El Reglamento F1 y la sanción a Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por FLYNN, 9 Ago 2007.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No se qué pensar después de esto:

    Art. 112 sobre entrenamientos (libres y calificación): "En caso de una infracción de conducción durante las prácticas, los jueces pueden borrar cualquier número de tiempos de la sesión del piloto o imponerle una sanción de tiempo. En ese caso, el equipo no podrá apelar la decisión de los jueces"

    Art. 116.b sobre Clasificación Q1,Q2,Q3: "Si, en opinión de los jueces, un piloto detiene el coche (Schumi en Mónaco 2006) deliberadamente sobre la pista o dificulta de alguna manera a otro piloto durante la Clasificación, sus tiempos serán cancelados. En ese caso, el equipo no podrá apelar la decisión de los jueces".

    Pues mis conclusiones son:

    Uno: hay que ser muy malpensado y estómago agradecido para creer que Alonso es un reloj atómico (paso a 0,6 sg del semáforo rojo) y no ver justificable que Alonso se cabreara por lo de Hamilton y la vuelta más, por lo del cambio de ruedas nuevas por usadas porque estaban infladas incorrectamente o alucinar porque fuera su fisio quien le diera la señal. Su actitud le pudo costar no llegar a dar la vuelta, luego es difícil justificar el espíritu de la sanción.

    Dos: a las 22:00 los jueces ya habían emitido su veredicto exculpando a Alonso y MacLaren. Qué paso después, que lo blanco pasó a negro, nunca mejor dicho la pole de Alonso a Hamilton? Quién protestó? Qué prueba inexistente consideraron para cambiar de idea? Que nos lo expliquen.

    Tres: el 95% de los medios acreditados en Hungaroring consideran que fue el padre Hamiltón quién denunció el tema a los comisarios de la FIA. Quién c**o es para denunciar nada? Raquel, la novia de Alonso, podrá en un próximo GP denunciar a alguien? La abuela de Raikkonen? Quién puede hacerlo y quién no? Le seguirán permitiendo a daddy Hamiltón entrar al box de MacLaren en Turquía? :nah:

    Cuatro: deliberadamente y por ordenes de equipo, Massa paró su coche al final del pit lane, en la zona denominada fast lane, pegado al muro. Nadie denunció.

    El problema está claro: el Hamiltón conductor de grúa. La FIA, de tres versiones, crea la diferente de Hamilton y no las de Alonso y MacLaren. Se rectifica a sí misma sin ninguna prueba adicional. Sanciona, por mala conciencia, en 5 posiciones a Alonso en vez de en 10.

    Por cierto si la bronca dura 1 segundo más, la pole para Hamilton. No lo consiguieron con desobediencias de 13 minutos y se le achacan 10 sg a Alonso. No lo consiguieron con inflar mal las ruedas, con enganchar la manta. :wink:
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    mas razon que un santo. que ganas tengo de que llegue por fin Turquia y ver el desenlace pero en la pista
     
  3. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Eso será como dice la canción "Si nos dejannnn..." (habrá que ver si cambia algo o todo sigue como esta, mimando al Luisito)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pero es que además, y si no me equivoco, por lo que he leido, salvo conducta PELIGROSA, en entrenamientos, el pit line NO se considera pista ( en carrera si )

    además nadie ni nada obligaba a Hamiltín a detenerse detras de Alonso
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya Leoper, pero como la redacción es lo suficientemente ambigua como ya vimos con la grúa ("dificulta de alguna manera a otro piloto durante la Calificación") pues permite a los jueces de la piFIA crujir al que les salga de los stewards :nah::nah:
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Eso es una interpretación tendenciosa y malintencionada del reglamento, porque Lewisito no fue obstaculizado, ya que era libre de volver a la pista cuando quisiera, tenía gasolina, tenía neumáticos y tenía la pole.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se supone que si no estas en pista, no estas clasificando.....

    si el pit no es pista.......

    sabrán hacer reglas de 3 estos superjueces ( además, me mola eso de que el equipo no podrá apelar la decisión de los jueces : por que yo lo valgo, no te jode...)

    parece que solo saben decir : de Hamiltín a Hamiltón que Alonso se coma un mojón
     
  8. uno

    uno Guest


    hombre tu razonamiento tb es un poco tendencioso no??:wink:


    no defiendo a hamilton en esto EH.

