El RS5 será el rival del M3... no el RS4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 26 Dic 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

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    El RS4 no es comparable al M3 CSL. El RS4 antiguo salió antes que el M3 E46 y fué la respusta de Audi(bastante tardía) al M3 E36 de 321CV. Como era bastante superior, a continuación llegó el M3 E46, y a nivel chasis, imagino que el E46 es mas ágil por ser menos pesado. Pero en prestacion pura, me temo que el RS4 con el 2.7Biturbo era una mala bestia, por ahí circula un video de unos tarados con un M5 E39 y un RS4 circulando a saco, y en las aceleraciones...al M le cuesta muuuucho seguri la estela.....Y un M5 acelera prácticamente igual que un M3.

    Audi no tiene actualmente en el catálogo ningún coche equiparable al CSL, el CSL es un coche de circuito, con unos ajustes por y para circuito y que deja el tema de comodidad, confort y equipamiento en segundo plano(de hecho prescinde de muchas cosas que lleva el M3 normal). Es un caso paracido al del Porsche 911 Carrera y el GT3/GT3 RS. En Audi no se da esa diferenciación, tanto la gama S como la RS no prescinden de ningun tipo de equipo de serie, al revés, van cargados hasta las cejas, y no se limita el peso con el uso de aleaciones ligeras ni fibras especiales etc... Ni por supuesto se usan neumáticos especiales.

    Así pues, para mi el M3 y los RS de Audi han sido y serán comparables. Unas veces uno lleva la ventaja, otras lo lleva el otro. Habitualmente por orden cronológico. El último que sale golpea dos veces. Actualmente el RS4 de 420CV es el mas rápido, probablemente cuando haga su debut el M3 E90, pues cederá ese galardón, y así sucesivamente. En la gama superior, el M5 E39 marcó un punto de inflexión y BMW fué superior durante muchos años, el S6 no era rival, hasta que apareción el RS6, y luego el E55AMG, y ahora el M5 E60. Crees que se van a quedar ahí??. Yo pienso que no, tanto el nuevo S6 como el RS6 tienen pinta de escalar todavía mas potencia. Y tampoco creo que Mercedes se esté quieta.

    Por ello es inútil discutir cual es mejor.....habitualmente(y no tiene por qué) el último en llegar es el mejor. Pero sinceramente, a esos niveles, me parece la discusión típica de "yo la tengo mas larga":) :) . Saludos.
     
  2. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Smerayo,

    Parece que te ha molestado el comentario que he hecho, mis disculpas si ha sido asi. Lo digo porque veo que tu contestacion es bastante agresiva y de verdad que no pretendo crear malos rollos ni mucho menos, simplemente intento dar mi punto de vista al igual que lo haceis todos vosotros.

    Es cierto que un RS4 deberia medirse con un M3 CSL y que un S4 lo deberia de hacer a su vez con un M3, en este punto te doy la razon, porque la llevas.

    En lo que no estoy en absoluto deacuerdo es en el comentario de que un M3 tiene un paso de curva superior a un S4. La traccion Quattro de Audi da mucho juego y es cuestion de fisica.

    Saludos.
     


  3. Podrias explicarme esto???



    Datos oficiales de Autozeitung.de


    [​IMG][​IMG]
     
  4. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    No hagais caso de ningun dato oficial. De verdad pienso que no sirven para nada. A los coches hay que ponerlos frente a frente para ver como se desenvuelven realmente.

    saludos.
     

  5. Tu lo has dicho, cuestión de fisica, y la fisica dice que a mayor peso(doble tracción) más inercias, más kg que te tiran del coche hacia fuera, por consiguente peor paso por curva. Pura fisica.
     
  6. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Por cierto, estoy completamente deacuerdo con Dani2. Estos modelos estan destinados a ser rivales de por vida y siempre lo seran. Al final es cuestion de gustos.
     
  7. Entonces son más fiables tus experiencias al volante con ellos??[-(
    Me fio más del crono que de las sensaciones que tengas al conducirlos.
    Los turbos dan una falsa sensación al sentir "la patada" y parece que corren mucho más de lo que lo hacen. El crono es inapelable.
     
