El Tribunal de Cuentas cuestiona a la DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 11 Dic 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    [​IMG]
    El Tribunal de Cuentas remitió el pasado octubre un informe a las Cortes denunciado numerosas irregularidades en la gestión de recursos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Jefatura Central de Tráfico (JCT). La auditoría corresponde a 2002, periodo en el que el organismo responsable de la seguridad en las carreteras estaba bajo la tutela del anterior director general, Carlos Muñoz Repiso.
    Opacidad en la gestión, incumplimiento de normas contables, desvíos presupuestarios sin explicación, falta de indicadores que avalen la eficacia de los programas de mejora de la seguridad vial y la gestión del tráfico… En ningún momento se alude a comportamientos ilícitos, pero se habla de un grave descontrol de la gestión vial.
    El estado de las cuentas es tal, que los auditores se declaran incapaces de opinar sobre cómo de representativa es la información contable que expone Tráfico.
    Desde la elaboración de esta auditoría en 2002, la asignación de recursos a Seguridad Vial por parte del Estado ha crecido un 45%, hasta alcanzar los 770 millones de euros.
    (Via El Mundo) y motorfull.com

    Y además...
    [​IMG]
    En el mismo comunicado de prensa de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) que os citaba el otro día, se podía leer la siguiente perla literaria:
    La AUGC quiere denunciar públicamente la enorme agencia de publicidad en que se ha convertido la DGT, haciendo dejación de todas las demás funciones que le competen.
    Según AUGC los responsables de la DGT están diseñando constantemente costosísimas campañas publicitarias, que trasladan la responsabilidad de la siniestralidad a los propios conductores, mientras obvian incidir en mejorar sustancialmente la formación, medios y condiciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que desempeñan su sacrificada y peligrosa labor en las carreteras de España.

    Eso de que “policías” y “ladrones” estémos tan de acuerdo sobre lo que pensamos de la DGT debería hacer reflexionar al Sr. Pere Navarro y Cia.




    Vía.:motorfull.com
     
  2. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    etc etc etc

    muy bueno, y ke corra la voz!!

    poco a poco va saliendo a la luz el pastel ke tienen montado, haber si no tarda demasiado y se empiezan a tomar medidas

    saludos!!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.385
    Me Gusta:
    158.590
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira el Repipi-so, se lleva collejas hasta años después de haberse pirado :floor:

    En fin: qué panda de inútiles sucesivos hemos encadenado en la DGT , la fffirgen santa :???:
     
  4. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    desde ke andabamos en carreta saldran irregularidades pues! :descojon:

    haber hasta cuando :roll:
     

Compartir esta página