El reventón de Hamilton sigue sin tener explicación

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 27 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Sin lugar a dudas, el reventón del neumático de Lewis Hamilton a falta de 15 vueltas para el final fue el momento más destacado del aburrido GP de Turquía que pudimos ver ayer. Pero al margen de la espectacularidad de las imágenes, ahora toda la atención se centra en saber por qué estalló esa goma.
    Desde McLaren, oficialmente, se asegura que aún se desconoce la causa, pero Ron Dennis ya ha dejado caer que podría haberse tratado de un material defectuoso en el neumático. Desde Bridgestone, por su parte, se asegura que no hubo pinchazo y tampoco se aclara el origen de la avería. Eso sí, ya han anunciado que el neumático viaja con destino a Tokio para ser cuidadosamente analizado.
    Lo cierto es que al margen de cual haya sido la causa, el reventón de ese neumático podría ser decisivo para el desenlace final del Campeonato. Y si no ¿cómo explicaríais el alborozo y la euforia con la que Lobato y Serrano narraron ese momento de la carrera?
    Vía | Youtube
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Algún francotirador... :LOL:
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre... yo diría que la reacción de Lobato y Serrano (que conste que no soy fan de ellos) :D fue de sorpresa y de estar transmitiendo un momento que PODRÍA ser decisivo a final del campeonato pero tanto como alborozo y euforia... :-k

    Y fue el propio Pedro de la Rosa el que dijo que probablemente habría sido debido a algún plano en la rueda producido por muchas pasadas de frenada que le había visto a Hamilton.
    Yo sinceramente no vi ninguna pero puede haber sido durante publicidad o simplemente porque él sabe de lo que habla y se habrá fijado más en esos detalles (a lo mejor los que lo vemos por la tele sólo pensamos que hay pasada de frenada cuando sale humo de la rueda), pero a saber.

    Saludos.

    P.D. Pero si, es verdad, tiene que haber sido cosa de algún mal de ojo, vudú o algún francotirador como dice Trial BCN... :D
     
  4. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga &quot;tierra-aire&quot;
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Es raro.,por que toda la goma se despego de la carcasa.,.,en fin mas emocion.,ya esta a 5 puntos californianos xdxd!!!
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    jajajaja......:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Pues a lo mejor es la forma de pilotar, sobre todo en la curva 8 la rueda exterior derecha sufre mucho.
    Y sino la suerte que también compite en la F1 y unas veces es negra y otras blanca.....jajajajaja
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    El papá de Hamilton está dando la bronca a los comisarios para que anulen la carrera. Charlie Waiting se lo está pensando....:twitcy:

    Saludos.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Sigo diciendo que a pesar de todo, tuvo mucha suerte de acabar 5º la carrera :yes:
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lleva teniendo mucha suerte toda la temporada, y ni siquiera cuando sus propias pifias le acarrean problemas (plano en pasada frenada=reventón) deja de tenerla el Hamiltonto este... :twitcy:

    Ahora me imagino que irán todo el clan a abroncar a los de Bridgestone o algún comisario FIA de nacionalidad británica dirá que fue debido al mal estado de la pista y anularán el GP... :LOL:
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Seamos un poco menos fanáticos; es que hasta cuendo le revienta la rueda y pasa de 3º a 5º decimos que tiene suerte.

    Si seguimos ese razonamiento, entonces Alonso y Heickfield que le pasaron gracias al reventón ¿qué tuvieron?
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Un orgasmo sideral, nen, un orgasmo sideral :LOL:
     
  11. uno

    uno Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    llevo leido hoy tus post ,en formula 1 por lo menos, y estas sembrado.:LOL:

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :LOL::LOL: Hay que ponerse en la piel de todos.
     
  13. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    En cuanto a la buena o mala suerte...

    Muy mala suerte hubiera sido que reventar el trasero izquierdo (por decir algo) 2 vueltas después de haber cambiado, pero reventar el delantero derecho, EN ESTE CIRCUITO, poco antes de tener que cambiarlo...mmm, ya no me parece TAN mala suerte, puede ser que la haya buscado ( a sabiendas o no) y al final encontrado.

