¿el turbo siempre está funcionando ó solo en algunas rev?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jorgelop, 28 Feb 2007.

  1. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso tengo la duda de si el turbo siempre está en funcionamiento ó sólo a partir de ciertas revoluciones,es por el tema de cuidarlo un poquito,toy acojonaillo con todas las averias que poneis del turbo.Tengo un 320d del 7/2002,lo he comprado hace 2 meses en Alemania.Me gusta cuidar los coches, pero también pisarle un poco :drivingsk
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mi recomendación es que sigas los consejos habituales: cambios de aceite cuando tocan, esperar a que enfrie el motor para darle, dejarlo unos minutos al ralentí después de haberle dado zapata durante un rato, y ... disfruta del coche. Aquí te podrán testificar que si está de romper algo, te va a romper igual aunque apliques algorítmica de rpm de motor contra soplado de turbo. ;-)
     
  3. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias ;-) , leí los consejos del foro, y siempre lo dejo al ralentí unos 2 minutos antes de quitarle el contacto y no paso de 2.300 vueltas hasta que se calienta. :bolt:
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    el turbo entra a unas 2500rev, si no me equivoco
    yo no le hago ningun cuidado especial, lo unico es no pasarlo en frio, y como te dicen si le has dao zapatilla no pararlo de repente. Yo como lo meto en el garaje, no tengo ese problema, xq mientras aparco el turbo no esta activo.
    revisiones a su hora, y poco mas

    un saludo
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    una pregunta de ignorante:

    cuando reduces a una marcha inferior, sin acelerar, y se revoluciona el motor, ¿el turbo también se revoluciona?

    ves que pregunta!!! :nose:
     
  6. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    Tengo entendido que no, puesto que el turbo entra al accionar el pedal no al subir las revoluciones del motor solamente.
    Ese era el problema de los primeros R-5 TRurbo, y menudas hostias que se pegaban cuando llegaban a una curva, reducian, entraba a soplar el turbo y....... a la huerta !!!!!!, los sigueintes R-5, los GT turbo, ya lo tenian al pedal.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El turbo "entra" siempre que esté encendido el motor ya que es movido por los gases de escape, otra cosa es que hasta que alcanza una determinada velocidad de giro no sople al máximo de presión, de ahí que notemos el característico empujón de los motores sobrealimentados.
     
  8. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En el mío noto ese empujón justo en las 2.000 rpm.

    Saludos
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Simepre està girando mientras el motor estè en marcha,ora cosa es que sople o se note el soplido.
     
  10. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    siempre esta girando eso tenerlo claro en el momento que empiezan a salir los gases hacen girar la turbina lo que pasa es que a relativamente pocas revoluciones lo de calentar el motor es por dos cosas la primera que el aceite coja la temperatura ideal y( digo el aceite y no el agua como hace mucha gente ya que el aceite tarda algo mas en calentarse ) asi lubrique idoneamente ya que si esta denso le cuesta mas acerlo y la segunda es que al llevar un ajuste vastante fino y ser una pieza que se calienta mucho l cual proboca dilataciones no es conveniente probocarle muchos rozamientos en frio porque de ahi vienen la mayoria de las holguras lo de si se acelera el turbo al reducir la respuesta es que no ya que se abre una valvula dentro del turbo que hace que la presion escape por ahi en lugar de por la turbina
    p.d. TENER MUY EN CUENTA QUE ES UNA PIEZA QUE GIRA A 100.000 RPM Y A MAS DE 300 GRADOS A PLENO REGIMEN DE AHI LOS CUIDADOS QUE NECESITA
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    eso es, el turbo no se para, es igual que el motor, si dejas de acelerar no se para, se mantiene en un margen de revoluciones
     
  12. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, me ha quedado todo muy clarito,
    :xray: :xray: :xray:
     
  13. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    muy aclaratorio este post
     

Compartir esta página