eleccion de liquido de frenos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cesar_E36, 7 May 2007.

  1. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    pues eso amigos q voi a cambiar, discos, pinzas y pastillas de freno al cochecito lere, q liquido de frenos me aconsejais o cual lleba de serie? soi de valencia asiq las diferencias de temperatura no son muy grandes. a x cierto voi a ponerle los frenos 286x22 ventilados, vamos los q lleban los 6 cilindros.

    saludos y gracias
     
  2. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    alquien lo sabe?
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    un dot5, pero mientras que lo pongas nuevo no es muy relevante.

    lo que si que marca la diferencia es pasar de discos macizos a ventilados
     
  4. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    eso t queria preguntar tom, aparte de la diferencia de fatiga entre macizos y ventilados, hay mejora en potencia de frenado, son del mismo diametro los dos discos.

    saludos
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el tacto mejora, sobre todo si pones unas pastillas que no sean tan duras como las de serie.
    Pero si quieres que nada mas acariciar el pedal se clave tendrias que montar un master de competicion.


    Hay un truco en nuestros coches que mejora mucho la potencia de frenado. Tensa el freno de mano hasta que actue nada mas llegar al 2º click.

    Asi estas tensando los tambores y actuan antes. El coche gana mucha potencia de frenado y se clava en menos metros. Y sin sobreviraje.


    Yo hace poco en la itv vi que tenia un reparto de frenada de casi 50%. No mirando el punto donde la maquina salta, sino porque al tacto la aguja subia igual de rapido en el eje delantero que en el trasero.
    Me gusta mucho asi, igual que hay gente a la que le gusta mucha mas frenada delante.
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Dot 4 es el que se recomienda para nuestros coches.
     
  7. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    gracias a todos, en especial a tom q es un hacha, pues en un principio pondre las q me vienen con las pinzas, pero despues de pintarme los paragolpes y todo y ver como se qda mi economia queria ponerme unas sparco como las q llebas tu, tu q me recomiendas, q es eso de "master de competicion".

    como se tensa el freno de mano.

    saludos
     
  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tom, parece que has cambiado los discos macizos traseros de tu coche por ventilados (además de las pinzas y sus soportes, supongo)... ¿Son originales de BMW?

    ¿Son los de algún modelo en concreto?

    ¿Has ganado en resistencia al calentamiento?
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Delante he llevado los discos macizos de origen, que duran 3 frenadas con el coche medio cargado. Luego unos discos ventilados y sus pinzas con pastillas blandas, con los que la cosa mejora muchisimo.
    Y al final le acople unos discos y pinzas M, aqui puedes ver algo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146506



    Detras aun llevo los tambores, que no van nada mal. Pero ya tengo desde hace tiempo todo lo necesario para montar los discos M traseros 312x20, con pinzas y palieres, inlcuso el Maestro piston de un M.


    Lo que no tengo es tiempo, el pasado puente tuve un par de dias y tenia que elegir entre cambiar los frenos traseros o montar el techo solar.

    Adivinad que es lo que elegi :biggrin:
     

Compartir esta página