  8. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

  9. Hablas de la prueba de Tongo Gear, verdad?? claro, no hay otro lugar en el mundo donde el S4 haga mejor tiempo en circuito, solo allí:inoc
    Mira tiempos en Nürburgring, Hockenheim o donde quieras, cuando veas los resultados y diferencias tambien te debe extrañar mucho los tiempos de Tongo Gear, donde por cierto el RX8 hace el mismo tiempo que el M3 :descojon: , y el 535d tambien hace ese tiempo:descojon:
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Naaaaaaaaaa hombre, tienes toda la razón: si ahora estos coches de 12 millones parriba se miden por lo que consumen :)

    Por lo demás la habitual lista de generalizaciones :rambo: Eso si, no puedo pasar por alto lo de la equiparación M3 CSL con el antiguo RS4:roll: , pa fliparlo, o sea, un coche de circuito con carbono y kevlar por toos laos para competir con un avant ¿pero tu sabes cuanto vale un //M3 CSL? :-s

    Cuando salga el próximo RS4 ¿con cual hay que compararlo? ¿con el beme DTM o lo dejamos en el //M3 GTR? :descojon:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Juassssssssssss :descojon: Yo me meo :D

    No nos perdamos esto: es que lo dice uno que ha pagado el sobreprecio de un Touring por... tacháááán......el "aire" que cabe de más encima de la bandeja trasera...ah si, y un limpialuneta más que la berlina :descojon: :descojon:Y eso, por supuesto, es razonabilísimo :D :D , claro :D

    :-({|= ... mobile, cual piuma al vento, muta d’accento e di pensiero :descojon: este Vespino :D
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero que tendrá que ver mi buen gusto (o correlativo mal gusto de otros :roll: ) con las penurias en materia de diseño de cupeses de la bayerische :)

    Envidia cochina la tuya que tienes que ir al Ikea con la //Zapat-illa :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :descojon: :descojon: :descojon: Lo esperaba, lo esperaba por supuesto ... :D

    :-({|= ...sempre un amabile/ leggiadro viso... :D :D :D

    Bueno, vamos al barbero, y no al de Sevilla :D Queridos vagticanistas y mercedianos todos -en 100 años... :D -, barbas a remojar :D

    El DSG mola y mucho...pero hablando de M´s... mola al estilo de los pilotos de leds , o los espejos fotocromaticos de un M o la cámara de visión trasera de un Primera... ;-) ...prescindible, vamos :D : pero Unora -magnífico siempre- omite la limitación de par y potencia que sigue arrastrando hasta hoy...claro que se resolverá, pero veremos cuando y si es en esta glaciación o se queda en el Veyron y en los TFSi o como los frenos "sensotronic", son flor de un dia: además implica aumento de piezas, complejidad mecánica y compromete pesos, reparto, etc, etc... si, si, ya sé: típica preocupación de bemeuvero borroka :D , pero dejadme tenerla mientras me llega la hora de volver al correpasillos ;-) :D

    La caja ZSG de BMW -vamos, de ZF, realmente- responde al mismo genial principio del DSG desde el punto de vista del compromiso -se habló de un solo embrague pero parece que no: ¿como conseguir con un solo embrague esa suavidad del DSG, sin merma de eficacia? - y (qué curioso) no se montará sino hasta los 6L 3.0...manteniéndose la SMG para los "otros" BMW, los ///Más feos y espartanos, quiero decir :D Quizá por limitación industrial o quizá, por puro espíritu... sazonado, como sospecho, por auténtica incompatibilidad con esos diferenciales traseros, el vanos M a 80 bares, etc, etc... absolutamente irrenunciables dada la particular personalidad de estos coches (no digo "mejor", aunque lo piense, digo "particular" )

    Seguramente será por lo que alguien apuntaba por ahí...en los M la cosa suele ir por otros derroteros, afortunadamente...derivados de la carrocería de serie, si ... pero solo con la carrocería e interiores parecidos a la serie (eso en casi ningún otro sitio, lo siento, revisen sus apuntes) Casi me atrevería a decir que un 330d p un 330i se parecen más a un S4 8-[ por concepto (porque la verdad que por prestaciones y comportamiento... el nuevo 330d tontea ya con las mejores cifras del S4 cabrio probado por Automóvil en agosto...bueno , el 330d y el 130i y... :D ): como aquel acabarán recurriendo al turbo (aunque no a cilindradas descacharrantes [-X ) porque tienen otras condiciones que cumplir, menos exigentes y más llevaderas: el 335i será el 99 % de los kms que hacemos cualquiera tan rápido como el actual M3, probablemente, y con menos esfuerzo.

