El resto de España es igual???..Asturias caravana continua

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 10 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si bueno en carretera convencional ya es para volverse loco:-s:-s:-s:-s
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El adormecimiento general en la autovía es exagerado.

    1.- Tardan como 5 kilómetros en rebasar a tres coches.
    2.- Les parece correcto ir con 10 metros de separación del vehículo precedente.
    3.- Lo más sangrante: a pesar lo expuesto en "2" consideran que si hay 400 metros de separación entre el vehículo que acaban de rebasar y el siguiente no se meten a la derecha ¿porque no hay hueco? O tal vez porque el carril izquierdo es suyo... #-o
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el sabado pasado y ayer por l tarde en ningun momento pude pasar por la Y de 120. Eso si por la noche iba a 150/160 y adelantaba a todos los coches como si fuera a 200...

    Un salu2
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Buuufff la Y es intransitable salvo de madrugada ahi el trafico siempre es mas o menos alto con lo cual el trenecito es una doble liena continua Oviedo-gijon.....ayer ya me volivi por la antigua...sin gran mejora todo hay que decirlo:cry::cry::cry::cry:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Sabes de dónde viene el nombre de "Y"? Es el agrandamiento de la letra central de "caleYona". Eso no es una autovía, es un adoquinado de 30 km de longitud.

    Para el que no la conozca es un tramo de autovía construido en hormigón armado (es como una zapata corrida de 30 km) y que lleva desde 1973 sin apenas mantenimiento.

    Es un pavimento muy ruidoso ya por construcción pero además el lamentable estado hace que se transmitan al casco del coche todo tipo de vibraciones, especialmente notorias a bajas velocidades. En la "Y" se rueda mucho mejor a 170 que a 110 por culpa de esas vibraciones, especialmente con ruedas anchas.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi me los vas a contar:)

    lo de caleYona es una realidad incuestionable:descojon::descojon::descojon:
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Si, se nota una apatía en la conducción, por lo menos por mi zona.

    El viernes por la noche, sobre las 23.00, sin tránsito me puse detrás de un individuo y durante unos tres kms. fuimos a 35 kms/h. siendo la ruta de 90 kms./h, individuo de unos 35 años con mujer fea de copilota, si llevo un tractor lo paso por encima!!!!!.

    Me pregunto si en una ruta de 90kms/h. si uno va a 35kms/h. lo pueden multar por entorpecer la circulación.

    Saludos y cabreado por lo que me pasó ese dia.
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta aquí se ha notado... si ya era grave antes no quiero contar como está la cosa ahora... :???:
    Las 2 principales salidas del único tramo de via rápida, si es que se le puede llamar así, están a la izquierda :bash: y ya antes de los puntos se colocaban en el carril izquierdo muchísimo antes para compensar su inutilidad y no perder el "turno" de salirse a la izquierda... ahora, además de ponerse a la izquierda y no apartarse al carril derecho ni a patadas, lo hacen a velocidades "absurdas" y si el límite está en 100, muchos van a 90 si acaso, por lo que los que usamos el carril izquierdo para adelantar menudo panorama nos encontramos... los del carril izquierdo a 90, los del derecho a 80, algún que otro capullo haciendo eses para ir colándose y la mayoría a escasos 4-5 metros del de delante... :vom:

    Si hubiera varios accidentes en cadena (que los habrá, tiempo al tiempo) me gustaría ver qué medidas tomarían en ese caso... :???:

    Saludos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dirán que lo provocó uno que iba por encima del límite... :fs:

    Yo digo: ¡Nó a la velocidad inadecuada! pero también ¡Nó a las limitaciones absurdas! Que una cosa es rodar excediendo el límite convencional y otra rodar excediendo la velocidad adecuada ya que no coinciden en absoluto.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Algún problema, so mangarrán? :moon: :p ;-)
    Pues a mí el Jueves por la noche, volviendo de cena en BCN, estuvieron a punto a punto de cazarme antes del peaje de Tarragona... los de la zona lo conocéis... amplio radio, bajada y antes de un peaje... confiaba en que de noche no estarían, y vaya si estaban, el problema es que el coche (León I gris metalizado) queda muy bien escondido y de noche, lo vi cuando estaba "en el sitio"... creo que pasé por delante a 130 reales... o sea me libré por los pelos...

    No hay que decir que a esa velocidad le iba quitando las pegatinas a tokiski que circulaba por la autopista, me pasó 1 ó 2 coches, entre ellos el típico guiri que aún piensa que Spain is different... :p
     
  11. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Este fin de semana tambien me a pasado lo de que adelantes aun coche y te de la rafaga como echandote la bronca y acabo de leer que por deslumbrar con la rafaga tanto de dia como de noche te pueden caer 2 puntos y 150 euros , la verdad esque ya no se sabe quien es mas irresponsable.
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Aquí ayer, volviendo por una autopista y autovia de zona de playas, yo sentí miedo, indignación y vergüenza 8-[ al volante, como en el último año y medio, las poquitas veces que me ha dado por andar con el coche por ahí :roll:
    Es un auténtico peligro andar por la carretera así. Espero y deseo como digo por otro post, que esto se tenga en cuenta en las estadísticas en caso de causar accidentes y que alguien pague por ello.
    No se puede andar a 200 km/h. por las carreteras, pero hacer lo que se está haciendo no es normal. :roll: :???:
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Por aqui las cosas van bien,, igual q siempre pro cn el p*to temor d q t multen, vaya unos cabrones...
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No te jode esos esos tienen inmunidad diplomática :descojon: Oh! Porque irán tan lentous estos africanous, diran...
     
