El termostato me la jugo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 4 Ene 2007.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El dia de nochevieja, de camino a una casa rural en cuenca con los amigos y el coche cargado hasta los topes,

    justo 500m antes de llegar, me veo de golpe la temperatura en lo rojo y pare de golpe.


    Abri el capo y vi como salia un poco de agua por la valvula de seguridad de la botella. Pero por lo demas se veia todo el circuito intacto.


    Me quedo pensando..... ¿ya ha vuelto a cascar la bomba?,
    si la cambie hace menos de dos años..
    Eran 60mil kms, pero me parecia muy pronto, y mas siendo de hierro.



    Me espere unos minutos a que se enfriara y lo vuelvo a arrancar. Al observar en la botella que habia flujo de agua....
    toco el manguito en el que va el termostato y... viola. Estaba relativamente frio. El muy cabr... se ha quedado cerrado.:mad:




    Descargamos el coche de todos los biberes y equipajes para la nochevieja y el coche se quedo alli, pense en quitar el termostato para funcionar, pero teniendo la grua del seguro... No me complique, les avise que iba a estar alli 2 dias y que se lo llevaran a mi taller cuando les viniera bien.


    Esta semana he pedido un termostato de 80º y se lo he montado hoy, ademas he comprobado que la culata esta en perfecto estado revisando minuciosamente el agua, y de compresion tambien esta como nuevo.

    Yo que tenia planeado lebantar culata y hacerle un pequeño mantenimiento al motor, ya que se porta tan bien. Pero esque no le hace falta para nada, menuda roca.
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    ponle una velita a la virgen, me alegro de que dentro de lo malo no haya pasado nada
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Te llegaron los reyes adelantados. Aunque tu motor suele ser super duro.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si lo cojes a tiempo, no tiene porqué joderse nada.

    Enhorabuena por tu rápida actuación.
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Me paso algo parecido con el 323 cuando angel estuvo aqui. Pero en mi caso fue la bomba de agua!... namas ver la aguja subir sin temor ninguno, apagar el coche al instante y que se lo lleve la grua al taller! ... en parte me cague por si hubiera pasdado algo peor (culata, etc.,,..,) pero apenas estubo 1seg casi alcanzando el rojo, toque el motor, y no estaba mas caliente de lo normal ...

    PD: guapisima la foto con la nieve! feliz anyooO! :wink:
     
  6. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    bueno pues acabaste el año acojonado y lo empezaste con una alegria. buen comienzo!. me alegro tom de que no fuese nada
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Suerte que no te ha pasado nada! ;) me alegro!! Saludos!!
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    menos mal que seguro que ahogaste las penas esa noche , porque sino iba a ser jodida pensando en todo lo podia tener el coche .

    Ademas conociendote si no te pusiste alli a abrir todo es porque no llevabas las herramientas :descojon:

    Me alegro que no haya sido nada .
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Bueno, si sólo ha sido el termostado no ha salido mal la cosa. Lo único, el quedarse tirado por ahí :cool:
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues dentro de lo malo y fastidioso que es que te deje tirado el coche, parece que no ha sido nada más :rolleyes:
     
  11. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Menos mal que solo fue eso, con las 12 uvas y unos cuantos cubatas se olvida todo
     
  12. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Menos mal que no ha sido nada serio!!!!
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    gracias a todos y feliz año!


    pues 20€ tienen la culpa, ya he hecho 500kms con el termostato nuevo y de lujo.

    De todas formas quiero instalar un reloj de temperatura de aceite como ha hecho eduma, te ayuda a ver cuando esta frio y a detectar antes cuando falla la refrigeracion. Porque la aguja del agua miente mucho.


    Ah, no me quede tirado, como pare a menos de un km del destino, deje que se enfriara un rato y recorri los metros que faltaban muy despacio hasta llegar y descargar. Con el frio la aguja no llego ni a la temperatura normal.
    La suerte es que ha pasado en invierno, y con bastante frio. Porque si esto te pasa en verano el motor se calienta muchisimo mas deprisa
     
  14. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Bien por tu actuacion, supiste reaccionar a tiempo! Me alegro que todo haya quedado en un susto.
     

Compartir esta página