    Pero...preocupados por la limitación de peso y las inercias, por obtener rendimientos elevados sin cilindradas estratosféricas...no significa que eso deba gustar a todo el mundo, más bien al contrario...pero es lo que hay: un M posiblemente (no, seguro) jamás servirá de lanzamiento de un gadget tipo control de crucero con radar ( o el ya abandonado sensotronic, sin ir más lejos!!!! :descojon: ) , o una tapicería novedosa, afortunadamente.... del resto de "rivales" (por precio, por potencia, por mercado, incluso por cenutrismo del cliente...pero no por vocación, a dia de hoy) pero si un cambio tipo SMG (lanzado directamente en los M, nada de 320d 136 CV ;-) ) o un diferencial o Vanos específico o... de sus rivales rara vez podrías decir lo mismo, tan preocupados como están en cuestiones liposómicas cuando , a juzgar por sus pesos, deberían estarlo más bien por la puritita celulitis :D ;-)

    Y eso donde se nota? Pues poco y en escasas situaciones, no en vano deben homologarse, y tener un confort y habitabilidad razonables... pero perceptiblemente... y no siempre para mejor (lo mejor es enemigo de lo bueno ;-) ) pues esas características llevan consigo inmediatez de reacciones, rudeza, y cierta extenuación a llímite ausente en sus presuntos rivales de mercado, probablemente. Bueno, son para otros públicos. En ese sentido el M5 me causa hasta preocupación, para ser sinceros: hoy por hoy dudo que yo pudiera hasta divertirme intentado llevarlo arriba ni 5 minutos...pero es lo que hay, ya digo, y si quiero 500 CV más domesticados, hay SL´s, AM, etc... Por supuesto todo eso con tráfico frontal es puro matiz...casi siempre :cool:

    Por cierto, leo a smerayo y hace tiempo que llevo dándole vueltas al GT4...me parece de una fidelidad tal al comportamiento de los coches -al menos de los muchos que conozco- (habida cuenta de que es un juego claro: por supuesto con el M3 en el ring no es ya que supere coches más potentes (pero menos "dotados" para eso, he ahí el matiz ;-) ) con facilidad...RS6 y compañía hace tiempo que pasaron a la historia) que acrecienta mis dudas sobre la manejabilidad del M5...es curioso que ni de coña con el M3 igualas sus tiempos en una vuelta vulgar del M5, pero la facilidad de conducción y las reacciones progresivas, hasta cierto punto, desaparecen...y con él superar a sus semejantes (Spyker, SL 55 AMG, Zonda C12, o el mismo AC del 67) se hace muchísimo más dificil que con el M3 a los -patéticos :) - suyos.

    Asi que esperaré al M4 porque como dijo un sabio hace un rato, solo tengo 39 años y de merchys y Audis puedo pasar todavía, :D como puedo pasar de pegamento para dentaduras postizas, el Tena Lady o del Hemoal :dan: y cuando toque, pues el mejor posible de esos que el cuerpo y la cartera aguanten :D
     
  14. Kilo y pico más que el RS4 antiguo??
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Joerrr, Gus: veo que las vacaciones te han sentado de fábula. Has venido pletórico :descojon: :descojon: ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No coñe, es que donde la forma sigue a la función no caben volantes como el chiripitifláutico del Golf Tifossi o del Rs4 Trekkies Edition , joer :D :D :D

    Y encima será opcional y podrás montarlo en el A2 1.4 TDI porque la piña será la misma, a buen seguro :descojon:Un plus de deportividad, claro :D

    Por cierto veo ahora que el post va de un " Yaveh RS5" ? :-s

    :D Oño, a ver: ni con S4 2001 0 2003, ni con RS4 2004, ya van por el RS5...2012 :D... cachislamar, no han pensado en un RS no ya 5...sino directamente RS...55 AMG, y ya lo tienen todo hecho? :D (ya no lleva ni sensotronic :descojon: )

    (Incluso pesaría aún más...joer, más kilos de coche o de chatarra por el mismo dinero, justo lo perseguido :D )
     
  17. EÄRENDIL

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    Joer.......el DSG va evolucionando...y no sólo pq ya se haya montado en un Veyron....si no pq el 2.0TDI de 170cvs lo montará.........el 2.0T 260cvs lo montará..y.....pq porsche en su 911 Turbo tb montará el DSG.........y no creo q un porsche tenga nada q envidiar a un BMW..más bien lo contrario..

