El tunero... ¿repite?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 19 Feb 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Después de gastarse todo el pastón en tunear el coche y al ver lo difícil que es venderlos de segunda mano ¿el tunero por norma general vuelve a tunear su coche nuevo o se olvida del tema?
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    Supongo que se olvidará o aguantará su próximo coche hasta el fin.
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    uf el tunero no es el animal q tropieza con la misma piedra mil veces:)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a los que conozco hasta ahora...
    Se compran un coche nuevo buenecito, generalmente diesel (más de 100cvs), y grandifamiliar (normalmente, ya asentados como padres de familia del penalty, e inmersos en una hipoteca)

    El Seat Altea tiene mucho éxito :D y otros vecinos por aquí se están decantando por el nuevo León :p
    Y cambian llantas y equipo de música; y ahí lo dejan :D
     
  5. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    100% cierto! rebaje de suspensiones a lo sumo!
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo personalizo cosas de mi bmw y no x eso tengo mal gusto, ni malgasto el dinero... tenemos que diferenciar ... y si me comprara otro coche le volveria a cambiar pequeños detalles ... tuning no es solo "maxituning" es personalizar algun aspecto de tu vehiculo...
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Claro claro, pero yo creo que la pregunta inicial del post se refería al Maxituning, ¿no?.
     
  8. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Tuning, creo yo, es modificar las prestaciones del coche... Entonces la personalizacion de nuestro vehiculo no es tuning, sino customización... No practicáis Tuning, sinó Custom! ;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente así es, fine motor tuning y custom.
    No obstante, ya en buena parte de Europa y en España desde el primer día, el "tuning" se refiere a la modificación estética del vehículo.

    Personalizar algún aspecto del vehículo, si es con materiales (ya sean originales o réplicas) también se le podría llamar restyling :D :) ;-)
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Muy pocos vuelven a tunear el coche. Ademas es curioso, se tiran dos años gastandose dinero en el y segun lo han terminado y ya no hay nada mas que añadirle, acto seguido lo venden :roll:
     
  11. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Juas! Dejemos el Restyling para las Marcas... lo que le hacemos nosotros en muchos casos no es estilizar, sino desestilizar :) Dejemoslo en personalizar.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Depende de muchos factores y es algo totalmente personal, no se puede generalizar... tengo amigos y conocidos que lo seran siempre, o al menos ya van por su segundo coche (y alguno incluso cuarto), y otros a los que se les paso cual moda pasajera o no tienen tiempo o dinero para ello... No creo que se pueda generalizar en estos casos, pues como cualquier otra aficion, hobby o como se le quiera llamar, puede ir y venir en la vida de cada uno tantas veces quiera o pueda ;-)
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el unico problema es la pasta y nada mas y eso es indiscutible.a mi no me va el tuning pero...si tuviera pasta y me sobrara pues igual hacia alguna q otra chorradilla pero cuando te gastas una pasta en el coche y ves al de dos dias q ya ni dios se fija en el y las cosas q estan cambiando tan rapidamente y todo se pasa de moda...te da q pensar q te has gastao el dinero a lo bobo
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Moraleja: el "buen" tuning cambiará tu vida :)
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues si, principalmente es el dinero, tanto por querer renovar el look que ya le has dado al coche como aplicarselo a un nuevo coche... Y claro, cuando hace falta el dinero para otras cosas pues se abandona el tuning casi por necesidad, no por que quieran ;-)
     
  16. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!


    ahi le has dado!!!!!
     
  17. pablokleral

    pablokleral Guest

    Hombre lo mejor es respetar, pero a mi me hace mucha gracia q les llamen paletunig;-) ;-) ;-) ;-) sin ofender ehhh?
     
  18. KmIkC

    KmIkC Guest

    Yo creo q al reves... pocos dejan el tuning... a no ser q sea por necesidad economica, y lo de gastarte dinero y venderlo sobre la marxa pues a kien le guste el tuning yo creo q es lo normal. preparas un coxe y cuando ya a dado todo de si y no puedes acerle nada mas, lo vendes y pillas otro coxe para acerle mas cosillas aunq ya no sea tanto como al anterior, creo q por muxos coxes q se tenga el verdadero tunero vuelve a las andadas ;-)
     
  19. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Ahi está el verdadero problema, que cuando uno hace tuning restyling reprocesing, o como querais llamarlo, solamente para fardar(que seria el caso de los maxituning and company) cuando la gente se cansa de verlo o pasa de moda, entonces es cuando lo venden..porque la gente ya no se fija en ellos.Si el tuning o personalizacion lo haces para disfrute tuyo y no para disfrute de los demás, o para fardar o ligar mas o cualquier tonteria que la gente se piensa que se consigue,entonces no tienes porque cansarte de ello.
    Yo he estado metido en el mundo del tuning varios años, me refiero a ir a concentraciones en fin de semana, concursos etc etc...cuando al tercer año consecutivo ves que el coche de alguien esta igual entonces dejaba de tomar interés para el publico, el jurado.......la verdad es que dejé el tuning porque me parecía todo una pantomima.Sigo teniendo el coche personalizado y me segue gustando, pero a otro nivel...disfrute propio.Hace poco me ofrecieron un ///M y he querido venderlo....es dificil si....pero no lo vendería por capricho o por cansarme de mi coche.El problema es generalizar..como siempre en este **** pais...... si todos tuvieramos el dinero suficiente para comprarnos un m3 e46...seguramente no personalizaríamos nuestros coches porque.....¿que se le puede hacer a un coche que lo tiene todo?;-)
     
  20. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    La verdad es que no es bueno generalizar y yo lo he hecho, hablaba de los casos que conozco que no son pocos. Como mucho le han cambiado las llantas al siguiente coche ;-).
     
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Cambiarle los frenos:) :) :)
     
  22. KmIkC

    KmIkC Guest

    No problem ;-)
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El 80% repite y tunea el siguiente coche.
     
  24. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Punto debil o que? no tenia ni idea.............
     
  25. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo juraria que no,

    entendiendo tuning como algo mas que cambiar llantas/espejos/suspension y tintar lunas
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Simplemente, EL tunero no comparte mis gustos... :descojon::descojon:
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    para mi 200 kilos de mas, en un coche no esta en mis planes, la idea q tengo de tuning, es darle un toque individual y de buen gusto, al oir la palabra TUNING se me vienen ala mente los coches de esas revistas como maxituning, es q aqui es españa esta generalizado el tuning ya como poner el coche como un bus jamaiquino, ya no hay nada q hacer con estos chavales, ellos seguiran
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿pero donde los venden? Joer con lo que cuesta vender un coche normal en buen estado de funcionamiento ¿en donde los colocan?
     
  29. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En la sección de anuncios de MaxiTuning, por ejemplo ;-)
     
  30. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    en barcelona hay un compact pintado verde y negro y tuneado ke cada vez ke lo veo me da verguenza ke manera de estropear un bmw
     

Compartir esta página