El sábado probé el 330d de 204 con la diesel power. Buf.....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jreimon, 30 Ene 2006.

  1. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal como he dicho en otro post.

    El sábado quedé con Never, y me monté en su 330d de 204CV al que le ha puesto una centralita Power-diesel. Posición B (lo digo ya porque sé que me váis a preguntar).

    Lo primero, decir que era un día que había llovido en Barcelona, con lo cual no era muy idóneo para grandes aceleraciones, pero bueno, cosas del tiempo.
    Era la primera vez que me subía en su coche con centralita (ya lo había hecho hace unos meses sin centralita, y ya me dejó muy buen sabor de boca, y eso que es el touring que debe pesar más).

    Bueno, yendo a lo que os interesa: allí había mucho caballo, pero que muchos.... tanto en primera, como segunda como tercera, la aguja de las rpm salía disparada hacia el corte (íbamos con los controles desconectados) y dado que estaba algo mojado el asfalto, veía pasar la aguja del velocímetro de 40 a 100 en menos de 1 sg (ruedas derrapando de forma desagerada).

    En algunos tramos pudo traccionar bien de 40 a 100, saliendo de segunda... madre mía... qué empuje... qué forma de ir de calle en calle (100 metros entre calle y calle), qué forma de aumentar de velocidad... no sólo los caballos que debe haber ahí, sino que es la forma de darlos.... a 2000 y pocas vueltas ahí tiene que haber 200CV mínimo. Os digo en serio que la diferencia entre el 330d de 204 con y sin centralita, es sencillamente abismal.
    No pasamos de 120, así que no sé qué tal se comportará en un 100-200 por ej, pero os aseguro que debe ser algo muy rápido. El propio Never dice que nota una diferencia brutal.

    Hablando dentro de BMW, ni 330ci, ni leches... o te pillas un M3, o no puedes hacer nada solvente contra semejante locomotora. Un 330ci contra esa máquina en la que me monté, sencillamente haría el ridículo.... Abstenerse los gasoferos de recriminarme, porque no habéis probado la máquina de Never. Y eso que no es el 330cd, sino que es el touring y perdía tracción por el agua.

    No sé, yo calculo que le ha sacado mínimo un 20% de potencia, que si es cierto que da 215CV de serie, ahora le debe dar unos 258CV. Pero tal como digo, no son los caballos, sino es notar que a 2500 vueltas, ahí debe haber más de 200 CV, seguro. Ese coche es un rompecuellos. No tiene nada que ver con un 330ci en que es empuje progresivo, aquí te rompe, al más puro estilo M, o incluso más.

    En fin, una experiencia magnífica. De verdad, si queréis correr, o os compráis el M3, y lo estiráis por encima de 6000, o bien os compráis un 330d y lo centralizáis... Y ahora con la inyección de caballos que le dan al 3 litros diesel (de 204 a 231, ya no quiero pensar qué hará eso).

    Y hablando del doble turbo de 272CV declarados, con centralita supongo que se irá a 300-330.... ahí el M3 a pasarlas canutas, como baje de 7000 rpm, el petrolero le dará por detrás...

    En fin, magnífico. Realmente, me gustaría ver la curva del coche de never.

    Por otra parte, si nuestro 2 litrillos diesel da 180-190CV con centralita o buena repro, por qué un 3 litros no puede dar por regla de 3 unos 270-280 CV? No es que lo crea, es que seguro que los puede dar.

    En fin, perdonad por el ladrillo. Y a ti Never, gracias. Menudo pepino..... coches para darte guerra en autopista, gasolinas de más de 280 CV. Algo inferior, abstenerse de quedar en ridículo. BMW debe pasar a fabricar gasofas con turbo, eso será lo más, pero mientras tanto, o te vas al M3, o sino ya hay otros coches mucho más rápidos que el 330ci dentro de los E46, claro que hay que reprogramarlos.

    Argumentos para pillarse un 325ci o 330ci: Sonido, finura, fiabilidad quizás, circuito (el diesel no está hecho para circuitos, por mucho que tire).... Por prestaciones: M3 o 330d vitaminado. Para los pobres o los que no tenemos pasta, el 2 litros para "iniciarse" en esto de los coches "de verdad".

    Un saludo!!
     
