Duda El titulo debe ser un explicativo del contenido.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Lato, 4 Oct 2016.

  1. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Te dejado privado goler

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  2. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Puffff....

    La verdad que no tuviste mucha suerte con los mecánicos.

    Pues si Goler te oferece ayuda, y si tú puedes subir a Madrid pues no lo dudes. Seguro que Goler te resuelve el problema.

    Y gran detalle de Goler!


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
    A Goler le gusta esto.
  3. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Puffff....

    La verdad que no tuviste mucha suerte con los mecánicos.

    Pues si Goler te oferece ayuda, y si tú puedes subir a Madrid pues no lo dudes. Seguro que Goler te resuelve el problema.

    Y gran detalle de Goler!


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  4. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    La verdad que no entiendo absolutamente nada.despues de rotura de turbo,metemos turbo recostruido y desde entonces,falta de potencia en bajos y altas,avisos de emision de gases etc.....despues de casi 2 meses el mecanico dando palos de ciego mareandome,termina el coche en bmw y segun dicen hay fallo entre caja de cambios y motor ,no entiendo nada!!ami la caja de cambios me funcionaba perfectamente sin problema,lo unico en frio me vibraba un poco al reducir de 3 a 2 poco mas.no entiendo ahora que la falta de potencia tanto en bajos colo en altos venga de caja de cambios y motor....no lo entiendo.dependiendo que me digan sacare el coche y buscare otro sitio,ya que ami todo esto no le trasmite ninguna confianza,ni bmw si quiera!!!
    Si la verdad que goler muy agradecido a mirarmelo,pero de valencia a madrid tengo un buen trocito.
    Ojala encontrara por aqui en valencia alguien que no le importase hecharme una manita o me dijera de algun taller donde poder ir y estar 100% tranquilo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  5. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Qué tal ?


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  6. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Vale,pues ya tengo noticias mas certeras.os comento todo un poco.
    El coche acabo en la bmw por parte del mecanico,ya que a el ya no sabia por donde tirar,despues de 1 semana en bmw,y llevar ellos mismos la caja de cambios a comprobar tambien para descartar toda posible duda "la caja esta perfecta",bmw comprobó todo lo habido y por haber,tachannnnnn SORPRESA para el mecanico este!!!el turbo tiene el PULMON jodido!!!asi que,ala espera estoy de meterle de nuevo dicha pieza y esperemos que todo vuelva a su sitio.mucho mas tranquilo por lo menos ya sabiendo de donde viene el mal.despues de 2 meses sin saber que le pasaba y bastante preocupado y el mecanico descartando el turbo que metio ya que era recostruido y daba el 100% de seguridad que estaba bien,pues nada,eso es el pulmon del dichoso turbo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  7. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Después de leer todo y lo que todo el mundo dice aquí y yo también por supuesto, porque es claro y en botella, los Termóstatos o uno de ellos está malo, que te lo cambien ya, yo me atrevería a decirte que es el pequeño, el de la EGR.
    Ahora, si en BMW, te han desmontado la caja de cambios y llevado a comprobar.......buena ostia te espera de nuevo.
    Estaba más o menos claro que si todo empezó en el turbo......algo tenga que ver este en ello no?, no se, es que no entiendo ni al mecánico, ni a BMW que hasta ha desmontado la caja, es que tiene huevos la cosa.
    Después si el coche tiene ese fallo de Termóstatos, seguro que lleva tiempo sin regenerar, que te lo miren en BMW, eso lo saben rápido con una simple diagnosis.
    Lo suyo sería sacar FAP y limpiarlo, y que aunque te hallan dicho que está bien, yo comprobaría todos los tubos, juntas, gomas del sistema de presión del turbo y mandaría o comprobaría la estanqueidad de ese intercooler.
    Y digo comprobaría porque tú mecánico anterior solo dijo que lo desmontó, limpio y monto.
    Espero que tengas suerte compañero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Si bmw ha desmontado la caja porque el coche subia de velocidades demasiado deprisa,no habia una buena relación de velocidad cn las marchas engranadas,y por descartar lo hicieron.segun bmw todo esta en orden,excepto el termostato de egr que se queda abierto aveces y no deja la temperatura correcta,lógicamente se va a cambiar tambien,pero por lo menos han dado con el maldito error de falta de potencia en bajas y en altas y mira por donde es del turbo.yo aparte que no entiendo de mecanica mucho,excepto lo que aqui leo y el intered que le pongo.pero tanpoco entiendo mucho ni al mecanico ni a bmw.
    Por cierto,bmw no me ha cobrado nada en absoluto,ya que el coche lo ha llevado el como ultimo recurso,y conoce alos chicos de ally.imagino que luego con alguna comida o almuerzo entre ellos se arreglaran.jejejeje.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  9. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Sigo ala espera de recibir el turbo,por eso no he comentado nada,en el momento que lo tenga os dire que ral funciona el coche,espero que recupere toda su energia,sino me muero.y ya depaso tambien vamos a cambiar los dos termostatos,por cierto,alguien sabria decirme que me pueden cobrar por los dos termostatos y su mano de obra?mas que nada por tener un idea y que el mecanico no me la cuele,ya que todo lo relacionado con el turbo en teoria no debe cobrarme absolutamente nada.seria de gran ayuda.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  10. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Como mucho 150€, digo yo


