El Seta se me vuelve loco !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joss, 23 Nov 2006.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Bueno, el control de estabilidad.

    Resulta que he cambiado las ruedas traseras, que eran unas runflat de bridgestone, por unas normales de Michelin.
    He dejado las de delante, porque les quedan bastantes km aun...
    Pero el caso es que ahora, de atras, se agarra que da gusto y cuando voy por encima de 140 km, en curvas de autopista, el auto va mal. Pero mal mal. Y el control de estabilidad se pone en marcha en seguida.
    ¿Podria ser porque aun son muy nuevas las ruedas ?
    ¿Tendre que cambiar las de delante tambien ?
    S.O.S. que ando acongojado !
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.360
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es típico de cuando cambias las gomas de un eje sólo. La diferencia en el diámetro de las ruedas hace que el ESP se vuelva gagá.
    Hay 2 soluciones, cambiar tb delante, o aguantarte y esperar... ;-)
     
  3. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    por esa regla de tres cuando llevabas las de atras gastadas y las de adelante mas nuevas (antes del cambio de gomas) tb deberia ir mal. no deberia pasarte
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.360
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre... si las cambiaste al mismo tiempo, y las de atrás están gastadas... las de alante "nuevas, nuevas", no están... :p
    Usa el buscador y verás la de gente que le ha pasado ;-)
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    nosotro cambiamos en verano solo las ruedas de atras y va perfecto.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Pues es un fallo típico al cambiar sólo las ruedas traseras, que la electrónica se vuelve 'chorra' ...

    ¡¡¡Si es que tanta elessssssssstrónica!!! :rofl:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Esto se leía dia si, dia tambien en el forro e46, la peña con kit //M especialmente, o cambias las cuatro o apechuga como puedas durante 2000 kms.
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y al montarle unas que no son run flat has de tener en cuenta que no llevas rueda de repuesto o si'
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    2 nuevas o 4 ceros al corte, cuando no veas del humo que hay, ya habrás rebajado los cms adecuado:LOL: , ah! ten cuidao no te pases, y tengas qeu cambiarlas despue´s de hacer ésta hazaña como uno que yo me sé:LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Buffffffffff,algun tema de holguras en el eje trasero,rodamientos o los brazos transversales.
     
  11. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    pos valla con la electronica
     
  12. Dan Marracho

    Dan Marracho Guest


    No se si te he entendido bien. O sea que tu tienes un coche con run flat de erie y le cambiar las ruedas traseras por unas normales que no son run flat.

    Si es así no me extraña que el coche se resienta, con independencia de que lleve mucha o poca electrónica.

    En primer lugar, las suspensiones están reguladas para un neumático, el run flat, que por su concepción es mucho más duro que el normal. Sobre todo teniendo en cuenta que es un tracción trasera.

    Además no hay que olvidar el tema de la rueda de repuesto. No por el hecho de que te puedas quedar tirado en carretera o no, sino por la consiguiente multa.

    PD - La ITV así no la pasas.
     
  13. Kike

    Kike Guest

    Hola, ¿has comprobado presiones?.
    Yo me volví loco por una pequeña diferencia entre las dos ruedas.
    Saludos.
     
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3

    Quito las run flat, siguiendo el consejo de la grandisiima mayoria de la gente que las ha probado...
    Lo de la ITV, pues JAMAS me han mirado la rueda de repuesto.
    Adeas, creo que los M3 tampoco llevan. Se conforman con kit antipinchazos....y estan homologados, asi que...a ver si alguien sabe mas de esto.
    Salux.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.575
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así es, está generalizado.
     
  16. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Joss, a mi me paso cuando cambié las ruedas al Z. Hice lo mismo que tu, pero le cambié las 4 por Michelin normales. Los primeros dias el control de traccion saltaba mucho, y en autopista me daba unos sustos tremendos, porque logicamente vas rapidillo:wink: . Pero luego se corrigió. Ten en cuenta que el cambio de runflat a rueda tradicional se nota, y mas aun en una goma blanda que se deforma mucho. La runflat es mas dura que la madre que le pario. A mi los primeros dias me parecia que no entraba en ningina curva...
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jooooer, pues yo pensaba cambiar para enero sólo las traseras y ya me estás dejando mosca.
     
  18. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cambia las delanteras....

    al golf le paso algo parecido... solo cambiamos las traseras por unas que agarraban más y el esp se volvia loco
     
  19. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es que te hicieron algo en Cuba. :butthead::floor::floor::floor::floor:

    No en serio, busca y veras como es generalizado, vamos, a no ser que sea averia :wink:
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    yosu quita el fusible ese del control de estabilidad
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver, que nos estamos complicando la vida en exceso.

    La ITV la pasas porque de mano el de la ITV no tiene ni idea de que el coche llevaba run-flat y ahora no, ni tiene ni idea de si llevas reparapinchazos en el maletero (te recuerdo que no hay que abrirlo para la ITV) e incluso dudo que te pueda decir algo pues la ITV es una inspección TÉCNICA del coche... y en ningún papel (permiso circulación, ITV, etc) pone que el coch SOLO esté homologado para run-flat. ;-)

    Si preguntases antes cha____va____lin.

    El truco es poner SIEMPRE las nuevas delante y mover las de delante para detrás. Los demás ya hemos pasado por eso ;-)
    sobre el tema kit, te aconsejo que no pague la primada del Kit ///Movilidad (300€). Te vale con unos kits que venden para quads y todo terrenos, que van con unos gusanos que se funden y unos botellitas de gas para inchar. ;-)

    P.D: Te juro que cuando leí el título del post pensaba que te habías puesto hasta las trancas de las setas esas que tanto te gustan ;-)
     
  22. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    eso es raro no lo deberia de hacer eh... quizas por el cambio de run on flat.. o x otras cosas,, pro por ruedas nuevas y q unas no esten nuevas no eh, un saludo.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Uy, y no solo hace bien cambiando las runflat por unas normales, es que ya estaba tardando... :LOL: :LOL:

    Lo que no se puede es hacer al revés, poner run-flat a un coche no preparado para ellas. Cierto que las suspensiones son distintas en un caso y otro, pero SE PUEDE perfectamente poner cubierta normal cuando llevas run-flat. No pasa nada, puesto que lo único que ocurre es que disminuye la masa no suspendida (por tanto, le haces la vida mas fácil a la suspensión), y es ese aumento de masa no suspendida la que obliga a reforzar la suspensión en los coches que las han de equipar.

    Y la iTV la pasa igual, siempre y cuando lleve el kit reparapinchazos en el coche. Como tampoco por ser tracción trasera el runflat es más rígido, ni la suspensión tan distinta.
    Informarse antes de dar consejos equivocados, es siempre aconsejable. :wink:
     

Compartir esta página