    Aún recuerdo no se que gp que raikonen llevaba la suspensión a lo justito, pero que muy justito y al final por apretar, más de lo necesario (el tercero estaba a 18s o algo así, el cuerto a casi 20 y quinto a + de medio minuto), reventó y se quedó si nada.
    Extracto de la fia (LO ENCONTRÉ NURBURGRING 2005)
    "Lap 55: Massa slows and pits to replace a damaged front-left tyre. He drops to 14th. Räikkönen still has 4.0s in hand on Alonso.
    * Lap 57: Two to go and the gap between the leaders is down to 2.7s.
    * Lap 58: &#8230;and 1.5s.
    * Lap 59: Räikkönen&#8217;s front right suspension fails on the way into Turn 1. He&#8217;s out. Alonso scores his fourth win of the year by 16.5s from Heidfeld, Barrichello, Coulthard, Michael Schumacher, Fisichella, Montoya, Trulli, Liuzzi and Button. Räikkönen is classified 11th from Sato, Villeneuve, Massa, Monteiro, Karthikeyan Albers and Friesacher."

    Algo parecido le ocurrió a Alonso en mónaco cuando se quedó prácticamente sin neumáticos, fue adelantado por un montón de gente perdió varias posiciones, pero al final llegó y consiguió puntuar algo.

    La moraleja es que la mala suerte se suele encontrar sobre todo si no haces nada para buscar la buena suerte.

    Saludos.
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hombre, suerte, se refieren a que le reventó la rueda a dos curvas de boxes y en una curva con escapatoria suficiente para no chocar y volver a pista. Es lo de siempre, la botella medio vacía o la botella medio llena.

    P.D.: Trial BCN está bordando las coñas marineras :notworthy::notworthy:
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Eres el [​IMG]
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    TRIAL_BCN rompe con todo...yo no tengo nada que añadir en esta discusion:LOL::LOL:
     
  17. uno

    uno Guest

    no se sabe aun nada del rebenton, pero lo q es increible, es q LH llevaba 5 vueltas de combustible mas, y estaria cerca de los ferrari, incluso podria pasar a alguno. palabras de ron dennis.


    asi q el ritmo de carrera de lewis fue muy superior al de FA.

    cada vez mas desmoralizado estoy, y cada vez entiendo mas a FA, y su cara despues del gp.
     
  18. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    5 vueltas mas:shocked:joer pues no es poco
     
  19. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Las ruedas a veces se pinchan y a veces se revientan. Los neumáticos son eso, neumáticos y a veces les pasan estas cosas. Si el reventón se puede acelerar o no en función de la conducción... Quizás, es probable, pero o mucho lo machacas o lo más seguro es que ese neumático tubiera algún defecto.
    Así son las carreras, sin ir más lejos el año pasado a Alonso le enrroscaron mal una tuerca o a Schumacher le petó el motor a falta de una carrera cuando se estaban jugando el mundial.
    He visto a Prost perder un campeonato frente a Piquet por una avería en el turbo en el 83 en Sudafrica (última carrera ese año) y Mansell perdió tres años después un campeonato precisamente por una rueda en la última carrera en Australia a pocas vueltas del final. Son solo ejemplos, pero estas cosas pasan. Unas veces les toca a uno y otras veces a otro.
    SLDS
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se lo cree ni ron dennis en sus sueños mas humedos pero vamos la fe es la fe:LOL::LOL::LOL:
     
  21. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    la bronca k no abra echado hamilton a ron por ponerle el defectuoso a el, si ese iva pa alonso, seguro:wink:
     
  22. uno

    uno Guest


    no se estubo 0.5s mas tiempo q kimi y massa, y ya llevaba dos de ventaja conrespecto a kimi y FA, una con respecto a massa, del primer pit.

    y viendo q FA estuvo el mismo tiempo q LH, y este paro en la misma vuelta q kimi en el 1 pit, y en el 2 pit entro 2 vueltas despues, pues haciendo una analogia con respecto a kimi 4 vueltas como minimo, y a massa 3.

