El RS5 será el rival del M3... no el RS4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 26 Dic 2005.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Error mio, cierto no se porque pense que era el 330xi y el 330i y 325i si son bastante similares....

    Puestos a salvar la situacion decir que el 325i puede que pese menos pero sus frenos tambien son menores (330x24mm) que los del 330d 348x30 mm (mismos que los del 335i)...

    Pero es cierto que no me puedo aventurar a adivinar cuanto frenara el 330d sin el x-drive...y no he encontrado ninguna prueba...pero vamos que en tema de frenos no me sorprende que Audi gane a BMW....no son su fuerte...
     
  2. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Debe de ser que yo soy de esos de la vieja escuela que cuando la electronica se usa para algo mas que para escuchar musica en un coche ya le da mal rollo y por eso no comprendo :descojon:

    Podemos tirarnos asi replicandonos todo el tiempo que quieras, de verdad, he conducido un par de coches, he quitado unos pocos tornillos y ademas puedo decirte que serias un buen vendedor de audi porque yo hasta hace poco vendia coches.... pero no te aburre un poco esto ya? :box:

    Un cordial saludo
     
  3. cabfl

    cabfl Forista

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    prejuicios? desconocimiento? das una interpretación personal muy lejos de la realidad.

    de todo lo demás, ya te lo he explicado, volver a repetir es absurdo.
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Prejuicios? los tecnicos ya expuestos

    Desconocimiento? creo que despues de tantas replicas ya no, solo con lo que me ha enseñado...

    Interpretacion personal? Me encantaria llevar una grabadora encima siempre, pero no me es posible. Tengo muchos amigos/conocidos con coches de muchas marcas, entre los que se cuenta audi, claro está.

    Como no me conoces personalmente, y por la conversacion que mantenemos aqui, seguramente pensaras que soy el tipico que te dice que si tu coche no es bmw es una caca, nada mas lejos de la realidad, pero la cuestion es que cuando mis amigos/conocidos se compran coche vienen a enseñarmelo y entre los que cambian de la marca que sea a coches a3 o tt, los vendedores les comen la cabeza con una serie de historias sobre el quattro, que si por ellos fuese, a la salida del concesionario se picarian con el dragon kahn de port aventura.

    Argumentos como...
    Si un seat pasa por ahi a 100 mi audi por llevar quattro tiene que pasar por ahi a 150 por lo menos... son bastante comunes y como minimo terminan en un buen susto.
    Ya se que eso va es responsabilidad de quien conduce, pero no me digas queno has visto ademas por ahi un monton de "pseudo-quattros", de gente que compra la chapita.

    Solamente decirte como conclusion que todas las marcas tienen su "sector taliban", sea por el motivo que sea, un modelo de coche "casa" con tu filosofia como conductor igual que eliges a una chica, y lo defiendes porque de alguna manera encarna tus ideales.
    Hasta ahi es logico y comprensible.
    Pero mira, con argumentos como... con la pasta que vale un evo que compro un a5 que le da mil patadas en calidad de terminacion e imagen, yo aparco un a5 y tengo un coche con clase y un evo parece un coche tuning, el propulsor de a5 anda menos pero es mas elastico y me sirve para el dia a dia y para viajar y ademas llevo un coche mas comodo y cientos de ellos mas... te doy la razon, pero lo que me estabas defendiendo en cuestion, el sistema de traccion... ahi no puedo.

    Un saludo
     
  5. cabfl

    cabfl Forista

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    Si esos son los conocimientos técnicos a los que te refieres...

    Según el catálogo oficial del A5:

    Quattro: tracción total permanente con distribución del momento asimétrica/dinámica, diferencial central autoblocante, y bloqueo electrónico del diferencial EDS ...

    La tracción quattro mantiene el automovil en la via con mayor seguridad, incluso en condiciones de carretera desfavorable.
    La distribución asimétrica del par a ambos ejes y cada rueda, lo hacenm posible: el sistema se adapta a las variaciones del firme en fracciones de segundo...

    -------------------------------------------

    Explicación:

    ESTABILIDAD, los neumáticos de un vehículo tienen una adherencia limitada que se reparte longitudinalmente y transversalmente, es decir acelera y frena por un lado y se agarre en curva por otro. Por lo general al tomar una curva un tracción delantera tiende a perder la adherencia antes en las ruedas de ese eje y en un trasera ocurre lo mismo con las posteriores. En un tracción total las fuerzas longitudinales se reparten entre cuatro, por lo que existe un mayor margen de adherencia para las fuerzas transversales.