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  11. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Si algo asi me han comentado,los termostatos salen x cerca de los 80 o 100e mas su manos de obra rondara los 150 o 200e.xcierto ya os contaré si con este turbo nuevo integro se va el problema de falta de potencia e historias que emepece en este hilo.gracias genteeee

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  12. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Barato lo pones compi.
    Si compras y cambias tu mismo... saldrá eso o algo menos.
    El pequeño de la EGR, según el que compres y donde entre unos 25-35€ el del motor entre 30-50€, eso más unos 40€ de anticongelante, pues lo que te digo.
    Pero si lo llevas a un taller........ ni parecido.
    Si te ponen un anticongelante barato, unos 25 mínimo hasta los 60-70€ del original, te cobrarán al menos 35-50€ por el de la EGR y entre 40-70€ por el del motor, más dos horas de mano de obra.
    Suma y veras.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Vale ya tengo novedades,pero no para bien,estoy hartaicoooo!!!termostatos cambiados,el de la egr y el del motor y turbo nuevo,supuestamente deberia desaparecer todos los royos de la falta de potencia etc etc....pues ahora parece ser que da fallo en el ordenador de filtro de particulas y se vuelve a quedr sin potenciaaaaaa!!! Estoy desesperdisimoooo diossssss!!!!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Me juego una cena que todo tu problema esta en la egr o en la valvula de la misma.saludos.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  15. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Y como se puede averiguar si es la valvula de la egr o la egr completa?algun truquillo para saberlo?ya que me da ami que el mecanico entiende lo mismo que yo de bmw's.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  16. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Vale,pues tema solucionado.al final venia todo del catalizador,estaba obstruido nooo,rebentado!!!despues de varios intento de limpieza....al final lo quitaron y demomento lo llebo conectado con un tubo mientras me reparan el catalizador.al final de la historia me cambiaron,termostatos los 2 turbo recostruido y por el momento funciono con un tubo anulando el catalizador,cierto que cuando le chafo tira algo de humillo.jejejej.
    Ahora tengo una ligera dudilla,este turbo que me han puesto,noto como que entra tarde a trabajar,pasadas las 2mil vueltas o cuando le chafo casi medio pedal entonces lo oigo soplas...pero por debajo de 2mil vueltas y a punta de pedal no sopla ni se le oye,eso es normal?se puede hacer que el turbo entre a trabajar antes?el consumo que me esta haciendo es un 8 o 8.1litros,antes de todo esto estaba siempre entre 7.5 y 7.7litros.haciendo lo mismo algo de carretera y interurbanas....sacadme de dudas.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  17. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    El turbo de estos coches es muy progresivo, vamos que a mi entender no es de los que entran a partir de ciertas rpm.
    Sobre el aumento de consumo, al ir más libre es posible q TE aumente algo el consumo, pr tampoco lo veo normal. El catalizador o el FAP es seguro que ha cascado por el estado de los Termóstatos que no conseguían llevar el motor a su temperatura y por ello no regerenaba el FAP, atascando este y por ello se ha estropeado el catalizador.
    Sobre el consumo debería de ver un par de cosillas. Una el intercooler que este bien y sin fugas, la otra sería el caudalimetro que seguramente este desajustado con el consiguiente aumento del consumo al no hacer la mezcla en condiciones. Mírate estas cosillas que son muy importantes en el tema consumo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Si efectivamente lo que se rompio fue el catalizador,pero bueno demomento ya tiene su remedio,jejeje.lo que mas me mosquea es el turbo,si suben cn progresion o algo asi....en bajas es excesivamente perrete,cuando pasa de 2mil vueltas a punta pedal y le piso un pelin mas da zapatillazo,vamos que lo tengo que llebar mucho mas alegre que antes y por eso el aumento de consumo digo yo!!!y eso que va sin catalizador y se supone que mas desahogado.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Que te hagan una buena diagnosis y miren ese caudalimetro, se suelen desajustar con el tiempo y eso interviene bastante en el consumo.
    El intercooler también deberías de revisarlo, uno de los síntomas es que el coche pierde bajos, una vez q entras en alta, prácticamente no se nota a no ser que este muy fisura do,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Lo del turbo no se tiene que oír soplar, unos se oyen y otros no. El turbo no entra a las 2000 rpm, entra según se lo pide el calculador del motor, pues estos turbos son de geometría variable, por hay no me preocuparía.
    En cuanto a lo del catalizador, estas seguro que es el catalizador?. El catalizador en los diesel es de por vida, no se obstruye, se puede romper la cerramica pero si se rompe suena como a chapas sueltas, donde te han puesto el tubo?, ala salida del turbo o por la linea de escape?. Foto y nos aseguramos. Si te echa ahora humo negro es el fap lo que te han quitado, el catalizador no influlle en el humo.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
    A dr16v y manu710 les gusta esto.
  21. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Alguien ha perdido una cena, deverias reclamarla. jejejejej
     
