Aprovechando que jangel está de vacas Joer, para mi... no es ya tener que cambiarlos y sitio para almacenarlos ni... es que, como vemos en muchas fotos espia en la nieve , los neumáticos en menor sección y diámetro lo afean todo....y si el coche es "gordo"...es que da risa :???: Y cuando digo todo, es todo...me he asustado al ver este M3 :???: (Y eso que este h apuesto llantitas, qu eluego t ehinchas en centroeuropa a ver coupés y tal con las llantas de chapa negras esas horribles... :???: ) M3 con 17" y M5 con 18" :???:
Sí, sí... tendrías que probar eso en Goteborg, la semana pasada con un palmo de nieve... ahí directamente ruedas de clavos... :???: Iba con el coche de alquiler por la autopa a 140 más o menos y pensaba.... aibalaostia, qué de ruido meten estos neumáticos, neng...
[/QUOTE] el mayor efecto visual es del menor ET de las llantas. vamos que al pobre M le han cascado 4 delanteras.
Lo de las cadenas de tela vale si las tienes que poner muy esporádicamente. Si no, apañado ibas Pues yo estoy encantado con los neumáticos de invierno. Van muy bien en seco y, mientras no haga calor, tampoco se gastan rápido. En mojado van mejor que los normales, y si te encuentras una nevada, como yo el otro día volviendo a casa, todo el mundo despacito por el carril derecho y el izquierdo, sin pisar, para mi solito ;-)
Mandible, puedes decirme que medidas llevas y que marca de neumáticos son?? ya veo que te funcionan correctamente por lo que dices, en hielo como responden?. Gracias. Saludos .... Pil.
¿Qué marca llevas? Son realmente eficientes en nieve? y ¿en agua'? parece que dicen que en agua no van muy allá. Gracias Salu2
Pues a mí en agua me van de p.m. Mejor que los Pilot Sport sin duda. Yo llevo los Vredestein Wintrac Xtreme, que tienen muy buena fama en neumáticos de invierno. Los Pilot Alpin también dicen que van muy bien. La medida 225/45/17 los cuatro. Es lo que recomienda Bmw en el M3. Con neumáticos 'normales' la medida atrás es 245/40/17. A ver, seguro que no son la panacea absoluta. Pero si funcionan mucho mejor que los normales en condiciones adversas. Con los Pilot Sport por ejemplo, en nieve dura o helada eso se va para todos lados. Sin embargo con los de invierno tracciona muy bien, frena bastante bien y mantienen bien la trayectoria. Incluso sacándolo de ella a posta, es soltar un poco acelerador y recuperarla inmediatamente. Por supuesto, si vas a salir de parado y tienes un escalón de nieve o hielo te van a patinar. Pero en cuanto superes eso, a tirar sin problemas. Tengo unas cadenas de tela también, por si acaso, pero de momento no me ha hecho falta estrenarlas. Y tengo claro que con estos coches tan bajos el problema será si se acumula suficiente cantidad de nieve como para empanzar. Entonces si que ni neumáticos, ni cadenas, ni leches ... Por supuesto, si vives en una zona donde llueve poco, es difícil que nieve, y vas a buscar nieve puntualmente dos o tres veces al año no me complicaría. Pero si pisas nieve habitualmente y en general hace frío durante el invierno, van de fábula. Y en agua. Incluso en seco, con frío (con calor se desgastan enseguida, dicen), a cruceros de 180-200 van de fábula (código V=240 km/h). Lo único que le noto es diferencia de sensaciones en apoyos fuertes en curva, pero creo que se puede achacar más a llevar 20 mm menos de goma en la misma anchura de llanta. sds ;-)
Si, si... no quedará bien... pero ayer Jangel me decia que ha visto alguno en Austria con nieve y a toda leche... ni quattro's ni leches... Salu2
perdona gus que me aprobeche de tu post, ya que hablamos de cubiertas de invierno Atencion TOCHO.:fs: hace poco le compre las (135 en 18") al forero Marmo ,originales e impecables ,no me pude resistir y en dos semanas ya tenia las 18"montadas con unas PS2 de 930€+700 de llantas :cry: .con 255 detras. Dejando mis 17 con unas PS2 a algo menos de medio uso, hasta que aparecio un satelite amigo de un colega, con un 320d touring de importacion, para mi sorpresa montaba unas cubiertas de invierno(Dunloop) 205/50/17 en unas llantas multiradio de 7,5",empezamos a charlar, le enseñe cuatro secretillos de su coche en el cuadro , se quedo :shock: le cai simpatico y le comente ,te vas a comer las cubiertas en un santiamen, si quieres te las cambio por mis PS2 ,a lo que respondio venga eso esta hecho :shock: un lunes me llamo ,acercate a Bilbao y las cambiamos,ni me lo pense , tenia libre y me escape a hacer el cambio, tambien decir que le deje 100 euritos en el apollabrazos, pues no me los queria cojer ni pa dios, ya que mis cubiertas estaban bastante mas gastadas que las suyas.pague el cambio y nos fuimos a tomar unas cervecitas. Bueno al grano: despues de unos meses de agua a tope (rios por las carretera),decir que son cojonudas, es increible como evacuan agua, no hay charco que las atore,con un agarre muy superior a las 225 en estas circunstancias ,sobre todo en carreteras humedas y frias, que por aqui abundan mucho. tambien he tenido la oportunidad de probarlas en hielo,no son milagrosas pero si una tracion cojonuda. (estas dos fotos son de vuelta de la KDD bilbaina) En nieve van de perlas ,casi tan eficaces como una cadena,pero sin traqueteos (ya sabeis fino fino, como un gasolina) sobre todo se nota la frenada en nieve,muy recomendable para los X,que subir suben pero bajar :???: (con eso de la imposibilidad de montar cadenas) estas fotos son en Lerma,(que os comente Felix55 como estaba la cosa ) si al final me panzo de lo dura que estaba yno me quedo mas remedio que sacar el gato. por lo demas en seco se agarran bien,les he dado cañita en mis carreteras y la verdad que si no sales del cohe y las ves ni te coscas que son de invierno. tambien he de reconocer que no se agarran lo de unas PS2 en seco.pero tal y como se esta poniendo la cosa ,como que sobra lo racing. la verdad que me jodia un pelin la idea de andar todo el año con zapatos de mil € (PS2),por que para el primer invierno suelen estan de pu*ta madre pero para el segundo con 18.000 km encima,:???: se pasan apuros en agua y tampoco suelen estar para cambiarlas, por lo tanto lo tengo clarisimo de noviembre a abril cubiertas de invierno,y de abril a noviembre rodillos al poder. y que conte que si respetas su llanta y no bajas de 205 se le puede mirar No? jode tios casi me fumo el tercer cigarro,no os estraña no??
Bien, veo que coincidimos en el análisis, Jarotxo ;-) A mí precísamente lo que más me ha sorprendido es lo bien que van en agua ... Jaumenfly: a mandar ;-)
Eso mandible que las mias son del 2001 y estan un pelin secas. cuando tengas un rato pones una foto del dibujo de las vredestein,que estoy muy interasado pal invierno que viene pueden ser estas?
Hola! No si no dudo de su eficacia...pero su estética es tan penosa en el ejemplo que si tuviera que llevarlas 6 meses al año tendría un 320d y listo Respecto al agua, me inclino más por el efecto positivo de "neumático nuevo o con poco uso" que "neumático de invierno": lo encuentro más relevante.
Juer, el ///M3 parece de juguete con esas llantitas, parece uno de esos BMW de palo que rulan por ahi.
No creas, 17" de kit M...es que con ese aletón trasero... en la primera foto queda casi tan mal como un Accord con medida de serie...
y que mas da 17" que 18".si el problema es el desplazamiento de la llanta (ET).que no le corresponde.
Que siiiiiiiiiii, pero esas son las de 17" típicas del pack M de E46...y a cualquier coupé le van de cine, y a este...pues ya ves... :???: Y además no son casuales: se han visto montando neumáticos de invierno en buen número de BMWs gordos en fotos espia ;-) (incluso serie 6 si no recuerdo mal)
yo desde que descubrí las ruedas de invierno no hago más que decir que ya llevo yo el coche cuando vamos a esquiar. Y en agua muy bien, muy bien, también he de decir que he pasado de 225 en los de verano a 205 en las de invierno. Las mias son alpin por recomendación de Jangel y muy bien
Fijate: de 225 a 205 y totalmente nuevas...no esperarás que fueran peor en agua, no? ;-) Ahora que me fijo en la firma de Alfa 156 están las mismas llantas y quedan de p.m....a efectos de ver la diferencia estética, digo.
Pues serán del pack M, pero le quedan como el culo, vamos :moon: Que se compre unas réplica de las de M, que no salen tan caras En cuanto al agua, para mí van mejor que las normales. Y las Pilot Sport también las pongo nuevas, eh? Aparte que estas ya tienen 9000 km ;-)
a ver gus con eso ya cuento, pero cuando las 225 eran nuevas los charcos se notan mucho, pero mucho más que con las 205. Y en nieve no hay comparación posible:xray: :xray: :xray:
Esas llantas y medida llevaba el serie 6 en sus pruebas invernales...y no quedaba tan mal ni de lejos , es curioso.