El viernes pasé la revisión de los 70.000.... que contento estoy con este coche.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 8 May 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pese a lo feo que es, según algunas fuentes :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pues eso, pedía el coche hacer el cambio de aceite de los 70.000kms. Llamé a Movilnorte para pedir cita, me la dieron para el día siguiente, llevo el coche, hacemos lo papeleos.. durante la inspección "en directo", se detecta que las pastillas traseras de freno están apunto de llegar al testigo y de que me teco cambiar el líquido de frenos al tener el coche dos años.

    Lo único que les añado es que me miren el freno de mano, pues hay veces que lo activas y es como si fuera en vacío.. se sube sin apenas resistencia, pero no queda "enclavado" y no frena el coche. Nada grave, pero un engorro.

    Me llaman antes de 24 horas. Me comentan que ya está elñ coche, no ha aparecido nada raro, me felicitan por lo bien mantenido y cuidado que está (me puse rojo por teléfono) y que tengo coche para rato.

    Fui a buscarlo al salir del curro, pagué la revisión, menos de lo que esperaba y salí con la tranquilidad del coche revisado y entero.

    Estaba preocupado porque 70.000kms en 2 años es mucho para estos coche, más que muchos diesels hacen y últimamente a ritmo elevado en muchas situiacones, carretara de curvas, autopista, etc.

    En estas cosas, es donde me siento muy afortunado de ser poseedor y conductor de un 6L de BMW, que prestacionalmente me tiene loco, pero que luego es una roca en mantenimiento y fiabilidad. Y por supuesto, con el resto del empaque, que es lo suficientemente sobria para que no se rompan las cosas y que con 70.000 (y espero que con 170.000), no vibré nada en el habitáculo. Claro que lleva sus labores de mantenimiento, de cuidarlo un poco, de comprar producto del cuero para el cuero y tal, pero el disfrute es infinitamente mayor que las molestias. Si fuera economista diría que el ratio diversión/problemas es altísimo.

    Ahora ya sólo me queda dar un parte por un rayón que me hicieron en el ECI y que ya me han dicho en Movilnorte que quedará de lujo y pintando la pieza entera, que me interesa para eliminar algunos chinazos.

    En resumen, y parafraseando a algún talibán: será más barato de mantener un VAG, será!!! ;-)
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que sea así

    Como aprovechas para mandarle un saludo al frutero :descojon:
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pon una foto del coche cohone!! :)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro Gonzalix, que el coche haya "absorbido" los 70mil en 24 meses con tanta gentileza ;-)
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Felicidades Pacix ;-)
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    como te dicen en el conce, tienes coche para rato :D
    lo del mantenimiento seguro que te esta saliendo infinitamente mas barato que muchos diesel de los que hay por aqui, aunque por descontado el disfrute de un 6L no tiene precio:) ;-)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que tal hombre????ultimamente te leo poco:);-)
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No podéis evitarlo, hasta en los post donde no se discute de lo eterno, sale a colación el tema diesel ... y digo yo, qué tendrá que ver el diesel en un post donde se habla de la revisión de un zeta!! Si ni siquiera hay opción! :descojon:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Será porque mi jefe y clientes me leen más ;-)

    super: fotos louego, que aquí no tengo.
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malegro Gonza...
    Pero la mecánica nunca se discute.... juuuuuuuuaaaaaaaaasssssss
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que lo tengas asi Pacix

    A disfrutarlo!!!

    Saludos
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que te satisfaga tanto o mas que el primer dia. ;-)

    RG, abrelatas y listo. :descojon: :descojon:
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el que se pica, ajos come :) , es un comentario para que la gente se de cuenta de que no es para tanto el mantenimiento de este tipo de motores.....pero como dice mi padre el que se da por aludido por algo sera;-)
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    un par de comentarios que hace el amigo pacix que para mi son suficientes para dar opcion a mi contestacion.8-[
    "Estaba preocupado porque 70.000kms en 2 años es mucho para estos coche, más que muchos diesels hacen y últimamente a ritmo elevado en muchas situiacones, carretara de curvas, autopista, etc.
    En estas cosas, es donde me siento muy afortunado de ser poseedor y conductor de un 6L de BMW, que prestacionalmente me tiene loco, pero que luego es una roca en mantenimiento y fiabilidad."
    salu2;-)
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues chico nose de que te puedes alegrar si el coche tuviese 200000km pos vale vamos si tengo yo que abrir un post ocn los tres coches que hay en casa uno de ellos el volvo con 270000km y la unica averia gorda a sido un radiador, otro un gttdi con 200000km y solo la bomba del agua, y el 330d con 50000en un año y ni un problema de nada apañao ivamos.