    TRACCIÓN, al repartir la fuerza motriz entre cuatro ruedas hay menos posibilidades de perder tracción en situaciones limites (hielo, lluvia, nieve, etc.). Además el sistema Quattro tiene la ventaja de repartir más cantidad de par al eje que así lo necesita en cada momento.

    FRENADA, la retención realizada por el freno motor se efectúa con las cuatro ruedas y no solo con dos, evitando en mayor medida el bloqueo de las mismas. Además no interfiere en el sistema ABS ya que gracias al Torsen el eje delantero puede girar a distinta velocidad que el trasero.

    Su nombre procede de las palabras inglesas Torque Sensitive, que en español quieren decir sensible al par, fue inventado por Vernon Gleasman y fabricado por el Gleason Corporation.. Es un tipo de diferencial cuya peculiaridad radica en que reparte la fuerza que procede del motor a las ruedas de forma independiente a la velocidad rotatoria de cada uno de los dos árboles o semiejes de transmisión que parten de él. Su gran virtud es que puede transmitir, en una curva, más par a la rueda que menos gira, en contraposición al resto de diferenciales.

    En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro, sin embargo el diferencial Torsen puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

    En curva los satélites giran sobre sus ejes acelerándose uno y frenándose otro para permitir la diferente velocidad de cada rueda. Si se genera el deslizamiento de una rueda los satélites helicoidales no pueden hacer girar mas rápido al planetario, dada la disposición de tornillo sin fin. Como los satélites forman parejas , la reacción de uno frente al otro impide el giro del planetario cuando hay deslizamiento.

    El tarado a partir de cual manda el par a la rueda que tiene mejor agarre se determina con el ángulo de la hélice helicoidal.
    Esto nos permite, disponer siempre del máximo par en la rueda que mas agarre tiene, sin tener que llegar al deslizamiento en la rueda de menor agarre, y que este propicie el blocaje del diferencial, esto redunda en un mejor comportamiento sin perdidas de tracción en ninguna rueda, mientras hay capacidad de transmitir, lo que favorece las aceleraciones y evita derivas que tengan que ser controladas.

    Los diferenciales traseros autoblocantes tipo Torsen y similares no solo actúan en aceleración sino que también lo hacen en retención. En este caso ocurre lo mismo que en aceleración, el diferencial aporta más par de frenado (de retención) a la rueda izquierda o derecha dependiendo de cuál tenga más agarre. Es una característica inherente al diferencial Torsen.

    Ventajas de la utilización del diferencial Torsen:


    · Altos niveles de confort, porque el efecto blocante del diferencial Torsen se genera de forma netamente mecánica, hallándose continuamente en ataque y reaccionando sin escalonamientos.
    · Se mantiene siempre la direccionabilidad del vehículo.
    · Siempre que los pares de fricción de las ruedas sean suficientes, el diferencial Torsen trabaja de modo completamente imperceptible.
    · No puede haber manejos equivocados, porque el diferencial Torsen trabaja de forma automática.
    · El diferencial Torsen funciona ampliamente exento de desgaste.

    ------------------------------

    Pues como puedes ver, Audi Quattro disfruta desde hace ya más de 15 años, de eso q llamas superioridad tecnica del sistema de mitsubishi o subaru.

    Aparte de Audi, pocos fabricantes de coches adoptaron el Torsen, principalmente debido a su alto coste económico. El Toyota, Celica GT4 es una de las pocas excepciones. Utilizó el Torsen en el eje trasero. También Lancia lo utilizo en el Delta integrale que montaba un diferencial viscoso como central y un Torsen como trasero.

    Queda claro, que Audi no monta un sistema mediocre de tracción integral para puro márketing, como algunos les interesa hacer creer, sino precisamente uno de los sistemas más caros y efectivos.

    Cada vez q leo a alguien intentando desprestigiar el sistema Quattro, solo puedo pensar en: desconocimiento, prejuicios etc...
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Bueno ya que recuperas el post...por no menos te contesto...que te has currado la intervencion...

    Decir dos cosas...

    1. Todo lo dicho por el sistema quattro y torsen es cierto..asi como sus ventajas. Inconvenientes que le veo: que no lo necesito, y que aumenta el peso consumos...por decirlo de una forma es como si sacan un coche de seis ruedas motrices...para el 99,7% de las situaciones un trasera o un trasera con ruedas de invierno me hace su cometido...

    2. Lo de la frenada, es cierto,....hasta que frenas, juass. Porque en cuanto le meter chicha al circuito hidraulico, la fuerza de retencion se esfuma comparada con las fuerzas de frenada de las pinzas y discos.....y el coche se comporta igual....vamos que entre un quattro y un delantera, seguramente frene mejor el delantera por peso...
     