    Respecto a las cifras del S4 CABRIOLET...joroña..eso q esa casi 2.000kgs no indica nada q un 330d o 330i o un 130i se acerquen a sus tiempo......no indica nada...

    Respecto a lo demás....sigo leyendo...:)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Juer, "ya" está en el TDI 170, dice :D Y lo otro ...""yaveh"-rás cuando", como siempre. Pues cuando sea, lo veremos ;-)


    Compara eso con el SMG en 1997 directamente al M3 ...pero bueno, es por hacer ejercicios mentales, porque el DSG hoy por hoy, como el ZSG, está enfocado a otros usos más turísticos y en general como alternativa -estupenda- a lo cambios automáticos (y te lo dice uno que habiéndolo probado, no se pillaría un Golf sin DSG, por ejemplo)
     
  19. unora

    unora Guest

    No me extraña que haya tanto fanatismo por BMW leyendo tus discursos Gus. Podria decirse que segun tus ideas BMW, o un M, para ser mas especifico es el sumun no ya por diseño y caracteristicas sino por una cosa tan simple con el espiritu cuando luego leo criticas que dicen lo contrario de otros coches con ese mismo espitiru (claro que no son BMW).
     
  20. unora

    unora Guest


    Concepto aplicable al actual M3, el actual RS4 y el ..."yaveh"-rás cuando" futuro M3 ;-)
     
  21. EÄRENDIL

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    Es un hecho q el Porsche 911 Turbo y aposteriori el resto de gama de Porsche incorporarán el DSG.

    No sé hasta qué punto quieres enfocar al DSG como algo más del tipo caja de cambio automática de toda la vida respecto a un SMG. No veo por qué, pues al fin y al cabo no deja ser un cambio manual robotizado donde en el único momento q el cambio actúa por su cuenta es q no te deja cortar inyección....y cuando el motor baja mucho de rpm con lo cual....baja la marcha.... ;-)
    SDS
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Por cierto....yo encuentro q no hay una equivalencia entre el RS4 y un CSL.........son conceptos distintos.....Sí sería equiparable el MB CLK DTM Edition....
     
  23. unora

    unora Guest

    Yo tengo un avant ¿ Has probado a meter un carrito doble en una berlina ? ;-) :descojon:
     
  24. smerayo

    smerayo Guest

    Oye, perdóname si te ha parecido eso, de veras;-) . Nada más lejos de la realidad, y no era, por supuesto, mi intención.

    En cuanto a lo del paso por curva, no sé que decirte, pues sabemos que un Quattro, es un coche supoer morrón y, en mi opinión, a mí no me creaba más seguridad que el M...

    Otra vez, te recuerdo...que me disculpes...pues no he intentado "parecer" agresivo...es la resaca:)
     
  25. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Paz chavales, que yo no pretendia crear discordia, jejeje.

    De todos modos cada uno es un flipao de lo suyo, por lo tanto es muy dificil hacer que la gente vea lo que no quiere ver.

    Saludos.
     
  26. smerayo

    smerayo Guest

    jeje :D :D :D Joe vespino, no es el consumo...a mi personalmente me molesta y mucho!!, el tener e una autonomía de 290 kms en un Audi S4, y de 410-430km en un M3...y encima, este último con unas prestaciones "notablementes" superiores.

    También me gustaría comentar que, cuando cogía el M, me hacía sentir como que estaba ante un coupe deportivo de alta gama...cuando me sentaba en el S4, no sabía si:

    1.- estaba en un todo terreno

    2.- en un A4 1.9TDI, pues son idénticos

    3.- en un tanque, por lo que consumía.

    Ahora, decirte que para mi, es el cuento de la vieja...por ejemplo, Audi S4, 344cv, BMW M3, 343...es lógico que se les compare o ¿no?? entonces, el S4 con quien lo comparamos, ¿con el 330i?? jejeje, que aún así, seguro que le dará caña :) ...

    sldos;-)
     
  27. EÄRENDIL

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    jejeje....

    Al S4 se le comparará con el 335T de ¿333cv?...y al M3 nuevo con el RS4..:)

    Más o menos..jeje
     
  28. smerayo

    smerayo Guest

    jeje que se vaya preparando el S4...pobrecillo:descojon:
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    No te digo q no..........:) ;-)
     
  30. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Tranquilos, no creo que el 335 deje con un palmo de narices a un S4 facilmente. jejeje
     

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