El RS5 será el rival del M3... no el RS4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 26 Dic 2005.

  1. smerayo

    smerayo Guest

    Hola Kuko, me refiero al Audi S4 V8 (que lo he tenido durante 2 años), con tracción integral TORSEN. Yo también he conducido bmws y Audis, y te diré que, en mi opinión, un trasera es muchísimo más rápido que un QUATTRO...

    Que la trac´ción QUATTRO sea una de las mejores tracciones integrales, estoy de acuerdo. Pero en que es más rápido en curva que unn trasera...[-(

    Sldos. ;-)
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ves, ahí es donde no estoy de acuerdo. Puedes decir que el M3 es mas rápido que el S4 pero eso no me vale para decir que un tracción integral es mas lento que un propulsión "porque si". El M3 es mas rápido que el S4 entre otras cosas por su mejor relación peso potencia, por su peso mas contenido, por su mejor reparto de pesos etc.....Pero no por ser Quattro, puede que esto contribuya(a las buenas o a las malas), pero no es definitivo.

    No se si me explico, vamos a irnos a otro ejemplo para que se vea mas claro, tu crees que un Mitsubishi Evo VIII Kit de esos de 320CV no es mas rápido que un M3 en una carretera de curvas o en paso por curva???. Está clarísimo que en esas condiciones el M3 tiene poco nada que hacer contra el Evo. Ahora bien, podemos concluir con eso que la tracción integral es superior a la propulsión trasera. CLARAMENTE NO. El Evo es superior al M3 en esas condiciones entre otras cosas por su bastidor de semicompetición, su tarados de suspensión, por sus diferenciales inteligentes y por su capacidad de tracción o por el empuje de su brutal motor turbo entre curvas....entre otras cosas, es decir por un global de cosas.

    Algo parecido podría hacerse con todos y cada uno de los vehículos que enfrentes. Ahora bien, podríamos hacer una prueba??. Posíblemente SI. Coger un 330Xi y un 330i con idéntica monta de gomas, llantas, suspensiones, equipo electrónico y conductores y ponerlos a recorrer distintos tipos de trazado. Ahí sacarías conclusiones mas correctas para elegir uno u otro tipo de sistema de impulsión, puesto que sería lo único que cambiaria, lo demás es idéntico. Algo parecido podrías hacer con un A4 tracción delantera y después un A4 Quattro. y comparar. No se si me explico[:>pray . Saludos;-)
     
  3. unora

    unora Guest

    Eres un jodio Gus lees solo la parte que te interesa ¿ Me estas diciendo que el motor del S4 y el RS4 son iguales solo por que comparten bloque ?

    Otra cuestion aparte son las comparaciones que se hacen entre coches con 200 kilos de diferencia. Oye si para vosotros es valida por el concepto de coches que son pues ¿ Porque no comparar un M3 con un NSX-R ? Hablamos de coupes con motores de 3.2l de cilindrada y propulsion, vamos que es justa la comparacion ... ¿ O no ?:descojon: :descojon: :descojon:

    A mi el bosque no me tapa nada Gus no como a otros que parece que 6 decimas de segundo son la diferencia entre el superdeportivomegachachipirulijuanpelotilla y una absurda vaca burra con traccion a las cuatro patas. No me cuesta nada reconocer la superioridad dinamica de los BMW por que me gusta muchisimo y si mi mujer me hubiera dejado, me hubiera comprado un M3 y no un Lupo para ir a currar ;-)

    Por lo menos tu eres capaz de reconocer que Audi o MB son al menos buenos coches :zartyman
     
  4. unora

    unora Guest

    Creo que eso es indiscutible siempre y cuando no haya perdidas de motricidad. ;-)
     
  5. unora

    unora Guest

    De todas formas me gustaria ver a todos los pilotos del foro medirse con un "simple" traccion delantera de no mas de 220 cv y no hablo por mi que soy un pelagatos :rambo:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ..."pilotos" del foro, foro "malo"..., falsa modestia... aaaah, como rejuvenece leer esto en la savia nueva...es el mismo discursillo de hace 60.000 mensajes y 5 años :D , como todo argumento !!!!! :descojon:

    Seguro que puedes mejorarlo, Unora ;-)

    (...errrr y no, dani, lee bien, que no iba ni para ti el tema ;-) : yo no digo eso -si fuera asi, lo diria-: solo aclaro, hasta donde yo se, la cuestión de si es el mismo bloque, no tengo nada que objetar a que usen el que les... pluga, no en vano el a mi juicio patético SLR hace lo propio y no pasa nada, un millón de euros :D :D :D ;-) )
     
  7. unora

    unora Guest

    ¿¿¿ Einnn ??? En serio Gus, me gusta este foro, sino no estaria aqui, soy savia nueva pero no virgen.