  7. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Si utilizas el buscador veras que hay varios documentos muy completos sobre diferenciales autoblocantes de varios tipos, Torsen y Haldex incluidos

    Un saludo
     
  8. cabfl

    cabfl Forista

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    SI me hubieses escaneado un catalogo de Audi habrias terminado antes no?

    del catálogo, solo las primeras lineas en azul.

    el resto de artículos de análisis sobre los diferentes tipos de tracción y diferenciales, escogiendo la info relativa a quattro y torsen. (nada de info oficial de audi)

    afirmass q está superado pq otros permiten reparto de par independiente a cada rueda... mi respuesta es clara: estás desinformado, pues Quattro tamb es así.
    simplemente eso... y lo de ampliamente superado... opinión tuya... muy respetable como todas las opiniones, pero muy lejos de estar demostrada.

    Mitsubitshi, puede vender lo q quiera, y cuando dicen q su sistema es bueno, dicen la verdad, es un sistema muy bueno... pero te recuerdo q cuando Audi ha competido con sistemas quattro, ha ganado siempre... y mitsubitshi no.



    estoy deacuerdo, realmente para conducir por carretera no se necesita sistemas avanzados de tracción... ni quattro, ni trasera, ni EPS, ni nada de eso... pero si nos ponemos así, ni siquiera sé pq compramos coches de gama premium.
    El debate trata sobre las virtudes de cada sistema... q cada cual las aproveche, pues eso ya es otra historia. ;)

    Lo de la frenada, si un Quattro o un delantera, pues ni idea, no tengo pruebas para comparar, pero si sé q en las comparativas Audi Quattro vs BMW, gana audi, aunq puede deberse a otras muchas cosas, como la calidad de los frenos, el comportamiento de la electrónica, etc...
    Y tamb es cierto, q no es lo mismo desacelerar usando el freno de motor, dnd el Quattro es mejor, q un frenazo en toda regla, dnd está claro q los frenos son los q realmente cuentan.
     
  9. danivilla

    danivilla Forista

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    Los dos teneis razon en vuestros argumentos, pero desde posiciones distintas. Es cierto que la traccion quattro es la mejor traccion integral en cuanto a estabilidad, duracion y comportamiento en carretera.
    Por otra parte es cierto que ese argumento se utiliza por gente inexperta para llevar el coche a unos limites peligrosos, por lo que se deberia vender quizas de otra manera menos pasional por la casa.
    Y muchos mas argumentos acertados por las dos partes, que sin embargo no os llevaran a poneros de acuerdo, ya que lo analizais desde filosofias diferentes.
    Un saludo
     
  10. cabfl

    cabfl Forista

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    todas las marcas venden q el ESP hace q el coche sea más estable, y q es una mejora electrónica q interviene cuando se te va el coche.
    es cierto, pero deberían callarselo para evitar q la gente inexperta apure pq creen q con el ESP está todo hecho?

    Me parece absurdo, q las marcas deban callarse las virtudes de su tecnología.
    El uso q le da cada uno es otra cuestión, y quien es besugo, allá su problema.
    Además me parece una exageración muy extrema, generalizar diciendo q ahora la gente apura por tener un sistema más estable.
     
  11. rubenhz

    rubenhz Guest

    Rival rival.....
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Solo que yo no se porque nos rayamos tanto...la cosa esta muy clara:

    - Dos coches iguales en peso, el que sea AWD, sera mas eficaz y mas rapido en curva.

    - En la realidad el incremento del peso inclina la balanza a favor del AWD o del FWD...raro es el sistema AWD que baje de los 150 kg...y eso para casi cualquier coche es mas de un 10% del peso total...

    Pero repito que si consiguen un sistema AWD con materiales superguays super ligero pues esa diferencia puede tornarse a favor de este e incluso con un peso ligeramente superior, la perdida de paso, las puede ganar a las salidas de las curvas.....

    Pero es que ahora que me estoy leyendo, parece que vamos de tramo todos los dias....

    Yo ya lo he dicho, si viviera por estas mismas latitudes, pero fuera de la ciudad, pues tal vez me pillaria un quattro, haldex, acoplamiento viscoso, Ferguson, x-drive, etc para salir de mi casa un dia que ha helado....

