Avería El X5 no arranca, de repente y sin avisar...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jribes, 15 May 2007.

  1. jribes

    jribes Guest

    Tengo un problema serio:

    He arrancado normalmente (como siempre), maniobro para aparcar y retrocedo con la marcha atrás unos metros, paro el vehículo y bajo dejando la puerta abierta para aparcar otro vehículo, a los 2 minutos vuelvo a subir al x5, le doy a la llave y gira el demarré, pero no se pone en marcha, como si se hubiese cortado el gasoil (aunque tengo el depósito lleno).

    He esperado una hora, y sigue igual, he probado con la llave de recambio y tampoco arranca (gira el demarré a tope de batería pero nada más).

    ¿Que puede ser así de repente y sin avisar? (salió de la revisión hace 5 días)

    He leido que tal vez sea el sensor de arbol de levas y si creeis que es eso me puedo arriesgar a cambiarlo, la otra opción es avisar a dos gruas (una de arrastre y otra de plataforma) porque lo tengo al fondo del garaje y sólo saldrá arrastras... :mad:
     
  2. julian1982

    julian1982 Guest

    Si tienes navegador en el hay un menu que pone codigo mira si tienes puesto alguno y lo desactivas eso sirve para que no te puedan robar el coche. No creo que sea eso pero por probar no se pierde nada. s2
     
    A Alfredo José le gusta esto.
  3. jribes

    jribes Guest

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. He bajado al garaje y ahora, después de 2 horas parado ha arrancado (no tengo ni p... idea de que ha pasado). He comprobado que antes de arrancar el "codigo" está inactivo, y después de arrancar se activa y puede entrarse un código. En fin, por si las flyes mañana lo llevo al taller y que me lo miren...
     
  4. jribes

    jribes Guest

    Bueno, me han conectado el coche al ordenador y ha salido:

    Fallo fugaz en suministro de combustible, que según el mecánico es una falta de presión en el circuito "commonrail", por lo que me recomienda cambiar un par de válvulas que regulan la presión. Eso es todo, por si os sirve. Saludos,
     
    A Juan Luis Pérez le gusta esto.
  5. julian1982

    julian1982 Guest

    gracias por la informacion ya sabia yo que mi respuesta no podia ser. Espero que la reparcion no sea muy cara. s2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente el problema lo tengas en la prebomba de alta presion del combustible.
     
    A Jose234 le gusta esto.
  7. jribes

    jribes Guest

    Fer, muchas gracias por tu aclaración, pero ahora tengo otra duda, bueno dos:

    Desde hace diez días sigo arrancando varias veces al día, no he vuelto a tener ningún problema y el coche va perfecto en altas y bajas revoluciones, pero el mecánico del taller (que no es "BMW oficial" porque es amigo mío...) dice que en algún momento me dejará tirado.
    El problema que dió el ordenador fue algo así como "control de presión de suministro...", me dice que tengo que sustituir directamente dos piececillas (más de 400 pavos). Es más me ha dicho que si no quiero cambiarlas que las lleve en la guantera, porque ya las tiene compradas y no se pueden devolver:

    13517787537...valvula regulacion presion bomba...............178,75, +iva
    13537788164...sensor presion rampa...............................182,32, +iva

    Duda 1:
    Que te parece, ¿las cambio? o llevo el coche a un conce oficial para asegurarme...
    (Por ser positivo, me pregunto si esto puede mejorar el consumo, que creo que es algo elevado porque haciendo 80% carretera y 20% ciudad no bajo de los 11,3 de media).

    Duda 2:
    Supongo que la prebomba es la que suena al poner la llave en el contacto y va bajo el asiento del conductor. Una pregunta de ignorante, ¿puede pasar que al arrancar sin abrir el coche (porque la puerta estaba ya abierta...) y darle a la llave muy rápido no haya tenido "tiempo" subir la presión y esto ha provocado que no arrancase y que quedase "bloqueado" durante 2 horas...?, es decir, si no es mucho preguntar, ¿puede que el fallo no vuelva a ocurrir, o por el contrario, como dice el mecánico, en algún momento me dejará tirado...?

    Gracias
     
  8. julian1982

    julian1982 Guest

    eso de darle muy rapido no tiene que afectar ya que le podrias dar otra vez al demare y volver ha arrancar el coche. yo te aconsejo que vayas al conce oficial y te lo pasen por la maquina haver lo que te dice. Si te ha fallado una vez te volvera a fallar eso esta claro y encima peor. Y el dinero que te pieden tampoco no es mucho. s2
     
  9. jribes

    jribes Guest

    Pues va a ser que sí, el lunes lo llevo al conce oficial y que lo vuelvan a conectar a la máquina para salir de dudas. A mi amigo el mecánico ya se me ocurrirá como decírselo. Igual hasta estoy de suerte y la prebomba es defectuosa, en fin, yo os explicaré como acaba...
     
  10. julian1982

    julian1982 Guest

    pues que tengas suerte. s2
     
  11. Turbo_RAS

    Turbo_RAS Guest

    Buenas. Soy nuevo por aquí, pero tu problema me suena bastante. Por el fallo que te da en la máquina, supongo que será o bien la válvula reguladora de caudal (que va en la bomba de alta presión y se vende suelta), o bien, si es un M57 TU, de la válvula reguladora de presión rail (que va colocada al final del conducto rail). Me he encontrado sobretodo problemas con la válvula de caudal (la de la bomba), pero claro, para asegurarte 100% lo suyo sería una diagnosis BMW, pero, jejeje........
    El captador de presión rail no suele estropearse, es una avería poco común, me inclino más por la v.reguladora de caudal.
    Espero que te sirva de ayuda. Saludos.:wink:
     
    A JEG le gusta esto.
  12. jribes

    jribes Guest

    Muchas gracias, ya os diré...
     
