Eleccion de portatiles

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ninonino, 5 Feb 2007.

  1. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Un secador no es un portátil, (aunque los dos "echen" aire caliente) :LOL: .
    Mientras esté encendido el consumo del portátil es mayor que la entrada de energía así que cuando se quede sin batería no le quedará otra que dejarlo cargando (apagado) más horas de lo normal.
    Asus (supongo que otras marcas también) entre otros accesorios venden transformadores para otros paises.

    Saludos.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, un portátil si está usandose mientras se carga, la entrada de energía no es menor, es mayor, es decir, por eso mismo se carga aún usandolo, más lento pero sigue cargándose.
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Samsung Q35, pantalla 12,1".
    El mío... está muy bien, pero se te va un poco de los 700 € que decías, sale por unos 1.400.

    Ante la duda, Fujitsu, Toshiba...
    Mac, pasa al reverso tenebroso :laser:
     
  4. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    El consumo de energía mientras se está usando es mayor que la entrada de carga dado que el voltaje es inferioi con lo que llegará un punto que el portátil se habrá descargado por completo aunque esté enchufado.
    (Hecho comprobado empíricamente en Londres). :wink:
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No será que allí la corriente no es 220V sino que es otro voltaje más bajo y conectaste el trafo del portatil de 220 ahí sin más??

    Igual es por eso, porque yo no he visto ninguno descargarse por el uso. SI eso sucediera, entonces se apagaría cuando agotara la batería, ya que como no tiene chicha ni para cargarla..., menos para funcionar con la batería vacía, ¿¿no crees??

    Algo mal habría en londres, pero ya te digo yo que eso así no es.
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que tiene que ver el voltaje? Yo he usado el mio en USA a 125V y no he tenido problemas... No sera que tenias estropeado el "transformador"?

    Salu2 ;-)
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    aunque vaya a voltaje mas bajo, la potencia demandada por el portatil es la misma y dudo mucho que los magnetotérmicos de los países que funcionen a 125V no permitan suministrar a través de un enchufe los 60W que puede consumir un portatil. Si es así, que no enchufen un radiador :roll:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por cierto, funcionando no es qeu cargue mas lento, carga a la misma velocidad, pero a la vez se va descargando. Lo digo para que quede claro que la red da potencia suficiente para cargar un portatil. Otra cosa es que los sistemas de carga tengan limitada la intensidad para proteger la batería
     
  9. Si te vas a Londres te recomiendo que te lo compres allí. Hay una marca (ADVENT) que los venden baratos y van bien
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    la marca Advent la tienen tambien en PCCity mu apañaa de precio :wink:
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bueno, sí, algunos transformadores se adaptan automáticamente a 125 o 220 porque están preparados para detectar la corriente de entrada.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, supongo que eso es así, y que carga más lento pq el portátil limitará la intensidad de consumo total, como dices, la que entra por el conector, de manera que cuando está encendido derive menos parte a la batería, como con una especie de límite.

    Está claro que la red da potencia para cargar un portátil y usarlo a la vez, para eso y para encender una estufa de 2000W o más (por ejemplo)... jejeje
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues con las carecterísticas que dices con un Acer Aspire 56xx vas sobrao!! Aunque reconozco que nos han salido un par de ellos con el disco duro petao... ultimamente Acer es una marca que tira bastante...

    Sino un Toshiba de los normalitos... por unos 900 tienes las características que necesitas!!

    Si quieres el windows vista como minimo que tenga 1Gb de RAM!! ;-)
     
  14. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Buenas, la busqueda esta alcanzo su final, bueno tampoco lo movi mucho mas jejejeje, el caso es que en pc city encontre este por 800 euros es de marca advent ¿ que tal sale? que vi que algun forero la recomendaba. la configuracion que trae es esta:

    • Portátil Advent ADT5200VP
    • Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo
    • Procesador Intel® Core 2 Duo T5200
    • Memoria 1024 MB
    • Disco Duro 100 GB
    • Grabadora DVD Doble Capa
    • Pantalla Panorámica 15.4" ultrabrillante
    • Gráfica Intel® Graphics Media Accelerator hasta 128 MB
    • Wireless Lan 802.11 b/g
    • 3 x USB 2.0
    • Firewire
    • Salida TV
    • Windows Vista Home Premium

    Yo creo que ta bien la verdad cuando por lo mismo en marcas como samsung salen en cien euros mas. Espero vuestros comentarios.