  2. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hombre, tanto como dejar en ridículo.... para eso hacen falta muchos cv de diferencia, pero sí, me imagino que tiene que andar y mucho.

    El mío con centralita AC Schnitzer no se los cv que puede dar (algún día lo meteré al banco) pero si que puedo decir que anda una burrada, hay que estar pendiente del cambio porque sube al corte y de vuletas que se jode. Aún no lo he probado bien, porque lo tengo desde hace 10 días, pero como pilles una recta (ya sea llano, bajada o subida) y empieces acelerar parece no tener fin, te tumba la aguja rápidamente

    Según Ac Schnitzer baja el 0-100 de 7,2s a 6,4s (mejor que un R32 por ejemplo).

    Saludos
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    JOer... si todo esto que e leido es cierto, me e quedado un poco sorprendido, vaya maquinon, no?? Podrias poner cifras obtenidas de semejante bixo...
    Y luego dicen que los diesel no tiran xDD :D
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, cuando digo a hacer el ridículo, quizás en el 0-100 no le saque mucho por cuestión de que en el gasolina ya llegas en segunda, y en el diesel tienes que meter tercera, pero de 100 a 250, le iría sacando metros, metros y más metros.... estoy convencido.

    No puedo poner números, pero quedaremos otro día y haremos un vídeo y mediremos tiempos de 100 a 200 y cosas así. Según Never, los 200 los coge de forma realmente rápida.

    Aún así, dice que lo único que le ve en falta al coche es ese sonido increíble de los gasolina cuando están cerca del corte... las cosas como son.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Desconozco si la diesel power da más caballos que la Ac Schnitzer, pero aún así, hacer 6 segundos y poco en un diesel (hay que meter tercera), es una marca más que sobresaliente.

    Para hacer mejores tiempos, hay que irse a coches muy potentes, o muy ligeros. De todas formas, el diesel sobretodo, debe ser comparativamente mucho más demoledor a partir de los 100 por hora.... si ya es a mi juicio claramente superior al 330ci en el 0-100, de 100 en adelante debe ser una lijada en toda regla.

    Ya sacaremos números para confirmar esto. Recuerdo que el 330i E90 de 258 CV hacía el 100-200 en 16 segundos (cifras de velocidad reales). El M3 de 343CV lo hace en 11 sg. Ya veremos cómo lo hace éste.

    Saludos!
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Gran relato Javi, por cierto respecto a que los 330cd den 280cv es que no as visto el foro portugues??? estan por encima de los 300cv con repro :) :)

    P.D. no se porque pero me da a mi que los gasofos no les va a molar esto:ANAL: :descojon: :descojon:
     
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Esperamos esas mediciones.;-)
    Se admiten apuestas en el 100 a 200??
    yo digo que .....15 segundos
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es cierto, ya no me acordaba de los portugueses... sí sí, me da a mí que este post va a acabar como siempre....
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo solo se..... k si las cosas no salen mal, la semana k viene te dire k tal anda un 330D 204cv Touring con centralita!! :) Aunke el mio perdera algo menos de traccion al ser X :floor:
     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    y eso cambias el 320? ahora sabras lo que es un coche de verdad:) :)

    cada dia me dan mas ganas de meterle repro al coche, es mas quizas en brevehaya otro 330 reprogramao por el foro, lo de las centralitasnoseyo no me acaba deconvencer.

    el 330d nuevo sino me ekivoco se va por encima de los 270cv reprogramao al menos eso es loq ue ofrecen en la web de dimsport.

    saludos
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que tiene que ser alucinando el "d"e 204cv "centralizado".


    El mío de 184 cv vitaminado, siendo automático (eso le resta algo de alegría, sobre todo en salida), hace el 0-100 en 7,6" (o 7,8", ahora mismo no lo recuerdo con exactitud) y el kilómetro con salida en parado en poco más de 28" (es que tampoco recuerdo el dato exacto; lo tengo apuntado en casa)
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Que memoria con lo jovencito que eres y ya no te acuerdas:) :)
     
  13. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Lo malo de llevarlo tan exprimido es que como le des mucha alegria te dura dos dias...
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Tienes pruebas de eso que dices¿? Porque hablar por hablar es muy facil ;-)
     
  15. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Unos cuantos 320 que ha arreglao mi padre, por eso me compré el gasolina, mas fiables digan lo que digan.
     
