El Turbo "pata Negra" Ya Corregido Para 320 Td Peta Y Además Antes.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maestro, 10 Jul 2006.

  1. maestro

    maestro Guest

    PUES ESO CON EL PRIMER TURBO PETAO A LOS 70 MIL KMS, QUE SE LLEVA POR DELANTE EL INTERCOOLER, EL CATALIZADOR, ETC. ME DICEN QUE HAY TRES DISPONIBLES, EL MISMO CORREGIDO POR QUINIENTOS EUROS, EL MISMO PERO NUEVO, POR SETECIENTOS EUROS, Y EL TODOPODEROSO, EL MAGNÍFICO EL SEGUNDA GENERACIÓN, EL QUE SE MONTA AHORA CON MATERIALES SUPERRESISTENTES POR 1200 EUROS, POS NADA, YA PUESTOS QUE ME PONGAN EL BUENO NO???
    PUES NI 2000 KMS ME HA DURADO, HA PETAO IGUAL QUE EL PRIMERO, TIRONCINOS, FALTA DE POTENCIA Y ALAAHHHHH UNA PEAZO HUMAREDA. A TOMAR POR C.... QUE ASCO DE COCHE.
    GRACIAS POR LEERME. UN SALUDO.
    SI QUEREIS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO EN jugerman1974@yahoo.es
    PD. ESPERO NO TENER PROBLEMAS , PQ SE SUPONE QUE ESTÁ EN GARANTÍA. YA OS CONTARÉ A QUÉ OTRA MARCA ME VOY EN CUANTO LO VENDA. GRACIAS OTRA VEZ.
  2. alvaro134

    alvaro134

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    bueno, pero estara en garantia, no?
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te han reprogramado la centralita?
  4. maestro

    maestro Guest

    No No Lo Reprogramaron, El Coche Iba Bien Hasta Hoy.
  5. Starback

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    Lo de pata negra que es porque se keda negro chamuscao?
  6. maestro

    maestro Guest

    Mu Bueno, Es El Termino Que Me Dijeron En La Casa. Que Por Lo Visto El Material Era La Hostia Con Vinilo Aluminio Y Un Monton De Nombres Raros.
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Creo que no me he expresado bien, te pregunto si le hicieron el "capamiento" tipico en el confe oficial cuando te cambiaron el turbo? :-s
  8. maestro

    maestro Guest

    No No , Me Lo Repararon En Un Taller De Confianza Pq Ya Estaba Fuera De Garantia. Y Me Dijeron Que No Habia Que Tocar Nada. No Hay Nada Que Capar, Si No Que No Venga Con Estos Caballos Declarados, Que Si No Me Compro Otro Cualquiera. Gracias Por Responderme.
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

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    joer menuda gracia , 1200 euros de turbo para 200km ....de asco :vom:
  10. maestro

    maestro Guest

    1200 de turbo
    200 de intercooler mas mano de obra y no se qué leches 1900 y pico fueron
  11. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pregunta a Gavira. El puso un Garret, y parece que va bien, por 650 leiros.
  12. maestro

    maestro Guest

    si, un garret era este tambien.
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Tch tch tch... taller no oficial... turbo pata negra... cócktel difícil de digerir...
  14. maestro

    maestro Guest

    si, pedido a la casa, lo sé.
  15. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Sería importante si pudieras mirar la referencia del turbo que te pusieron, así sabríamos seguro si es el "pata negra" como te dijeron, o no. Gracias.
  16. maestro

    maestro Guest

    en cuanto me lo desmonten lo pongo. ¿cual es la refencia buena o mala? porfis.
  17. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    La buena, que teóricamente no rompe y es la que montan los últimos modelos E-46, es la de Garrett: 750431-0009
  18. maestro

    maestro Guest

    muchas gracias, tomo nota y lo pongo en conocimiento del taller. . gracias po la ayuda, en realidad no me gustaria desprenderme de mi niño . va de maravilla quitando la pega esta.
  19. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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  20. maestro

    maestro Guest

    ok, oído cocina, en cuanto lo sepa lo pongo.
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Maestro... muy raro esto, macho :-k . Y digo raro, rarísimo, porque te rompa a los 2000 km. Se suele decir que cuando un turbo parte puede ser culpa del turbo, pero cuando parten dos muy seguidos, casi seguro que no es culpa del turbo. Y la culpa puede venir de un mal montaje, falta de presión de aceite (con lo cual la avería podría provenir de otro sitio) o que ese turbo, simplemente, estuviera defectuoso. Agarra la factura y reclamación en garantía al canto (tienes dos años por la ley de garantías).