    por cierto el liquido de frenos a ninguno de los tres coches que hay en casa se les ha cambiado nunca y frenan de lujo una forma mas de sacar dinero por lo que veo.

    en fin que con todos mis respetos no veo a lugar un post como el tuyo elogiando algo que no veo que haya que elogiarlo

    saludos y me alegro que estes contento con tu z
     
  16. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    no entiendo poruqe va aser muchos km para ese coche de hecho tb se monta en las demas series, ah se me olvidaba no decis los gasoferos que los gasolinas son muy duros? vaya y ahora leo el comentario de que son muchos km en fin a ver ahora por donde salis
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, hombre, pero no iba el mensaje destinado a RG; que ya sabe él que le tendo ojeriza "petrolera" ;-) sino a mucha gente que se comprar un coche sin hacer ni una cuenta de la utilización que le van a dar, compran un diesel yhacen 12000 al año, y no lo amortizan ni en 20 lustros.

    En cualquier caso, mi satisfacción es extrapolable a todos los BMW ;-)... aunque a los diesel les pete el turbo y el cauda.. pero eso, no afectra a su fiabilidad ;-):):):):):):):)
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    aun asi le siguen dando candela alos supergasofas y con menor consumo :dan:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu tranquilo, a Jack El Destripador tampoco le gustan los métodos de Super Nanny :D

    Pues me alegro mucho, sin duda es más barato, como cualquiera qu ehayamos tenido más de dos VAGs t epodemos ratificar, aqui y en Talibania, y solo decirte que 70.000 en dos años muchos para ese motor ...pues eso no, quizá para el modelo, pero buen intento :D
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo de los VAG, no necesito info de fuera... yo tuve un golf II y 2 golf IV.

    Sobre lo del motor, efectivamente, es poco para el 2.5 y mucho para un Z. con lo que me queda de coche, necesito inventar algo para dejar de parece una gamba cuando me pilla el sol bien. ;-)
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo sospechaba:):):):);-)
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y no lo sabes? O no te acuerdas? ;-)
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de leer tus palabras Pacix ;-) ; me gustan los comentarios positivos :)


    PD: ¿qué es el "ECI"?
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Me alegro Gonzalo!
    La verdad es q quien diría q tu coche tienes los kilómetros q tiene! En la KDD el rato q fuí detrás tuyo se veía recién sacado del conce!
    Enhorabuena y q te dure muchos más!;-)
     
  25. Josse

    Josse Guest

    Me alegro!!
    Morbosa curiosidad... ¿has probado el boxter para comparar? :roll:
     
  26. onca

    onca Guest

    como ya te dije, enhorabuena lagartiho! :)
    y por favor , q alguine le copie el post de Gus ( creo) del otro dia , sobre las pruebas en el roadster de una señor a lo Dantés ... os acordais ..? es q no quiero dar mas pistas para q no se lo espere :descojon: ( esq no puedo copiar direcciones desde este browser ..)
    Eran en un slk creo ... donde le probaban diferentes gadgets al señor :-({|=
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ays a estas alturas como para picarme o darme por aludido por tan poca cosa :) . Además, yo de las gracias agenas me alegro, aunque sean "gayso". Aplícate el cuento porque estás a derribo calamar. Cuando te encuentras un calamar en la paella también le das al mortero? Sin acritud. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, además no es cosa de gasolina-diesel, sino de coches y marcas, como demuestran muchos posts uy sin ir más lejos la comparativa (no de bolsillo, sino de "mi bolsillo" :D ) de 100.000 kms no ya M3...sino 330d vs Golf IV GTI (incluso sin deflactar lo pagado 3 años más tarde :D)
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, vamos, que la idea es, cógete el z gasolina que el z diesel no trae cuenta. :descojon:

    Entiendo que pacix quiere argumentar que le ha metido bastantes km, y no un ataque directo al diesel. Pero vamos, puedes seguir, con el mortero, no te cortes. ;-)
     
  30. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Hombre, feo, feo, tampoco. Perooooooooooooooooo

    ;-)

    Bonita másquina tienes. Ahora sólo queda que me hagas esa visita que me debes.

    Salu2
     

Compartir esta página