El tema del embrague del S1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Migu, 22 Jun 2007.

  1. Migu

    Migu Guest

    Ya estuve leyendo muchos casos de que el embrague parecia que resbalaba y los cambios de marcha son como tronpicones. La solucion era cambiar el embrague y listo, muchos lo han hecho.
    El otro dia estuve en la BMW para comentarles el problema, les dije lo que me pasaba y les comente tambien que conocia casos de gente que le ha ocurrido lo mismo exactamente. Ya te salta el "tipico", pues embragues de Serie 1 no hemos cambiado ni uno!! Y digo pues yo conozco varios casos y tal.

    Mi pregunta es, esta gente realmente siempre dicen que no a todo? O es que solo han sido unos cuantos casos aislados en toda España.
    El 26 tengo cita con ellos para este tema y me gustaria saberlo.
     
  2. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    A mi me dijeron lo mismo,que no habian cambiado ninguno,y que si estaba azulado era por mal uso y me tocaría pagar a mi,no me arriesgo porque mi garaje tiene una curva de 90º que engancha la rueda trasera izda y patina,y mas de una vez me he visto obligado a forzar el embrague...
    Yo llevo con temblores desde el verano pasado,con 17000km me aparecieron,ahora tengo 45000km y tiembla segun le de,muchos dias si y otros pocos no

    s2
     
  3. Migu

    Migu Guest

    Por mal uso, seguro que va a ser eso, yo no pienso pagar ni un duro, me digan lo que me digan, que me cambien en el embrague y listo. Yo no se a ti pero es que conducir se hace incomodisimo. Un forero, rubenyromeo creo recordar le pasaba exactamente lo mismo y no podia conducir bien con tantos tronpicones, es un incordio la verdad.
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad que cuando me aparece me da asco tio,me dan ganas de coger el coche y mandarle.....
    Se hace incomodisimo,de momento aguantare xq no me da mucho la lata ultimamente,pero como esto se haga constante de cabeza que va a ir,y si me dicen de pagar hare lo k tenga que hacer en bmw iberica.
    En la revista motor 16 ya lo denuncio un cliente,porque con 7000km se le cambiaron y con 24000km le volvia a pasar lo mismo,y le abrieron el embrague,vieron que estaba azul y le decian que tenia que pagar el unos 1275€ que valia el embrague
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    a mi me lo cambiaron y me dijeron lo del color azul y por listos no estaba nada azulado, ahora el coche va perfecto
     
  6. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Qué es eso de los trompicones? es la primera vez que lo escucho.
     
  7. Migu

    Migu Guest

    El coche va como a "golpes", es decir, cambias la marcha y en vez de salir suavecito, sale brusco por culpa del embrague.
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es es raro... cuando se rompe un embrague lo que suele ocurrir es que notas como si se revolucionase más de la cuenta al acelerar e incluso sin hacer nada. Eso que decís parece otra cosa. No será que no le tenéis tomado el pulso? cuantos kilómetros lleváis con el coche?

    Un saludo.
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Hay varios casos en el foro con la misma experiencia exactamente. Fueron a la BMW, cambiaron el embrague y solucionado.
     
  10. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Es una sensación muy molesta pedro,es como si no supieras controlar el embrague como tu dices,pero el coche retiembla casi en el momento que estas empezando a soltar el embrague,casi al principio del recorrido del pedal:mad:
     
  11. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Tambien es un problema de la serie 3 nueva,hauy bastantes casos,por lo visto ens una pieza que no tiene "muy buena calidad"que digamos
     
  12. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo tengo un e36 y nos pasa desde siempre. Según tengo entendido es debido a que se alabea el disco y por hace ese traqueteo. De todas formas deciros que el coche tiene mas de 150.000km y el embrague va perfecto. Normalmente sucede cuando se sobrecalienta, o bien por mal uso o bien por excesivo uso en ciudad. Si lo usáis mucho por ciudad os pasará mas amenudo.
     
  13. Migu

    Migu Guest

    Pero es que no es solo traqueteo, son tirones al cambiar las marchas.
     
  14. slv

    slv Guest

    no es un porblema de mal uso en la mayoria de los casos, a mi me paso lo del embrague me comentaron que podia ser por mal uso, les dije de buenas que me lo miraran igual y me lo cambiaron en garantia porque era un defecto del embrague, el coche estuvo en taller 1 dia y medio y genial
     
  15. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Eso no me ha sucedido nunca en el E36 la verdad. Quizás sea un problema puntual de algunos lotes en mal estado. Seguiré atento a vuestras informaciones, ya que quiero un S1 3p y este tipo de cosas es bueno saberlas por adelantado.


    Un saludo!
     
  16. slv

    slv Guest

    es un
    resalto del embrague
     
  17. jomarasa

    jomarasa Guest

    eso es una putada! a mi a veces se me quitan las ganas de llevarlo x la ciudad....odio los tirones de 2ª y 3ª, da igual lo rapido o lento que sueltes el embrague o con mas gas o menos gas....siempre da el p*** tiron, pero podré vivir con ello! XD Espero cambiar el embrague en un año o asi....
     
  18. Migu

    Migu Guest

    Yo voy el dia 26, eso lo tiene que cubrir la garantia digo yo, es fallo del coche...
     
  19. slv

    slv Guest

    si que l ocubre, te amenazaran de que puede que sea culpa de tu manera de conducir y te diras que si asi es que no lo cubre, pero cuando lo abrab fijo que se lo tienen que comer y cambiartelo en garantia y sin rechistar jejeje
    sl2
     
  20. Migu

    Migu Guest

    Gracias slv, si me dicen que no ha habido mas casos del mismo tipo, me pasas tu factura y se la enseño :D
    Yo no se como podeis, pero es super incomodo conducir asi.
     
  21. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo tenia los temblores, con 23.000km ya lo lleve y como estaba en garantia me lo cambiaron sin problemas, pero me dijeron q era mi forma de conducir y q me volveria a pasar.
    ahora funciona perfectamente, pero ya no se si es obsesion, que a veces al salir en 1ª depende como haga el juego de pies me da la sensacion de q empieza a hacerlo de nuevo pero muy suave.
    espero q no vuelva a las andadas...:nah:

    por cierto, ¿vosotros como salis en 1ª?

    - soltando un poco embrague y cuando empieza el coche a andar, acelerais?

    - o acelerando un poco hasta mil o mil y pocas revoluciones, y entonces soltar embrague?

    igual es por eso...
     
  22. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Depende.

    Normalmente doy un poco de gas...

    O si hace ligera bajada salgo en segunda subiendolo ya hasta 1750 o asi...
     

Compartir esta página