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Cuentanos tu esperiencia con rotura de motores chipeados para contrastar algo mas la frase que acabas de poner:roll: :roll: :roll:
     
  17. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo pocas, hablo por experiencia de mi padre, algun 320 le han traido tocaillo, y tambien un TT, que le puso centralita, y al poco tiempo estaba pa tirarlo, por que no andaba ni a empujones.

    Ademas es lógico no?, es como los ordenadores al overclockearlo, le subes la frecuencia y le quitas vida al micro, lo estas forzando.

    Con los motores pasa lo mismo... Seamos logicos.
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Si, pero tu padre habra arreglado unos cuantos 320D de los que salian con el turbo defectuoso de serie (anteriores a abril 2003) pero no tiene nada que ver con una reprogramacion!

    330D k hayan roto algo importante pocos habras visto....

    Por cierto, los gasolina tambien rompen bobinas de encendido y demas ;-) y es mas facil que se rompan mas 320D xq se venden muchisimos mas :)
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Que raro que un mecanico en este caso tu padre haya reparado varios 320d reprogramados cuando aqui en el foro debemos de estar mas de 20 coches con centra, repro y algunos con mas de 100.000km utilizamdo a diario esa potencia extra y ni un solo problema.:-({|=
    No te referiras a los turbos de los 320 que petan no????
     
  20. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    j*der me dejáis sin palabras.
     
  21. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    No te ofendas, pero... ¿cuántos micros has overclockeado tú? Porque yo el mío lleva ya unos años y perfecto, es más la temperatura hasta me bajó

    Y con el coche igual, si le metes una centralita pero sabes dónde está el límite y se hacen bien las cosas no hay problemaOtra cosa es que arranques el coche frío y le subas todos los días a 3500-4000rpm sin calentar antes el motor como hace mucha gente. Entonces acaba cascando con y sin centralita
     
  22. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Vamos a ver, que yo no lo desaconsejo, incluso puede llegar a optimizar el consumo. Lo que es completamente desaconsejado es ir siempre extrujando el coche cada dos por tres, y de ejemplo puedo poner el pobre TT de arriba, que encima me lo queria vender.

    Vamos no he dicho nada que no supierais. Siendo responsable, no creo que se tenga problemas.

    Muy susceptibles estais, ¿no?
     
  23. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella

    Necro, tengo un 1700 XP pata negra, y lo tengo subido a 2500 Mhz. Con esa experiencia me basta, y si por ejemplo ese micro tiene una duración de 20 años, se la estoy acortando a 8.

    Pues mas o menos eso pasa con todo aparato que se fuerza a trabajar por encima de sus posibilidades de fábrica, le acortas su vida de uso.
     
  24. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Entones sabrás que ese micro no fue creado como un XP1700+, y por algo subía tan fácil y se conseguían barbaridades con él. La gente se gastaba 60€ en él y tenía un micro que iba mucho mejor que uno de 180€. Otra cosa es que lo subas a 2500MHz que ya es bastante, pero si lo subes menos sabes que te va a durar igual.

    Además es lo que se comentaba siempre con ese micro, que más da que me dure 6 u 8 años si antes lo habré cambiado. Pues con esto parecido.

    Los fabricantes se tienen que curar mucho en salud cuando sacan un producto y es aquí cuando puedes decir lo aprovecho o no lo aprovecho, pero como bien dices, con cabeza ;-)
     
  25. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    En eso tienes razón, ese micro es la caña. En realidad es un 2400 XP o más.
     
  26. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Más, el mío es un XP2200+ subido a 2400+ y modificado el FSB a 166MHz y el XP 1700+ rendía BASTANTE más que el mío ;-)
     
  27. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella

    ESo si, cuando pueda lo cambio, por que ya creo q ta dando problemillas.
     
  28. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    1700 XP, XP1700+, 2400 XP, XP2200+ subido a 2400+........

    ¿en que parte del coche se pone?

    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  29. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    jojoojoj eso digo yo poruqe acabo de perdermehace rato
     
  30. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    #-o
    El 1700 XP creo q daba unos 30 caballos mas en banco, el 2400 XP aunque es más motor despues no rinde lo esperado #-o .
     

Compartir esta página