El tuning

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 4 Dic 2006.

  1. Alpine

    Alpine Guest

    Dicen que sobre gustos nada está escrito, y que para ellos se hicieron los colores...

    En fin, vaya por delante que no quiero ofender a nadie, sino manifestar mi opinión: el tuning me parece una moda, que rima de forma asonante con la moda de tunearse el cuerpo (piercings, tatuajes, tetas de silicona, tintes de pelo inenarrables, etc). Feismo en estado puro y una de las formas más absurdas de tirar el dinero, y mira que las hay.

    Además, recalco lo de moda, ya por muchos argumentos técnicos que aporte el tunero, el argumento contrario está cantado: con el dineral que has tirado en convertir tu coche en un helado de sabores, te podías comprar tal o cual modelo de serie, y no irías dando el cante.

    Ojo, no me refiero a tuning como cambiar amortiguadores por otros mejores, o cambiar unas llantas. Me refiero a esas auténticas afrentas al buen gusto que ves circular por ahí, y que, para mi pasmo, siempre van a paso de tortuga (será que con tanto serrar aquí y pegar con superglue allá, aquello va pegando crujidos).
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

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    Estoy de acuerdo contigo, pero también coincidirás conmigo que es difícil poner límites al tunning. SI lo defines como cambiar el coche de serie, hay tunning ligeros muy bonitos, y si no, mira el Z de CI. Está tremendo. Pero dónde poner el limite entre lo bonito y lo horroroso. Personalmente me parece un error que un chaval se compre un coche mas barato para poder tunearlo, cuando por el mismo dinero podría comprarse un buen coche y conducirlo, pero.... alla cada cual...
    Es una cuestión de gustos, y del entorno en el que te mueves, y por supuesto de la edad de los sujetos...
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    :floor: Es verdad que entre el tradiconal helado de ron con pasas y el de chicle de la barbie hay un mundo :D pero eso no justifica denostar los helados :D

    Lo cierto es que tuning para mi es justamente lo que comentas como no "deleznable". Lo otro ya es rollo custo..qué digo, kustomización :D, y para ello es inherente ir dando el cante. Pero para eso generalmente se pare/hace ;-)... a no ser que el corte de pelo del chorb@ que suele ir al volante mejore el SCx, que lo mismo sí... :floor:
  4. Alpine

    Alpine Guest

    Sí, poner fronteras es complicado, como en todo :wink: Pero ya sabéis todos a qué tuning me refiero...
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

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    hay tuning, y truñing ;-)
  6. pacix

    pacix Clan Leader

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    Jejejeje, aprovechando que el Pisuerga pasa por VAlladolid.....

    Diario de un tunnero.

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    Diario de un tunnero

    Capítulo I. La máquina.

    Ya me lo han entregado. Nada más verlo en el concesionario me he puesto berraco. Impresionante, desafiante, me miraba con su afilado morro. Lo he rodeado para disfrutar de las vistas de su culito. Allí he leído "HDI" en letritas plateadas. Ya tengo mi Xsara. Ya eres mío, pichón.

    Capítulo II. La transformación.

    Un coche de serie es una puta mierda. Los coches de serie son para pringados, perdedores, votantes del PP. Nada más sacar el coche del conce me he pasado por el taller de mi amigo Chispis, que es chapista. Los iniciados le conoceréis porque su taller se llama "Farlopa tunning". Alli me ha confirmado lo que ya sabía "tú buga tiene muchas posibilidades, pero te va a salir caro". De pasta ando corto, pero dicen que la vida premia a los intrépidos. No sé lo que es un intrépido, pero si dan premio, me apunto.

    Primero empiezo con la transformación exterior.

    Fundamental los alerones. Pregunto por el precio del alerón trasero... intocable. Recurro a mi madre, que es una artista con la miga de pan. Le enseño fotos del scort cosworth de mi cuñado. Quiero uno igual, pero si puede ser, medio metro más alto. Mi madre calcula las rebanadas que hacen falta. Cojonudo, haciéndolo con pan de molde del Carrefour me sale por la mitad que la fibra de vidrio. Y dice mi madre que con las cortezas nos puede hacer unas croquetas cojonudas. Y pensar que hay pringados que se gastan las pelas en accesorios originales. La parte mala es que calculo que vamos a estar 6 meses cenando croquetas de corteza.

