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    buenas, yo estoy como tú con los tironcitos, sobre las 2000 rpm, la verdad que lo tenía que haber llevado ya al taller pues llevo con este "problemilla" más de 1 mes, pero no tengo tiempo

    por lo demás, soy fácil de picar (cuando las condiciones lo permiten y el contrario asequible), prefiero no hablar, :):):)
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Hola reeflgt, pues creo que fuiste tu el que comentaste esto de los tirones, entonces si te han cambiado el turbo debe ser por otro motivo, como he comentado antes, después de dar un poco de cañita al coche, la primera vez que le he apurado una marcha hasta las 4000, he notado que se nota ese tironcito menos e incluso no lo hace hasta pasado un buen rato de ir circulando en ciudad... por ahora lo voy a observar antes de que toqueteen nada, si veo que se agraba el problema (ahora no supone un problema) lo llevaré...

    Saludos,
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Y digo yo no podrá deberse a un gasoil asqueroso y mucha ciudad?? Yo recuerdo con mi anterior coche que después de estar una semana sin salir a carretera, el coche no andaba hasta que no le metias un par de apurones, ahora tirones pues no daba...

    No debemos picarnos esa es la verdad, aunque a veces es dificil contenerse con tanto capullo suelto por ahí, pero las consecuencias pueden ser nefastas, para obtener los ansiados subidones de adrenalina yo sugiero, esqui fuera de pista en invierno y parapente en primavera y otoño... con respecto al verano, correr detrás de alguna falda con un cubata en la mano, no está mal, y al menos no se pone en peligro a mucha gente...

    Salu2
  12. reeflgt

    reeflgt Guest

    Como comente hace tiempo, me cambiaron el turbo, sin yo pedirlo. Tuve una perdida drastica de potencia a eso de los 2000 km. con 20.000 km lo cambiaron porque le fallo quedo registrado en la memoria del vehiculo.
    Dudo que estos micro-tirones queden reflejados en dicha memoria por lo que voy a pedir que lo miren de nuevo y si es necesario, que cambine el turbo.

    Con el turbo anterior no tuve nunca problemas, a excepcion de esa perdida que duró unos 10 km. Fue apagar el motor, cabrearme, buscar el telefono del concesionario, arrancar y...hasta los 20.000 km sin incidencias.
    Por eso no pedi que lo cambiaran. Lo hicieron ellos.
    Yo estoy convencido que es el turbo.
    Todavia no lo he llevado por este tema, porque los cortes son muy pequeños y esporadicos. Hay semanas que nada de nada, y de repente todo el dia con tirones. Siempre alrededor de las 2.000 vueltas. Nunca en alta. Ocurren acelerando o en velocidad constante. Pero siempre a las 2000 vueltas.
    Cuando lo lleve a revision, comentare mi experiencia.
  13. comple

    comple Forista Legendario

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    maholinn yo, de momento, no tengo esos tirones pero por aqui alguno los ha sufrido y en los foros serie 1 y serie 5 tambien los he leido en este motor; en cuanto a cambiar a 5ª y apurar hasta 220 ( vas bien por encima de 4000 rpm) no te vale de mucho, el par y la potencia empiezan a caer, al llegar a 4000-4100 rpm ( unos 200 de marcador) cambia a 6ª, de todas formas ojo que a partir de 187 te levantan el carnet una temporadita; por ultimo la postura de conduccion yo llevo el asiento bastante alto ( casi tocando el techo) el respaldo muy poco inclinado y la distancia del asiento al volante la calculo primero que me permita justo pisar el embrague sin forzar la postura y que la parte superior del volante me quede a la altura de las muñecas, salu2
  14. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos dias
    Sabio consejo
    Saludos.
  15. Pablo León

    Pablo León

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    Hay con los piques paisanoooo, pero que gozada bajarle una marcha y pisarle uuuuuuuum. Oye no se tu complexion pero un amigete que tiene un e-46 al cogerlo yo que soy de complexión bastante ancho es bajarlo del todo el asiento y el respaldo pues no te pases de ponerlo mu derecho. No se yo cuando me lo traigan lo pondré asi a ver como me va.Saludos
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Hola comple, lo de reducir a 5ª, fué para ganar un poco de tiempo y porque es una subidita, naturalmente la 6ª se volvió a engranar después (no lo sé pero supongo que no se alcanzarán los 220 en 5ª)... Me habeis dado una idea genial con respecto al asiento, hasta el punto que lo voy a hacer al contrario, subirlo a tope e irlo bajando hasta que no me toque la cabeza el techo... De hecho lo bajé tanto porque me gusta conducir bajo, pero me da que en este coche tal y como comentais, sea al revés, además a lo mejor cuesta menos trabajo engranar la 4ª y la 6ª en esa postura mas alta; ya que tan bajo siempre te das el codo con el reposabrazos central...

    Saludos,
  17. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, hola paisano, si esque en Motril hay mucho audi-chulo y nosotros no tenemos la culpa de que no sepan comprarse un coche, se compran el que se compran los demás... Hay de vez en cuando que darles una lección y que sigan cogiendo tomates que es lo suyo...

    P.D. Yo solo soy grande por dentro... gggg, voy a subir el asiento a ver...

    Otro P.D., joer con vuestro alcalde X D, va a volver locos a los de Teleatlas, no dura un mapa con el sentido de las calles correcto mas de una semana...

    Saludos,
  18. comple

    comple Forista Legendario

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    en 5ª corta justo a 220, te lo digo seguro, una cosa es que no merezca la pena estirarlo hasta ahi y otra que no lo haya probado ;-)
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Lechesssss, pues como se entere el tomatero que me sobra la sexta le da algo....


    ajajajajajja
  20. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Para los que no sean de Granada, la "subidita", si es la que creo, tiene un 6% y un coche de 100 CV no pasa de 140.
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Ijon, si es esa, pero no toda es igual, hay rectas y tambien bajaditas, q mas quisiera yo que por la parte de Durcal se colocara a 220... GGGG...

    Saludos,
  22. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Ya decía yo... #-o
  23. malandar

    malandar Forista Senior

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    bueno, por lo que voy leyendo, no soy el unico que tiene problema con los asientos
    De todas formas yo ya lo llevo lo mas alto posible y cerca del volante (las muñecas por encima justo del mismo) y el respaldo casi recto
    Me da que bmw ha vuelto a jugarnosla con lo de la falta de apoyo lumbar
  24. jotac

    jotac En Practicas

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    yo tengo asientos deportivos y tambien me esta costando encontrar postura empeze desde abajo y no me quedaron mas pel_tas que ir subiendo, y lo que dice malandar, antes en el focus llevaba regulacion lumbar y se notaba mucho. Haber si vamos a tener que lleva un cojin? jeje
  25. Emor

    Emor Forista

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    Lo de los tironcitos a mi me lo hizo un par de veces "todavia estoy con el rodaje", me lo hace cuando estoy bajo de vueltas sobre 1500 y le piso un poco para subirlo a 2000, pero veo que es cuando estoy en ciudad en una marcha un poco larga llevandolo un poco achicado, no creo que tenga importancia espero acabar el rodaje y darle un poco de cera y seguro que se suelta todo y no le vuelve a pasar "ojala"..

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