    yo no lo veo tan descabellado, incluso podria haber pasado a kimi perfectamente.

    te dejo el enlace
    http://www.fia.com/resources/documents/1499482274__TUR_Race_Pit_Stop_Summary_07.pdf


    y si la fe es la fe:yes::p:wink:

    un saludo
     
  23. uno

    uno Guest

    guaka mira q cabronazo el lobato, aqui mucho rajar de lewis, y apoyar a alonso incondicionalmente y cuando lo entrevistan para los medios ingleses,q es cuando hay q hacer pais, el muyy cabron no vva y suelta q ambos pilotos tuvieron la culpa en hungria.

    por favor decirme q estoy equivocado, y q traduci mal, por q sino este si q es mas falso q nadie

    http://www.youtube.com/watch?v=JMvFT9ACf1Y

    pedazo desagradecido, so memo.

    perdon por las palabras malsonantes, y espero tener q rectificarme

    slds
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues algo de la potra que se le escapó a Hamiltonto...:twitcy:. ¿Quieres ejemplos de mala suerte?, pues mismamente, lo de Kimi el año pasado, que el reventón le costó el GP cuando iba en cabeza. Otros, revientan y siguen en carrera, cuando no se salen de la pista y los devuelven en grúa...:LOL:

    :LOL:
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Recordemos que Hamilton también le adelantaron en la salida (no es la primera vez este año), cosa que le pasó a Alonso (mal los mclaren en eso, es evidente :mad:)pero con 2 coches (uno de ellos con bastante menos gasolina y con neumaticos blandos), y que luego efectivamente siguió ritmo (hamilton)...pero el suyo, detrás de los ferraris y sin dos coches como tenia Alonso que algo de tapón le harian no???:mad:
    Por lo tanto eso del ritmo de Alonso y Hamilton es relativo, porque en tiempos la distancia que tenia Alonso con respecto a Hamilton, era la que el que Fernando habia perdido en las primeras vueltas de la carrera basicamente :yes:
    De hecho y en diferentes entrevistas entre gente del mundillo, ya hacen hincapié en el hecho de que los 4 coches están tan igualados que las diferencias son mínimas y cualquier detalle hace variar una posición.
    Si no hubiese sido por la perdida de posiciones de Alonso en la salida, este hubiese estado a la par toda la carrera con los de arriba, eso fijo, ya ya veriamos que hubiese pasado, para bueno...o para malo :yes:
     
  26. uno

    uno Guest


    estoy de acuerdo en todo.

    pero me refieron a q tenian el mismo ritmo de carrera, pero LH con unas 2-3 vueltas de mas de combustible.

    la cosa esta muy muy igualada, esperemos q tenga suerte FA, pues me parece q va a ser un factor muy importante este año
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que alguien lo traduzca y confirme pq tragarme al lobaton y en ingles ya me supera...que ya voy teniendo una edad hombre :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  28. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    ¿¿¿¿Lobato donde pusiste mi Cutter??? ....¿¿¿¿Lobaaaaaattttoooooo????...jeje
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la ultima vuelta de borrachinen fué la vuelta rapida no ?

    no creo que hubiera sido capaz de adelantarles, y el ritmofué igual al menos con los blandos, con los duros y pilotos por delante para fernando, imposible compararlos

    McLaren se va a tener que poner las pilas en las salidas..
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    De echo y con respecto a raikonnen, ya comentaron en t5 con Pedro de la Rosa, que es constumbre del finlandés dejar ese "recadito" a efectos de decir con respecto a su compañero de equipo principalmente, que él es el más rápido en la pista. Una costumbre como otra cualquiera supongo :twitcy:.
    Con respecto a lo de las salidas del Mclaren es increible el handicap de ese coche en ese aspecto, ya que es/era una de las mayores bazas de Fernando en las carreras: caso de salir retrasado de la clasificación, era fácil que adelantase bastante en las salidas, y conoce los circuitos y las zonas para hacerlo como pocos por su experiencia :yes:. Yo creo que en ese aspecto Mclaren "vuelve" a desperdiciar a su piloto nº 1 :nah:
     

Compartir esta página