    No por viejo es malo el argumento, aburrrido puede, acertado seguro.


    Espera a que te de una vuelta en el Lupo para que conozcas el significado de las palabras falsa modestia :)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si ya :D... te creo, ya probé el Arosa GTI en Can padró y lo elegí coche del año en mi casa (y alguno más tambien ;-) )
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Esto ni lo dudes. Por lo menos en seco ;-)
     
  10. smerayo

    smerayo Guest

    y más en España, donde en el 85% de la Península(y no digamos las Ínsulas), que para 4 días al año, ni llueve ni nieva ni ná de ná...a mi, el sistema QUATTRO, se me hace "useless" èn este pais, la verdad.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Y yo y yo :D

    Jamas pense que un Arosa andara tanto :D, claro que no era el motor, eran las manos del que lo llevaba frente a mis "zarpas" en un Toledo TDIsss :p
     
  12. smerayo

    smerayo Guest

    La verdad es que si que te explicas, pero déjame decirte una cosa, y rapidita, eh??:) ... la tracción trasera será SIEMPRE infinitamente más rápida que una integral (exceptuando casos como el del EVO, lógicamente) simple y llanamente por que la tracción Integral siempre supone un lastre en cuanto a rozamientos, más piezas, y peso...vamos, que con esta última ya me vale...jeje

    En cuanto a lo demás, no hay objeciones por mi parte...;-)
     
  13. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Esperemos q este Audi traiga frenos, no como los ///M
     
  14. smerayo

    smerayo Guest

    jeje, y ya de paso, algo de prestaciones...:)
     
  15. Prem

    Prem Guest

    Por frenos no sera...je...je...Estos son los del RS4 nuevo...:dan:

    [​IMG]

    Tembien del motor...:xray: :xray:

    [​IMG]

    Y como tambien habeis flipado con los asientos de antes....aqui pongo una foto de los asientos del RS4....;-)

    [​IMG]

    Estas fotos son del Curso de conducion deportiva en JARAMA con el que nos obsequio AUDI para porder hacerle cortar inyeccion a 8 RPM....y sonaba como la sinfonia de mozzar...ja...ja...

    Saludos
     
  16. Prem

    Prem Guest

    Y para terminar una de formacion del batallon...:rolleyes:

    [​IMG]
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda mira qué bien ilustra esa foto de los asientos y el volante el tema...típico ejemplo de cuando la forma no sigue a la función (¿andestá el arnés, que solo veo los boquetes? :descojon: )
     
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre la verdad que le pasa como al CSL queda muy crue el bacquet con el cinto sin arnés, solo le falta la pinza en el cinto pa que no te apriete:)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: Ahhhhhhhhhhh vale, la tracción integral es peor, por eso la llevan los WRC.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por supuesto Gus, el amigo "Smerayo" es un viejo, viejisimo conocido en este foro, todos nos acordamos lo que contaba cuando pasó de //M a S4;-) ¿a que si? :rambo:
     
  21. unora

    unora Guest

    Espero que los frenos de este nuevo RS4 vengan bien refrigerados por que el anterior, aun contando con 380 mm en los discos delanteros, se fatigaban en seguida. El mismo problema que el M3.
     
  22. Prem

    Prem Guest

    Gus es normal que no traigan Arnes...tienes que pensar que sigue siendo un coche de calle....como le pasa al CSL....no...??:descojon: :descojon:

    P.D: Sobre el tema de los frenos van de maravilla...probados en circuito y apurando la franada al maximo....frenaban y se clavaba muy bien....!!!como podeis ver su diametro a crecido con respecto a la version anterior...y su eficacia tambien....
     
