El Turbo también falla en AUDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gp, 13 Nov 2005.

  1. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    de verguenza vamos..... a los 19000, todo un record, el mio fue a los 37000 y me dijo el del conce q son casos puntuales...
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todos los sitios cuecen habas
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que el turbo que montan nuestros bemes y el de VAG es el mismo modelo GT1749V de Garrett...
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mal del muchos.... :)
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    eso mismo...es q encima esperamos q los demas rompan el doble y los renolos y demas el triple...en fin asi nos va[-X
     
  7. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Efectivamente, escribo con conocimiento de causa, yo tengo un audi 80 TDI, del 94, con 260.000 km. He cambiado dos bombas de inyeccion, una en periodo de garantia, la otra me costo 500.000 ptas. de las antiguas, un turbo, tambien en periodo de garantia, una unidad de mando, tambien en garantia. Menos mal que casi todo me ha pasado en garantia. Posteriormente los fallos del coche han sido por desgaste, Ahora estoy a la espera del E-90, espero que no tener tantas averias como en el Audi. [:>pray
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, además de los Jaudis y nosotros, creo que los Lagunas también lo montan (y también lo parten). Además, en la conversación con Naredo el otro día me decía que la avería de mi turbo era por decir así "poco común". Lo que me ocurrió a mí fué que dos álabes se fueron a la mi*rda y el eje tenía holgura, pero no llegó a romper de la forma habitual de estos turbos (literalmente explota el eje y destroza TODO), sino de la forma en que suelen hacerlo, me dijo, los motores 3.0d. De estos me dijo que cuando ha visto turbos rotos en estos motores, es de la forma que le pasó al mío.
    Anda que no da mal rollito la cosa. Voy a intentar que me lo explique mejor, pero yo que tenía un 330d en la cabeza...
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que yo no se como aguantaste tanto ese coche...
     
  10. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Sinceramente, contando el precio muy cercano del gasoil con la gasolina y que además estos últimos rompen menos que los diesel y que cuando lo hacen son reparaciones mucho menos costosas creo que cada día compensa menos el diesel.
     
  11. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    tambien puede ser q si se le da mal uso a un turbo puede romper cn 19.000km q con 37.000km,al turbo hay q mimarlo muxo y hacer los cambios d aceite cuando le tocan y todo eso,y en frio nunca pasarlo de 2000rpm,cosa q la gente no hace, nada mas arrancarlo le cambian a unas 3000rpm con todo el motor frio ,y lo q si hay q hacer es despues de un viaje largo es dejarlo uns 2min al ralenti pa q se enfrie el aceite y ls rpm de la elice del turbo disminuya,que tampoco la gente lo hace lo apaga directamente,saludos a todos.
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esos son buenos consejos Centralero.

    Aún así en todas las marcas se rompen turbos, en todas.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un turbo que se rompe con 19.000 no es por un mal uso, ¡joer! 8-[
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Chicos, los TDi han roto también muchos turbos, y los 150 han roto además de turbos, culatas. Y su turbo es el mismo GT1749V de los nuestros. El mismito.
    La explicación dada por profesionales del ramo es clara. Calidad de materiales en el turbo no acorde a las prestaciones exigidas. Estos motores 2.0 llevados a potencias de 170 Cv reales (los primeros 2.0d y los TDi150) exigen muchísimas vueltas del turbo, y acaban cascando. Bajándolos un poco (esa repro a la baja que todos conocemos) aguantan mucho mejor, como mejor aguantan (de hecho no rompen) los TDi130.
    Otra, los "picos de presión" son fatales. Tanto pisar a fondo desde bajas vueltas como estirar hasta el corte con demasiada frecuencia. Nos guste o no no son coches que se lleven bien con una conducción muy "al ataque" por carreteras de montaña... lo suyo es la autovía, la carretera redia, etc...
    Vamos, que todo tiene su límite y la escalada de potencia en los diesel tenía que acabar así. Estos turbitos (digo turbitos porque si lo habéis visto es un turbo pequeño) están soplando a tanto como 1.6bar, que es una burrada.

