El Termometro No Me Funciona Bien

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por jmotos, 6 May 2007.

  1. jmotos

    jmotos Forista

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    Hola Amigos,
    Hace 15 Dias Que Tengo Mi 320i Y Va De Maravilla Es Un Placer Conducir Un Bmw.
    El Problema Que Tengo Es Que El Termometro No Me Funciona Bien
    Cuando En Los Paneles De Mi Ciudad Que Es Cuenca Marcan 21º El Del Coche Marca 12º Lo Dejo A lsol Toda La MaÑana Y Nada sube A Lo Mejor Un Par De Grados.
    Lo Hable En Elconce , Me Cambiaron Una Pieza Que Se Llama Sonda O Algo Asi, Y Sigue IGual.
    Le Metio La Maquina Y No Le Da Ningun Fallo.
    Que Crreeis Que Puede Ser?
    Problemas De Configuracion Quiza?
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, IRONÍA:

    "Eso que dice, es totalmente normal, la temperatura exterior que indica el ordenador de abordo puede tardar en actualizarse hasta dos horas."

    Salu2, suerte, ah y camiba de conce; busca otro que tengan otro "disco" distinto.

    Edito para ponerte la opción DOS: "Gástate las pelas y cambia el palpador o sonda de temperatura externa, lleva dos pero la que tienes que cambiar está situada tras el paragolpes delantero."

    Te lo digo porque si no tienes mas suerte que yo, no te la van a poner en garantía, de hecho yo tuve que pagar la mía, que estaba como la tuya. Cuesta 36 euros y en un taller cualquiera te cobran 11 por ponertela, sino te quieres complicar y ponerla tú. Después les mandas la factura y "se dan patadas en el culo para pagartela". LOS SERVICIOS BMW SON LA ZONA OSCURA DEL COCHE. Ya sabes "estos coches es que están preparados para indicarte la temperatura de Alemania"

    Es así de simple pero así de fácil.
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Lo que te he marcado en negrita ES MENTIRA, te han mentido. Solo le han conectado al DIS y efectivamente no le ha indicado fallo. Esto es porque la sonda envía información, aunque erronea claro.

    Más Saludos,
  4. jmotos

    jmotos Forista

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    hola maholin .
    me cmabiaron una sonda que va en el paso de ruedas,podrias decirme donde esta la otra?
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola. La sonda que controla la temperatura que te aparece en el salpicadero está justo debajo de la riñonera BMW del paragolpes delantero (lado del conductor). Para cambiarla se tardan 10 minutos, se quita la riñonera que sale a presión, se mete la mano entre ella y el radiador hacia abajo, se levanta un poco una goma semirígida que lleva y se coge con la mano, se saca y una vez fuera se desenchufa del cableado y se pone la nueva. Ya está, ya marca bien la temperatura exterior. Además el estado de la sonda, influye sobre manera en el funcionamiento del climatizador, piensa que si como dices te indica 12 grados y estás a 21 te abre la calefacción como para 12, por lo tanto te da calor en el coche.

    Como si lo haces tú no te la van a pagar, te recomiendo que la quites, le rompas una patilla de las que lleva en la conexión y la vuelvas a poner. Observarás que el coche te marca ahora -40º C, entonces lo llevas y ya el puñetero DIS SÍ le dá el fallo de los güevos, que parece que necesitan para hacerte caso.

    Saludos,
  6. jmotos

    jmotos Forista

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    Gracias Maholin. Un Saludo
  7. jmotos

    jmotos Forista

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    Hola Maholin Ya Me La Han Cambiado. Ha Subido Algo La Temperatura Pero Aun No Estoy Muy Conforme. Pues Se Lleva Cuatro Grados De Diferencia.
    Donde Esta El Otro Palpador?
    Un Saludo
  8. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

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    Tu si que sabes
  9. maholinn

    maholinn Guest

    El otro palpador, no sé donde está ubicado, imagino que cerca de la entrada de aire al motor. El otro informa a la gestión electrónica del motor sobre la temperatura del aire que entra al motor. El funcionamiento de éste, se puede comprobar através del menú secreto y la diferencia con el que has cambiado es que cuando te detienes sube más rápidamente (debido al calor del motor).

    Este no influye en nada en la indicación de temperatura que obtienes en el cuadro de mandos.

    Pienso que 4 grados de diferencia es mucha, yo no he apreciado en el mío tal diferencia desde que lo cambié; pero debido a mi problema busqué información y te diré que BMW, por la ubicación de los sensores y el funcionamiento del sistema, está más bien estudiado para que sea eficaz a la hora de determinar la temperatura del suelo.

    Es decir, un renault por ejemplo suele llevar el sensor o palpador colocado en los retros exteriores; esa diferencia de altura dependiendo del sitio que estés te indicará una diferencia en la temperatura, (a ras de suelo hace más frío ya que el calor tiende a subir).

    Antes de volver a llevarlo, haz unos cuantos kilómetros normalmente y después pasa (gg es lo que yo hice) repetidas veces por la puerta de una farmacia (casi como si la fueses a atracar) y compara. Ten en cuenta que si tienes el coche parado un buen rato y comparas con un termómetro que esté a más altura, éste va a marcar una temperatura mas alta que el coche.

    Pero insisto 4 grados de diferencia es mucha en orden de marcha.