    El spoiler delantero es una pasta. Descarto la miga de pan, porque si también lo hago con este material ya se nos iba a llenar la casa de palomas. ¿Mensajeras?. No, no te mensajero nada. Aquí entra en juego mi tío Luis. Luisito es profesor de manualidades en el Proyecto Hombre. Allí hay material y conocimientos de sobra. Le hago un croquis de jamón de lo que quiero y cuando salgo ya estoy oyendo las seguetas a todo trapo. Mi tío Luis me ha asegurado que el contrachapado tiene un aguante parecido al de la fibra de carbono. Y Luis de esto sabe mucho.

    Tengo que ponerle un saliente en el capó, como los Mitsubishis. Agarro cuatro natillas danone y las pego boca abajo en el capo. Para no ser cutre, les quito las etiquetas.

    Me quedan los faldones laterales. Originales, ni los miro. Me devano los sesos pensando en una solución que no encuentro. Pero Dios es bueno con sus acólitos y la solución aparece por la puerta, en forma de anciana con incontinencia. Mi abuela es un crack con el ganchillo. Me dice que ella está harta a hacer faldones. De mesa camilla, pero faldones. Me toma medidas del buga y la veo alejarse dejando su rastro de gotitas.

    Suspensiones. Tema delicado. Los coches de serie vienen para pasear chochitos por los bares de copas. Pero no sirven para correr de verdad. Bueno, si acaso el M3, pero también hay que tocarlo, porque se va de atrás. Tengo que cambiar muelles para rebajar el coche. Para la suspensión delantera tengo la solución enfrente de casa. Le doy una patada al yonky que agoniza encima de un colchón entre dos contenedores, saco el bardeo de asustar pijos y, rajando la tela, aparecen todos los muelles que necesito. La suspensión trasera es otro cantar. No me valen los muelles del colchón. Pero al entrar en casa veo lo que necesito. Arranco el dispositivo que tiene la puerta del portal para que no se quede abierta y allí está el muelle que necesito. ¡Cojonudo!... y encima, ¡regulable!. Toma Geroma pastillas de goma. Verás la banda como alucina cuando diga antes de iniciar un pique:

    - Un segundito, que este terreno no es el habitual de mi máquina y tengo que retocar las suspensiones.

    Se van a cagar patas abajo como cuando a mi viejo le vino la carta del ministerio de trabajo por lo de los 3 moros que curran en la fontanería. No te jode, si encima de que los tienes 18 horas al día currando para que no les dé tiempo a vender drogas... ¡habrá que pagar seguridad social!.

    Toca lo más delicado. Motor. Los 90cv de diésel equivalen a 210 de gasolina (tirando por lo bajo). Con las mejoras aerodinámicas yo calculo una punta cercana a los 250. Pero eso hay que mejorarlo. La centralita cuesta un huevo. Vale que saca más cv, pero no compensa. Yo creo que dándole más luz a la caja negra esa podré ganar otros 30 cv. Lleno el maletero de baterías de autobús. Las mango en el depósito de los autobuses de la EMT. Que se jodan y arranquen empujando, que todos tienen una panza que te cagas. Conecto las baterías a un mando que tengo del excalestric, taladro el asiento trasero y saco el cable hasta el freno de mano. Lo fijo con superglue. El mando es cojonudo, de esos de gatillo azul. Para darle un toque más profesional, con un rotulador de cd's le escribo "Obelbuust". Taladro el salpicadero y meto el cable conectado a la centralita. Salen algunas chispas, pero queda todo de puta madre.

    Busco en el trastero los adornos de navidad. Trinco las luces del árbol. Total, en casa no celebramos navidad porque dice mi padre que las gambas se disparan y es una tontería pagar más por ellas. Tampoco las comemos el resto el año, pero bueno. Distribuyo las luces por el interior del coche. Para conseguir el efecto neón envuelvo cada bombilla en un envoltorio de caramelo Mentolín. Me queda un verde Hulk de puta madre.

