Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

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  1. floren90

    floren90 En Practicas

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    ¿el cambio automático DKG se llega a calar en algún momento y con levas llega a corte y cambia solo o tienes que darle tu y reduciendo cambía o no alguno sabe algo pregunto ?
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  2. 392C

    392C Forista Senior

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    No entiendo. No sé si es una afirmación o una pregunta.
    Qué quiere decir "ahy"?.
    Soy español, pero esa palabra no la he encontrado en el iter-sopena
     
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  3. floren90

    floren90 En Practicas

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    q no entiendes ? soy curioso pregunto sobre el cambio sera tonta la pregunta ,me estaré rallando o me aburro aun asi 2 meses me qedan :muro:
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    A mí no se me ha calado y no veo la forma de que pueda pasar pero si llegara el caso, como en cualquier coche con start/stop vuelve a ponerse en marcha.

    En cuando al tema del corte si lo llevas en manual no cambia a una marca superior. En reducción en manual cambia entorno a las 1.000rpms en modo normal y entorno a las 2.500rpms en modo sport.


    Nacho Martínez
     
    Última edición: 8 Ene 2017
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  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    De verdad que tu queja me parece exagerada. Es totalmente exagerada y excesiva cuando apenas has comentado nada. Ni del coche que has comprado siquiera como si lo ha hecho el resto de gente que estamos intentando aportar algo. Que encima te quejes es como digo excesivo. Siento decirlo así.

    Y casi mejor que lo dejemos y así solo hay información útil acerca del coche que es lo que interesa. A todos. Hay mucha información en este post acerca del coche y de su funcionamiento.




    Nacho Martínez
     
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  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Venga por favor. Está claro que es un error tipográfico.

    Con poco de mesura por favor.


    Nacho Martínez
     
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  7. daniel121

    daniel121 Forista

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    En conduccion automatica te refieres en el segundo. Comentar que en sport+ reduce algo mas alto entre 3k y 4k.


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  8. floren90

    floren90 En Practicas

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    nacho gracias creo que no era tan dificil jjj ;) otra vez ni pregunto por aqui esta visto que solo interesa como enisa consguio su descuento visto las respuestas jjj
     
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  9. daniel121

    daniel121 Forista

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    Muy bien! Apaciguando el tema...


    Solo freno cuando te tengo delante haciéndome tapón.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
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  10. pcr_ast

    pcr_ast En Practicas

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    No tienes nada que sentir , solo es un foro y por suerte tenemos una vida fuera de aqui.

    Seguiré leyendo y aprendiendo con muchísimo gusto de las opiniones y críticas de los que ya lo tenéis.

    Por cierto, en mi caso es manual, veo que es la opción minoritaria por aqui frente al DKG.

    Un saludo.
     
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  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Depende de la frenada. Si es suave puede bajar hasta 2.000/2.500. Si es fuerte es como dices.


    Nacho Martínez
     
  12. floren90

    floren90 En Practicas

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  13. Volki

    Volki En Practicas

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  14. floren90

    floren90 En Practicas

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    jjj después de esta frase AL LADO DEL ABARTH 695 BIPOSTO EL BMW M2 COUPÉ PARECE UNA NIÑA DE COLEGIO PRIVADO QUE VIENE A PELEARSE CON LA CHICA MALA DEL INSTITUTO
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Con eso lo dices todo...


    Nacho Martínez
     
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  16. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

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    ///M4 F82
    Buenas! Llego un poco tarde pero bueno...

    Lo primero decir que siempre que voy a ver a Miguel dejo que haga lo que quiera con mi coche. Es de total confianza, sé que si hace algo es porque está seguro de lo que hace

    Respecto al cambio del M4 GTS la diferencia en el nivel más rápido es notable. Tanto que es sólo recomendable usar en circuito y con las ruedas bien calientes. De lo contrario, una subida de marcha alto de vueltas y pedal a fondo provoca una pequeña pérdida de tracción. En el nivel 2 ya cambia muy rápido, preciso y suave. El nivel 1 no lo uso nunca.

    Y en modo automático no tengo ni idea. Hace algo más de 2 años que tengo el coche y hará 2 años que no lo uso, no le veo sentido. En modo automático me parece más crítico, si pisas a fondo te puede bajar un par de marchas y darte un susto, en modo manual tienes mucho más control.

    Saludos!
     
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  17. Volki

    Volki En Practicas

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    Gracias por la respuesta. Habrá que ver que tal le sienta al M2, teniendo en cuenta que nosotros no tenemos selector de niveles y 60 caballos menos.