  22. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Si alguien menciono algo de la egr o algo asi.jajaja.si no me equivoco,va fap y luego catalizador y silencioso.vale pues el catalizador de verdad visto por mis ojos....atascado no...impresionante vamos.eso no transpiraba en absoluto.ya te digo que metiendole agua a presion y se llenaba,vamos imposible ni con salfuman.fue perforar el cata y dejarlo transpirar algo y el coche cambio radicalmente,recuperando esa potencia que no tubo desde hacia tiempo.ahora lo que le noto es eso del consumo y algo perezoso...y aparte tb que nose sipor llebar el cata perforado y no funcionando como toca,cuando le atizo en carretera durante 1 o 2 minutos...dejo de chafarle y lo dejo a puntita de gas...y la revoluciones oscilan...como no siendo estables,durante otros segundos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    El tubo anulando cata lo puse provisional mientras en 2 dias pude perforar y volver a montar catalizador ya que el tubo me lo dejaron y debia devolverlo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    A lo de turbo con geometria variable,me puedes explicar mejor?al ser variable....se le puede hacer que entre antes?o actue antes?o desde mas bajas?o te refieres que actuan dependiendo la demanda de pedal que le pises?perdon por tanta pregunta.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  23. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    En los PRE, el catalizador va primero, unido a la salida del turbo con un tubo flexible a su salida, después va un tubo recto y la siguiente pieza es el FAP.
    Así que ahora sabrás que es lo que tienes mal. Respecto a la EGR no cantéis victoria todabia.
    Esa falta de potencia en baja podría venir perfectamente de la EGR o como ya te comentaba del intercooler.
    Y del aumento de consumo que te revisen y reajusten los valores del caudalimetro.
    Si tenias el catalizador taponado, yo desmontaría también el FAP y le aria una buena limpieza, si uno estaba atascado, el otro seguro que también tendrá bastante csrboncills,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Si el fap se desmonto tambien y el fap estaba perfecto,la verdad que nada preocupante,pero en cuanto vimos el catalizador...era alarmante,enserio era imposible que pasara nada en absoluto de aire.el consumo tampoc a subido una burrada,e pasado de 7.5 o 7.7 a 8 o 8.2.haciendo exactamente lo mismo que antes.y lo de las revoluciones inestables durante unos segundos a puntita de pedal manteniendolo?es como si el recorrido de puntita pedal hubiese dejado de existir...hay que darle mas recorrido,nose.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  25. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Q TE miren intercooler, EGR y caudalimetro eso y una buena diagnosis es primordial.
    El intercooler si está fisurado pierdes muchos bajos, la EGR también y el caudalimetro si no está bien ajustado TE sube el consumo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  26. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Creo que sigues confundido. El orden es este, en todos y para todos los diesel. Colector de escape, turbo, catalizador, fap y silencioso. Me estraña muchísimo que se ostrulla el catalizador y no el fap. El catalizador lleva los agujeros rectos y es casi imposible que se ostrulla, como ya te dije es de porvida en los diesel y lo que les suele ocurrir es que se rompe y suena como a lata. El fap los agujeros van haciendo zig zag y atrapan las particulas mas grandes y es para que no eche humo negro, los diesel con catalizador también humean para que no humeen tienen que llevar fap. La funcion de la egr es volver a meter los gases de escape cuando el motor esta frio o en bajas para que los queme mejor, una egr atascada o cerrada no resta potencia al motor solo te enteras si esta mal y el calculador del motor tiene en el sower preparado para detectarlo. en cuanto al turbo de geometria variable te explico. los turbos de descarga llevan como un grifo que o esta abierto o cerrado y mete presion o no. los de geometria variable llevan unos alaves que se mueven e inciden sobre ellos los gases de escape segun demande el calculador del motor y meten mas o menos presion desde relentin hasta el corte y es uno de los parametros que se varian cuando se reprograma un coche.
     
