Bueno chicos, no se si es una pijada o es muy grave pero es una u otra cosa. Ayer por la mañana en la ciudad veo que empieza a salir humo blanco del motor. También salía humo blanco por los escapes. El líquido refrigenrante estaba goteando en el suelo y tras meterle una garrafa casi entera, más de lo mismo. Grúa y al conce porque no se qué diablos le ha pasado. Puede ser un manguito del circuito de refrigenrante, la culata, qué se yo. No entiendo mucho de mecánica. Le saqué unas fotos mietras venía la grúa. Que puede ser? Salu2. El líquido salía de la parte trasera del motor arriba.En las fotos lo podeis ver creo. Hay algún tubo de refrigerante por ahí?
No conozco mucho tu V8 pero pudiera ser alguno de los manguitos de la calefacción, que entran en el habitáculo por la parte trasera del motor. Yo de momento no me preocuparía por el humo blanco de les escapes: Si se rompió algun manguito de la parte trasera del motor todo el líquido refrigerante cae sobre el sistema de escape y catalizadores. Si ibas en marcha, todo ese humo sale por detrás y parece que sale de los escapes. Es muy escandaloso. A mí me pasó hace años con el E28 enla autpista y parecía que había fundido el motor. En realidad era sólo eso, un manguito. ¡Ánimo, que no será nada! Edito: Lo que no me gusta mucho es que le echaras casi una garrafa entera en caliente... Espero que fuera con el motor en marcha, porque si no... El contraste entre el líquido caliente del motor y el frio que entra... puede agrietar algo. Afortunadamente es verano y el líquido nuevo debía estar a unos 26-27 grados... El contraste nos ería demasiado importante... Espero que haya habido suerte...
No estaba tan caliente cuando le puse el líquido refrigerante Kyalami. Entre que fui con un taxi a una gasolinera y volví, cuando quité el tapón del depósito no hizo nada de presión, se abrió con facilidad pero al arancarlo nuevamente segúia perdiendo líquido y esta vez sin humo a penas por lo que espero y deseo que sea sólo un problema de ese circuito. Mañana a primera hora estoy en el conce a ver. [:>pray virgencita virgencita que me quede como estoy [:>pray.
Me uno a tus oraciones. :notworthy:Que no sea nada. Poco te puedo ayudar, cromex. Mis conocimientos de mecánica se limitan al giro del tapón del depósito de combustible y poco más:twitcy: Pero la culata no será .La temperatura habría subido mucho y no dices nada de eso. ¿ Se ponen de acuerdo nuestros sietes, para que siempre tengamos alguno en el taller ? Igual es una funcion oculta en algún menú..... ¡ Mucha suerte !
Bueno, por lo que dices, eso creo yo. Crucemos los dedos, y te añadiremos a nustras oraciones conjuntas:wink:
He estado pensando... He observado que estos días de tanto calor, el viscoso me entra muy a menudo, aunque por breves instantes. He estado mirando las temperaturas en el menú oculto y oscilan entre los 92 y los 96 grados como mucho. Entones entra el viscoso y en cuestión de segundos a 92 otra vez, 93 a veces. Hasta que han llegado los calores de estos últimos días, el viscoso no se oía nunca. Te cuento esto porque recuerdo que tu menú oculto te daba temperarturas mucho más altas aunque la aguja no se movía del centro. ¿No será que tu viscoso no funciona bien? Es difícil darse cuenta de cuando el viscoso está girando a toda marcha, sobre todo con los cristales subidos, pero si uno se fija es como un silbido. A veces puede parecer que proviene de la caja de cambios, pero no. Se nota cuando el motor sube de vueltas, durante unos instantes. No sé si esto te puede ser de alguna ayuda:wink:
Pues no he puesto atención a eso. No sé cuándo se pone en marcha. Será cuestión de mirarlo. El caso es que los problemas han empezado después de reparar el clima y utilizarlo claro. Por eso tengo la esperanza de que sea del circuito y no del motor lo que ha pasado.
Tiene bastante lógica que fuera a raíz de reparar el clima. Piensa que el calor que no está dentro del coche va a parar al radiador del clima, y esté está delante del radiador del motor, con lo que el aire que le llega al motor está ya muy recalentado. Por eso el viscoso debe actuar bien, porque ese extrae una cantidad de aire extraordinaria. Tu coche ya acusaba un problema de falta de refrigeración por la suciedad que tenía el radiador, pero quizás se acentuaba por lo que te he dicho del viscoso. Si se ha empezado a calentar puede haberse roto un manguito por la sobrepresión (ya debía estar justito) y esto puede haber sido tu suerte. Yo creo que ese será todo el problema, pero haz que te revisen lo que te digo, porqué si no puede reproducirse, y si no se rompe ningún manguito a lo mejor tenemos un disgusto. No te preocupes por adelantado, que creo que sólo será el manguito:wink:
Les diré que comprueben el viscoso también mañana. a saber el tiempo que llevaba el clima sin funcionar y algún manguito sin pase de líquido y por lo tanto reseco y/o agrietado. No está fácil la búsqueda de la avería por la parte trasera del motor. Intenté ve algo pero entre el calor del motor y los güevecillos que los tenía a la altura de la nuez :nah:.