    Veo que quizá se me quede el coche algo justo de agarre en curvas. Me meto debajo del buga y le pongo dos cinturones atados fuertes del eje trasero al delantero. Ya tengo tracción "quattro", como los Audis de los pijos. Me voy al Simago y trinco cuatro ollas a presión. Les hago los taladros pertinentes y voy cambiando las llantas por cada una de las ollas. Creo que ahora calzaré unas 225... y esas ruedas cuestan un pico. Ya estoy tieso de pelas, asi que con el rotulador pinto de negro el exterior de las ollas. Queda cojonudo, parece que llevo un perfil bajo que te cagas.

    Capítulo III. El montaje

    Ya tengo todo preparado. El alerón trasero ha quedado de puta madre. Lo malo es que mi vieja se ha empeñado en decorarlo con flores y pajaritos, como el jarrón de la entrada. Cuatro palometas y queda fijo al maletero. Queda un poco alto, pero dice mi vieja que sin problemas, que cuando haya que lavarlo le podemos pasar la fregona, que con el palo agarrado de la punta se puede llegar.

    El spoiler delantero no me gusta mucho. Mi tío me confirma mis sospechas. EL yonky que lo hizo tenía el mono. No hay ni un tramo recto, va todo como ondulado. Mejor, más original. Aunque el joputa ha grabado un corazón que pone "Amor de Madre". No digo nada porque mi vieja se ilusiona.

    Los faldones de la abuela son un puntazo. Mejor dicho, un puntillazo. Se lo ha currado que te cagas. En mi lado pone "Dios bendiga esta casa". En el de la Yeni pone "Hoy no se fía, mañana sí".

    Un chorro de orujo al depósito para aumentar el octanaje y una llamada a mi novia, la Yénifer. Sólo queda salir y buscar mi primera presa

    Capítulo IV. El pique.

    Mi madre me ha detenido justo cuando iba a arrancar.
    - Hijo, espera, asi no puedes irte.. ¿y si te pasa algo?
    - Tranquila, progenitora, el menda controla.
    - No, si lo decía por esto.
    Y me ha tendido en sus amorosas manos una pegatina en la que se leía "Jonatán AB+ / Yennifer O-". Cómo molas, vieja.
    Salgo despacio. Las ollas cantan un poco y tienen un efecto colateral inesperado : levantan chispas. Cojonudo. Más vacilón. Avanzo hasta la avenida y veo a primer incauto. Veo que es un Audi A8 4.2 quattro. Debe andar por los 300cv. La víctima perfecta para mi Xsarita tuneado.

    La Yenni se pone el cinto, intuyendo que viene el momento. El del Audi me mira con la cara desencajada. Mira el alerón trasero, los spoiler... a mi cara, luego al alerón trasero, otra vez a mi cara, luego las luces del árbol... noto el miedo en su mirada.

    El semáforo se pone verde. Ha llegado el momento. Meto primera, gas a fondo y pulso con todas mis ganas el gatillo del mando del excalestric. Y, entonces, sucede la tragedia.

    Calculo que a los dos segundos iría a unos 300 km/h. Fue entonces cuando el alerón de mi vieja hizo el efecto vela. De repente empecé a ver como el morro se levantaba y ya sólo veía nubes. La Yeni, que para estas cosas tiene un sexto sentido, dice:

    - Yo creo que nos fostiamos.

    Empiezo a oler ha quemado a medida que noto como el coche se eleva. Entra en juego el spoiler del yonky, siendo éste el que hace el efecto vela. Damos dos giros completos en el aire hasta que ambos alerones se desprenden, llevándose el trasero la puerta del maletero y el delantero el frontal del coche y el radiador (se ve que me pasé con el taladro).
    El brusco impacto contra el suelo (me cago en el Newton ese que inventó la gravedad) hace que las ollas salgan despedidas hacia los lados.
    Con los nervios se me ha olvidado desconectar el "Obelbuust". Comienza a oler ha quemado. Las luces del árbol queman los papeles de mentolín y de repente empiezan a brillar mucho. Tengo la sensación de estar mirando un faro de Xeón a un milímetro del ojo. La luz es tal que calculo que las quemaduras van a ser de segundo grado. Al fin estallan las bombillas y casi es un alivio notar como deja de quemar la luz y el dolor pasa a ser de cristalitos clavados.