    A dr16v, manu710 y Goler les gusta esto.
  27. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Si, @felipe c5 . creo que está confundido, creo que habla del fap, @Lato , el fap es cerámico y el catalizador es metálico, es decir que si los has visto y tocado se saben perfectamente cual es cada cual.
     
  28. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues si Felipe, muy bien explicado.
    Pero yo viendo la trayectoria del coche me inclino por lo comentado anteriormente.
    EGR, caudalimetro e intercooler.
    El intercooler si está fisurado da falta de potencia en bajos, te lo comento por mi experiencia personal con el, lo tenía fisurado y el coche en bajas era una patata, si le pisabas no pero en bajas si.
    El caudalimetro lo tenía desajustado, al reajustarlo, el consumo del coche bajo más de 1,5 litros a los 100 y sobre todo en carretera, me llego a hacer medias por debajo de los 6 litros andando a buen ritmo 140-170.
    Y por otro lado la EGR si tiene que ver en averías del turbo, falta de potencia y consumo, te pasó un par de informaciones sobre ello.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ello le aconsejaba al compañero mirar estas cosas, que no pongo la mano en el fuego, pero pueden ser perfectamente posibles causas a sus problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A JAD. le gusta esto.
  29. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Muchas gracias por todo,mañana lo vuelvo a dejar,pero en otro taller a que lo prueben y le hechen otro vistazo haber si con esta con mas suerte y por fin aunque sea dejandome los euros,quede todo finiquitado.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  30. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Es fácil saber cuál es uno y otro en los PRE, ya que los LCI catalizador y FAP son todo una pieza unida a la salida del turbo. En los PRE, el catalizador va unido a la salida del turbo, después lleva una tubería de casi 2 metros y allí el FAP, vamos inconfundible.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página