    Pero para poco mas...porque eficacia...cuando me meto en circuito, pocas veces pero espero que con el tiempo sea mas asiduo...tambien por el hecho de solo tener un coche y no ir sobrado de pasta, no voy ni remotamente cerca del limite...como mucho a la salida de una curva dar gas para que me culee y divertirme controlandolo...pero poco mas....

    Vamos que si me pillara un AWD, uno de mis disfrutes se iria al garete o se esfumaria.......

    Y evidentemente en calle abierta, ni voy pendiente de pasos por curva, ni de tener la maxima traccion a la salida de las mismas, ni nada....

    Pero que si, si todos los que hemos pasado por la facultad de industriales, cuando estudias vehiculos, aprendes que el sistema awd (para traccion) es el mas optimo teoricamente.
     
  13. cabfl

    cabfl Forista

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    el Sistema Quattro aumenta el peso respecto al delantera en solo 70 Kg. :dan:

    Ciertamente, si hablamos de uso codiano, estos debates no tienen ningún sentido... pero todo surge pq "Jesús Fco." afirma q el sistema Quattro es solo márketing... y el debate se ha centrado en demostrar con datos técnicos todo lo contrario.

    Con un 4x4 perderías ese difrute de un trasera, pero ganarías otro disfrute diferente. Ya se sabe, son estilos diferentes, con sus pros y sus contras.
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    A ver si ya terminamos con esto... como decia danivilla, está claro que no nos vamos a poner deacuerdo y nos hemos alejado de la cuestion de la que iba el hilo, ademas de convertirlo en una especie de debate "quattro o no quattro, esa es la cuestion".

    Para mi el sistema de traccion mas equilibrado es la trasera, ya que no tiene los inconvenientes de la delantera y ahorras peso sobre el quattro, que sea mas o menos eficaz etc etc... ya hemos escrito bastante sobre ello.

    Como bien decia Gulf 627, cualquiera que lea este post puede sacar la conclusion de que andamos todo el dia haciendo tramos, cuando no es asi, al menos en mi caso, y la gente que conozco que lo hace, en competicion, tampoco se pone decuerdo porque es algo muy personal... hay quien prefiere la docilidad de la delantera, el disfrute de la trasera o la efectividad sobre suelos deslizantes en montaña de los integrales, asique nisiquiera los pilotos, que son los profesionales del tema se ponen deacuerdo.

    Sobre el quattro y el marketing, me remito a lo dicho por danivilla, ni mas ni menos.

    En los foros no entro nunca en lo personal y NO lo pienso hacer en este tema tampoco, pero tu me dices unos post mas arriba que cuando ves a alguien hablar asi del quattro ves prejuicios y yo cuando escucho el comentario "mi quattro va sobre railes" pienso, "le faltan unos cuantos coches por probar", si ninguna acritud, y no hablo de ti, hablo en general. Prueba un M3, un Mini cooper S, un a3 con traccion delantera s-line, van mal??? tu me lo diras.

    El sistema quattro es un sistema de TRACCION no de ESTABILIDAD eso se llama ESP y los limites dinamicos del coche los marcan los reglajes del chasis, la seccion de neumatico y muchas cosas que he tratado de explicarte en post anteriores, pero tu sigues con tus explicaciones y copiandome catalogos y "enseñandome" como funciona un diferencial.
    Sabes que es muy malo para la estabilidad y lo que es un caballo de batalla para los ingenieros??? EL PESO EXTRA.
    Si el sistema de traccion integral fuese tan bueno, seria de serie en TODOS los coches como lo es el ABS y los otros sistemas estarian ya desterrados por obsoletos e inseguros.

    EN fin, tu mismo. Si vives en una zona en la que el piso es deslizante y las placas de hielo frecuentes... integral, para todo lo demas... yo? un trasera.

    Un saludo y no te ofendas si no te replico, es que ya te he dicho, creo, todo lo que te tenia que decir, y no caigas en el mal gusto de entrar en lo personal, ya sabes, prejuicios bla bla blablba lbalbalblalblblablalbalba. :yawinkle
     
  15. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    os recomiendo que os leais esto sobre los diferenciales autoblocantes,torsen haldex etc etc,aqui explica con pelos y señales como son y demas

    Diferencial autoblocante
     
  16. withoutme_5

    withoutme_5 Forista

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    Otra resurreccion por parte de un novato... que me ayuda a ver otro baneado con 2000 post, que haran para llevarse un baneo con todos esos post?
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    No creo que llegue la sangre al rio:yawinkle.

    Por mi está todo dicho y no creo haberle faltado al respeto y si es asi no era mi intencion esto es un foro de intercambio de opiniones, no una pelea de gallos.


    Un saludo
     

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