    yo leyendo esta parte del reglamento, cada vez entiendo menos, PERO POR Q c**o LO SANCIONAN, Y POR Q 5 PUESTOS????

    cada vez tengo mas claro q el bernie y mosley, quieren otro senna(politicamente correcto con los medios y con "buena presencia", y facil por lo tanto de convertir en idolo mundial).


    no se si leisteis la entrevista de joan viladelprat, pero ni el mismo entiende nada, en fin......

    un saludo
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Uno, que yo sepa, quedaban bastantes metros de pit al lado de Alonso para poder pasar y Alonso, por el hecho de estar parado, no estaba impidiendo que Lewisito lo pasase. Vamos, que no iba haciendo eses delante de él ni cerrándole los huecos... Por eso no veo justo decir que dificultó su clasificación (tenía la pole) y quedaban 2 minutos.
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El problema más grave de esta sanción es que la piFIA, en el colmo del atrevimiento, juzga las intenciones de Alonso y los tiempos de respuesta adecuados en pit lane y rechaza explicaciones de unos implicados y acepta las conjeturas de otros (Hamiltín) :realmad::realmad:
     
  11. uno

    uno Guest


    hombre me refiero a q le mandes hacer la pole con neumaticos usados pues...

    y yo no tengo tan claro q tuviera gasolina suficiente



    un saludo:wink:
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y Alonso qué, ¿salió con unos neumáticos nuevecitos de goma extra blanda?

    Gasolina llevaba porque Alonso dijo: que nada le obligaba a entrar en el pit y que podía haber seguido en pista y hacer una vuelta más.
     
  13. uno

    uno Guest


    bueno hombre una cosa no justifica la otra no?????:wink:

    alonso en la ultima vuelta,cuando hace la pole ya lleva neumaticos nuevos.
     
  14. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Nuevos nuevos no. Tenian al menos una vuelta.

    Saludos
     
  15. uno

    uno Guest


    nos referiamos a q alonso el 1 intento lo hizo con gomas duras y usadas por el tema de las presiones(y diria trillo q manda huevos).


    y lo q dices, pues la verdad si eran nuevos de todo o no, pues realmente no lo se, pero normalmente si lo son. q dijeron en la retrasmision eso???

    un saludo
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete


    yo lo que no entiendo es por qué la FIA, los comisarios o quien corresponda, emiten un comunicado tipo :

    viendo el video de la sesion de entrenamientos, entendemos que F.A. dificulta de manera voluntaria al piloto Lewis H. y por ello le sancionamos de acuerdo con el art 112 ( ya que si fuera con el otro, saldria en la posicion 10ª ) con la pérdida de X sus vueltas en la Q3 quedando relegado así a la posicion 6ª de la parrilla. y como queda claro en el art. está sanción no admite recurso de ningun tipo


    con esto y alguna explicacion razonable sobre por qué tardaron tanto tiempo en imponer y hacer pública esta sanción, al menos tendriamos todos ( equipos, pilotos, prensa y espectadores ) una explicacion de las cosas

    sin entrar en si estamos de acuerdo o de si sienta precedentes.....

    Juegan al despiste ?
    les interesa el morbo y la desinformación ?

    Yo creo que todo esto está haceindo que la F1 baje el liston de profesionalidad que se le presupone que tenía hasta unos límites demasiado bajos .....
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Se los cambiaron en marcha?, porque cuando salió los llevaba gastados :twitcy:
    Incluso creo que he oído que por radio preguntaba que por qué c**o le estaban montando gomas usadas :yes::LOL:
     
  18. uno

    uno Guest


    pero esto fue en el 1 intento de pole no?????
     
  19. uno

    uno Guest

    por lo reseñado no lo pueden poner, ya q no es voluntario sino, una orden de equipo.

    lo proximo q sera sancionar por q van a una parada en vez de a dos?????


    estas cosas llevan pasando mucho tiempo, y lo q mas me jode es q a ferrari pocas, o ninguna, le pasan.

    y ya si vamos a otros deportes mejor ni hablar(baloncesto:final copa de europa con el barcelona canasta de montero por q toca tablero y nada no pasa nada tapon legal,futbol: la pila de penaltis ahora si ahora no, pero en casa del madrid o del barcelona por mucho q digan bastantes menos(en contra de estos claro) etc etc etc)
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tal cual lo pones tú aquí Leoper, es lo que muchos nos preguntamos y no entendemos...:mad:
     

Compartir esta página