Avería El X5 no arranca, de repente y sin avisar...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jribes, 15 May 2007.

  1. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Hablamos de un E53 o de un E70? Todavía no lo he leído en ningún mensaje....
     
  2. fraparo

    fraparo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    -

    Buenas... ¿Alguien sabe a que relé se refiere concretamente?

    Muchas gracias.
     
  3. Angel8belen

    Angel8belen

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x5 3.0
    Hola tengo el mismo problema tengo un bmw x5 de 2001 el 3.0 de 184cv y se me paro y no quiere arrancar que puede ser me an comentado la prebomba pero no estoy seguro o algun rele aver si me podeis echar una mano gracias
     
  4. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Hola, tengo el mismo problema con X5 e53 año 2002 3.0 d 184 cv me lo ha echo por dos veces. He comprobado que no da codigos de averia, gasoil le llega al filtro cuando le das para arrancar, alguna vez hace amago de arrarcar pero nada, luego lo dejas un rato y arranca perfectamente. La primera vez lo deje entre media hora y la segundo se quedo la noche entera.
    Que creeis que puede estar fallando?
     
  5. todomau

    todomau

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Ese síntoma es típico de motor de arranque. Se suele solucionar momentáneamente dando golpes suaves al motor de arranque.
     
  6. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    El motor de arranque se oye que gira perfectamente sin problemas, veo que hay varios casos y se comentan varias cosas como la bomba del deposito, sensor árbol de levas, regulador bomba alta presión y sensor rampa.
     
  7. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Nadie con el problema resuelto y que sepa cual era la causa.
    He leido a mas de uno con este problema, estaria bien ayudar y dar con ello, asi mas de uno no tendria que pasar por el concesionario para que nos cueste un pastizal.
     
  8. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Bueno pues de momento solucionado el problema.
     
  9. ivantf

    ivantf

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Buenos días!.
    Me he metido en este súbdito porque veo que él tema de no querer arrancar es común en los e53. Yo llevo dos meses peleándome con este tema... primero que no cargaba batería. Cambie alternador y batería... se solucionó unos días paró vuelve a dejarme tirado. Voy a arrancar y hace todo el contacto pero al darle a la llave el giro para ponerlo en marcha no hace nada... le doy varias veces y en alguna arranca. Camino un poco y si lo paro al querer salir de nuevo vuelve a quedarse sin arrancar... y me tiene o una hora parado o no arranca y toca tirar de cables.
    Alguna idea?
     
  10. david diez

    david diez En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x5 e53
    Si no gira nada ni suena el rele puede ser un problema de clausor o del chip q reconoce la llave ya q si metes una llave sin chip se enciende el contacto pero al girar la posición de arranque no hace nada. Prueba si tienes con otra llave y si no mira el clausor... otra cosa es q el motor de arranque gire y el motor no arranque. Entonces puede ser del sensor de árbol de levas q en caliente falla. Diagnosis o soltarle cuando te pase meterlo debajo de un grifo 5 segundos para q enfríe, montarle y volverle a dar.
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues tu mismo has comentado una cosa muy clara.
    Si dices que te deja tirado porque no arranca y "toca tirar de cables".

    Entendemos que si tiras de cables si que te arranca ???

    Pues parece que la batería de tu coche no está bien.
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  12. Tomassete

    Tomassete En Practicas

    Registrado:
    5 May 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    x5 30d 2014
    El,problema del rele yo también lo tuve
    Arrancaba cuando quería y me volvió loco en un e60 pero por lo que decís parece común de Bmw
    Es un rele azul está en capo delantero debajo del filtro de partículas en el e60 es una centralita el rele falla y se vuelve loca da averías el coche de todo tipo bomba de combustible diferencial batería etc
     
  13. George197707

    George197707

    Registrado:
    30 Abr 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Hola
    Tengo un x5 e70 y hace un par de días me empezó a salir humo solo por un lado del escape por el derecho despues de llegar a casa ya hoy no arranca en el taller y me han dicho por si bomba de gasoil o algún injector.....antes de llevarlo para un diagnostico alguien puede saber o le ha pasado algo igual,el coche nunca me ha dado ningún problema o pérdida de potencia o tirones nada nunca
    Gracias
     

Compartir esta página