El ültimo segundo...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 16 Mar 2006.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Siento tener que poner este post, pero me parece increíble que siga habiendo gente que vaya por allí sin ponerse el cinturón ANTES DE DARLE EL CONTACTO del coche...y no solo eso, sino en pleno siglo XXI afirman que "eso del cinturón es de nenazas"...sobre todo jóvenes...

    Para todos ellos les describo lo que ocurre a lo largo del último segundo antes de un choque frontal a sólo 80Km/h: ¡Al loro!

    AVISO: No es agradble de leer...

    1,0 seg: Con un susto de muerte pisas a fondo el freno. No existe ya posibilidad de esquivar el obstáculo.

    0,9 seg: Agarras con fuerza el volante, calentándose las articulaciones de los dedos de tus manos.

    0,8 seg: Todavía quedan unos 30cm hasta el impacto.

    0,7 seg: Choque frontal-El paragolpes empieza a adentrarse en la carrocería de nuestro vehículo.

    0,6 seg: Tu cuerpo es lanzado haca adelante a una velocidad de 80km/h. Tu pesas ahora 3 toneladas y eres catapultado desde tu asiento. Tus piernas se parten por las rodillas. Tu pie derrecho se introduce en tus caderas y se rompe.

    0,5 seg: Tu cuerpo se separa del asiento del conductor con la nuca tiesa y la cabeza erguida. Tus rodillas se clavan en el salpicadero y lo deforman. El Volante se dobla por la presión de tus manos.

    0,4 seg: Tu coche ha encogido por la parte frontal mas o menos 60cm. El coche empieza a detenerse, aunque tú sigues acercándote a tu volante a una velocidad de 80km/h.

    0,3 seg: Tus manos están agarrotadas al volante. Se parten los dedos de tu mano y de tus brazos. Finalmente se clava el volante y la columna de direccion en tu pecho. Tus pulmones se perforan y tus arterias estallan.

    0,2 seg: Tus zapatos son arrancados de los pies y tu cabeza atraviesa la luna delantera haciéndola añicos. Hasta ahora no habías tenido tiempo para gritar de horror...Da lo mismo, no llegarás a hacerlo.

    0,1 seg: El vehículo sufre su ultima deformación, mientras que tu tronco es aplastado literalmente contra la columna de dirección y contra el cuadro de instrumentos. Un chorro de sangre sale de tu boca y de tus oidos. El shock te causa un ataque al corazón.

    0,0 seg: Estas muerto.

    ¿Os gusta? ¿Es agradable? ¿No, verdad?

    Pero es real, y duro como la vida misma.

    Poneros el cinturón... ¡ Por favor !
     
  2. Atila

    Atila Guest

  3. Josse

    Josse Guest

    jeje, venimos agradables por la mañana eh!!!!! :D

    Estoy de acuerdo contigo, y si te fijas en los coches que pasan prácticamente la mitad no llevan el cinturón puesto. O si no con ver algunos volantes del desguace te dan los 7 males ¿cómo quedará una cabeza despues de doblar el volante 8-[ ?

    Lo único, que siempre intento poner el contacto antes que el cinturón para ir calentando el motor. Es un acto reflejo, me lo pongo como un capullo aunque vaya a mover el coche un metro en el garaje :D
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    yo también, y es más, me siento incómodo moviendo el coche sin cinturón.. es como algo que me impide conducir agusto.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien me lo pongo como un acto reflejo, hay veces que voy en el coche con un colega y me dice: "ya te lo has puesto??" (el cinturon malpensados :D ) y ni me acuerdo de haberme puesto el cinturon, sigo sin entender a la gente que dice chorradas como que es mas peligroso llevar el cinturon, o que son capaces de jugarse la vida porque es molesto segun dicen :bash:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes toda la razon Klo,a pesar de las campañas de trafico,(que pueden ir dirigidas a concienciar o a recaudar,en esto no entro) la gente sigue igual,sin cinturon la mayoria de las veces y en muchas ocasiones hasta hablando por el movil,:bash: :bash: :bash: :bash: .
     
  7. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    No me fijo si los demás lo llevan, pero no concibo conducir sin estar atado y bien atado. Todos aquellos que por su condición de "Neandertales" crean que no es necesario llevar puesto el cinturón allá ellos.(aquellos que se puedan dar por aludidos que se aguanten). Cuando tenia 20 años y era el dueño de un bar de copas tenía como los mejores clientes a conductores de ambulancias y te cuentan cosas que deberian ver los mismos que omiten lo mas basico cuando te pones al volante. No son cuentos de la abuela, hay que abrocharse. No vale decir que "como estoy fuertote" y "a mi no me pasará". Llevo 2 años montando ascensores y he visto MORIR compañeros y otros que han sufrido accidentes que ni por asomo se pueden comparar con las fuerzas que se dan en un accidente de coche, ni siquiera cuando te caes desde 5 plantas al vacio. No me enrrollo más que ya me entra la mala óstia.

    ABRIR LOS OJOS!!! Y no seais imbéciles.(con perdón)

    PONEROS EL CINTURON!!!
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más, en cualquier coche actual debería existir un sistema que evitase el arranque mientras no se ponga el cinturón
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pontelo... ponselo.... :D :D

    [​IMG]


    Ahora fuera coñas, el cinturon te puede salvar la vida asi que hay que ponerselo ;-)
     
  10. yo lamentablemente no uso el cinturón y veo por televisión opor el periodico los accidentes y pienso"me pondré el cinturón",pero ala hora de subirme al auto no me lo pongo :roll: ,lo que si a mi hijo de 5 años siempre en el asiento trasero y con cinturón:)

    trataré de ir haciendome el animo para andra amarrado
    saludos y muy buen tema ;-)
     
  11. SEVI

    SEVI Guest

    Veo que te levantas de la cama con energia:) pero tienes toda la razon, yo sufri un accidente hace 6 años bastante importante, a 70km/h , con el cinturon puesto y sali muy mal parado, tres meses en silla de ruedas, casi pierdo un ojo, asi que imaginaos sin el...
     
  12. luisotillo

    luisotillo Guest

    yo creo que el sistema ese de un ruidito desagradable mientras no te pongas el cinturon puede ser efectivo, mientras no se anule por algun chispas
     
  13. Sagu

    Sagu Guest

    Totalmente de acuerdo. muy importante el cinturon. Para mucha gente es un tema de costumbre. Conozco a mucha gente que ha tenido accidentes sin cinturon y siguen sin usarlo. Mi hermano, sin ir mas lejos, tuvo un accidente sin cinturon a 180km/h en el que arranco 2 farolas y no le paso nada (tiene un angel de la guarda). Y por mucho que le digas sigue sin ponerselo. Hay que ser gilipollas. Aqui no hablamos de ser los putos amos o no, el tema es poder seguir viviendo o morir. ES MUY SERIO Y MERECE SER TRATADO COMO TAL. Animo a todos.
     
  14. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    pues is q ha teniaod suerte, supongo q no seria un choque en el q el coche se quedara en seco, pq a 180 contra algo estilo a un muro ,no te uaedan ni los dientes bien.
    Lo dicho poneroslo siempre, habra un 1% de casos en q es mejor no tenerlo, peor si os gusta jugar mejor a la loteria q pierde dinero no la vida.
    Para mi ya e sun habito, no coi comodo sin el.
     
  15. joer klobu me has dejado estremecio con el segundo
     

Compartir esta página