El Tipo De Aceite Y Como Influye Esto En El Comportamiento Del Motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MAURICIO_ANDRES, 26 Ene 2005.

  1. Hola, Necesito Ayuda Con Los Aceites:

    Mobil, Chevron, Castrol O Shell ?, En 20w 50, Para El Bmw E36 318i Del 93 Con 130,000km.

    A Ver Si Alguien Cacha Cual Es Para Prestaciones De Alta Exigencia Y Otra Cosa, Un Tipo De Aceite, Puede Influir En Que El Vehiculo Consuma Aceite? (como?)

    Gracias...y A Ver Si Me Ayudan, Ya Que De Aceites Cacho Bien Poco.

    Saludos.......
     
  2. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    en 20w50... eso creo que es un aceite mineral...!! x el motor y kilometraje q tiene tu coche... casi q no...

    Ponle un sintentico o semi...

    De los que NO se habla mal por aqui...

    * El elixir: Castrol 10w60 tb el mas caro por estos lares
    * Mobil 1. 5w50
    * Castrol GTX 10w40

    Un saludo.
     
  3. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Yo gasto Castrol 5w40.salu2
     
  4. Testarossa

    Testarossa Guest

    El 20w50 es el aceite mineral más normal q hay, el de toda la vida... si hablaríamos de vinos... sería el Don Simón. Además al ser mineral en 5.000kms el aceite está como el de freír churros.

    Yo siempre he echado a todos mis coches Móbil 1 5w50.... la diferencia... por ejemplo... el Peugeot 309 q tenía mi padre.... en invierno, en la calle, a bajo cero... con el 20w50 le costaba un triunfo arrancar por las mañanas, con el starter y dando tirones.... con el Móbil q le empecé a echar yo... arrancaba sin starter y sin tirones... fíjate si hay diferencia.

    El primer número, el q va delante de la W es el índice de viscosidad en frío.. es decír q cuanto más alto sea, el aceite será más viscoso... osea más espeso... un 20w50 en frío parece miel... y eso para el coche cuando le acabas de arrancar no es nada bueno... ya q requiere más esfuerzos.
    Con lo cual el primer número cuanto más bajo sea mejor pq tendremos el aceite en su viscosidad adecuada y engrasando bien desde el mismo momento de arrancar...a demás de costar al coche menos trabajo arrancar en frío.

    Y el segundo número, el q va detrás de la W, cuando más alto sea mejor... pq es todo lo contrario.. el índice de viscosidad en caliente.... es decír cuanto más bajo sea... el aceite es más fluido (más líquido) en caliente... y eso pues tampoco es muy bueno... y además chupará algo más de aceite , sobre todo si al coche le exigimos demasiado.

    Móbil 1 5w50 es sintético, muy bueno en frío sin perder en caliente como un 5w40. A mi me ha ido excelentemente siempre , además dq puedes estirar los cambios hasta los 15.000 kms sin problemas, aunque yo les cambio cada 7.500 o así... y además no es caro... de 27 a 30 euros los 4L. Y al contrario de lo q mucha gente piensa el coche consume menos aceite... si hasta lo pone en la lata.
    Más avanzado aún es el trisintético Móbil 1 0w40...q sería como el Vega Sicilia de los aceites, jeje... q es mucho mejor en frío aunque pierde algo en caliente pero mantiene las propiedades durante más tiempo.... unos 36 euros los 4L.
    Castrol también tiene lubricantes muy buenos.
     
  5. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Por fin!! Una clara explicación sobre la elección de aceites! :D
     
  6. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Esto es una EXPLICACION en toda regla.
     

Compartir esta página