    Salu2!!
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo me niego a resignarme Heatseeker. Si los señores de BMW, VAG o quien sea son incapaces de montar un componente lo suficientemente fiable en sus modelos para que aguante al menos lo mismo que el resto de los componentes del motor, la soluciones son varias:

    a) Solución "cutre" o de marca con pocos recursos. Se saca el modelo con 130CV en lugar de 150CV, o los que haga falta para garantizar la fiabilidad.

    b) Se dimensiona y calcula en función a la potencia que se quiere obtener y se pone un turbo que aguante el esfuerzo(que los hay).

    c) Si como se empeñan en decir en BMW, VAG, Merchy, etc...el problema es del proveedor(Garret, KKK, Bosch, o quien coj*nes sea) diréctamente se dejan de montar ese componente defectuoso cuando aparecen los primeros problemas y se le devuelve el pedido a la espera de otro nuevo. De lo contrario se cambia de proveedor y santaspascuas, pero no se "esconde" el problema y se dan largas a los afectados!!! coñe.

    Vamos, que lo que no se puede hacer es echar la culpa al usuario por su "mal uso", si yo me compro un coche(y no barato precísamente) y lo uso dentro del margen que el manual me pone como "UTIL", este no tiene por qué romperse, y mucho menos cascar con 15-20 o 70.000km. Otra cosa es que lo pase de vueltas o haga el salvaje. Pero no me jodas, si me compro un coche con 150CV y no puedo disponer de ellos cuando quiero, o darle un pisotón o una estirada cuando me apetezca, pues VAYA MIERDA DE PRODUCTO VENDEN SEÑORES. Joer, faltaría mas!!!.

    Saludos:)
     
  16. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Mi hdi también sufrío de fallo de turbo con 27000 km, en este caso por un poro en la carcasa (explicación de jefe de taller). Yo le daba cera, pero siempre he sido escrupuloso con el tema de dejar calentar el motor antes de exigirle esfuerzos, dejarlo al ralentí antes de pararlo, aceite sintético de lo mejor (total 9000), revisiones en su momento.
    Siempre digo lo mismo, pero mi padre tiene un xtdt de los de inyección indirecta y más burradas que le hice yo a ese coche cuando me saqué el carnet, no se las he hecho ni al Cupra y ahí está todavía dando el callo.
    A mi me da la sensación, no se que opinais vosotros, de que la fiabilidad de los coches ha bajado mucho en los últimos años y más en el caso de los diesel, que debido a la guerra de potencias se han convertido en motores muy complicados y con muchas "tripas" que romperse.
    A partir de ahí también hay que ser justos y tener en cuenta el factor "población diesel" que ha aumentado mucho en los últimos años (el 306 de mi padre tiene 11 años y en aquel momento con 92 cv era el diesel compacto más potente pues el golf todavía no había estrenado el tdi) y mira las cifras en las que nos movemos ahora.
    Marcos totalmente de acuerdo en lo de las carreteras en las que los diesel se encuentran en su salsa.
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Me da igual como si es de los 600 :mus- :mus- biggrin biggrin
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    A un amigo mio se le rompio uno de un seat leon tdi 150cv, con 200Kms... y sin darle el mas minimo pisoton al coche.... vaya controles de calidad... eso ya es la reostia!!
     
  19. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    En los e46 el problema de los turbos fué en los primeros modelos del restiling no? yo tengo entendido que las unidades de los ultimos años no petaban los turbos. Como es la cosa?
    Ahora que estaba yo todo tranquilito, a ver si me tengo que empezar a preocupar
    sds
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    El tema es que antes habia muy pocos modelos turbo diesel con altas prestaciones como hay hoy en dia,y claro,parece que se "rompen todos"
    En la mayoria de los casos la culpa es el usuario,me apuesto el cuello a que muchos van con el TDI o TD a 180km/h por autovia,llegan a una gasolinera y apagan instantaneamante el motor para respostar8-[
    Otros,que sufren el caso contrario,lo llevan a ritmo tranquilo con el turbo lleno de hollin,y ,de vez en cuando ,le pegan un superpisoton...con lo que se cargan el eje rotor
    Mucho manazas suelto,aparte de que tampoco son ninguna maravilla esos turbos que habeis nombrado
    un saludo y pasaros a la gasolina c**o:weedman:
     

Compartir esta página