    Saludos,
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Vamos a ver; quizás por pretender ayudarte te he podido confundir. jmotos, yo tuve un terrible problema con el coche, el único que he tenido pero que no me han hecho falta más, con el sistema de climatización. Este problema en lugar de solucionarlo, BMW lo agravó hasta mas no poder, llegando a decirme que al coche no le ocurría nada y que eran imaginaciones mías.

    Como consecuencia de esa ineptitud, me plantee incluso deshacerme del coche. Entre tantas comencé a investigar por mi cuenta (con el coche en la cochera) porque no se podía usar; y descubrí (gracias a un técnico de otra marca) que el problema o al menos la parte más importante de él, pudiera estar precisamente en el palpador de temp. exterior. Lógicamente en la BMW volvieron a no hacerme caso, con la famosa fracesita de "las dos horas para actualizar"; entonces decidí yo, comprar esa pieza y cambiarla. En cuanto se sustituyó el palpador todo volvió a la normalidad. El coche le funcionaba otra vez el climatizador como el primer día. Posteriormente envie la factura del componente junto con la de sustitución del mismo, a la BMW de Alemania; a los que narré lo ocurrido, tanto con sus servicios oficiales como con el servicio de desatención al cliente de BMW en España. Mi esperanza era que al menos me abonaran el coste del repuesto (36 euros, que todavia guardo el averiado). Pues bien el pdf adjunto a la explicación que les envié, seguramente pasó en ese mismo instante a decorar la papelera de reciclaje del Windows del Alemán que lo recibiera. "les sirvan mis 36 euros para medicinas"... Tanto a ellos como a la Sra. Calatrava.

    Y que a pasado aquí? Pues nada tio, al leer de tu problema ayer, se me aceleró el pulso y pensé rápidamente que te iban a hacer lo mismo que a mí.

    Pero es que hoy, me doy cuenta de que a lo mejor tu problema no es el mismo que tuve yo, además me doy cuenta de que a tí si que te hacen caso en tu servicio BMW. Quizás por eso debieras dejar el coche para que comprueben todo e intenten localizar el problema, si lo hubiera.

    Segunda parte del ladrillo:

    Si no has notado un funcionamiento anormal en el sistema de climatización, lo más probable es que no le ocurra nada al coche. El problema que tenía el mío, era que el sensor de marras sufría microcortes en su funcionamiento; cuando el palpador dejar de funcionar, aunque sea un momento, envía ninguna información a la centralita. Entonces, por seguridad, el sistema comienza a funcionar como si la temperatura exterior es de -40º C, lógicamente lo primero que hace es poner a trabajar la calefacción a máximo rendimiento y recibes un golpe de calor, principalmente a los piés, que literalmente te los achicharra.

    Creo que debes dejar que los técnicos de BMW estudien el problema y te den una solución; entre la sonda que te han cambiado y la indicación que recibes en el salpicadero, no hay mas intermediarios, ni se ajusta ni nada por el estilo; así que si la han sustituído, o está también mal la que te han puesto (algo muy improbable) o está funcionando bien.

    Saludos y perdona si te he podido confundir.
  11. jmotos

    jmotos Forista

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    gracias maholin mi climatizador funciona bien.
    pero el termometro me marcaba hace un rato 13,5 estando al sol cuando en la farmacia marcaba 28.
    yo antes tenia un renault lafuna y a los dos minutos de estar en marcha ya me decia bien la temperatura y si lo dejaba aprcado al sol, cuando lo arrancaba pues no veas , me decia la temperatura que ponia en los panels de la calle.
    pero este ni a tiros .
    tendre que esperar todo el dia para que suba la temperatura?
    otro tema :
    mira en la mula esto: bmw2007-2 con radares es una imagen que he hecho de la nueva version con los radares actualizados hasta ultimos de marzo
    gracias de nuevo
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Algo le ocurre. No es posible que estés a 28º y marque 13. Hazlo revisar en alguna parte tiene que estar el problema.

    Se me ocurre que le puedes hacer una pequeña prueba, aunque no parece necesario visto lo visto; verás si te asomas a la rejilla de ventilación del paragolpes (lado del conductor) parte más baja; verás detrás como una especie de bolígrafo pequeño de color negro. Bién ese es el sensor encargado de indicar la temperatura exterior. Yo hice la siguiente prueba: con un secador de pelo dirigí el aire caliente de éste a través de esta rejilla y frente al sensor. Lógicamente después de unos segundos, dale tiempo 30 o más, ya puedes mirar el indicador de temperatura del ordenador, si no se ha movido o no lo ha hecho en la proporción adecuada, (suelen soltar el aire a unos 40 º C) pues confirmarías el problema y además se lo podrías explicar al mecánico de BMW... Más que nada para que no queden dudas.

    Lo dicho suerte;
  13. kilian

    kilian Forista

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    Cómprate un termómetro en una farmacia macho !!!

    je,je,je ..................
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    A mí me marcaba mi 206 unos 10 grados menos de la realidad siempre.

    Localicé el termómetro (en la parte de abajo del retrovisor derecho), fui a un desguace, cogí 3 por si las moscas y lo cambié.

    En principio pensé que seguía estropeado pero al rato empezó a marcar bien y desde entonces va genial.
  15. kilian

    kilian Forista

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    BUENA OPCIÓN TIO , SIN DUDA , LA MEJOR OPCIÓN !!!

    Muerto el perro = se acabó la rábia !!!

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