El viernes, pasé la Revisión de los 70.000.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 8 May 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y lo único que puedo decir es que..... este coche es la caña.

    A los 70.000 me marcaba Cambio de aceite, así que pedí hora en Movilnorte, lo dejé allí, para que me hiciesen el cambio de aciete y un repaso general. Además, les dije que me prestasen atención al freno de mano que hay veces que cuando le doy es como si estuviese "en vacío". En la inspección "sobre la marcha", me dicen que me toca cambiar el líquido de frenos.. claro... y que las pastillas traseras parecen gastadas.

    Me llamaron el Viernes por la mañana, fui a recorgerlo después de salir de currar (el principal punto negativo de Movilnorte es que nunca tienen coches de sustitución y me dieron uno de Avis que en fin...).

    Cuando estuve hablando por teléfono con el asesor me estuvo comentando lo que le había hecho, que el coche no tiene absolutamente nada, que estaba muy bien cuidado para los kms que tenía y que si seguía con tanto mimo, me duraría años. Jejejejeeje, me puse hasta rojo por teléfono.

    Luego, fueron 385€, con mano de obra, iva y toda la pesca, que no me parece mucho, aunque i es cierte que gran parte de este precio es el aceite (165€). Yo pensaba que iba a ser más, pero es una gran manera de asegurate que el coche está bien, que ha sido revisado de forma conveniente y que hasta los 95.000 no me toca la siguiente (Inspection II).

    Yo estaba preocupado porque llevo un montón de kms en dos años (más que muchos diesel) y los últimos a ritmos bastante altos, casi siempre, da igual si autopista o montaña, pero el caso es que este coche es como una roca, con un poco que tu te esfuerces en él, te lo devuelve 20 veces. Siendo así, seguiré cuidándolo con mimo, con producots de calidad, para seguir disfrutando de él.

    Ahora ya sólo me queda renovar el seguro en Junio y dar un parte por un rayón que me hicieron en la defensa en el ECI. Ya me han dicho en Movilnorte que quedará de lujo y que hay que pintar toda la defensa, que es lo que yo quiero pues tengo un montón de chinazos de ir a veces a "rebufo".

    P.D.: Casualidades de la vida, me encontré con el forero Jashan recogiendo su pedazo M, que está más guapo con el tiempo.
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo estuve el Jueves y me dijo David de recambios que te conocía.

    A mí la revisión me costó más o menos lo mismo. Creo que la próxima, ahora que ya no tengo garantía, la voy a hacer en el taller recomendado por el foro comprando el aceite en el rincón del automóvil. Al final te revisan lo mismo y es más económico. Y el taller es de confianza.
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, pero no te ponen sello de BMW. Yo no venderé este noche, salvo circunstancias raras, aunque lo tenga en una funda por tener familia o lo que sea. Pero si llegado el caso hay que venderlo, para muchos compradores potenciales,que tenga el sello de BMW les da tranquilidad, en el sentido de que con 70.000 pasó por el cocne y todo estaba bien.
  4. duei

    duei Guest

    Yo siempre he pensado como tu Pacix, de hecho mis dos BMW solo han pisado taller oficial.
    Pero despues de mis ultimas visitas a Zamotor Salamanca y pensando realmente en la depreciacion que puede tener el coche por no tener el sello oficial, he llegado a la conclusion de que el dinero que me roban por las revisiones siempre va a ser mas que los 1000 euros que se puede depreciar el coche.
    Estoy harto de que le lleve el coche a un sitio que no me da confianza y que salgo con una puñalada en el bolsillo.
    Creo que a partir de ahora yo tambien los llevare a Dany (el 320 esta ya casi) pues todo el mundo habla maravillas, seguro que trata mejor a sus clientes y encima me cuesta la mitad.
  5. onca

    onca Guest

    no estas contento ni ná con tu coche , lagartiho !;-)
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, si les explicas quienes son los del taller al que lo has llevado y adémás les das las facturas del taller donde pueden comprobar todo lo que le han hecho al coche....

    Habrá gente que prefiera el sello pero la diferencia de precio es abismal entre un sitio y otro. Lo importante es cuidar bien el coche.
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    me alego Pacix,a cuidarlo y a disfrutarlo cuando tengamos 60 años!!!!!

    en cuanto al taller,he tenido suerte ya que he encontrado un ex-jefe de taller de bmw que me inspira confianza(controlan bastante) y no es tan caro como bmw logicamente,lo hacen todo delante tuya,gente con experiencia y que saben lo que hacen.
  8. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    716
    Ubicación:
    Vice City
    Si señor, allí nos encontramos.

    Yo creo que con la cantidad de pelas que nos dejamos en el conce tenían que hacer una sala VIP para los Z's

    Gracias por el cumplido. Tengo que reconocer que el rugido del 2.5 no deja de impresionarme
  9. markopolo

    markopolo Guest

    y ya puestos a ser malos, si ya tienes sellada la de los 75 mil kms, las demás se las haces en otros sitios y el día que quieras venderlo dices que tiene lo bajas el kilometraje a 76000 kms, y le enseñas el libro. pero en fin, no seamos malos.:spider:
    yo soy partidario de llevar el coche a la casa aunque salga algo más caro. con la moto me pasó, lo llevé a otro taller pasada la garantía y sorpresa cuando veo que me costó el cambio de aceite un pokito menos y además era de peor calidad. A mi en la revisión no me cobraron la mano de obra, supongo que fue por la picia que me habían hecho con el sensor del aceite, pero claro, ya me lo cobrarían en el precio del aceite. voy a mirar la factura para daros el importe exacto. De todas formas si teneis mala relacion con el conce o tiene mala reputación ya cambia el tema.
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Esa es la ventaja que tengo yo. EN Salamanca están los del taller del foro y en Madrid al lado de mi trabajo está MovilNorte Majadahona.