  15. Jsama

    Jsama Guest

    Pues si, Eso de ir a 160 de crucero se acabo.


    Ahora habra mas muertos por aburrimiento y distraccion que antes por velocidad.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    De pena. Y el goteo de muertos va a ser el mismo, ya veréis :cry:
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    lo que esta claro es que ahora hay que tener especial cuidado ,ya que tienen estipulado los carnet que van ha desaparecer/robar este año :vom: , cuando consigan esa cifra ,unos 6000 he oido ,bajaran la guardia.


    Hasta entonces tranquilito y con mucho ojo 8-[
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pero es que joer Felix, lo triste es que la mayoria tengamos el pensamiento este que tú aquí vienes a decir, que la idea de estos descerebrados es quitarnos el carnet y recaudar, cuando en teoria lo hacen para salvar nuestra vida...:roll:
    Algo falla no??? o somos nosotros que nos les entendemos y nos importa un pimiento o ellos que piensan que la única manera es mano dura 8-[ ???
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Camprodon - Barcelona....

    En carretera normal Ripoll-Camprodon TODO DIOS A 70 km/h...... En grandes colas uno detras de otro.... impresionante... Al final desistí de seguir adelantando... parecia el loco de la carretera....

    Salu2
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo sentí lo mismo...poco ya que ni siquiera podia intentarlo la mayoria de las veces;-)
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    al final hay que adelantarlos de 5 en 5.
    y luego aguantar,pitazos y rafagas
     
  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    juuaass... estos de la DGT...han creado un "monstruo"...y no van a saber pararlo..je.....je.... (los "trenecitos" de carretera)....

    El tema es el siguiente....yo como muchos otros conductores.... si voy por carretera convencional limitada a 90- 100 ... y delante de mi va un coche a esa velocidad... probablemente... no me plantee el adelantarlo.... hasta que las condiciones sean favorables.... sin embargo...cuando ya llevas 10 km detrás de un "trenecito" de tres coches... que el primero va a 50-60 en una zona limitada a 90-100.... el segundo no es muy ducho en el asunto.. .o no tiene prisa... o es un coche con potencia limitada... y no adelanta... pero sin embargo no deja una distancia suficiente para el que viene detrás... adelante con seguridad (problablemente sea suficiente...pero además ha de parecerlo).... se crea un problema grave.... y cuando ya llevas los 10 mencionados km en esta situación tiendes a arriesgarte o a sobreestimar las condiciones de la vía... y efectuar un adelantamiento que aun no considerado como temerario... puede ser peligroso.... cosa...que antes se producía de pascuas a ramos.. .ahora es el pan nuestro de cada día.....

    en autopísta la situación es diferente...y puede que más molesta pero menos peligrosa... (dependiendo de la saturaci´n de la circulación)....pero en carretera de doble sentido.... es mortal de necesidad...

    MUCHAS GRACIAS PERE.....
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Esta claro ,pero la cosa esta asi y no queda mas que bajarse los pantalones :cry:, yo desde luego ire como siempre ,espero tener suerte y que no me calzen :ANAL:, pero el objetivo queda claro que este año desaparezcan unos cuantos carnet para escarmiento y acojono del resto de conductores [-(
     
  24. nuno972

    nuno972 Guest

    En la N-332, dirección Alicante (zona de playas); se ha notado bastante, y si era complicadita la circulación, ahora está peor.

    En el tramo de AP-7, que hago a diario, se ha notado muy poco; excepto fines de semana en dirección a la costa; ahí si que se nota.

    En lo personal, creo que que se ha perdido mucha fluidéz en el tráfico; y hemos ganado en inseguridad, pues la mayoría van acojonados; más preocupados por la velocidad que por lo que sucede en la carretera.
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es de traca el tema, si. Q asko [:>pray
     
  26. Kesto

    Kesto Guest

    no eran 6.000 eran 30.000 los ke calculan retirar al año, por eso en Francia se calcula ke 500.000 circulan sin carnet.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    600000 escuche el otor dia en la radio ...pense que era un error del speaker pero parece que por ahi andan ...menudo peligro:cry::cry::cry::cry:
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Me parece que pronto llegaremos a esas cifras por aqui :roll:
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    miedo me da8-[
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Habra que abrir nuevo subforo,
    .................................................................Ultimo post. Respuestas
    Foreros sin puntos ............Pere Jop... 5567
    Condenados al ostracismo
    (usuarios navegando por este foro)= 852




    :descojon:
     

Compartir esta página