Si, es que por detrás no se ve nada, hay que ponerse debajo del coche y sacar un momtón de planchas antes de ver algo. Yo pensaba que en el V8 había algo más de espacio, pero claro es por delante. ¡El cambio está en el mismo sitio!. Lo comprobé cuando a raiz de tu brico traté de ver mi radiador: Casi no lo puedo inclinar...:twitcy:
Bueno, desde luego de culata no creo que sea si te ha goteado todo el motor, tendría que tener un agujero enorme. Confio en que sea algo leve. En cuanto al viscoso es cierto que a mi estos días se me activa casi constantemente. Se notan los calores un montón.
Doy fe de que en Canarias hace mucha caló estos días. Ayer se me ocurrió ir en moto y pensé que me quemaba vivo. Cromex, espero que no sea nada costoso y tengas en breve la patera en condiciones. Por cierto, a ver si algun dia hacemos una minikdd Canaria. Saludos.
Esperamos que no sea nada..... ya nos contarás que te han dicho. Yo desde luego, despues de la limpieza del radiador he notado una mejoría en la temperatura bastante importante, de 90º no pasa.
Esperemos que no sea nada grave, suerte con lo que te digan y ya nos contarás. Yo estos días también suelo tener el viscoso haciendo fuerza y el electroventilador saltando constantemente por el aire acondicionado, algunos días me marca la temperatura exterior hasta 41ºC y si voy andando por Madrid, el electro casi ni se desconecta. Pero desde que cambié el radiador y limpiaron la mierda de ahí el coche no pasa de 98ºC ni subiendo cuestas tochas con aire puesto y pisándole, o sea que está en plena forma, y eso que le estoy haciendo un huevo de km en lo que llevamos de veranito (el sábado mismo le cayeron más de 600 entre mañana, tarde y noche :twitcy. Espero ver los 260.000 en pocos años sin mayor problema (esta semana fijo que ya pasa los 160.000).
El otro dia subiendo con un 850 paso igual y al final resulto ser la bomba del agua. Espero que tengas mucha suerte CROMEX
Bueno, gracias a todos por lo ánimos. De momento nada, hoy he visto el motor otra vez y confío en que sea porblema de tubos porque hay unos cuantos en esa zona. No lo sé. Estoy a la espera de que lo miren y me comenten presupuesto y avería, o al revés . Giuseppe, cuando quieras o podamos esa quedada esta hecha pero tengo la negra. Hace meses quise ir a una quedada en esta isla y la caja caput. Ahora les puse un mensaje porque van a hacer una en agosto y a los dos días esto. Vaya mala pata.
Cromex todo se soluciona, no te preocupes. Y la quedada, mejor organizarla para cuando haga algo de fresquito, que ahora no apetece sino ir a la playa, pero me lo apunto para más adelante organizar una. Saludos.
No me lo han dado todavía. Que ineptos. El lunes me dijo uno que lo mirarían ese día o el martes. He ido hoy jueves y naranjas [-(. Me voy a morder la lengua.........
No kyalami, no lo habían mirado. PERO HOY SÍÍÍÍÍ!!!! y me ha dicho que ya está arreglado. Que le han cambiado un tubo que se había roto :yes:. :wav::driving::wav: Ufff! ya estaba pensando en tener que soltar de 3000 para arriba. Imaginaos que es la culata dios santo!!!! ni pensarlo es bueno. Ahora se queda en el conce porque le han dado un golpe en la aleta del piloto :box:. El 944 me saca de apuros de momento.
Cuanto me alegro, Cromex. Me apunto a ese tipo de averias, aunque me den golpes en la aleta:twitcy: Que lo máximo que nos pase, sea un tubo suelto. Salud
¡Cuanto me alegro, Chromex! Lo de la aleta telo arreglan ellos ¿No? Joer, que panda: una semana para mirarlo y arreglarlo, pero aún les ha sobrado tiempo para darte un toque en una aleta. De todos modos el suspiro que has dado casi me ha llegado desde las Islas... Pues de momento disfruta del 944 que tu patera pronto volverá dispuesta a seguir dando guerra:wink: