El sector de coches de lujo seguirá creciendo, según BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 21 Dic 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Fráncfort (Alemania), 21 dic (EFE).- El presidente del fabricante automovilístico alemán BMW, Helmut Panke, consideró que el sector de vehículos de lujo continuará creciendo y que los fabricantes masivos de turismos pagarán los costes de esta mejora.

    En una entrevista que el semanario "WirtschaftsWoche" publica en su edición de mañana, Panke aseguró que los automóviles de lujo conquistarán el mercado de masas y afirmó que los clientes prefieren "algo especial", también en el sector de todoterrenos compactos.

    Agregó que BMW sobrepasará a muchos de sus competidores y "alcanzará o superará" su objetivo fijado para el ejercicio 2005, pese a que en los nueve primeros meses del año sus beneficios netos bajaron un 2,6 por ciento, hasta los 1.630 millones de euros (1.940 millones de euros).

    El presidente del fabricante de vehículos de lujo dijo que la compañía responderá a las necesidades individuales de los clientes con una gama de modelos más amplia.

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 13.25 horas GMT un 0,62 por ciento, hasta los 36,77 euros. EFE

    mja/aia/jlm

    |K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,MOTOR|
     

Compartir esta página