Eleccion de neimaticos para un m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por andresitom, 5 Nov 2006.

  1. andresitom

    andresitom En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Voy a cambiar los neumaticos traseros de el m3 y queria saber si habeis probado alguna marca alternativa que no sea la pilot sport de michelin como continental contisport 1 o otras es que la diferencia de precio es bastante y ueria saber si merece la pena poner michelin o si no,el coche es para ir rapido ah...y duracion??un saludo y muchas gracias.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo siempre monto pitot de todas formas si solo vas a cambiar las traseras supongo que sabras que tendras problemas con los controles de traccion
     
  3. txely

    txely Guest

    que es eso de problema con los controles de traccion???
     
  4. txely

    txely Guest

    Yo tengo montados unos hankook ventus y van de maravilla, lo unico es que son blandos, pero en agarre van muy bien.
     
  5. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    TEN CUIDADO EN CAMBIAR SOLO DOS, YO LA CAGUE, SE NOTA MUCHO, TUVE QUE COMPRAR LAS DELANTERAS:err: A LOS 1000KM YA IBA BIEN.:rolleyes:
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    el k mas te guste,pero siempre de primeras marcas...pilots sport,f1,sport maxx...
     
  7. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Has probado otros neumaticos en el E46? Yo creo q tienes la sensacion de q van bien, por el excelente chasis... pq desde luego, esas gomas son la peste... me las regalaron, y estoy deseando terminar de quemarlas...

    Y no es solo cuestion de M, otro colega las lleva en un 200sx, y tb se las regalaron al comprar otras llantas, y esta iwal de "contento"...
     
  8. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    cada coche es un mundo y no todas las marcas van bien en todos los coches.He oido varios M e46 que les van de cine esos neumaticos.
     
  9. txely

    txely Guest

    con estas ruedas va perfecto, y supongo que el precio es tan asequible, porque son muy blandas, pero por lo demas, no se que problema van a tener.
    Como no sea que no te gusta el dibujo, no se que problema le veis.
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    cuando lleves al limite el coche notaras como las hankook no son lo que imaginas, el tiempo te lo dira:wink:
     
  11. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    ps1, ps2 o B-S03
     
  12. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo montaría las Continental originales. Con las Pilot Sport no me ha gustado el tacto gral. del aparato.La lucecita del dsc se activaba más de la cuenta.
     
  13. txely

    txely Guest

    Como me gustaria poder poner a prueba Hankook VS Michelin ps2.
    Habria que organizar una vuelta a un circuito, a ver que dicen los tiempos.
     
  14. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    No quiero parece antipático y tampoco lo digo por nadie en concreto, pero me sorprende muchísimo que algunos tengáis todo un M3 E46 y luego escatiméis en algo tan fundamental en este coche como las gomas, que al fin y al cabo es el único contacto entre la carrereta y los 343 cv.

    Yo ahora llevo Pilot Sport 2 y, junto con las antiguas Good Year GSD3 F1, son de lo mejor que he catado. Sin embargo no repetiría con las Continental SportContact 2, muy insuficientes para amarrar tanta caballería.

    Un saludo
     
  15. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    Txely pide precio a jangel.(no te queda muy lejos de donde vives)y monta michelin es lo mejor
     
  16. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Pues mira por donde, cuanto mas blando es un neumatico, mas caro es... asi q va a ser q no...

    Son una mierda, asi de sencillo, y como te he dicho, no hablo por lo q me han contado, sino por experiencia propia, amigo.

    Los experimentos, con gaseosa :wink:
     
  17. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Mmmm, no he probado las PS2, pero hablan muy bien de ellas por aki... tu q tienes otro 321... ¿q diferencias entre ellas y las F1?
    A mi las eagle me encantaron, pero en el M aun no las he probado, pero dada mi buena experiencia con ellas, seguro q repito, aunq iwal pruebo las PS2 para juzgar por mi mismo, no se si la diferencia de peso compensa, y, ademas, estoy seguro de q no pueden ir mejor en lluvia q las Goodyear, ya q eso se antoja harto dificil...

    Cuentame, cuentame, :LOL:
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo lo tengo clarisimo. Cuando compré el coche venia con las Ps2 que no eran nuevas, le he hecho 20.000 km y me he comprado otro juego de Ps2 que montare esta semana. La verdad es que llevo las ruedas traseras que hace tiempo que me comi el chivato :rolleyes: , estan lisas, y aun asi me sorprende como se agarran en curva y con suelo mojado.
     