    Me devuelve a la realidad el fogonazo de la caja negra. La llama que sale del motor es de un azul precioso. Intuyo que es por el orujo del depósito, porque es igualita que la de las queimadas que hace el Fraga. Parece que todo acaba cuando la Yeni y yo gritamos a la vez. No es casualidad, es que el motor ha seguido girando y los cinturones se han soltado. Al no haber suelo por el efecto lija contra el asfalto, ambos han atravesado los asientos y nos han fustigado la chepa.

    Me estoy reponiendo cuando veo que me adelante el Audi. CagonSanPeo bendito, encima voy y pierdo el pique.
  7. fmuniz

    fmuniz

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    totalmente de acuerdo .hay tuning disreto y bonito y otros que:axe:
  8. Alpine

    Alpine Guest

    Lo siento, pero me he quedado en lo de las croquetas....:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: No he podío seguiiiiiiiir!!!!!!!!!!!!! :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

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    ¿Una preparación Alpina es tuning?:nose: Eso sí me gusta.=P~ =P~

    La Seat Inca amarilla que apraca cerca de mi casa, llena de pegotes de "basura" (creo que los llaman alerones, tomas de aire ...) y con Camela a tope NO ME GUSTA NADA.:-& :-& :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
  10. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

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  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    muchas veces son motores de 1.4 o diesel escasos de potencia y frenos..
    y otras muchas, con los faldones que llevan y a la altura del suelo que van, imposible pillar un bache o tomar una rotonda si no se quieren dejar ahí los trozos de plastico...

    de todas maneras, casi prefiero que lo hagn con un saxo 1.5d que con un e36 coupe, que hay cada uno.....

    una cosa es personalizar o individualizar un coche ( por gusto estetico o porqwue cada uno lo necesita....de hecho lo haces desde el momento que pones extras al coche )y otra cosa es eso...

    aunque casi peor es lo de lagunos camioneros con complejo de arbol de navidad....

    Como trabajo, hay que reconocer que muchas veces están muy trabajados y bien hecho ademas...

    Pero para vehiculos de exposicion, no para circular en ellos..
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Diario de un truñeroooooooo:xray: :xray: :xray:
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Por aquí es lo que normalmente vemos: muy makeados, circulan muy despacito y se pasan la semana en el taller retocando y cambiando con lo cual recorren poquísimos ksm...la duda que me asalta es por qué son diesel en su inmensa mayoría (Ibizas, Xsaras, 206, Leones... casi todos diesel, ya digo)
  14. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    pacix bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo me he muerto de la risaaaa:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :LOL: :LOL: :LOL:
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    No se ha de meter todo dentro del mismo saco; pongame una de tunning!!

    [​IMG]
  16. POLA

    POLA Forista Senior

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    Toda la razón, hay tuning y tuning....
  17. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

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    Es curioso porque mucha gente piensa que quien personaliza el coche de esa forma es una loco de la velocidad o intenta parecerlo, no loco, sino de que su coche es algo que no es, lo que para nada concuerda con la motorizacion "real" por asi decirlo y ni mucho menos es el sentido que se le busca. Vale que existan chips y repros, pero eso lo hay aqui mismo en el foro a patadas y no son precisamente para coches "tuneados"... :biggrin:
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Por cierto, ayer fui al salon tunning ese que hacian en Barcelona, y me fui con mucha rabia. Por ejemplo, un despeinao pa'arriba :D Con un Subaru impresionante (techo, capo y maletero de carbono), motorazo que llevaba, bueno muy bonito. Pues el tio, pone el motor en marcha, y a los 2 segundos empieza a acelerar y a cortar inyeccion :err: Me quede a cuadros, preguntandome si sabia lo que llevaba. El tio se baja del coche y dice riendose, "bah, no le piso que esta frio". A los dos minutos seguia haciendo lo mismo.
    Bueno pues como este tio, casi todos, asi que me fui de alli cabreado, y con ganas de pegarle un par de ostias a mas de uno :ar::ar:

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