    Saludts
     
  15. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  16. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Juass en todos sitios cuencen habas me parece a mi, preguntare por la garantia y demas por que leyendo en ese foro comentan que pc city solo da un año de garantia cuando por ley tienen que dar 2 ¿no?
    Saludts
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    YO no me compraría un portátil de esos de marcas raras.

    Elige uno de marca conocida, sino luego como pase algo ya verás, aparte de que soporte de drivers = 0 pelotero, porque no tendrás ni una WEB donde meterte o será un asco.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.312
    Me Gusta:
    21.092
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya casi todos los aparatos electrónicos, relacionados mayormente con ordenadores ya vienen preparados para autoconmutar entre 127/230v y 50/60Hz. La fuente de mi ordenador es capaz de conmutar, como la fuente del PC del niño, el cargador de mi teléfono móvil, el cargador de mi cámara, el alimentador del Mac, uno de los monitores del ordenador... La verdad es que esto supone una importante ventaja. :wink:
     
  19. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Si eso se lo comente en una tienda que estube mirando hoy y me dijo que sin problemas que lo unico que necesitaba el adaptador pal enchufe que lo otro se regulaba ella misma dependiendo del voltaje que hubiera.
    Por cierto tengo visto una oferta del carrefur un oki con core 2 duo80 gb de hd y 1gb de ram y grafica de 128mb por 800 eurales ¿que tal la marca oki con los portatiles?

    Saludts
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.312
    Me Gusta:
    21.092
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo hemos tenido en el pasillo promocional por 799 euros. No se qué tal marca será, pero un ordenador tan barato no me transmite mucha calidad... :err:
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.312
    Me Gusta:
    21.092
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Date cuenta de una cosa: la tarjeta gráfica obtiene esos 128MB de la propia RAM del sistema, dejando útiles para el sistema 896MB de RAM. En algunas ocasiones, incluso las propias memorias caché del sistema también las coge de la propia RAM.

    Para una buena compra de un portátil, para mí, debe cumplir una serie de requisitos que casi garantizan por completo que, por ejemplo, no tendrás el problema que te he puesto antes. Debe ser o tener:

    -Marca conocida
    -Procesador específico para portátiles
    -Tarjeta gráfica de marca ajena a la placa base o al fabricante (ATI o NVIDIA)
    -Bluetooth o infrarrojos
    -Red integrada inalámbrica 802.11

    Así casi aseguras una buena compra. :wink:
     
  22. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, yo lo compré directamente e Dell, un centrino duo 1,73, 512 ram, 100 gb sata, gravadora dvd, pantalla 15,4,etc por 820€ puesto en casa y con 2 años de garantía. Me parace buen precio y llevo con él un año y sin problemas. Visista la web de Dell y prueba suerte..
    U saludo.
     
  23. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Portatil? Sony Vaio, sin duda.

    SZ3XP o cualquiera de la serie SZ (de 13")
    Con carcasa de fibra de carbono, 1,69Kg

    Si encontrais algo mas portatil y con las mismas prestaciones, me lo comentais... Eso si, como todo lo bueno, cuesta pasta. Pero por experiencia propia, merece la pena.
     
  24. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Te compres lo que te compres, no se te ocurra comprar Packard Bell. Su calidad es pesima, su atencion al cliente patetica y su servicio tecnico da miedo.

    Yo sufro en mis carnes un portatil Packard Bell w3900 y no hay dia que no me arriepienta de no haber comprado un HP.
     
  25. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    ¿que tal salen los turion 64x2 que todos los equipos que veo por ahi los veo montados sobre intel?
    Me comentaba el otro dia un amigo que si se podia aumentar la potencia de recepcion del wireless de su portatil, yo la verdad que ni idea, me suena que con las tarjetas pci wireless hay unas antenitas que tienen mas gananciasss, pero en portatiles nada de nada ¿alguna idea?

    Saludts
     
  26. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La Ley marca claramente dos años de garantía. Thosiba dice que ellos sólo dan uno. Olé sus cojon....

    Pero ya no se trata de 1 o 2 años de garantía. Porque al final, te los tienen que dar. El vendedor o el fabricante. El tema es qué tipo de garantía te dan.

    Por ejemplo, aquí tienes una reparación "paso a paso" de un Toshiba en garantía. :mad:


    Saludos
     

Compartir esta página