    ¿Reprogramar?. Yo lo hice, pero después de 10000km con el turbo nuevo 750431-0009 (también puede ser, aviso, -5009, es el mismo) y estoy casi arrepentido. En sus boletines internos, Garrett avisaba que era "conveniente consultar a su distribuidor BMW para ver si era conveniente la actualización del software". O sea, que el mismo fabricante del turbo NO establece que sea obligatorio el reprogramar, puesto que el mismo turbo trae un muelle distinto en la válvula que gobierna la geometría variable y por tanto, se "lanza" menos y pilla menos rpm, siendo mas fiable ya por sí. El "capamiento" electrónico lo que hace es más progresiva aún la entrada del turbo, pero sacrifica, a mi modo de ver, demasiado los medios, dejándonos con bajos inexistentes, medios pobres y eso sí, altos muy brillantes. Pero el coche molaba mas antes.
    Si te sirve de dato, en Auto Olmo, Fer316 y su equipo cambiaban los turbos pero no reprogramaban. ¿Pensamos ahora que son mal taller?. Luego piensa en la cantidad de "quemaos de la arreprogramación" que pululan por aquí con sus coches reprogramados, dándoles candela y sin romper. Algo raro hay aquí.

    Mira esa referencia y manténnos informados, que la cosa es de interés general ;-)
  22. Ibi-TDI

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    Como es tu forma de conduccion?
  23. David-AC

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    El mío tambien es "mejorado" y no veas el ruido que hace :(
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    El mío lo hacía antes de reprogramar y ahora, y aunque silba bastante se distingue bien del famoso sonido a ambulancia vieja que hacía antes de romper. Y también tiene mas "lag", con lo cual es de suponer que los componentes internos son más pesados y por tanto más sólidos. Ah, y no silba mas que un TDi 130 o 150, por ejemplo. Ese silbido es normal.

    ¿Que tiene que ver, Ibi? ;-)
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, el último turbo que me pusieron no hace el silbido o "siseo" habitual de los turbos, es más, tiene como dos ruidos superpuestos, uno el que podemos definir como normal y otro un poco más ronco que es el que me mosquea. Menos mal que hasta diciembre de 2007 tengo garantía de esa pieza...
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Por si lo deja enfriar y calentar :D
  27. maestro

    maestro Guest

    bueno ya toy aqui, lo he dejao desmontando to los aparatejos y plásticos para llegar al tema.
    se han quedao flipaos en el taller cuando me han visto aparecer, eso sí, hoy lo he hecho a lomos de una flamante grua que la vez anterior como el coche andaba auque a humo de habemus papa lo llevé por su propio pié costandome la broma el intercooler, limpiar la admisión, la egr y el catalizador.
    el mecanico se ha quedao chorprendio dice que más que el turbo puede ser una toma de aire paí de un tubo que se haya soltado pq no se ajustara bien, entonces el turbo "no entra" palabras textuales.
    yo lo que sé es que los síntomas son exactamente iguales a los de hace un més, tironcinos, bajonazo de nivel cada vez más progresivo, no subía la cuesta al garaje ni a tiros, bla bla bla ,y lo paré cuanto antes para que no me hiciera autoencendido, que luego me da porculo cuando le saco la llave y el mu joio no se quiere parar, jijijij.
    toy deseando que me llame el mecánico y me diga el diagnóstico, esto es peor que un parto, ya os cuento. gracias por leerme. saludos.
  28. maestro

    maestro Guest

    ah, que se me olvidaba, para lo de la pregunta que como me gusta conducir, decir que tengo más de un millón de kilómetros encima de moto, coches de gasolina y de gasoil.
    lo de no suave suave en frio y dejar enfriar en caliente me lo sé de memoria y lo practico a pies juntillas, ahora cuando todo está en su sitio un motor así unido a este chasis es para aprovecharlo y disfrutar lo que los hombres de verde nos dejan, jijiji y si no pa que el par, los caballos, etc. no?
    gracias otra vez.
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Nos dejas sin saber la referencia del turbo que te montaron, jodío. Estaremos pendientes ;-)
  30. maestro

    maestro Guest

    otra vez aqui, el turbo primero silbaba a sirenilla de ambulancia desde los 30 mil kms. coño tanto que al principio extrañao hasta me echaba pal lao mirando por los espejos a ver donde andaba el moribundo a punto de pifiarla, en serio de verdad. luego llegué a pensar que era normal, como andando por la calle ves tantos 406 y lagunas silbando por ahí y no se ha escuchado nada de rotura de turbos. pos yo pensando, ala que peazo turbo tengo, si silba y to, anda que.....
    el turbo segundo (no sé si todavía bueno o malo) desde luego pagado como bueno, no silba naaaaada. su sonido es como más ronco eso sí. y por cierto ya voy mosca con el tema de los ruidos por si se jode otra vez, como ha sido el caso. toma ya. os tengo informados.

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