    Duei, si quieres me dejas el coche una semana y yo te lo llevo a MovilNorte. :)
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Me alegro por ambos, teneis los coches impecables, como debe de ser. Esto es como todo, hay opiniones para cada opcion, yo ya se que el conce es una clavada yq eu cuando vendas el coche poca gente te va a valorar que tengas el libro sellado, etc, pero al menos te quedas mas tranquilo de los trabajos que te han hecho.
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    depende por que si ves las piezas que salen del conce oficial de Alicante........parece un colegio a la hora del recreo!!!
    y no digo que los jovenes no sepan,que yo soy joven!!
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿con 33 tacos? jajajajajajaja ;-)
  14. duei

    duei Guest

    mi principal problema a la hora de plantearme dejar el coche una vez mas en el conce (y como decía hasta hoy siempre lo he hecho) de mi ciudad es que no me fio de ellos, y si encima me clavan...

    El tema no es llevarlo a cualquier sitio, eso nunca. Estamos hablando de llevarlo al taller recomendado por este foro, todo el mundo (del foro y otros mundos externos al mismo) hablan maravillas y además por lo que tengo entendido siguen el mismo programa de mantenimiento que en cualquier conce.
  15. duei

    duei Guest

    UNA SEMANA :eek: !!!!!!!
    Se puede vivir tanto tiempo sin el Z? Hay estudios que certifiquen feacientemente que un propietario de Z tiene tal capacidad de supervivencia?

    Espero que sea dejandome el tuyo... si es así te agradezco tu ofrecimiento
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo me fui a pasar la Inspección I a un cocne de confianza, fuera de mi ciudad.... es una buen excusa para hacer una excursión de fin de semana. ;-)
  17. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    e70 + e64
    Por algo se empieza :descojon: Dentro de 300 o 400 años, igual hasta te gusta la estetica del Z4 :descojon:
    Salutes.
  18. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    ya se me ha pasado la época de llevar el coche al conce oficial, cuando lo compre ya venía sin sellar el libro y era tontería ponerse entonces. Mi Inspection II me ha costado bastante menos que un Oil Service, afortunadamente.

    De todas maneras me alegro de que haya gente que los lleve a concesiones oficiales siempre, yo les compraré el coche en el futuro jeje
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1

    un chiquillo,te lo aseguro!!!!!!!!:descojon: :descojon:
  20. bikino

    bikino En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar city
    buenas a todos, este finde le hice la revision al zetita junto con un amigo que es mecánico. Compré todo lo necesario en una tienda de repuestos de aki que es bastante buena y trankilamente le hicimos la revision. Bueno, esta es mi pregunta, como se me pone las rallicas rojas del salpicadero otra vez en verde, se necesita alguna makina, o desde el salpicadero puedo ponerlo bien? He intentado hacerlo pulsando el boton, pero no se hacerlo. Lo dejo pulsado unos segundo y me empieza a poner, nose que de km. luego test 1, test 2 asi hasta 12 o 13 , luego todas las agujas se me suben hacia arriba y seguidamente bajan. En fin a ver si por aki sabeis algo del tema
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no lo sé personalmente, pero si sé que la gente por aquí lo sabe.
  22. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    716
    Ubicación:
    Vice City
    juasssssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Joss, cuanto más veo mi Z3 Coupe, más pienso "mira que soy un tio raro"

    :descojon:
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Te hace falta un aparato (reseteador de intervalos) lo venden en el rincon del automóvil.

    No sé si hay una forma más casera de hacerlo puenteando cables.

    Lo que has hecho es un test del cuadro que no tiene nada que ver con resetear las luces.
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Tienes que haver un puente con un clip entre 2 conectores, katraska lo explica en su web. ;-)
  25. bikino

    bikino En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar city
    Está bien la paginilla de katrasca, no la conocía. Voy a probar lo que dice en la pagina si veo que no puedo me pillaré el cacharro este, el reseteador de intervalos. Muchas gracias a los dos, salamanca y Carlos :)
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.680
    Me Gusta:
    1.359
    Yo lo llevo la semana q viene a q me arreglen el bollo de la puerta, q se parecía demasiado a un Z4 con esas líneas cóncavas y convexas. También diré q me tensen la capota. Va a ser la primera vez q lo lleve a Movilnorte, para estas cosas hacen descuento también?8-[
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que sólo en los repuestos que usen. ;-)
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.680
    Me Gusta:
    1.359
    Me lo imaginaba. Bueno, como lo de tensar sólo será mano de obra no diré nada.
    Gracias Pacix;-)
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    No, en las Inspecciones tambien hay alguna "deferencia" a favor de los foreros. ;-)
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.680
    Me Gusta:
    1.359
    Bueno es saberlo, gracias Carlos;-) . Al mío le queda una rayita verde nada más. Lo q pasa es q como ahora es coche de findes, estoy de exámenes ycuando termine me piro de viaje, pues durará hasta verano.

Compartir esta página