El sábado probé el 330d de 204 con la diesel power. Buf.....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jreimon, 30 Ene 2006.

  1. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    no se leen mas que tonterias :)
     
  2. never

    never Guest

    Bueno ante todo un placer, el poder quedar para tomar algo y asi poder charlar de nuestras cosas, entre ellas nuestros coches.

    La verdad es que el coche va muy bien con la centralita y es cierto, que cuando la coloque me impresiono, como bien dice Javi, mas que los caballos que tendra, como los entrega, de todas maneras algun dia, como te comente Javi, lo tendre que llevar a un banco y ver el resultado, con y sin centralita haber que tal y por supuesto en pie queda la cita que dijimos, para hacer mediciones y alguna prueba( el cabra), pero cuando este todo un poco mas seco y miraremos una zona tranquila y sin radares.

    Un saludito Javi y como siempre seguimos en contacto.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí va el recordatorio completo ;-)

    BMW 330d (135 kw / 184 hp)
    steptronic
    225/45/17 - 245/40/17

    Datos del CDV (con CEC):
    Potencia: 170 kw / 231 hp (3.680 rpm)
    Par máx.: 543 Nm (2.510 rpm)

    Mis datos:
    0-100 km/h = 7,8"
    1-1.000 m. = 28,4"
    80-120 km/h = 5,6"
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, un 30d sea el de 184 o el de 204 es un maquinón de cuidado. Ahora, asegurar como se ha hecho que supera al 30i y hasta aventurarse a cifrar la potencia en una prueba al volante (mas cuando se reconoce que hasta el coche pierde tracción) me parece demasiado.

    Los motores diesel con repro o centralita lo agradecen de manera brutal (mi Golf con centralita externa puesta al mínimo pasaba cerca de 20 km/h mas por la misma recta), pero de ahí a asegurar el rendimiento de un coche me parece a todas luces excesivo. Y mas cuando se sabe que el 30d pierde tracción de serie (lo he visto en un 330cd de 204 cv's, kit M y llanta 18 con 255 detrás)

    De todas maneras felicidades Never por tu coche, que anda muchísmo. Ya en la KDD que te presentaste con Till en Poble Nou pensaba que lo llevabas con repro. Y el Touring con kit M es precioso!!
     
  6. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Joer, me he emocionado leyendolo!!!! Jejejeje.

    La verdad es que va muy bien, Yo tengo el mismo motor, la misma centralita y además en la misma posición!!!!! Asi que aunque sea parecido a ese pues me conformo!!! Jejejejeje
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Esto no es serio... :-s

    PD: Por fin volvemos a hablar del 330 xipeado :-P
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Y en el 320td, cuanto se le puede sacar si hacer cosas de esas tan béstias que hacen por allí, osea centralita y optimizando la admisión por ejemplo...
     
  9. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo aún no he visto el mío perder tracción, para eso está el control de tracción. Y alguna apretada que otra ya le he pegado y ves como en el cuadro salta el testigo de que está actuando el control de tracción
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se pone en unos 190 aprox.
    The Compact M creo que lleva esa misma. Mize no se en cuantos lo tiene (ni siquiera se si lo ha medido) y creo recordar que Walito lleva esa también y andaba por los 190.

    Pido disculpas si los nombrados no querian ser nombrados. Lo edito sin nigún incoveniente
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu centralita es de una calidad excelente; no se si en tu caso esta estudiado para que no pierda rueda. Pero yo lo he visto no hace mucho (unos 15 días aprox) en un 330cd de serie con un año aprox con los extras que he comentado antes (y lo he puesto para referirme a la suspensión deportiva y el tamaño de ruedas) y te aseguro que pierde rueda si no vas con cuidado.

    De todas maneras es evidente que con el DSC activado no te va a perder rueda; pero con lo que te frena el coche no esperes ganar un 0-100 ni hacer la mejor medición de tu coche...
     
  12. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pues el mio SI pierde rueda con facilidad. Y digo mas, como es facil que entre en control de tracción y hace que el coche pierda fuerza si tengo pensamiento de pegarle un apreton lo desconecto porque el coche anda mas cuelto y no se notan las bajadas de potencia que hace el DSC.

    Por lo que veo cada coche es un mundo aunque sean iguales....
     
  13. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya, pero j*der, estamos hablando de coches que desarrollan un par de más de 50Kgm, es normal que pierdan tracción si le quitas los controles. Es un par bestial....

    De todas maneras, según la gráfica de Ac Schnitzer sobre mi centralita, en bajas parece que incluso deja al motor más desahogado, dando algo menos de potencia (supongo que para cuidar el motor y para evitar estas cosas) y es después cuando empieza a funcionar de verdad.

    Ahora opngo la gráfica a ver que opináis, me gustaría vuestra opinión sobre ella
     
  14. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]

    Las curvas en azúl son el 3.0d de serie y en rojo con la centralita Ac Schnitzer.

    Como véis, hasta 1700 rpm aprox., la potencia con centralita es incluso menor y es a prtir de ahí cuando empieza a erndir de verdad, obteniendo más de 200cv de 3000rpm en adelante (la verdad es que parece la curva de potencia de una moto). El parttambién aumenta, haabiendo un pequeño bache sobre esas revoluciones anteriormente comentadas y sigue subiendo.