    En mi caso particular, me interesa que el modo Confort sea lo más suave posible y que baje las rpm de los cambios, sobretodo a la hora de viajar. Para sacar la sonrisa ya estan el Sport y el Sport+.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  18. theMpower

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    Funcionará más o menos como el M4 en posición 2, aunque seguro que pronto @Nacho Martinez puede contar sus impresiones por aquí. biggrin
     
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  19. Volki

    Volki En Practicas

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    Entonces esperaremos la opinión de @Nacho Martinez impacientes...
     
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  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    El tema es reversible verdad @theMpower?

    Esa patada en el cambio de marcha no es precisamente lo que más me "mole". Con el coche apoyado té puede dar un disgusto.




    Nacho Martínez
     
    Última edición: 10 Ene 2017
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  21. theMpower

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    Si, pero ya dije que el M2 no tiene Drivelogic, ni modo 3...
     
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  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Claro claro. Por eso lo digo. Si se vuelve muy bestia yo igual no quiero. De todas formas ya me lo dirás pero me sorprendería saber que no llevo ya ese firmware. Como os dije hicieron una re instalación del coche y el cambio en modo normal es más suave y cambia antes que cuando lo estrenamos.

    Tengo conocidos que probaron el M4 GTS y una de las muchas cosas que criticaron era lo salvaje de los cambios de marcha. En la prueba que hicieron en el Jarama (la que han publicado en 8.000 vueltas) subiendo hípica tenían que anticipar el cambio antes de Year apoyado porque si lo hacían donde tocaba el cambio...el coche se cruzaba por em tirón que provocaba la inserción de la marcha superior.




    Nacho Martínez
     
  23. theMpower

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    Yo no soy piloto ni probablemente tenga la destreza que tenéis vosotros, pero he rodado con el coche de Dani (que es un M4 potenciado a 500cv - 770Nm con una electrónica extranjera + software DKG GTS por nosotros) y no he notado lo que comentas. Tanto en Jarama como en Ascari. Si he notado que el golpe que da en el nivel 3 con la programación de serie es como lo que describe Pepuko.

    La información que tengo sobre cómo funciona el cambio en el M2 ya lo dije en posts anteriores. Aquí en España de momento no hay ninguno pero si fuera y es lo que me han dicho.

    Otra cosa, sin probarlo en persona pues ya no puedo decir. Pero al no llevar Drivelogic cambia su comportamiento respecto a los que si lo tienen.


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  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    OK...lo probaremos!
    :)
     
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  25. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    Hola, me interesa el tema de tener las últimas versiones de soft en chasis y cambio DKG, pero sería en un M3 e92. Me puedes comentar por favor? Te mando un mp por que no quiero desviar mucho el tema del hilo ya que estamos hablando de M2.

    Muchas gracias
     
  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Quizás es una tonteria lo que digo, pero... en vez del cambio del GTS, quizás no sería más equilibrado para el M2 meterle la del M4 a secas? Ojo, lo pienso leyendo lo que decís y por otro lado, pensando un poco con la lógica de que el firm del GTS está pensado para un uso race puro ... no?

    Ahora la pregunta del millón seria: Cambia mucho el firm actual del M2, después del update que en teoría han hecho, del del M4?
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  27. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    El hecho de que no lleve Drivelogic el M2 quiere decir únicamente que no tiene los 5 o 6 modos de cambio en cada posición como el M4, o "perdemos" algo más?

    En ese caso... en el M2 hay sólo Normal, Sport y Sport+ no? A qué modo debe equivaler nuestro cambio si lleváramos Drivelogic? un 3 intermedio? ...

    Gracias!
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  28. Volki

    Volki En Practicas

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    Según ha dicho @theMpower en un post más arriba:

    "Sospecho que ya sería un cambio a mejor cargar la programación de un M4 normal... Pero teniendo la posibilidad de cargar la del GTS sería una tontería."
     
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  29. Volki

    Volki En Practicas

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    Según este manual técnico:

    www.bimmerfest.com/pdf/bmw-technical-docs/BMW-F87-M2-technical-training.pdf

    página 62, tienes el resumen de que modo del Drivelogic corresponde a cada modo de conducción. En teoría hay 3 modos de Drivelogic, al igual que en el M3/M4, pero aquí no son seleccionables individualmente, sino que van ligados al modo de conducción tal como explica el documento.
     
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  30. daniel121

    daniel121 Forista

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    Alguno con bsi que haya pasado la primera revi le han cobrado algo?


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