  19. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues hace poquito que llevo las PS2, apenas unos 1.000 kms, pero cada vez más sorprendido de cómo agarran. Nada más montarlas me parecieron una patata porque en una aceleración fuerte desde parado el culo no paraba de zigzagear, pero comentándolo con otro amigo que las llevó en su 323i me confirmó que es conveniente rodarlas unos kilómetros para que den lo mejor de sí. Ahora sin problemas.

    Con respecto a las F1 no te puedo hacer una comparativa porque a las PS2 todavía no las he castigado en algún tramo de montaña, pero parece que en seco agarren por el estilo e incluso algo más. Con lluvia todo el mundo habla maravillas de las F1 pero con el suelo mojado no suelo correr y menos probando neumáticos, es decir, aceleraciones en marchas cortas, apoyos, etc...

    Lo único que no me gustó de las F1 es que una vez llegan a la mitad de su vida el grip cae en picado y pierden muchísimas facultades aún quedándolas todavía mucho dibujo. También un amiguete con un 330ci me comentó que notaba los flancos muy blandos y en apoyos le daba cierta inseguridad pero yo no lo he notado. Veremos a ver si noto esa diferencia ahora con las Michelin.

    Saludos
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Las F1 tienen un compuesto fantástico , pero unos flancos muy blanditos. Yo tengo 6 ahora y solo las gasto atras. Alante hay que montar algo tipo Yokohama AVS sport, flancos durísimos y precisión asegurada. :wink:
     
  21. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Doy fe de q la F1 tienen unos flancos blandisimos, y de la misma manera, doy fe de q en lluvia son magnificas, una razon q me inclina seriamente hacia ellas, y mas en coches tan sensibles en estas circunstancias como los //M...
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Ricardo, ¿y el comportamiento no se vuelve raro llevando neumáticos tan diferentes en ambos ejes?

    Por cierto, la PS2 también es blandita de flancos. Es la pega que yo le veo. Por lo demás pienso que agarra más que la F1, aguanta más sus propiedades según se va gastando y aunque cuesta más, también dura bastante más. Y en mojado, quizás no llegue a su nivel aunque se comporta muy bien también.

    sds :cool:
     
  23. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he probado las continental y las goodyear;las primeras las he visto mas regulares ,es decir aun estando casi lisas agarraban decentemente pero las goodyear ahora que estan a la mitad de uso empiezo a ver la diferencia.
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No te puedo decir mucho al respecto, el uso que yo le doy al coche es principalmente en circuito y alli he sacado esas conclusiones. De todas formas cuando mejor he visto el coche ha sido con Yokohama AVS Sport en las 4 ruedas, pero me he juntado con un montón de f1 y las tengo que ir gastando poco a poco atras, porque alante solo se pueden montar a partir de media vida para evitar el desgaste tan asqueroso que tienen. :cool:
     
  25. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yokos o Toyo. Mucho mejor que michelin y mas baratas.

    Y no por ser más caro un neumático es mejor. Si por esas fuera, pongamos las Hankook a 600€ la rueda y de repente son las mejores del mundo....
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Okisssss :wink:
     
  27. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo delante llevo Bridgestone Potenza RE050 y detrás llevaba las F1, quizá por eso no notaba tanto la flacidez de los flancos.

    Antes de las Potenza llevaba unas Marshall -las que venían cuando lo compré- y eso sí es una porquería recauchutada.

    Saludos
     
  28. txely

    txely Guest

    A ver, entonces no me aclaro.
    Si las ruedas blandas son mas caras que las duras, como se explica que las hankook a mitad de precio que las michelin, tan solo me vayan a durar 20000 kms, sacando unas medias de consumo de 9 litros, osea sin pasar de 140, nada mas que en dos ocasiones contadas.
    Nada de derrapes ni jilipolleces de esas. A mi que me lo expliquen los expertos en gomas.
     
  29. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Simplemente, pq son una mierda... y tienen un compuesto altamente degradable, q no es lo mismo q ser blandas.
     
  30. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Empecemos por ahí.

    Es que si en tu tipo de conducción con una máquina de 343 cv no entra hacer derrapes ni gilipolleces de esas y vas a 140 km/h sacando medias de 9 litros, entonces las Hankook son unas gomas más que válidas. Pero se trata de buscarle un poco las cosquillas a un aparato que está para eso y entonces seguramente notes la diferencia entre una Hankook y una Pilot Sport (por ejemplo)

    Lo que me pregunto, sin ánimo de tocar las narices, es porqué tienes un M3 si un 320ci te da el mismo servicio :nose:

    Saludos
     

Compartir esta página