El Senado aprueba la moción del PP contra los guardarraíles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por POLA, 21 Feb 2006.

  1. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Parece que los políticos por fin se dan cuenta que los moteros no mueren por correr sino por las guillotinas que hay en la carretera. Escribo acontinuación el artículo publicado en la revista motociclismo en el número 1982.

    El pasado martes 7 de Febrero, el senado sacó adelante la moción del PP dirigida a "Acelerar los trabajos de adecuación" de los guardarraíles en nuestras carreteras. Dicha moción contó con tres enmiendas por parte de los nacionalistas vascos, CIU y PSOE, que lejos de lo que viene siendo habitual, no fueron enfrentadas sino muy constuctivas y contribuyeron a mejorar y completar dicha mocion. No hubo zancadillas sino aportaciones tan razonables como consultar a asociaciones de motoristas para afrontar además otros temas como la pintura deslizante; que los guardarrailes que se elijan sean los mejores entre los homologados; que estos comiencen a instalarse primero en los llamados puntos negros, o que se trabaje en colaboración con las comunidaddes autónomas para que las carreteras que esten bajo las competencias de estas también retiren los guardarrailes agresivos. La guinda la puso Coalición Canaria, cuyo portavoz, Ayala Fonte, remarcó que "La ley de tráfico aprobada el pasado año carga fundamentalmente contra los conductores, como si éstos fueran los únicos culpables de los accidentes, exigiendo menos a las administraciones, que también tienen alguna responsabilidad en la alta accidentalidad de las carreteras españolas" Tal fue el consenso que la moción fue finalmente aprobada por asentimiento y no por votación. Ahora falta llevarla a la practica.

    Esto fue lo que salión en dicha revista y me parece muy bien, sólo espero que se lleve a la practica, porque creedme que mueren o se mutilan muchísimos motoristas con esos guardarrailes, y un aplauso de mi parte al represntante de Coalición Canaria por haber dejado las cosas bien claritas a mi entender.

    Sé que es un tema conflictivo pero quiero saber vuestra opinión. Un saludo y siento el ladrillo.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Aleluyaaa!!!!
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Que cual es mi opinión!? ya era hora!!! =D= =D= =D=
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Noticias como estas son las que me gustaría ver todos los días. :)
     
  5. juanirixo

    juanirixo En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M4 Competition
    Por Fiiiiiiiiiinnnnnnn ¡¡¡¡
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ayala Fonte, remarcó que "La ley de tráfico aprobada el pasado año carga fundamentalmente contra los conductores, como si éstos fueran los únicos culpables de los accidentes, exigiendo menos a las administraciones, que también tienen alguna responsabilidad en la alta accidentalidad de las carreteras españolas"

    j*der, ya era hora de que hubiese 1 politico con 2 dedos de frente, los de aqui en la peninsula podian aprender algo
     
  7. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    por fin,tarde pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bienvenida,ya era hora
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Una cosa buena más para el conjunto d los conductores...
     
  9. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    por fin hacen algo bien aleluya
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Petetico, menuda estrategia comercial mas mala, que pasa, que lo que no pudieron hacer ellos con malloria absoluta el PSOE lo tiene que hacer para mañana no?? :descojon: me meo, por cierto, si la ley se aprobo hacce un año la saco el psoe, que curioso :roll:
     
  11. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Para algunos llega tarde
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    perdonadme que sea incredulo!!!!!!
    en alicante acaban de poner unas guillotinas de cojone...!!!!quien se de contra eso no lo cuenta!!!
     
  13. zzrk

    zzrk Guest

    Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
     
  14. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    La verdad esque me sigue dando MUCHO ASCO que no se hayan dignado hasta ahora para cambiarlos. salgo mucho con la moto y ya son varios los compañeros desaparecidos por éstos "elementos"...

    he visto los nuevos que están poniendo, y la verdad, dejan MUCHO QUE DESEAR.
     
  15. El_Menda

    El_Menda Guest

    Menos mal. Es muy dramático lo de los moteros.
    El padre de una amiga es bombero, y una vez me contó que tuvo que acudir a un accidente de moto. Bueno pues sólo deciros que se encontró el casco junto a la cabeza del joven así como 50 metros de donde sucedió el accidente. Una pena... :(
     
  16. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    por fin.. joer, por fin...
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Buffff ahora se dan cuenta?, seguro que aún hay alguien en contra.
    Dato curioso:mirar abajo>>>>>---¬

    1889 es el año en que el Sr. Bonet construye un triciclo en Barcelona al que equipa de un motor Daimler y rueda con él, por lo que suele dársele el título de primer coche español.

    Saludos. Pil.
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A mi también me parece indignante que no lo hayan hecho hasta ahora y no creo que haya que darle meritos ni lecciones a nadie (ningun partido) simplemente en temas como estos creo que hay que alegrarse y seguir haciendo fuerza para que una vez aprobados, se lleven a cabo...Sinceramente estaría dispuesto a hacerlo con mis manos para que no quede otra familia rota...Los padres de dos amigas murieron contra estos asesinos siendo ellas niñas de apenas 10-12 años y creedme eso es muy duro. Sólo espero que pase de moción a realidad.
     
  19. m a p

    m a p Guest


    Pues claro, ademas la culpa de que haya guardarrailes es del PP, que los inventaron para fastidiar durante su mayoria absoluta....

    Parece mentira, cuando alguien que no es de los "progres" hace algo positivo, hay que machacarlo, ¿verdad?
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy contigo m a p, pero esto ha pasado siempre. De todas formas me reitero en mi postura de que debemos alegrarnos por lo sucedido, más que de quien o como lo hizo.
     
  21. LA SALLE

    LA SALLE Guest

    -de algo servirian las manifestaciones de diciembre...
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estaría bien unas manifestaciones do coche sy motos por una misma causa, pero para eso haría falta la concienciación ciudadana y por aqui no hay mucho de eso...
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Cohonudo...

    A ver si las vemos desaparecer rápidamente....
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así me gusta, . . ., tocando los güebos, viendo el lado positivo :)

    j*der Pedro, se ve que no usas la moto (o al menos lo parece), porque lo de los guardarrailes asesinos no es tema de sólo unos pocos años atrás . . . ;-)
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der, no es mi intención politizar el post pero es que no he podido pensar otra cosa, 8 años en el poder y ahora ésto, por Diossss que oposición tenemos :roll:
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor decirlo ahora que no en un par de años cuando dejen la oposición :)

    PD: hay otros que ni en el poder ni en la oposició han dicho nada al respecto ;-)
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te ha falta uno "lo digo sin acritud" :descojon: :descojon: ;-)
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ;-)

    Y con buen talante desde la moderación :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Ynnad

    Ynnad Guest

    Por fin! Ahora vamos a tener que pedirles que hagan una moción para que echen a la calle al amigo PERE...
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    A ver si avanzamos algo.

    Lamentable por cierto que en las nuevas radiales que se han hecho o están haciendo en Madrid se sigan usando los guardarrailes guillotina. En la R4 me fijé el otro día y todo el trazado lleva estos asesinos...
     

Compartir esta página