  13. jribes

    jribes Guest

    Fer, me quito el sombrero, o la gorra o lo que sea (que el sombrero ya no se lleva...).

    Hoy he pasado por un conce oficial, y me han analizado la "presión de corte del gasoil", o algo así, y según el técnico es algo baja, por lo que puede explicar la avería puntual. Una vez hecho el diagnóstico me recomienda sustituir prebomba de alta presion del combustible y el filtro de gasoil (por si tuviese residuos). También me ha preguntado si había puesto biodiesel... (la respuesta es no).

    Conclusiones de mi experiencia, por si os pueden interesar:

    1.- Según cual sean los síntomas mejor empezar en un concesionario oficial, por muy amigo que seas del taller de la esquina... Si queréis uno en Barcelona Keldenich me merece una muy alta confianza.
    2.- Por precaución no volveré a poner gasoil "normal" (desde ahora siempre óptima, plus, o como se llame, es dedir el caro, que a la larga seguro que es más barato)
    3.- En caso de dudas preguntar en el foro, que siempre se aprende de megacraks como Fer

    Gracias a todos.
     
  14. julian1982

    julian1982 Guest

    Fer normalmente no suele fallar ya que el tio es un maquina. s2
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno,no es nada nuevo,ese fallo lo llevan sufriendo todos los diesel de BMW desde que salio el e46 con common rail,;-).
     
  16. jribes

    jribes Guest

    Por cierto, alguien puede decirme cuanto cuesta la prebomba de gasoil, en euros:

    DIESEL PUMPPART.NUMBER 16126756157 $331.45

    Me han dicho que unos 700 y pico euros, pero me suena que menos

    Gracias.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Alrededor de los 350 euros màs hora y media de montaje.
     
  18. jusema

    jusema Guest

    Haber si cuando arrancas tienes la puerta abierta, en el mio esta mañana me e dado un susto de muerte, intentaba andar con la puerta abierta y se me ponia en parkin automaticamente.
     
  19. jribes

    jribes Guest

    Gracias Fer, ya me parecía mucho.

    PD: Jusema, el mío, si arranco con la puerta abierta, marca una alarma pero no se bloquea. gracias y saludos,
     
  20. Turbo_RAS

    Turbo_RAS Guest

    Todos los nuevos automáticos con palanca moderna hacen eso, como medida de seguridad para que no circules con la puerta abierta.
     
  21. blasfemo13

    blasfemo13 Guest

    Hola a todos, tengo un problema parecido.
    Ayer llegue al trabajo sin problema, pero a la hora de comer el coche no arracaba, no hubo manera, y comprobamos que no era de la bateria, llame a la grua y al concesionario oficial, esta mañana me han llamado y me han dicho que se trata de la bomba de combustible, cuando vaya a por el preguntare para que me concreten si es la prebomba o la bomba en si.

    Presupuesto: 450€
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    El fallo que comentas es el mismo que el de nuestro compañero Jribes,la pre-bomba de alta presion,;-).
     
  23. blasfemo13

    blasfemo13 Guest

    Si, al final me la cambiaron y me costo eso, 450€.

    El problema es que el Viernes el coche se me paro estando en un atasco, y no hubo forma de volver a arrancarlo, segun me dice es la bomba inyectora, y me cuesta 1400€.

    Lo que no entiendo es como se puede averiar una bomba inyectora en un coche con 77.000 kms. Un desastre.
     
  24. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander

    Mala suerte, ánimo.
     
  25. fscars

    fscars Guest

    Te has cambiado el filtro de gasoil, prque de ser asi, puede haber quedado, algo de aire el cual crea este problema, (aunque se suele decir que esto en un bmw no pasa).
    De lo contrario, prepara dinero, para la bomba de presion.
    un saludo.
     
  26. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es un fallo de la bomba de combustible, ya se han dado casos en los X5
     
  27. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    hola a todos yo tengo el mismo problema que jribes pero aun cambiando filtro de gasoil y prebomba ayer , hoy voy al trabajo y voy a arrancar y no escucho la prebomba y vuelta a lo mismo y ya no se que hacer lo intento 10 15 veces hasta que la escucho y arranca a media vuelta . se me han acabado las opciones porque de la prebomba es fijo pero es nueva y sigue igual .Aparte cuando voy en 5ª entre 60-80 km/h solo en esa velocidad y mantenida en ese intervalo pega tirones .No se pero bueno a ver si alguien le ha pasado esto Fer te hice caso y cambie la prebomba y sigue igual que puede ser porque unas veces pega y otras no cuando esta recien apagado arranca facil pero en frio es horroroso
     
  28. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    alguien puede ecgar un cable
     
  29. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    Señores solucionado y muchas gracias por todo un rele de m..... que me lleva loco 6 meses
     
  30. raulcaceres

    raulcaceres

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres

    hola nero....que rele es?porque ami me esta pasando lo mismo....muchas gracias
     

Compartir esta página