  23. unora

    unora Guest

    Ejem, ejem, no me hace ninguna "branquia" digooooo gracia :descojon:(espero no tener que explicar el significado de esta frase)

    Mira que te gusta la guerra :)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssss...jajajaja, ya te estaba esperando... :D ...tu sabes acaso el calor que se evacúa por las branquias y para qué están ahí? ;-) Pues saca, saca la mano po la ventanilla de un M3 -y no llevado a sako- en cualquier parada y dime si puedes dejarla colgando :D

    Disculpa, pero es el tipico razonamiento de Audista/Ragazzista: branquia= mero recurso estético, por supuesto :D :D :D Eso es como el volante achatado, una cosa a poner en las versiones inferiores como opción :D

    Bueno, seguro que el M5 y el M6 ha decidido no llevar antinieblas por estética, tambien ;-)

    Ni comparación, como decía ;-) Por algo se lee lo que se lee del M5 en comparación con el Gallardo y el aston Martin del m5 este mes en Automóvil... y del resto de M´s pues solo decir que el M3 lo ponen como el coche que admite más desparramo y el mejor en su categoría pese a su veteranía...c**o, que te dan la revista ya mojada por las babas del equipo de pruebas :D
     
  25. Prem

    Prem Guest

    Gus...se ve que te estas volviendo un poco Audista....ja...ja......:descojon: :descojon:
     
  26. unora

    unora Guest

    Hombre teniendo xenon (de serie creo), es normal que no lleven anti-niebla. Yo no llevo en el Lupo por el mismo motivo. De todas formas no me catalogues porfi (y mas si lo haces mal ;-) en todo caso pro-Honda)

    Las branquias digas lo que digas es una mera cuestion estetica Gus. Estan ahi y quedan muy bonitas, disipan calor y todo eso, pero sin ellas el motor funcionaria exactamente igual. Por poner un ejemplo para que se me entienda, es como una salida lateral de un tubo de escape, pues oyes queda muy "agresiva" y tal y tal pero cumple el mismo efecto que una salida trasera.
     
  27. unora

    unora Guest

    j*der estoy pensando sin ir mas lejos la doble salida central megachachiguai que llevo en el Lupo. Claro que en mi caso me hace ganar 0,2 cv mas :)
     
  28. smerayo

    smerayo Guest

    Si, pero fíjate, me arr`piento más de haberme comprado el S4 que el M, por miles de motores que pasen por mis manos...

    No obstante, he de decirte que, por la seriedad de lo que pasó, ese es un tema que no deberías sacarlo.

    La categoría de los coches de los que estamos hablando es muy buena, pero dista mucho de la "bajeza" moral de algunas personas, única y exclusivamente para defender su opinión...pena me dá, la verdad...!!
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que te quede bien clarito[-X [-X [-X : no es una cuestión de "bajeza" ni de "alteza" mireustez, es una cuestión de credibilidad ;-) que andas mas bien justito de ella ;-)

    Despues de haberte leido (no aqui, en otros foros) poner a parir al //M3 tras comprarte el S4, verte poner a parir ahora al S4 pues ya ves............ 8-[ en fin, :rambo:

    PD y que quede bien clarito, que aqui el unico que por ahora ha puesto en solfa las cualidades personales de nadie has sido tu, que luego tendemos a generalizar y acaban pagando justas por pecadoras :rambo:
     
  30. smerayo

    smerayo Guest

    Pues si, tu argumenta usando las cosas de los demás pero no con las mías, sobre todo cuando son negativas. Yo no sacado a relucir nada de nada de tu vida...y se me hace asqueros que ahora saques tú este tema para defender tu opinión. Y más, cuando fué unos malísimos momentos en los que pefí ayuda en el foro...pero parece ser, que alguno los usa para utilizarlos para atacar. En eso es lo que me refiero a catadura moral. Yo, personalmente, no lo haría..

    Mira, tu opinión la defiendes con tus argumentos NO CON LOS MIOS!!!!!!!! .

    Que credibilidad ofreces tú también cuanod tu único afán es argumentar este tema cuando me temo que no has conducido ni 3 minutos seguidos ninguno de los dos coches. Y menos, meter MI, y digo MI experiencia personal, que no fué nada gratificante, para defender tu posición, pero claro de tí, por lo que veo (y te leo en los foros;-) je y je) no me esperaba otra cosa...

    yo puedo criticar al M, porque lo he tenido. Puedo criticar al S4 porque lo he tenido, y ¿¿tú por qué mi criticas a mí?? y sobre todo, acusandome de falta de credibilidad como si la credibilidad se midiera por la cantidad de mensajes que lleves JA!![-( ...

    Fíjate, me atrevo a decir que, yo tengo más credibilidad sobre este tema que tú, pues me gustaría preguntarte ¿has llevado alguna vez uno de estos coches? Si la respuesta es Si, ¿cuantos minutos? 2-3?

    En fín...que puedo esperar??:roll: siempre hay alguién que te amarga un poco más...
     

Compartir esta página