    Luego habría que saber si esa gráfica se corresponde con la realidad.

    Según Ac Schnitzer sube 33cv (de 204 a 237), pero en la gráfica ellos mismos marcan 180Kw=245 y teniendo en cuenta que ningún 330cd da 204cv, sino de 217 a 233 (pruebas de CDV)de serie, a saber lo que rinde realemente. Sólo hay que mirar que el par marca 46Kgm , cuando ese para ya lo dan de serie, yo creo que pasa los 50kgm perfectamente

    Parece que no achucha mucho al motor en bajas y lo "cuida", que como he leído opr aquí, no sacan tantos cvs como otras pero son super fiables para el motor.

    Espero opiniones sobre la gráfica.

    De todas maneras el coche aún no lo he probado demasiado, pero ya digo que en terreno fire no he notado pérdidas de tracción, sí que he notado un par de veces saliendo bastante fuerte en 2 sitios donde el asfalto estaba muy muuy bacheado.

    saludos
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justamente por la potencia y el par de tu motor, es fácil que pierda rueda.

    Que opinión tengo de la gráfica; pues que tienes un maquinón y con la centralita mucho mas aún!!

    Entrando un poco más técnicamente (a mi entender que no soy ingeniero ni nada, es de lo que he aprendido); pues puede ser perfectamente que con una centralita dosifiques mejor la potencia justamente para conseguir el mejor comportamiento y con las mejores prestaciones posibles. Por lo que veo en tu gráfica, me parece que se puede "apretar" mas en bajas, pero justamente lo que se busca es una mejora de prestaciones sin pérdidas de motricidad. Lo dicho, un maquinón!!
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Vaya tiros. Bueno, la verdad es q con los 150cv ya voy bien... Impresiona ver esas cifras tan elevadas en los 330...
     
  17. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Es que lo que se de ella es por lo que sabéis vosotros y me habéis comentado, porque por más que busco en internet, no encuentro prácticamente nada.

    Curiosamente, el 0-100 como comentaba anteriormente, lo baja de 7,2s a 6,4s, puede ser entonces que si que actúe para que no pierda motricidad tan fácil y de esta manera se pueda hacer una salida mucho más eficiente. 0,8s en esas cifras de tiempos es una diferencia muy grande que no creo que se consiga tan fácil aumentando sólo cv, a no ser que se aumenten muchos.

    El del concesionario aún no sabe que ha venido con centralita, cuando vaya a pasar la II revisión que me la pasarán ellos, se lo tendré que comentar :descojon:
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he visto el de The Compact M y es un aútético tiro!! :xray:
     
  19. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Proximamente el mio se unira al grupo de balas perdidas :) Quizas con un toke portugueis :descojon: :descojon:
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    A mi no me parece tan tiro :roll: :roll: :roll: :descojon: :descojon: :descojon: Pero el k lo conduce si es un cabra loca :flip: :flip: :flip:

    Si un 330D pierde traccion, pues le metemos traccion X y asi con 250cv no perdera traccion :) :) :)
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    A lucas le parece un tiro porque esta acostumbrado a su gasofo y cuando coje algo serio se emociona :) :) :) :) :goodman
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Adiquita!!

    Ya te gustaría tener la finura de mi 4 calderos... :ANAL:

    Ésto se merece mi motor; el mejor motor 4 cilindros de BMW :xray:

    :moon: :)

    ;-)
     
  23. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    si la verdad q no va mal aunque dentro de pronto habra nuevas modificaciones unos 192 cv, mas q nada para curarme en salud con el turbo,y en cuanto a la admision en el diesel creo q esta bastante lograda y va a ser poco lo q gane poniendo algun filtro o sistemas parecidos casi me inclino mas por el sistema de escape.
    También os comento q el aceite cada 15000 o antes va fuera y os aseguro q la ultima vez lo cogimos y pesaba un huevo.
     
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Cuenta, cuenta cacho perra:) :)
    que le vas a hacer al turbo???
    El escape en los diesel casi no se nota nada, yo creo que lo mejor es diseñar cartografia nueva para la ecu.
     
  25. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    ya veras y el escape no es nada comun ya te contare tengo q bajar para tu zona haber si veo a toda la gente de por ahi pronto ya te contare tiene mucha lógica en serio
     
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Joerrr tio cuentame algo que mas dejauuuu intigui :)
    Por aqui estamos bajate cuando quieras y unas birritas estan pagadas :zartyman
     
  27. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    La duracion del motor con tantos caballos de mas...Es buena verdad?
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Pues segun estos portugueses el motor 320d es el mas duro de 4cilindros y de esto seben un rato mas que nosotros.:roll: :roll:
    En mi opinion su punto devil es el turbo pero los portu saben bien la solucion.:) :)
     
  29. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    :blabla: :blabla: :blabla:
    Y ?
    Y ?
    Y ?
    Y ?
    Y ?
    :blabla: :blabla: :blabla:
     
  30. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    estos portugueses estan to flipaos ojito que no es oro todo lo que reluce
     

Compartir esta página