El único M8.

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Gus, 7 Ene 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, a finales de 1990 se supo que sus 550Cv y más dre 300 kms/h no pasarían jamás a producirse en serie: BMW requería prestaciones gracias a la ligereza y el monstruoso V12 casaba mal con la filosofía que paulatinamente se iba implantado en Motorsport y que ha llegado , aumentada en los últimos M3 y M5, hasta nuestros dias.

    Pero aqui está la foto de carnet del M8:

    [​IMG]

    Incluso hubo su correspondiente réplica a escala (miniatura) comercializada en Alemania:

    [​IMG]
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Gus estas equivocado, el prototipo del M8 pesaba tan solo 1100kg. No fue producido simplemente porque no había mercado suficiente como para recuperar la inversion. De hecho se decidió no comercializar en el 93, por las malas ventas del 850Csi y de toda la gama en general. De hecho, ese V12 desarrollado fue el que dió lugar al motor del McLaren F1, desarrollado por Motorsport
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der, Baccardi, y la maqueta de madera de balsa seguro que ni 200 kilos....qué quieres decir con eso? El V12, como acredita qu eno haya un solo M de 12 cilindros, no lo montó nunca un M.

    Déjate de chuminadas. Quizá tu te enteraste en el 93, pero en el 90 ya se habian enterado otros ;-) :D
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    The BMW 850CSi is a detuned version of the M8 which has never been produced and remained a prototype only. The M8 should have been built in a consequently lightweight manner in order to be a 'Ferrari-Killer'. The specially developed 550 hp engine has never been used except in the prototype - of which only one exists. But with the support of McLaren the M8 engine was transformed into the power plant of the McLaren F1 super sports car. At the time of development of the M8 there was virtually no market for such a car, so the BMW manager cancelled the project.


    Quiero decir que se cancelo el proyecto M8 no porque el V12 "casaba mal con la filosofía M" , ni porque el M8 fuese demasiado pesado ya que pesaba apenas 1100kg sino porque no había mercado suficiente
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dice should be , es decir, "debería haber" sido ligero ;-)

    No veo el peso por parte alguna, pero weno, da igual.

    Tambien hubo 18 prototipos de 830i ;-) que si constan en los registros usuales de producción, pero ningún M8 ;-)

    BMW 830i
    04Otr aimagen:/1992 - 12/1992, Aantal: 18 ‘prototypes’


    [​IMG]
     
  6. PORSCHE

    PORSCHE Guest

  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Prototype M8

    Cette voiture aurait pu être une supercar !



    Hélas, elle n'a jamais eu l'occasion d'en découdre sur les routes, car il ne s'agit que d'un modèle unique. Équipée du V12 BMW, qui offrait 550cv avec ses 6.0 litre de cylindrée, et surtout allégée incroyablement puisqu'elle ne revendiquait que 1100kg sur la balance (soit un rapport poids/puissance de 2 kg/cv !), la M8 avait d'emblée un CV qui imposait le respect.

    Este coche habria podido ser un coche fantástico
    Por desgracia nunca tuvo la ocasión de demostrarlo en las carreteras, ya que se trata de un modelo unico. Equipado del V12 BMW, que ofrecia 440Cv con sus 6.0 litros de cilindrada, y sober todo increiblemente aligerado a que solo reveindicaba 1100kg en la báscula (es decir un coeficiente peso/potencia de 2kg/cv !), el M8 tenia un curriculum que imponía el respeto
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Lastima, habria sido un coche legendario. Creo de fue un error no lanzarlo, un coche asi habria sido imbatible durante decadas , toda una leyenda.

    Eso es prestigio para la marca :)
     
  9. CPR M3

    CPR M3 Guest

    850 Csi 440cv

    Hola Os Queria Hacer Una Pregunta Seguro Que La Sabeis.ha Mi CuÑao Le Ofrecen Un 850 Csi O Ci Por 6000 €,y Le Han Dicho Que Es Una Serie Limitada De Unos 440 Cv .es Verdad Esta Cifra O Es Que Le EngaÑan Ya Que Me Consta Que El 850 Csi Tenia 380 Cv.sabeis Que Hay Que Mirar En Este Coche Para Saber Que Esta Bien.gracias Estoy A La Espera De Vuestra Respuesta
     

Compartir esta página