El WTCC llega a Anderstrop

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 25 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Después de 30 años, el WTCC pisa el mítico circuito de Andestorp, en Suecia. El que fuera cuna del Gran Premio de Suecia de F1 desde 1973 a 1978 albergará este fin de semana las pruebas 13 y 14 del campeonato del mundo de turismos. Más recientemente, se disputaron pruebas del ETCC, concretamente de 1984 a 1987, y en 2002 y 2003.
    Las pruebas de este fin de semana verán posiblemente una nueva escena dominada por los BMW que, aunque lastrados al máximo, están demostrando una competitividad mucho mayor que el resto de participantes. De aqui puede salir el campeonato más igualado, si es que esto es posible, o bien puede darse el caso de que la ventaja que están haciendo los tres primeros clasificados con respecto a los demás, se acorte levemente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta pista especial, dos monoplazas inusuales lograron la victoria en la F1. El primero de ellos fue en 1976, el famoso Tyrrell P34s, de seis ruedas, que consiguera el doblete de la mano de Jody Scheckter y Patrick Depailler, uno de los momentos más brillantes de la corta historia de este modelo.
    El otro fue el Brabham B46BT en 1978, conducido por Niki Lauda, un monoplaza que ostenta todavía hoy el récord aboulto de la pista, 1m24.836s, y que estaba propulsado por un motor Cosworth de 12 cilindros en V y dotado de un gigantesco ventilador que le proporcionaba el posteriormente prohibido efecto suelo. Gracias a este invento, el coche se pegaba al asfalto como una lapa y permitía velocidades de paso por curva monstruosas.
    Este fin de semana podremos ver a los monstruos del WTCC en esta pista, poniendo especial atención a los SEAT León TDI conducidos por Jordi Gene e Yvan Müller, además del piloto local invitado Fredrik Ekblom, que correrá con BMW y lastrado con 10 kilos.
    Fuentes | WTCC, BMW
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página